¿Que opinais sobre nuestro portaviones el PDA?

La Marina de Guerra de España. Actualidades e historial. Unidades y buques. Las fragatas F-100, los aviones Harrier. Construcción naval, el Ferrol.
Manu
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 534
Registrado: 18 Dic 2004, 22:02
Ubicación: Barcelona, España.

Mensaje por Manu »

Garri escribió:MANU, amigo, el R11 no puede operar el F-35 por la simple razon de que NO COGE EN SUS ASCENSORES, aparte de que todo el sistema, dimensiones... del hangar esta pensado para el AV-8 HARRIER (que quede bien claro que esto me lo dijo un capitan de corbeta a bordo de este barco el año pasado en Valencia).


E imagino que al pda ya no lo reforman más... logicamente.

Es que el pda se hizo demasiado pequeño :cry:


¡¡¡A ESPAÑA SERVIR HASTA MORIR!!
Manu
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 534
Registrado: 18 Dic 2004, 22:02
Ubicación: Barcelona, España.

Mensaje por Manu »

Kalma_(FIN) escribió:Se me olvidaba:

Por cierto, al final el SAC-220 se quedó en una paja mental no?


El BSAC-220 no era una paja mental.Era un portaaviones diseñado según los requerimentos del programa V-3 de la ARA,cuyas necesidades son un "pelín" distintas a las de la AE.Tambien interesó a los brasileños,sólo que poco despues los franceses dieron de baja a su Foch y se lo vendieron a un precio testimonial,éso si,pelado.China creo que tambien andaba por ahí mirandolo.

Nunca estuvo planteado para la Armada.


Es que oí hablar de él y "nunca más se supo" por eso no sabía en que quedó.

Gracias por la información :wink:


¡¡¡A ESPAÑA SERVIR HASTA MORIR!!
Avatar de Usuario
Rotax
Coronel
Coronel
Mensajes: 3520
Registrado: 11 May 2006, 00:13
Ubicación: Bilbao

Re: ppt

Mensaje por Rotax »

issee escribió:¿Que significa BPE, pda?,

Gracia


Como Millán no te ha contyestado, te contesto yo...
pda = Príncipe De Asturias, nuestro porta personal...

Por cierto, a mi me costó bastante empezar a enterarme de qué iba esta sopa de letras... Todavía me pregunto muuuuuuuuuchas cosas, y quizá sea un buen momento para pedir ayuda... ¿Kalma, svp? con todas estas...

LPD
LHD
STOVL
CTOL
CVN
CV
STOBAR
CATOBAR
COÑOBAR....
Y muchos, muchos mas...

Algunas me las se, grosso modo, pero mejor dejar que los sabios, que además suelen ser bastante pedagógicos en sus explicaciones, nos digan lo que significa...

Lo ideal es que el hilo lo abriese uno y fuese incorporando en el post de abertura las explicaciones de otros foristas, de forma que leyendo el primer post, convenientemente actualizado, nos vayamos enterando todos de la sopa de letras...

¿Podríais sacar un hilo, pedir a la administración que lo "pinche" y sacar un guiaburros de términos militares marinos?

Un saludo, y gracias de antemano.


santi
Coronel
Coronel
Mensajes: 2931
Registrado: 28 Oct 2004, 07:41

Mensaje por santi »

LPD es un anfibio con dique inundable pero sin cubierta de vuelo corrida, sino únicamente en la mitad de popa (nuestros Galicia, mismamente).

Se puede confundir con LSD (y no por los efectos de ningún alucinógeno :wink: ). Este último incorporaría un dique mayor y, por el contrario, menos espacio para tropas, aunque las diferencias pueden ser sutiles. Un Foudre francés podría entrar en esta categoría (aunque ellos le llaman TCD, Transport de Chalanes de Debarquemet, o algo así).

Un LHD es un anfibio con su dique pero con cubierta completa y, en general, mayores facilidades aeronavales que las de un LPD. Ahí estarían el JCI y los Wasp de la US Navy.
Las diferencias con los anteriores LHA de la clase Tarawa parecen testimoniales, aunque los futuros LHA yanquis renunciaran al dique y reforzarán la componente aeronaval, incorporando, ahora sí, un sesgo importante entre unos y otros. Algunos aventuran que nuestro futuro “cubierta completa” podría ser una especie de LHA....

CVN/CV... Carrier Vessel, Nuclear/ o no, vamos, un porta.

STOVL, CTOL, CATOBAR o STOBAR hace referencia a los diferentes sistemas de despegue y aterrizaje de una aeronave, como siempre en relación con sus siglas en inglés.

STOVL, despegue corto/ aterrizaje vertical (un Harrier y, esperemos, un F-35B)
CTOL, ambos convencionales como toda la vida con su correspondiente carrerita y, en general, sin ayuditas externas.
CATOBAR, despegue asistido por catapulta y aterrizaje con cable de frenado (Hornets, Tomcats, Rafales, F-35C, etc.)
STOBAR, despegue, corto preferiblemente apoyado en una rampa, y aterrizaje con cable (el Su-33K y próximamente el MiG-29K)

Pa empezar....

De todas maneras, juraría que ya existió un hilo dedicado a esto, pero se debió de perder en las nieblas del tiempo....

Saludos


Garri
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 65
Registrado: 16 May 2006, 23:34
Ubicación: Albacete

Mensaje por Garri »

BPE: Buque de Proyeccion Estrategica.

PdA: Principe de Asturias (el actual portaaviones).


Avatar de Usuario
xagema
Soldado
Soldado
Mensajes: 43
Registrado: 06 Ago 2007, 22:53
Ubicación: Girona, Catalunya, Espanya

Mensaje por xagema »

el portaaviones PdA es un buen portaaviones, pero yo creo que La armada deberia adquirir otro, aunque haya el Buque juan carlos I,
la armada seria un poco mas grande i podria ser mas efectiva en este tema,
aunque yo, no se si es mejor comprar un portaaviones normal o otro BPE, pero bueno por gastar dinero, mejor uno de cada


Juan Sanchez
Sargento
Sargento
Mensajes: 216
Registrado: 07 Abr 2007, 13:12

Mensaje por Juan Sanchez »

xagema escribió:el portaaviones PdA es un buen portaaviones, pero yo creo que La armada deberia adquirir otro, aunque haya el Buque juan carlos I,
la armada seria un poco mas grande i podria ser mas efectiva en este tema,
aunque yo, no se si es mejor comprar un portaaviones normal o otro BPE, pero bueno por gastar dinero, mejor uno de cada


Alguien propuso adquirir el Chakri Naruebet, que está siendo infrautilizado por Thailandia...


Un error no se convierte en verdad por el hecho de que todo el mundo crea en él. Tampoco una verdad puede transformarse en error cuando nadie se adhiere a ella.

GANDHI
Manu
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 534
Registrado: 18 Dic 2004, 22:02
Ubicación: Barcelona, España.

Mensaje por Manu »

Juan Sanchez escribió:
xagema escribió:el portaaviones PdA es un buen portaaviones, pero yo creo que La armada deberia adquirir otro, aunque haya el Buque juan carlos I,
la armada seria un poco mas grande i podria ser mas efectiva en este tema,
aunque yo, no se si es mejor comprar un portaaviones normal o otro BPE, pero bueno por gastar dinero, mejor uno de cada


Alguien propuso adquirir el Chakri Naruebet, que está siendo infrautilizado por Thailandia...


Hombre, si nos lo regalan o nos lo dejan a 1 euro como algo que le vendimos a marruecos (seguro que os suena) no digo que no :lol:


Pero gastar dinero en es chatarra que es peor aún que el pda... :conf:


Si de verdad quieren hacer algo bien hecho, que vendan el pda, el bpe y el castilla, y con eso hagan un CV de 50.000 tn decente como el charles de gaulle.

Saludos


¡¡¡A ESPAÑA SERVIR HASTA MORIR!!
vengador_91
Alférez
Alférez
Mensajes: 704
Registrado: 01 Abr 2007, 18:36

Mensaje por vengador_91 »

pda, el bpe y el castilla, y con eso hagan un CV de 50.000 tn decente como el charles de gaulle.

1º No llegaria el dinero para el buque más el grupo aéreo.
2º Esa es la mayor estupidez que se me ocurre, yo creo que si me tiro una semana pensando en cosas absurdas que la armada podría hacer no se me ocurriria otra barbaridad más grande.

Te habrás quedado agusto macho.

El roll de la AE en la OTAN es el anfibio y tu te lo cargas nuestras magnificas capacidades de proyección a cambio de un portaviones que no podemos mantener ni nos serviria para nada.

En fin, voy a suponer que lo has dicho sin pensar...

Recibe un coordial saludo,


Manu
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 534
Registrado: 18 Dic 2004, 22:02
Ubicación: Barcelona, España.

Mensaje por Manu »

vengador_91 escribió:
pda, el bpe y el castilla, y con eso hagan un CV de 50.000 tn decente como el charles de gaulle.

1º No llegaria el dinero para el buque más el grupo aéreo.
2º Esa es la mayor estupidez que se me ocurre, yo creo que si me tiro una semana pensando en cosas absurdas que la armada podría hacer no se me ocurriria otra barbaridad más grande.

Te habrás quedado agusto macho.

El roll de la AE en la OTAN es el anfibio y tu te lo cargas nuestras magnificas capacidades de proyección a cambio de un portaviones que no podemos mantener ni nos serviria para nada.

En fin, voy a suponer que lo has dicho sin pensar...

Recibe un coordial saludo,


Cierto, lo he dicho sin pensar.

Pero cierto es también que para los franceses el pda no deja de ser más que un portaaviones de juguete comparado con su Charles de Gaulle.

Y esto si lo he dicho pensandolo.

Saludos


¡¡¡A ESPAÑA SERVIR HASTA MORIR!!
Avatar de Usuario
ElCiD
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8143
Registrado: 04 Dic 2003, 11:40
Ubicación: Jerez

Mensaje por ElCiD »

jeje tranqui, el amigo Manu dice cosas así muchas veces :lol: .

El PdA es un buen barco, no tenemos que quejarnos de el. Y como la tendencia es mejorar, su sustituto será aún mejor.

Poco a poco no estamos haciendo con una armada que antes seria de ensueño, cada vez estamos más cerca de los grandes.

Mira en los años 80 la AE y la Royal Navy y mira ahora.
Lo suyo sería que la gente no fuera tan antimilitarista y los gobiernos no tuvieran tanto miedo en poner un presupuesto más acorde.

Así y todo en unos años nos encajaremos con 1 LHD, 1 porta, 6 F100 (tomajaus), 6 F80, 2 LPD, quizás 6 S80 (tomajaus) :crazy:


Juan Sanchez
Sargento
Sargento
Mensajes: 216
Registrado: 07 Abr 2007, 13:12

Mensaje por Juan Sanchez »

Cierto, lo he dicho sin pensar.


He contado hasta diez y lo he editado...


Un error no se convierte en verdad por el hecho de que todo el mundo crea en él. Tampoco una verdad puede transformarse en error cuando nadie se adhiere a ella.

GANDHI
Juan Sanchez
Sargento
Sargento
Mensajes: 216
Registrado: 07 Abr 2007, 13:12

Mensaje por Juan Sanchez »

Así y todo en unos años nos encajaremos con 1 LHD, 1 porta, 6 F100 (tomajaus), 6 F80, 2 LPD, quizás 6 S80 (tomajaus)


La idea es el equilibrio entre anfibios/escoltas/vector aereo/auxiliares/patrulleras..., las prioridades serían mantener una flota de buques que, aunque pequeña, fuese moderna (media de 10 o 15 años).
A mi entender creo que tenemos una Armada ajustada a nuestras necesidades, recordad que con 24 Sea Harrier los pérfidos reconquistaron las Malvinas...(bueno no solo con estos, claro) y nosotros tenemos 17 AV8B II plus que es un vector ataque-defensa muy aceptable.

Un saludo.


Un error no se convierte en verdad por el hecho de que todo el mundo crea en él. Tampoco una verdad puede transformarse en error cuando nadie se adhiere a ella.

GANDHI
Juan Sanchez
Sargento
Sargento
Mensajes: 216
Registrado: 07 Abr 2007, 13:12

Mensaje por Juan Sanchez »

Quisiera destacar los cambios a mejor que han habido respecto a los iniciales planteamientos del Plan Altamar (PAM), un sensible incremento de nuestras capacidades anfibias con el Galicia y el Castilla y en los buques auxiliares como el BAC/AOR Patiño y el Cantabria.

Si bien es cierto que se han reducido los escoltas (de 15 a 10 actualmente) la capacidad de los mismos es infinitamente mejor de la que teniamos prevista en estos números iniciales...

Apuesto por un tercer BAC/AOR un poquito más grande que los actuales por las capacidades que daría a la flota como multiplicador de fuerzas, por su demostrada polivalencia y por razones industriales.


Un error no se convierte en verdad por el hecho de que todo el mundo crea en él. Tampoco una verdad puede transformarse en error cuando nadie se adhiere a ella.

GANDHI
Manu
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 534
Registrado: 18 Dic 2004, 22:02
Ubicación: Barcelona, España.

Mensaje por Manu »

Juan Sanchez escribió:Si bien es cierto que se han reducido los escoltas (de 15 a 10 actualmente) la capacidad de los mismos es infinitamente mejor de la que teniamos prevista en estos números iniciales...


Claro que los escoltas son mejores, pero joder, tener 5 escoltas menos... :crazy:

Si por las F-100 se hubieran reducido a 12 o 13 todavía, pero a 10... :shot:

Lo ideal sería 15, al menos esperemos que retrasen todo lo posible la jubilación de las F-80...


¡¡¡A ESPAÑA SERVIR HASTA MORIR!!

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados