La Armada podría detener los barcos de Odyssey

La Marina de Guerra de España. Actualidades e historial. Unidades y buques. Las fragatas F-100, los aviones Harrier. Construcción naval, el Ferrol.
Avatar de Usuario
urquhart
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11153
Registrado: 06 Feb 2006, 13:13
Ubicación: Barcelona
España

Mensaje por urquhart »

Hola Gabriel:

comentas,

Estamos montando un drama por algo que ni siquiera queriamos


Bien, y sin que sirva de ejemplo, yo no sabía que me gustaba el caviar, hasta que lo probé.

ahora claro que malos son los perfidos vamos a hundir la Royal Navy,recuperar Gibraltar


Desde luego no abogo por envíar a la RN a hacer compañía a Tántalo, pero si por lograr un acuerdo con el Gobierno de Su Graciosa MAjestad. Es evidente que la situación actual y la previsible, en torno a los barcos de Odyssey, compromete varios tratados bilaterales y multilaterales firmados por España y el RU, incluso el de 1713.

Un acuerdo en referencia a los barcos citados, pondría de manifiesto aspectos hasta ahora convenientemente olvidados, o cuanto menos no respetados, esencialmente por el RU, o si me apuras por el gobierno de Gibraltar. Entre estos aspectos, reflejar de forma inequívoca la territorialidad española de las aguas circundantes al Peñón, aspecto éste que hubiera podido significar que la AE, con las ordenes oportunas, hubiera impedido la entrada del HMS Tireless en el puerto gibraltareño. Si hablamos de la fuga vía aérea de los implicados, tengamos del mismo modo en cuenta que ha sido a través del espacio aéreo español.

Si cualquier negociación no fuera satisfactoria, debemos recordar que el Gobierno español ya ha iniciado acciones legales contra Odyssey en Florida, y que una juez de Cádiz ha ordenado el registro de los barcos exploradores, tan pronto suelten amarras. La misma juez puede decretar el embargo de ambos barcos como fianza, teniendo en cuenta que el patrón de uno de ellos ha desoído una orden judicial, mientras se encontraba en España.

Y aunque todo ello no fructifique, al menos, ha puesto a las Administraciones a trabajar en serio, pues lo ocurrido desde 2001 a día de hoy es lamentable; y lo más importante, ha iniciado una serie de movilizaciones de la opinión publicada en referencia a nuestro Patrimonio, esté dónde esté, y sobre aspectos de la naturaleza de Gibraltar desconocidos para la immensa mayoría de los españoles, como lo de las aguas territoriales, el istmo, la especial tributación de las empresas, y otros tantos.

Vamos, y si como dice Kalma envian al HMS Duke a proteger a dos barcos en aguas españolas, cuidado que sin llegar a la "Alvaro de Bazán" yo enviaría a más del "Chilreu" propuesto a la "Tagomago". :roll:

Saludos


Tempus Fugit
Avatar de Usuario
samurayito
Comandante
Comandante
Mensajes: 1552
Registrado: 13 Jun 2004, 18:05
España

Mensaje por samurayito »

urquhart escribió: Vamos, y si como dice Kalma envian al HMS Duke a proteger a dos barcos en aguas españolas, cuidado que sin llegar a la "Alvaro de Bazán" yo enviaría a más del "Chilreu" propuesto a la "Tagomago". :roll:

Saludos


En aguas españolas tenemos el derecho legal de:

-Inspeccionar el buque en alta mar sin que ningun navio de otra armada lo impida.

-El derecho de obligar a ese buque a ir a un puerto español para llevar a acabo una inspeccion mayor.

-El derecho de persecucion "en caliente", y el de hundirlo si es preciso, en el caso de que huya.

Y todito con la mayor de las legalidades.

En cuanto al importe de lo sacado, en cuanto paguen al fisco yanki lo sabremos, y si son tan valientes que no paguen sus impuestos USA, que ya seremos dos a reir, nosotros y loa americanos.


jgarcue
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 565
Registrado: 07 Mar 2007, 23:30

Mensaje por jgarcue »

Lo que me parece una auténtica vergüenza es que no hubiera funcionarios del Gobierno Español en el barco vigilando los trabajos.


Avatar de Usuario
gabriel garcia garcia
Coronel
Coronel
Mensajes: 3615
Registrado: 05 Nov 2005, 20:24
Ubicación: 40.416396,-3.692954
España

Mensaje por gabriel garcia garcia »

¿Y si el buque esta limpio al registrarlo? Por que esta gente no parece tonta, y si cargan el material en otro barco simplemente?¿o le venden el barco a una empresa "limpia" y bandera de conveniencia que lo saca de Gibraltar tranquilamente?Derechos tenemos muchos claro, pero ejerceremos el del pataleo y poco mas creo yo :horse:


Nunc minerva, postea palas
Avatar de Usuario
Mildran
General de División
General de División
Mensajes: 6250
Registrado: 26 Mar 2003, 17:48
Ubicación: Mairena del Alcor - Sevilla - España
España

Mensaje por Mildran »

Se le incauta el barco en calidad de fianza y por haberse usado para un acto delictivo (igual que se hace con los que transportan drogas)


vengador_91
Alférez
Alférez
Mensajes: 704
Registrado: 01 Abr 2007, 18:36

Mensaje por vengador_91 »

jgarcue escribió:Lo que me parece una auténtica vergüenza es que no hubiera funcionarios del Gobierno Español en el barco vigilando los trabajos.

Es que no tiene que haberlos.

Si la RN impide la ejecución de una orden judicial en aguas españolas, lo que hay que hacer es HUNDIRLOS.

¿Undir barcos de la Royal Navy? ¿Y que te parece un ataque nuclear estratégico sobre Londres?
Seamos realistas por favor... hoy en día estos conflictos no se solucionan a sangre y fuego, y menos si estamos hablando de UK.

De todas formas eso de que saldrán escoltados no parece nada claro...

Saludos


Gamelin
Sargento
Sargento
Mensajes: 233
Registrado: 03 Dic 2003, 21:16
Ubicación: UE

Mensaje por Gamelin »

Pues un ataque sobre Londres no se puede hacer. Pero intimidar a los ladrones para que ni se atrevan a decir ni mú cuando les abordemos sí que se puede.

Y si resulta que ellos disparan contra alguna patrullera nuestra, habrían empezado ellos. Todo es cuestión de que esté bien registrado para que no haya dudas... y al fondo con ellos.

Lo que no puede ser es que estemos acojonados, previendo la probable desaparición de España a manos de un partido corrupto, traidor, sin principios (por eso pueden pactar con cualquiera)... ¿y todo por qué? Pues porque a nadie le gusta ser de un grupo (en este caso España) a quien toman una y otra vez por el pito del sereno. Aborrezco los separatismos, pero no puedo evitar sentir cierta comprensión hacia unos jóvenes (los independentistas) que tienen una imagen de España en parte, por desgracia, cierta.

Y muchas veces los que hacen que sea cierta son los que están dispuestos a tragarse el orgullo y la dignidad de nuestra nación. Yo no estoy dispuesto. ("Lo único necesario para que el mal triunfe es que los hombres buenos no hagan nada").

Además, en este caso concreto ellos tienen muchísimo más que perder (nos extenderíamos demasiado sobre este tema: propongo un hilo aparte sobre un hipotético conflicto España-UK por el caso Odissey). No habría represalias razonablemente creíbles.

Me veo obligado a terminar con la famosa frase atribuida a Churchill:

"You were given the choice between war and dishonor. You chose dishonor... and you will have war".


vengador_91
Alférez
Alférez
Mensajes: 704
Registrado: 01 Abr 2007, 18:36

Mensaje por vengador_91 »

Y si resulta que ellos disparan contra alguna patrullera nuestra, habrían empezado ellos

Pero ellos no tienen que disparar contra ninguna patrullera, simplemente hacer caso omiso cuando las autoridades "le den el alto".
Me parece absurdo empezar un conflicto militar con un país tan poderoso por semejante tontería.
Saludos


Gamelin
Sargento
Sargento
Mensajes: 233
Registrado: 03 Dic 2003, 21:16
Ubicación: UE

Mensaje por Gamelin »

Pues si no disparan... ¿cómo van a impedir que se les aborde para comprobar lo que han robado? Aunque me temo que gran parte puede estar ya evadido.

Y evidentemente no empezaríamos nosotros ningún conflicto. Ellos YA lo han empezado, cometiendo actos de piratería en nuestro espacio de soberanía.


Apónez
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11374
Registrado: 20 Jul 2003, 17:29
Polonia

Mensaje por Apónez »

vengador_91 escribió:
Y si resulta que ellos disparan contra alguna patrullera nuestra, habrían empezado ellos

Pero ellos no tienen que disparar contra ninguna patrullera, simplemente hacer caso omiso cuando las autoridades "le den el alto".
Me parece absurdo empezar un conflicto militar con un país tan poderoso por semejante tontería.
Saludos


¿Te parece absurdo por ser una tontería o por que podría ser con un país poderoso? ¿O sea que si en vez de ser la RN fuesen patrulleras marroquies si hace falta se las hunde y listo no? :roll:


vengador_91
Alférez
Alférez
Mensajes: 704
Registrado: 01 Abr 2007, 18:36

Mensaje por vengador_91 »

¿Te parece absurdo por ser una tontería o por que podría ser con un país poderoso?

Me parece una tontería comparado con lo que supondría un conflicto militar con Inglaterra.


lords
Soldado
Soldado
Mensajes: 29
Registrado: 27 Jul 2005, 18:54
Ubicación: Gibraltar español

Mensaje por lords »

vengador_91 escribió:Me parece absurdo empezar un conflicto militar con un país tan poderoso por semejante tontería.
Saludos


Entonces debemos dejarnos expoliar todos los tesoros que hay en aguas españolas?

PD: no me borreis los mensajes


vengador_91
Alférez
Alférez
Mensajes: 704
Registrado: 01 Abr 2007, 18:36

Mensaje por vengador_91 »

Editado
Última edición por vengador_91 el 10 Jun 2007, 21:10, editado 1 vez en total.


vengador_91
Alférez
Alférez
Mensajes: 704
Registrado: 01 Abr 2007, 18:36

Mensaje por vengador_91 »

Entonces debemos dejarnos expoliar todos los tesoros que hay en aguas españolas?

Vale.... vosotros ganais :rendicion:

De todas formas supuestamente hay leyes internacionales que nos amparan... :roll:
Saludos


Gamelin
Sargento
Sargento
Mensajes: 233
Registrado: 03 Dic 2003, 21:16
Ubicación: UE

Mensaje por Gamelin »

No se llegaría a un conflicto militar total. ¿Y sabes por qué? Pues porque ellos tienen muchísimo más que perder que nosotros:

(1) La balanza comercial y por cuenta corriente. Es tan abrumadoramente favorable a UK que, en caso de una mínima sanción comercial(*) contra ellos perderían tanto que su economía no lo permitiría. Cierto, también nosotros perderíamos, pero, créeme, ellos no están dispuestos a ese intercambio.
(*) Antes de que saltéis los que piensen que la UE no permite este tipo de sanciones entre países miembros, quiero aclarar que esto puede hacerse de forma encubierta: inspecciones fiscales a fondo a empresas británicas en España, intervenciones en sectores regulados, ... en fin, esas cositas que los que saben del tema saben que se hacen. Y por ahí nos las hacen bastante a nosotros sin que, por desgracia, levantemos la voz. E insisto: en este tipo de guerra, UK tiene clarísimamente las de perder contra nosotros.

(2) LLegado el caso, un bloqueo aeronaval (salvo suministros humanitarios) a Gibraltar sería tan lesivo para su economía que no lo podrían resistir. Simplemente por la fracción tan imponente de su PIB que sospecho reside en Gibraltar, dada su condición de paraíso fiscal.

(3) Una guerra total la perderíamos, únicamente por la condición de potencia nuclear de UK. Pero es impensable que ellos quisieran llegar a eso. Son ladrones y criminales, pero no son tontos de baba.

EDITADO: En cualquier caso, mucho me temo que el talante cobarde y abyecto de quienes nos gobiernan impedirá que nuestro gobierno tome las decisiones correctas, haciendo así que desaparezca aún más el orgullo de sentirse español.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados