¿Que opinais sobre nuestro portaviones el PDA?

La Marina de Guerra de España. Actualidades e historial. Unidades y buques. Las fragatas F-100, los aviones Harrier. Construcción naval, el Ferrol.
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Apónez
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Mensaje por Apónez »

2demaio escribió:Hola,

Tiempos atras un periodista escribia que quando este disponible el Juan Carlos I, la Armada lo utilizara como PA, para hacer algunos arreglos en el Principe de Asturias. Pensando en los F-35... bien se podria vender el PdA y construir uno un poquito maior, quiza unas 30.000 tn.

Sds.


La Armada, mejor que se vaya haciendo a al idea de que para ella se acabó la aviación emarcada, a partir de ahora helicopteros y gracias, salvo que el F-35 baje y MUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUCHO de precio, por que con los precios que se le conocen, esta claro que para nuestra Armada sería prohibitivo :?


Iván90
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Mensaje por Iván90 »

Apónez escribió:
2demaio escribió:Hola,

Tiempos atras un periodista escribia que quando este disponible el Juan Carlos I, la Armada lo utilizara como PA, para hacer algunos arreglos en el Principe de Asturias. Pensando en los F-35... bien se podria vender el PdA y construir uno un poquito maior, quiza unas 30.000 tn.

Sds.


La Armada, mejor que se vaya haciendo a al idea de que para ella se acabó la aviación emarcada, a partir de ahora helicopteros y gracias, salvo que el F-35 baje y MUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUCHO de precio, por que con los precios que se le conocen, esta claro que para nuestra Armada sería prohibitivo :?

Por ahora aun tenemos el Príncipe de Asturias aunque esté un tiempo de baja por reparación, el echo de que se vayan a realizar estás reparaciones quiere decir que aún no está descartado, así que aun tendremos flota con aviación embarcada, al menos hasta que el PdA se retire y esperemos que cuando esto pase, se planteen construir un nuevo portaviones moderno y con más capacidad, aunque tampoco creo que invertirán en algo del otro mundo.


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maximo
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Mensaje por maximo »

con los precios que se le conocen, esta claro que para nuestra Armada sería prohibitivo


Los Harrier, pese a ser mas baratos, eran mucho mas onerosos para la Armada que los F-35 al dia de hoy.


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jarias0
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Mensaje por jarias0 »

Tan onerosos como tener un reactor nuclear de plutonio (cosas del tío Paco).

Iván tiene razón, los F35 saldrán entre 100 y 200 milloncejos. Sustituir la 9ª escuadrilla con 12 aviones saldría entre 1200 y 2400 millones (lo mismo que cuatro S80, la F105 y el JCI juntos.

El problema más gordo, que no es made in Spain. Para el Tifón hay más de 10.000 millones porque está dando mucho trabajo y nos dá capacidad de devolver el gasto de compra a través de la exportación ulterior, pero para el F35 ¿quien lo sabe?

Por favor, entiendad made in Spain el 12% que nos toca.

Alguien comentó que EADS debería comprar la licencia del Harrier, como los precios sigan escalandose del modo que lo están haciendo, igual no va a ser excesivamente descabellado.


ASCUA
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Mensaje por ASCUA »

maximo escribió:
con los precios que se le conocen, esta claro que para nuestra Armada sería prohibitivo

Los Harrier, pese a ser mas baratos, eran mucho mas onerosos para la Armada que los F-35 al dia de hoy.


Je, je, je, je... y je. :mrgreen:


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Mensaje por ASCUA »

jarias0 escribió:Iván tiene razón, los F35 saldrán entre 100 y 200 milloncejos. Sustituir la 9ª escuadrilla con 12 aviones saldría entre 1200 y 2400 millones (lo mismo que cuatro S80, la F105 y el JCI juntos.

Una horquila de precios entre los 100 y 200 millones, es curarse en salud y lo demás son tonterias... :wink:
Está claro que el B será el relampago mas caro. ¿Cuanto? Se decía que un 20/30 % sobre el A...

Por otra parte, con el dinero de los 4 S-80 mas la F-105 y el JC1º, muy probablemente daría para sustituir a los Harriers de la 9ª escuadrilla y reactivar a la 8ª. :wink: :noda:
A 450 millones los sub, 750 la fragata y350 (dicen) el anfibio, echa cuentas. 24 aviones a 120 millones de € y los simuladores que los ponga Indra. ¿Ande hay que firmar? :mrgreen:


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aguapalcamello
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Mensaje por aguapalcamello »

con el dolar por los suelos, los F35 no nos saldran tan caros.
Otra cosa es si no mereceria la pena otro BPE (hay que ver lo pesado que me pongo :mrgreen: ) con dos pistas y embarcando nuestros f18


aguapalcamello
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Mensaje por aguapalcamello »

BPE sin catapultas y con cables de frenado se entiende :mrgreen:


2demaio
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Mensaje por 2demaio »

Hola,

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La Armada, mejor que se vaya haciendo a al idea de que para ella se acabó la aviación emarcada, a partir de ahora helicopteros y gracias, salvo que el F-35 baje y MUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUCHO de precio, por que con los precios que se le conocen, esta claro que para nuestra Armada sería prohibitivo 


Considerando que los precios de los F-35 ahora nos son proibitivos, se podria pensar en mantener los Harrier, pero en un PA maior con catapultas y cables de frenado. En el futuro, serian dos opciones o el F-35 si los precios bajasen o un convencional tan bueno quanto el. Se perderia la flexibilidad de bajar y subir fuera del PA o en una F-100, pero el poder aereo embarcado de la Armada seria fuerte.

Sds.


Txechu
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Mensaje por Txechu »

2demaio escribió:Considerando que los precios de los F-35 ahora nos son proibitivos, se podria pensar en mantener los Harrier, pero en un PA maior con catapultas y cables de frenado.

Los Harrier se jubilarán con el PdA, y no van a dar más de sí. Se podrían adquirir más de las reservas yankis, pero como ya he comentado a ver en qué condiciones están.

Saludos a tod@s


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jarias0
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Mensaje por jarias0 »

UYUYUYUYUYUY :crazy:

Vaya lío de cifras, con un presupuesto (por ejemplo) de 120 millones de dólares hoy pagaríamos 80 millones de euros y en el 2003 hubieran sido 180 millones de euros :shock: . La horquilla la puse tan amplia porque ni Rappel sabe a cuanto estará el euro cuando se compre material.

Y el F-35 es para dentro de 10-20 años, no para hoy, así que no sabemos si el dolar va a estar a 0,50 o a 3 euros. :roll:

Además, al precio de los barcos hay que restarle el 16% del IVA, el 33% del beneficio industrial del contratista principal y de cada empresa subcontratada, el 24% del IRPF de las nóminas de los trabajadores, el 36,4% de la SS de los trabajadores (lo que paga la empresa y lo que paga el trabajador), los impuestos de combustibles, energía, tabaco para los ingenieros, bocata y carajillo mañanero de los operarios, etc. :mrgreen: O SEA QUE LOS BARCOS CASI QUE NOS LOS REGALAN A TODOS LOS ESPAÑOLES (entiéndase como broma) :mrgreen:

Con el F35 lo único que reintegra el estado son las comisiones del afortunado de turno.

De ahí el Tifón, el A400M, el Tigre, el NH-90, F-100, S80, L61, BAM, Leopardo, Pizarro, G36 ¿continúo?

No es que lo vea inviable económica o militarmente, me parece importante mantener el PDA y continuar con este esquema de flota como mínimo, pero en cuanto al día después. Dependemos de nuestros políticos y si conseguimos de Lokheed Martin alguna contraprestación que les interese a nuestros gobernantes ( :conf: AEGIS SPY K, UAV, :conf: ).


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maximo
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Mensaje por maximo »

Bueno, es que si caen las seis fragatas Helenas, los de Lookhed Martin deberian de hacernos un descuentito en los F-35. En plan incentivo de ventas o asi.... ¡Si vendemos mas aegis fuera que ellos mismos! :mrgreen:


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Mensaje por 2demaio »

Hola,

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2demaio escribió: 
Considerando que los precios de los F-35 ahora nos son proibitivos, se podria pensar en mantener los Harrier, pero en un PA maior con catapultas y cables de frenado.

Txechu respondió
Los Harrier se jubilarán con el PdA, y no van a dar más de sí. Se podrían adquirir más de las reservas yankis, pero como ya he comentado a ver en qué condiciones están.



"En el futuro, serian dos opciones o el F-35 si los precios bajasen o un convencional tan bueno quanto el. Se perderia la flexibilidad de bajar y subir fuera del PA o en una F-100, pero el poder aereo embarcado de la Armada seria fuerte."

Entonces, alas fijas, alas fijas.

Sds.


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jarias0
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Mensaje por jarias0 »

maximo escribió:Bueno, es que si caen las seis fragatas Helenas, los de Lookhed Martin deberian de hacernos un descuentito en los F-35. En plan incentivo de ventas o asi.... ¡Si vendemos mas aegis fuera que ellos mismos! :mrgreen:


:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Recuerdo que mi padre me decía que en España solo se hacían porquerías, y ahora vemos como les quitamos a los US el negocio en sus mismas narices, y con su material. :twisted: :


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Mensaje por 2demaio »

Hola,

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Bueno, es que si caen las seis fragatas Helenas, los de Lookhed Martin deberian de hacernos un descuentito en los F-35. En plan incentivo de ventas o asi.... ¡Si vendemos mas aegis fuera que ellos mismos! 


? Si salen las seis fragatas Helenas, Navantia no tendra que ampliar los astilleros ?

Sds.


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