Portaviones CV o Super Principe de Asturias + BPE (archivo)

La Marina de Guerra de España. Actualidades e historial. Unidades y buques. Las fragatas F-100, los aviones Harrier. Construcción naval, el Ferrol.
European
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1004
Registrado: 07 Dic 2005, 22:03
Ubicación: Italia

Mensaje por European »

:?: :?: :?: :?:
onde estan los mensajem posteado para me????


European
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1004
Registrado: 07 Dic 2005, 22:03
Ubicación: Italia

Mensaje por European »

Que pasa???
Se han perdido las respueta mia y de Milan-Astray . :?: :?: :?: :?:


:gun2: :gun2: :gun2: :gun2:


European
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1004
Registrado: 07 Dic 2005, 22:03
Ubicación: Italia

Mensaje por European »

Bueno,
el mi browser a salvato las paginas off-line.

Me voy a repetir.

En un foro italiano las images de el BPE (sobre el sito oficial de la AE) con un monton de aeronaves continua a ser el mas divertente
del foro.
Por esto alguno companhero se han divertido a disenhar el Cavour con un punto de vista mas 'Espanol' :

Imagen

Imagen

Imagen

Claro que si vamos a usar el metro espanol sobre el Cavour tenes capacidad por embarcar 30 aeronaves entre F35B y EH101.
Claro que por operar en seguranca necessida mucho mas espacio.
Por esto con un tamano de 27000 tons (24000 tons el BPE porta) se puede operar non mas de 8-10 Harrier/F35 y 6-8 heli EH-101.
Última edición por European el 10 Ene 2007, 17:39, editado 1 vez en total.


Avatar de Usuario
Ismael
General
General
Mensajes: 19887
Registrado: 28 Ene 2003, 13:20
Ubicación: Por ahí.
España

Mensaje por Ismael »

No ta pasa sólo aquí: en otros hilos también han desaparecido mensajes. Y pasan otra cosas también raras (a lo mejor tenías que mirar todo el hilo, que puede que lo haya recolocado en otro sitio: a mí me ha pasado hoy)

Pero, supongo, esto es para preguntarlo en "Funcionamiento del Foro".


Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
European
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1004
Registrado: 07 Dic 2005, 22:03
Ubicación: Italia

Mensaje por European »

Mira bien.
En cubierta estan 10 F35B, 9 EH101 con palas plegadas, 2 EH101 sobre el runaway con palas abierta y 1 EH101 en lo spot SAR. Total 22 aeronaves.
El runaway (pista di volo) esta libre por desplegar Harrier y F35B.
Los harrier/F35b necessidan de 120 metros de runaway (como se llama en espanol??? Question Question ) y son 10,5 metros de spanwing.
El runaway de Cavour es 180x14,5 metri.

Por continuar, si quieremos (quieremos a los brincadeiro de la AE Wink ) podemos poner mucho mas F35B y EH101 en el hangar.
Con la cabeza de ninos que quieren brincar se puede poner un total de 22 aeronaves en cubierta, tener los 120 metros disponivel por desplegar Harrier y poner un otra 20 y mas en el hangar. Shocked Shocked

Un otre cosa. En la foto de hangar no esta ocupado los espacio de poppa(officina, en ingles facilities, en espanol no se, perdoname) que es un estension del hangar por hacer manutencion y desmontaje de avion gracias a la major 'depth' de 7 metros.


Un otra cosa. Los heli son los EH101 y non los NH90/AB212 mas pequeno Wink


El frances CdG de 40000tons, tenes mas espacio gracias a su planta motriz nuclear que es mas pequena de 4 LM2500, reserva de fuel y tene un hilo mas pequeno porque no tenes smog exaust. En total puede operar
40 aeronaves entre Rafale/SEM, E2C y NH90.

Ablando en serio esto son solo suenos, asi como el BPE con 24 aeronaves a operar.

Por operar aeronaves y no transportar (estan los Ro-Ro por transportar) se necessida de muy espacio por traballar en seguranca, depositar fuel y armas y hacer las manutencion y armar los aviones.


Mas importante es que por hacer buque y ponerle aeronaves necessida de muchissimo dinero.
La MMI tenes problema de presupuesto por comprar los 22 F35B que quieres y los Heli EH101 son quasi todo en servicio disponivel y son quasi todo already payed.

Me espliquan por favor como se hace por la Armada gastar por mas de 20 F35B y los Heli NH90???


European
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1004
Registrado: 07 Dic 2005, 22:03
Ubicación: Italia

Mensaje por European »

Ismael escribió:No ta pasa sólo aquí: en otros hilos también han desaparecido mensajes. Y pasan otra cosas también raras (a lo mejor tenías que mirar todo el hilo, que puede que lo haya recolocado en otro sitio: a mí me ha pasado hoy)

Pero, supongo, esto es para preguntarlo en "Funcionamiento del Foro".


Gracias Ismael,
faltan tambien los mesanjem de Kalma, Milan y Fjm


Avatar de Usuario
Mod.8
Moderador
Moderador
Mensajes: 208
Registrado: 22 Jun 2004, 20:57

Mensaje por Mod.8 »

Estimados amigos:

El problema ha sido un problema técnico de la base de datos del foro, lo que ha hecho que los mensajes posteado durante la mañana se hayan perdido.


"Visite en forma periodica las Reglas del FMG, sólo así evitará caer en errores"
European
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1004
Registrado: 07 Dic 2005, 22:03
Ubicación: Italia

Mensaje por European »

Gracias,
fjm, kalma y milan-astray, si quieres yo tengo una copia de los mensajem postead.


Avatar de Usuario
Kalma_(FIN)
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8541
Registrado: 31 May 2005, 16:07
Ubicación: 40.22 N 3.43 O
España

Mensaje por Kalma_(FIN) »

Un otre cosa. En la foto de hangar no esta ocupado los espacio de poppa(officina, en ingles facilities, en espanol no se, perdoname) que es un estension del hangar por hacer manutencion y desmontaje de avion gracias a la major 'depth' de 7 metros.
Por operar aeronaves y no transportar (estan los Ro-Ro por transportar) se necessida de muy espacio por traballar en seguranca, depositar fuel y armas y hacer las manutencion y armar los aviones.


No sé a que te referias antes con eso de las "facilities" para reparar aviones pero no es verdad.El mantenimiento de los aviones se realiza en espacios concretos pero dentro del propio hangar.Del tema de armas y combustibles creo que ya se ha hablado en incontables ocasiones.

De hecho en el Cavour en ese sitio si no me equivoco hay un espacio(que no es como el del hangar y creo que no cabe un harrier) que lleva directo al porton de popa.

Los harrier/F35b necessidan de 120 metros de runaway (como se llama en espanol??? Question Question ) y son 10,5 metros de spanwing.


Nein.Para empezar esa carrera no es fija y depende de las armas que se lleven;A mas carga,mas carrera,a menos,menos.Para continuar no siempre se utiliza la misma inclinacion en las toberas al abandonar la tram-line o eso tengo entendido.Y para terminarlo hay rampa.

Runaway es simplemente carrera de despegue.

Por continuar, si quieremos (quieremos a los brincadeiro de la AE Wink ) podemos poner mucho mas F35B y EH101 en el hangar.


Que es eso de Brincadeiro?

Por supuesto que se pueden meter mas F-35B en el hangar...En configuracion de transporte.

Y apuesto doble contra sencillo a que la capacidad operativa maxima del Cavour anda por mas de las eternas 24 aeronaves que se citan una y otra vez.Aprovecho para responder de nuevo a Millan Astray,que saco a relucir (otra vez) lo de las 29 aeronaves de capacidad operativa máxima,que hay que puntualizar que es para emergencias,pero factible,y así nos cuenta la Armada española,aparte de otras referencias de internet con las que quizas haya que tener mas cuidado(pero igualmente escritas por gente que conoce muy bien el tema),etc.No tengo ganas de repetirme,pero si que puedo colgar algunos fragmentos.

Empecemos:

Jane's Fighting Ships:
[...]Operational: Three SH-3 have Searchwater AEW radars.Aircraft complement could be increased to 37(parking on deck)in an emergency,but maximum operational number is 29(17 in hangar,12 on deck) .A typical air wing would include: Eight/Ten AV-8B/AV-8B Plus,Five SH-3(Including two AEW)and three/four AB-212.Based at Rota.


Armada Española en su web oficial:

El principal medio ofensivo y defensivo del buque es su Unidad Aérea Embarcada (UNAEMB), con una capacidad aeronaval máxima de 29 aeronaves, y formada normalmente por tres tipos de aeronaves:

Capacidad aérea

La capacidad máxima operativa de aeronaves es de 17 en cubierta de hangar y 12 en la cubierta de vuelo en la zona de seguridad, con un máximo de 29 aeronaves.


Y que conste que esto tampoco significa capacidad de "operar comodamente",ni de operar con 29 harriers,ni cosas similares porque depende de muchos factores,inclusive las misiones a realizar.Pero la capacidad operativa(máxima y de una emergencia que no se va a dar) segun nos cuentan si que se tiene.

Y respecto al BPE quiero discrepar con la afirmacion de que hicistes de 8 F-35B mas helos.

Imagen
Imagen

Tal vez el número de helos aparente en el hangar sea algo excesivo(son 12 NH90 a los que colocan en el espacio original de los 1000 m2) pero de todas maneras y aun pareciendo excesivos siguen pudiendo sacarse por el hangar popel sin excesivas dificultades al tiempo que el proel sigue libre.

Con Harriers entre cubierta de vuelo y hangar en los esquemas,se observan 10 en el hangar(mas los excesivos 12 helos de los que podemos quitar 6 y ya son 16 aeronaves bien comodas en el hangar)se aprecian seis helos,ninguno con las palas plegadas sino en sus puntos de despegue,y dos harriers.Cuanto sumamos?22 aeronaves.A eso podemos unirle que otros espacios de aparcamiento útiles que se aprecian en la disposicion de cubierta están completamente vacios.Yo ni idea de cuanto cabe ahi,pero a mas de 24 se llega.

Y seguro que llega alguien a decirme que el F-35B será 1/3 mayor que el F-35B,pero yo definitivamente no sé de donde ha salido esa afirmacion.Es cierto que es más voluminoso,pero no es mucho mayor que un Harrier.Si fuese 1/3 mayor que un AV-8B mediría 20 metros de longitud....3 metros mayor que un Hornet!! :crazy: ,y su envergadura sería de 13 metros,es decir,una envergadura dos metros mayor que la de un Hornet por poner el mismo ejemplo pero en envergadura :mrgreen: .

Air to Air Combat le da una longitud al F-35B de 15,39 m,Naval Technology le da una de 15,4 que viene a ser lo mismo.La envergadura que se le da es de 10,67 m.Alfonso Figueroa nos dice que el Harrier tiene
una envergadura de 9,24 metros y una longitud de 15,2 metros,y esto se traduce en que el F-35B no seria ni de lejos 1/3 mayor que el Harrier,se traduce en que seria 20 centimetros mayor y metro y medio mas ancho.Lo que está muy lejos de querer decir que por cada 2 Harrier puedas meter un F-35B,prácticamente por cada Harrier se puede meter un F-35B como sí que se ha dicho por aqui.¿Operar con ellos tan bien como operaria el BPE con Harriers para los cuales va sobrado?Pues no lo sé,doctores tiene la iglesia.

En definitiva....Un BPE 2,incluso si me apuras aprovechando el espacio a proa para ampliar la cubierta y usar esa zona para SAR o reduciendo la isla para mas espacios de aparcamiento...No es tan mala alternativa como algunos creen incluso con el irreal numero de 16 F-35B embarcados.

Por que es Irreal?Pues European dice que :

Mas importante es que por hacer buque y ponerle aeronaves necessida de muchissimo dinero.
La MMI tenes problema de presupuesto por comprar los 22 F35B que quieres y los Heli EH101 son quasi todo en servicio disponivel y son quasi todo already payed.


Toda la razón del mundo.

Pero lo que no captas es que nosotros somos oceánicos :twisted: :mrgreen: :wink:
Última edición por Kalma_(FIN) el 10 Ene 2007, 20:15, editado 1 vez en total.


"Guarda con ello, como un tesoro, los nombres de los miles de héroes que cayeron por Marruecos y no contra Marruecos". General Alfredo Paniagua.
Avatar de Usuario
fjm
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1209
Registrado: 23 Abr 2005, 21:13

Mensaje por fjm »

Gracias European, pero no hace falta. Se me haría raro estar poniendo mensajes que ya han sido respondidos por post anteriores.


santi
Coronel
Coronel
Mensajes: 2930
Registrado: 28 Oct 2004, 07:41

Mensaje por santi »

Hombre, Kalma, lo de que el F-35B es 1/3 más grande que un Harrier hay que entenderlo en que el área que ocupa sobre una cubierta sería 1/3 mayor en m2 (el footprint, o huella, que le llaman los anglosajones).

Yo he hecho combinaciones con plantas a escala de ambos aviones y, más o menos, donde metes 3 Harrier puede acomodar 2 F-35B, aunque depende mucho de la forma del espacio que consideres, claro está.

En el diagrama que aparece en la web de la AE que posteas, donde ponen los 10 Harrier, se podrían acomodar 7 F-35B sin apreturas.
Efectivamente, la configuración de 12 NH-90 parece poco operativa, pero sería posible acomodar de una forma bastante más holgada 8 o incluso 9 aparatos. Esto nos daría unas 15-16 aeronaves (7 F-35) en hangar y bastante cómodos.

En la cubierta de vuelo me abstendría de contar los 6 helos en sus correspondientes spots. Se entiende que esa zona debe de estar libre salvo cuando se utiliza para despegar y apontar. De la misma manera, no contaría aparatos estacionados en los elevadores, si es que estamos hablando de configuraciones "holgadas".

A mi me salen 2 F-35 estacionados a proa de la isla y evitando colocarlos bajo la grua, otros 4 a popa de la misma, 1 helo a babor del elevador de proa y al menos otros dos paralelos a la isla, pero con las palas plegadas.
Es decir unas 24 aeronaves en total, de las que al menos 12 serían F-35B y sin excesivas apreturas.

Saludos
Última edición por santi el 10 Ene 2007, 21:44, editado 2 veces en total.


Millán-Astray
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1241
Registrado: 08 Jul 2006, 15:38
Ubicación: Gijón - Madrid

Mensaje por Millán-Astray »

Kalma yo hablé de 12 F-35B + 8 NH90, no de 8 F-35B. Con 20 aeronaves yo creo que estaríamos en el límite de operar aprovechando al 100% las capacidades buque/aeronaves, por lo que creo que sería apróximadamente el Ala-Embarcada estándar en caso de necesidad. Un saludo


Avatar de Usuario
fjm
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1209
Registrado: 23 Abr 2005, 21:13

Mensaje por fjm »

Pero la pregunta santi sería entonces ¿es 12 F35B + 12 helos una configuración váilda para un porta?.

Más bien sería operar de manera óptima con 18 F35B + 6 helos y eso parece difícl tenerlo en el BPE, a decir verdad tampoco podría hacerlo el Cavour que es un porta puro.

¿Que tonelaje de buque se necesitaría para poder operar cómodamente con 18 F35B + 6 helos?


santi
Coronel
Coronel
Mensajes: 2930
Registrado: 28 Oct 2004, 07:41

Mensaje por santi »

Pero la pregunta santi sería entonces ¿es 12 F35B + 12 helos una configuración váilda para un porta?.


Hombre, según lo que cada uno entienda por porta (total, sólo hemos escrito 60 páginas al respecto :mrgreen: ).
¿Es el BPE un porta?... según la propia AE debería de ser un LHD y porta "de fortuna" cuando no quede otro remedio, pero a lo mejor lo dicen con la boca pequeña.

A lo que voy es que si al diseño del BPE (u otro similar de ese tonelaje) le quitas lo "superfluo" (de cara a ser utilizado como porta, se entiende) debería de dar para operar sin problemas esos 18 + 6 que dices, y con reserva de espacio.

Eso vale también para el Cavour, que desde un punto de vista "español" está sobreequipado. Le sobran isla, un par de turbinas de gas, EMPAR y ASTER's. Claro que los italianos no piensan igual, aunque parece obvio que su concepción de un porta es bastante diferente de la nuestra. No hay más que comparar el Garibaldi con el PdA y está claro que al diseñar el Cavour han seguido en gran medida la estela del primero.

Saludos


Avatar de Usuario
Kalma_(FIN)
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8541
Registrado: 31 May 2005, 16:07
Ubicación: 40.22 N 3.43 O
España

Mensaje por Kalma_(FIN) »

Santi,perdón si soy cabezota.Pero el area donde se asentaría un Harrier(con los datos de Figueroa)serían de 9,24*15,2=140,448 m2 donde el del F-35B la tiene de 15,39*10,67=164,211 m2.Por favor,corrigeme si me equivoco o si estoy diciendo una estupidez supina,pero las cuentas que a mi me salen sobre superficie son estas y eso sigue sin suponer que la "Huella" de un F-35B sea un 33% mayor que la de un Harrier(De nuevo,corrigeme si me equivoco) para lo cual la superficie del F-35B deberia ser 46,816 m2 superior a la del Harrier y ocuparia 187,264 m2.

En cualquier caso el dato de la superior envergadura tiene su importancia para las "apreturas" entre aviones, ciertamente.

PD: Edito.Naval Technology le da al Harrier 14,55 m de longitud.Si nos fiamos de ellos mas que de Figueroa,salen 134,5875 m2 de superficie para el Harrier.La tercera parte de esto son 44,86 m2,y eso significa que nuevamente para que el F-35B ocupase una superficie 1/3 mayor que la del Harrier tendria que ocupar 179,45 m.


"Guarda con ello, como un tesoro, los nombres de los miles de héroes que cayeron por Marruecos y no contra Marruecos". General Alfredo Paniagua.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 1 invitado