La Armada podría detener los barcos de Odyssey

La Marina de Guerra de España. Actualidades e historial. Unidades y buques. Las fragatas F-100, los aviones Harrier. Construcción naval, el Ferrol.
vengador_91
Alférez
Alférez
Mensajes: 704
Registrado: 01 Abr 2007, 18:36

Mensaje por vengador_91 »

La cuestión es "si ellos empezarían una guerra nuclear contra alguien que les podría poner 80 bombas nucleares en sus ciudades , arrasando la totalidad de las islas y dejandolas inhabitables durante generaciones.

'???????? :confuso:

¿Para que quieren empezar una guerra nuclear los pérfidos contra España? De empezar la guerra la empezaríamos nosotros, y en ningun caso llegaria a ser nuclear ya que no tenemos capacidad para amenazar su soberania.

Porque ya no se enfrentarían a un país "tercermundista" .

España no es precisamente un pais tercermundista, y si lo fueramos no pasariamos a ser del primer mundo por tener unas cuantas bombas....


Avatar de Usuario
NGC5866
Sargento
Sargento
Mensajes: 270
Registrado: 05 May 2007, 16:21

Mensaje por NGC5866 »

Creo que deberias de leer de nuevo la totalidad del post, y no quedarte unicamente con frases fuera de contexto para dar la sensación de que no tengo ni idea de lo que hablo...

gracias

diez submarinos armados con misiles de carga nuclear de 200 kilotones y con un alcance de 1500 km rodeando cualquier pais, NO son unas cuantas bombitas...


vengador_91
Alférez
Alférez
Mensajes: 704
Registrado: 01 Abr 2007, 18:36

Mensaje por vengador_91 »

Creo que deberias de leer de nuevo la totalidad del post, y no quedarte unicamente con frases fuera de contexto para dar la sensación de que no tengo ni idea de lo que hablo...

Creo que llevo participando en este post bastante antes que tú, en cualquier caso no me has explicado para que nos servirian tener 10/100 S80 con tomahawk armados con cabezas atomicas en este conflicto.

NO son unas cuantas bombitas...

He dicho bombas, por cierto, ahora eres tu quien sacas las cosas de contexto

Un saludo


Avatar de Usuario
NGC5866
Sargento
Sargento
Mensajes: 270
Registrado: 05 May 2007, 16:21

Mensaje por NGC5866 »

Servirian,exactamente para lo mismo que a los perfidos sus SSN.Ni más ni menos.

El hecho de que no haya posteadpo nada antes en este hilo no quiere decir que no me lo haya ido leyendo con atención desde el principio.

Creo que por este foro hay muchas personas que opinan como yo, que España deberia dotarse de armas nucleares, al menos por lo que dicen en sus post. Pero hay otro grupo que creo que viven acomplejados y con la mentalidad de que aún somos la España de 1900 , hundida, deshauciada, atrasada y acobardada por todos los desastres del siglo XIX.

Yo soy de los que no tengo complejos y considero que si los gabachos tienen armas nucleares , nosotros también tenemos derecho a tenerlas, quizás no tengamos para 4 SSN pero si para 10 S80 , que en la práctica nos darían un poder y peso "político internacional" muy importante.

Para mi el ejemplo a seguir es Israel, creo que es ahí donde debemos mirarnos en el espejo y no en andorra.


vengador_91
Alférez
Alférez
Mensajes: 704
Registrado: 01 Abr 2007, 18:36

Mensaje por vengador_91 »

Creo que por este foro hay muchas personas que opinan como yo,

¿Que por tener armas nucleares el peñón sería nuestro? Lo dudo...

Pero hay otro grupo que creo que viven acomplejados y con la mentalidad de que aún somos la España de 1900 , hundida, deshauciada, atrasada y acobardada por todos los desastres del siglo XIX.

Pero si has sido tu el que has calificado a España como pais tercermundista...

nosotros también tenemos derecho a tenerlas

Creo que nadie nos niega ese derecho, de todas formas a mi no me pareceria mal tenerlas, pero en este supuesto acerca de Gibraltar no pintan nada.

Para mi el ejemplo a seguir es Israel

¿Ejemplo a seguir en que sentido? ¿En el ámbito militar? No puede ser, no estamos en su situacion,
En todos los demas sentidos España no tiene nada que envidiar a Israel,

Saludos.


kembali
Soldado
Soldado
Mensajes: 28
Registrado: 09 Abr 2005, 01:21

Mensaje por kembali »

Se ha comentado sobre la conveniencia de que España contara con armas nucleares, pero la cuestión, mucho me temo, de que no se trata tanto de la mayor o menor necesidad de contar con las mismas, sino con la total imposibilidad de considerarlo, y no por razones tecnológicas y/o económicas, sino de otra índole.

España, como sabe todo el mundo, ha firmado y ratificado el tratado de no proliferación de armas nucleares, etc. etc. En consecuencia, la violación del mismo y la alteración de lo que se supone el equilibrio en nuestro contexto internacional produciría un efecto de consecuencias negativas totalmente imprevisibles para nuestro país.

Quizás la única forma de mitigar las posibles sanciones y otras reacciones internacionales en contra de nuestros intereses, sería que la sociedad internacional se encontrara ante los hechos consumados, es decir que cuando se descubriera la posesión de esas armas contáramos con un cierto arsenal y además los vectores suficientes para poder hacer efectivas esas armas, y eso, es decir, conseguir trabajar en secreto en un proyecto de esa envergadura es algo impensable en nuestro país.

Si como ya se ha comentado, hace tiempo que no se plantea oficialmente la construcción de subs nucleares, la cuestión de contar con armas de ese tipo jamás se ha puesto sobre la mesa por ningún gobierno. Tan solo recuerdo algunas referencias acerca de la época franquista, concretamente a finales de los sesenta y principios de los setenta, o sea en el tardofranquismo, cuando los planes de desarrollo habían dado sus frutos y nuestro país se desarrollaba rapidamente dando pié a lo que se llamó el "milagro" español. Algunos círculos militares trataron de interesar durante un tiempo a Franco al respecto, pero se comentó que los ministros civiles del Opus artífices del cambio económico lo desaconsejaron totalmente a pesar de que en esa época no habíamos suscrito ningún acuerdo o tratado que nos pudiera limitar. Después de eso, que yo sepa, nunca se ha vuelto a pensar oficialmente en contar con armas nucleares.

Personalmente pienso, supongo que como todo el mundo, que contar con un arsenal no muy importante en cantidad de Megatones, pero sí en armas modernas, flexibles y versátiles como el que se le supone a Israel, nos daría, como a cualquier potencia media, una capacidad de disuasión notable. Pero claro......eso es imposible. En nuestro contexto ni siquiera se lo ha planteado Alemania (ni por supuesto, Italia) siendo la tercera potencia económica del Mundo poseedora de tecnologías punteras propias.

Saludos


vengador_91
Alférez
Alférez
Mensajes: 704
Registrado: 01 Abr 2007, 18:36

Mensaje por vengador_91 »

España, como sabe todo el mundo, ha firmado y ratificado el tratado de no proliferación de armas nucleares

El tratdo de no ploriferacion de armas nucleares no es vincuante y puede ser abandonado en cualquier momento, y si España (y los españoles) quisieran tener armas nucleares no veo la necesidad de hacerlo en secreto.

pero se comentó que los ministros civiles del Opus artífices del cambio económico

Leyendas urbanas... si no se contruyo la bomba atomica es porque el tío Sam no nos dejó, a cambio de abandonar el proyecto no cedieron los primeros planos del futuro pda y algún que otro favorcillo.

Saludos


Manu
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 534
Registrado: 18 Dic 2004, 22:02
Ubicación: Barcelona, España.

Mensaje por Manu »

Acaban de decir en la tele que odissey no a entregado la documentacion que le ha requerido el ministerio del interior.


Habría que hundir el puto barco y volar Gibraltar, que se vayan todos al maldito infierno, por piratas y ladrones.


¡¡¡A ESPAÑA SERVIR HASTA MORIR!!
jandres
General
General
Mensajes: 15848
Registrado: 28 Jul 2007, 18:18
Ubicación: hoy aquí, mañana ya veremos
Israel

Mensaje por jandres »

jejejejeje.....lo mejor de todo es esto....


"Odyssey pide ahora indemnizaciones a España por "obstruir sus operaciones"".....

juas..juas...


kembali
Soldado
Soldado
Mensajes: 28
Registrado: 09 Abr 2005, 01:21

Mensaje por kembali »

La demanda de Odissey Vs el Estado Español no es cosa de broma ¿sabeis porqué? sencillo, porque la han presentado en un tribunal estadounidense, en consecuencia, ¿adivinais quien la ganará?

Saludos


jandres
General
General
Mensajes: 15848
Registrado: 28 Jul 2007, 18:18
Ubicación: hoy aquí, mañana ya veremos
Israel

Mensaje por jandres »

kembali escribió:La demanda de Odissey Vs el Estado Español no es cosa de broma ¿sabeis porqué? sencillo, porque la han presentado en un tribunal estadounidense, en consecuencia, ¿adivinais quien la ganará?

Saludos


tu como que no confias mucho en el imperio de la ley, y el estado de derecho..eh?.


"Contra el abogado español





La misma pericia que los empleados de Odyssey en los fondos marinos demuestran a sus abogados. La compañía guardaba como as en la manga el enfrentamiento directo con el representante de España en Estados Unidos, James Goold. Odyssey apunta que el letrado contratado por Cultura es además el presidente de una organización: RPM Nautical Foundation. Ésta es su potencial competidora en el proporcionamiento de servicios arqueológicos submarinos a agencias gubernamentales. Odyssey argumenta que revelar datos a una personalidad así podría ser peligroso. Quizá porque recuerdan que ésta no es la primera vez que Goold es la voz de España en Estados Unidos, ya que ha conseguido resolver en favor de los intereses españoles un procedimiento similar en el caso de «El Juno» y «La Galga»."


lords
Soldado
Soldado
Mensajes: 29
Registrado: 27 Jul 2005, 18:54
Ubicación: Gibraltar español

Mensaje por lords »

Una cosa es segura en este tema. Los ABOGADOS se van a FORRAR...


Avatar de Usuario
temugin
Sargento
Sargento
Mensajes: 200
Registrado: 05 May 2005, 20:58
Ubicación: salamanca

Mensaje por temugin »

Yo no la veo facil y al final dependerá de que apoyos tiene el ministerio de cultura ante el secretario de Estado Norteamericano


Extranjero,ve y di a los espartanos que aquí yacemos obedientes a su mandato
kembali
Soldado
Soldado
Mensajes: 28
Registrado: 09 Abr 2005, 01:21

Mensaje por kembali »

Al hilo de lo comentado por el colega "jandres" me gustaría comentar que uno puede creer mas o menos en el Imperio de La Ley, el Estado de Derecho, Montesquieu, el blues de Nueva Orleans y algunas cosas mas, pero es que la demanda de marras se ha presentado en el estado de Florida, que junto con el de Texas, como todo el mundo sabe, son lugares en los que sus tribunales creen firmemente en que la ley es igual para todos, en tanto en cuanto se sea estadounidense, blanco, rubio, alto, y a poder ser protestante (sin distinción de rama y/o secta !por supuesto!).

!Ya lo sé! pensareis que soy hombre de poca fe o cuando menos un escéptico. Pero es que los yankis me dan un miedo...........y mas de un tiempo a esta parte.

Saludos


lords
Soldado
Soldado
Mensajes: 29
Registrado: 27 Jul 2005, 18:54
Ubicación: Gibraltar español

Mensaje por lords »

A muchos se les habrá olvidado, pero todavía tenemos un conflicto con unos piratas. Hoy fue detenido el "Odyssey Explorer", hace unos meses se detuvo el buque "Ocean Alert" de estos mismos piratas, bajo amenaza de abrir fuego si no lo hacía cuando abandonaba gibraltar.

http://www.swissinfo.org/spa/internacional/agencias/detail/Espa_a_detiene_al_buque_cazatesoros_Odyssey.html?siteSect=143&sid=8320620&cKey=1192551109000&ty=ti


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot], Flipboard [Bot] y 1 invitado