La Armada podría detener los barcos de Odyssey

La Marina de Guerra de España. Actualidades e historial. Unidades y buques. Las fragatas F-100, los aviones Harrier. Construcción naval, el Ferrol.
Avatar de Usuario
Death From Above
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 71
Registrado: 24 Oct 2005, 20:57

Mensaje por Death From Above »

A todos los partidarios del cañonazo y tentetieso:

¿No sabéis qué es la OTAN?

Porque quedaría feo atacar a naves de un país aliado sin denunciar el tratado previamente, sin que exista una agresión sin una provocación previa o algo que justifique hundir otra nave por las bravas.

Que lo diga Fraga como amenaza a los petroleros que se acerquen a las costas gallegas....pues eso, es Fraga.

Por mucha razón que se lleve, hay que hacer las cosas en tiempo y forma.


Apónez
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11374
Registrado: 20 Jul 2003, 17:29
Polonia

Mensaje por Apónez »

Death From Above escribió:A todos los partidarios del cañonazo y tentetieso:

¿No sabéis qué es la OTAN?

Porque quedaría feo atacar a naves de un país aliado sin denunciar el tratado previamente, sin que exista una agresión sin una provocación previa o algo que justifique hundir otra nave por las bravas.

Que lo diga Fraga como amenaza a los petroleros que se acerquen a las costas gallegas....pues eso, es Fraga.

Por mucha razón que se lleve, hay que hacer las cosas en tiempo y forma.



Parece que el que no se enteró eres tu, la armada no iría a por los ingleses solo a por los barcos de Odissey y si los brits disparan se responde, tan simple como eso.

En cuanto a lo de la OTAN, ¿te acuerdas de Chipre? Por que allí con OTAN o sin OTAN a los griegos y turcos no les importó liarse a tiros y ninguno denunció el tratado y los 2 eran miembros de la OTAN :roll:


Avatar de Usuario
urquhart
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11153
Registrado: 06 Feb 2006, 13:13
Ubicación: Barcelona
España

Mensaje por urquhart »

Hola a todos:

me parece inverosímil que el RU escoltara a dos embarcaciones de bandera no británica, en aguas de un estado soberano, para impedir que se llevara a cabo un mandamiento judicial.

Insisto, agentes de la Policia Judicial de la GC en el "Chirleu" es más que suficiente. Además el "Chirleu" está preparado en este momento para la "Operación Atún Rojo" (no es broma).

Por que la Chirleu, bromas aparte, pues por que es un buque de la AE practicamente desarmado, con la única misión, en este caso, de apoyar a la GC a cumplir un mandamiento judicial. Si se hiciera necesaria fuerza mayor, pues la Tagomago o similar, que en cualquier otra nación formaría parte de la Guardia Costera o Guarda de Finanzas (como Italia), siempre se verían como buques de una fuerza policial, y no de una miltar.

Saludos.

A todo esto ¿siguen en el Peñón los dos barcos?


Tempus Fugit
huarlot
Capitán
Capitán
Mensajes: 1411
Registrado: 22 Mar 2007, 14:17
Ubicación: En Tobruk esperando a Rommel

Mensaje por huarlot »

Hola a todos:

Creo que se estan sacando conclusiones precipitadas, creo que los britanicos no se van a mojar a defender los dos barcos, ya creo que lo han dejado caer en alguna nota de prensa que ello tenian un contrato de apoyo logistico ( utilizacion del puerto militar de Gibraltar),mientras duraran los trabajos de recuperacion y no de protecencion de los mismo en alta mar.

Otro motivo xq no se van a mojar es que ya la empresa propietaria de los barcos esta limpiado las pruevas que queden antes de salir de puerto, con lo mas seguro que cuando sean inspecionado por los españoles no encuentren nada y tenga que dejarles seguir rumbo.


Avatar de Usuario
Death From Above
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 71
Registrado: 24 Oct 2005, 20:57

Mensaje por Death From Above »

Apónez escribió:Parece que el que no se enteró eres tu, la armada no iría a por los ingleses solo a por los barcos de Odissey y si los brits disparan se responde, tan simple como eso.


Aquí se ha empezado a elucubrar sobre un posible combate si buques británicos estuvieran escoltando a los de Odissey. A lo mejor sí me he enterado mal y lo que proponéis es hundir directamente el Odissey. Eso me parece mucho más razonable, así seguro que los posibles tesoros que lleven acaban en el fondo del mar.

¿Con qué autoridad vas a usar la Armada para cuestiones domésticas?¿Con qué objetivo?¿Perseguir un posible delito?

Para eso están la Guardia Civil, la Policia Nacional y el Servicio de Vigilancia Aduanero, que sí son agentes de la autoridad y pueden actuar (y deben) si son requeridos por un juez. La Armada no es apta para esta situación.

Apónez escribió:En cuanto a lo de la OTAN, ¿te acuerdas de Chipre? Por que allí con OTAN o sin OTAN a los griegos y turcos no les importó liarse a tiros y ninguno denunció el tratado y los 2 eran miembros de la OTAN :roll


Chipre fue un poco más complejo que eso, ¿no crees? Con una situación de Guerra Civil de facto y cada uno de estos países apoyando a sus respectivos colonos pero sin estar ellos inmersos en una guerra abierta como también se proponía aquí.

Además, las relaciones entre Grecia y Turquía con las de España y Reino Unido no son comparables en absoluto.


Avatar de Usuario
gabriel garcia garcia
Coronel
Coronel
Mensajes: 3615
Registrado: 05 Nov 2005, 20:24
Ubicación: 40.416396,-3.692954
España

Mensaje por gabriel garcia garcia »

¿Cuantos barcos d la Royal Navy hemos hundido ya?¿y el bloqueo de Gibraltar?habra por lo menos un par de F-100 en el estrecho esperando que salgan los de la Empresa esta ¿no?Es que llevo varios dias sin ver las noticias :risa3: :conf:


Nunc minerva, postea palas
el ultimo de baler
Comandante
Comandante
Mensajes: 1605
Registrado: 20 Jun 2007, 00:10

Mensaje por el ultimo de baler »

no saqueis las cosas de quicio que no vamos a comenzar la guerra contra la perfida por el Odyssey, (si no lo hemos hecho por Gibraltar), ellos tampoco van a disparan si en aguas nacionales una patrullera con dos guardias le da el alto, como mucho podran estorbar.
Y como podreis ver por mi ubicacion tengo las cosas claras en ese aspecto
Saludos


huarlot
Capitán
Capitán
Mensajes: 1411
Registrado: 22 Mar 2007, 14:17
Ubicación: En Tobruk esperando a Rommel

Mensaje por huarlot »

Jejejeje mirar lo que dice ahora la Ministra de Cultura ahora sobre el pecio que saquearon.

http://www.elmundo.es/elmundo/2007/06/2 ... 37998.html


lords
Soldado
Soldado
Mensajes: 29
Registrado: 27 Jul 2005, 18:54
Ubicación: Gibraltar español

Mensaje por lords »

Apresado el primer barco de Odyssey, el "Ocean Alert", con abogado inclusive.

http://actualidad.terra.es/articulo/odyssey_gibraltar_informo_autoridades_espanolas_1707334.htm


Avatar de Usuario
urquhart
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11153
Registrado: 06 Feb 2006, 13:13
Ubicación: Barcelona
España

Mensaje por urquhart »

Hola a todos:

más sobre el apresamiento en El País:

http://www.elpais.com/articulo/cultura/ ... ucul_5/Tes

Y en La VAnguardia:

http://www.lavanguardia.es/lv24h/200707 ... 02093.html

Y en El Periódico:

http://www.elperiodico.com/default.asp? ... io_PK=1021

Ya era hora. A esperar que dictamina Su Señoría. :thumbs:

Saludos.


Tempus Fugit
Avatar de Usuario
Ismael
General
General
Mensajes: 19878
Registrado: 28 Ene 2003, 13:20
Ubicación: Por ahí.
España

Mensaje por Ismael »

Pues sí, ya era hora.

Me surge una duda leyendo las noticias: las tres dicen que el apresamiento no se podía "llevar a cabo en aguas internacionales o británicas". ¿No hemos quedado en que España no reconoce la existencia de aguas británicas alrededor de Gibraltar.


Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
lords
Soldado
Soldado
Mensajes: 29
Registrado: 27 Jul 2005, 18:54
Ubicación: Gibraltar español

Mensaje por lords »

Pues esa misma duda tengo yo, como no se refiera a las aguas del puerto de gibraltar...


Avatar de Usuario
Iris
General
General
Mensajes: 20821
Registrado: 21 Nov 2006, 21:17

Mensaje por Iris »

Patrulleras de la Guardia Civil, detienen y llevan al puerto de Algeciras en Cádiz a un buque de Odissey, en agüas jurisdiccionales españolas, frente a Punta Europa. Ya era hora. Enhorabuena a la Guardia Civil del Mar y saludos afectuosos.

http://es.noticias.yahoo.com/afp/200707 ... 23964.html


Compañero forista fallecido el 16 de julio de 2011. Ver homenaje en el FMG
el ultimo de baler
Comandante
Comandante
Mensajes: 1605
Registrado: 20 Jun 2007, 00:10

Mensaje por el ultimo de baler »

Iris escribió:Patrulleras de la Guardia Civil, detienen y llevan al puerto de Algeciras en Cádiz a un buque de Odissey, en agüas jurisdiccionales españolas, frente a Punta Europa. Ya era hora. Enhorabuena a la Guardia Civil del Mar y saludos afectuosos.

http://es.noticias.yahoo.com/afp/200707 ... 23964.html


Esperemos que ahora el barco no vaya de vacio y encima nos monten un pollo de cuidado
Saludos


Avatar de Usuario
Ismael
General
General
Mensajes: 19878
Registrado: 28 Ene 2003, 13:20
Ubicación: Por ahí.
España

Mensaje por Ismael »

el ultimo de baler escribió:Esperemos que ahora el barco no vaya de vacio y encima nos monten un pollo de cuidado


Hombre, se supone que en Gibraltar es donde descargan lo que encuentran. Entonces, si salía del puerto, es seguro que vaya de vacío ¿para qué iba a llevar algo?

No se le ha detenido entonces porque se crea que lleva algo, sino porque, como ya se ha contado, había una orden de detención desde hace tiempo, y ahora es cuando se ha podido.


Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados