Portaviones CV o Super Principe de Asturias + BPE (archivo)

La Marina de Guerra de España. Actualidades e historial. Unidades y buques. Las fragatas F-100, los aviones Harrier. Construcción naval, el Ferrol.
sergiopl
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5231
Registrado: 28 Sep 2009, 11:10
Ubicación: España
España

Re: no será por falta de money

Mensaje por sergiopl »

Fobos escribió:No digais que no podemos tener un cv porque vale tres mil millones. Otra cosa es que digamos, gracias al dinero que nuestros políticos despilfarran no podemos permitírnoslo, entoces hay sí os doy la razón.


Es que precisamente gastar 3.000 millones en un portaaviones sería un DESPILFARRO.

Ésta es la definición de la RAE para despilfarro:

despilfarro.

(De despilfarrar).

1. m. Gasto excesivo y superfluo.

2. m. desus. Destrozo de la ropa u otras cosas, por desidia o desaseo.


Al lado de la primera acepción podrían poner una foto de un portaaviones convencional con la bandera española. Y si me apuras la del PdA... :roll:

Si nos ponemos "burros" podemos permitirnos no uno, sino dos o tres... hasta 300.000 millones de presupuesto que tiene el Estado mira el margen que hay para gastar.
Última edición por sergiopl el 13 Nov 2010, 21:17, editado 1 vez en total.


ASCUA
General de División
General de División
Mensajes: 6182
Registrado: 03 Abr 2005, 23:23
Ubicación: Gerona,Cataluña,ESPAÑA

Mensaje por ASCUA »

sergiopl escribió:
ASCUA escribió:Aquí que cada palo aguante su vela...Roberto dice lo que dice (desde hace eones) y tu dices que es “imposible” un mini CV y que sin el F-35B nos quedamos sin ala aerea embarcada...



2º Un CV de 40.000 toneladas (un buen tonelaje para empezar a hablar) mas un GAE formado por 18 cazabombarderos (y 6 helicópteros, 3 de ellos AEW, que nunca los meto en la factura) saldrían por 3.000 millones de € (siendo generosos... mira la factura del CVF).


Del CVF hay que mirar no mas que las fotos...
Su “concepto” de nacer con la vocación de poder ser “retrofitable” a CV, ahora a los pérfidos les viene de perlas, pero sus buenas perras ha costado...
Y su sistema de construcción, contentado a casi todas sus industrias, tambien...

De todas maneras siempre he dicho que si la factura de porta STOVL + F-35B es un euro mas cara que la del CV+F-35C, desaparece el argumento de peso que la sostiene...
Alguien dirá lo de la segunda plataforma...
Y se podrá decir que se está apostando por algo con muy poco futuro, al contrario de lo que se pensaba...
sergiopl escribió:
Y la Armada se ha tirado un porrón de años operando un solo porta. Y nadie se estaba tirando desde un quinto piso presa de la deseperación, creo...


Pero estaban deseando tener la famosa 2ª plataforma, ¿verdad? :cool:

No cabe duda que la deseaban... y no cabe duda de que tienen mucha paciencia.
sergiopl escribió:
Chato, si con 50 aviones la tasa de disponibilidad es esa, el F-35 C es una mierda...
¿No estamos pelín “sageraos”?


Me baso en lo que decían en Navy Matters (que puede ser inexacto). Vamos a ver: si contamos 24 operativos mas un escuadrón de entrenamiento/conversión de 12 aviones y otros 12 de reserva (a los brits siempre les ha gustado ese esquema con una OCU y aviones de reserva), ya nos vamos a 48.

Y nos faltan 2 que ya serían 26...
Y en una plataforma sin biplaza destinamos 12 aviones al entrenamiento y otros 12 para reserva. Es cierto que los britanicos son muy dados a las “reservas” exageradas, no hay mas que ver las ideas a eso respecto sobre el Tifón (60 aviones); pero me parecen números muy exagerados, tanto los destinados a “reserva” como los destinados a “entrenamiento”
sergiopl escribió:
Doctrinalmente y basada en tierra están apareciendo defensores de la idea; en la mar, solo está Roberto...


Sinceramente, para tener un simple COIN embarcado yo prefiero no tener nada (que además es mucho mas barato). Porque no lo vamos a usar nunca en un imaginario desembarco de nuestra BRIMAR. Y para los casos en los que podría ser útil (una hipotética evacuación de nacionales o un rescate de rehenes), unos cuantos Tigres podrían ser mas que suficiente. :

Tampoco te creas que yo soy un apasionado de la idea...
Y tengo mucho merito, uno de “mis” aviones es el A-4 Skyhawk
sergiopl escribió:
No sufras por el, se encuentra mas a gusto que un marrano en un charco...


Roberto, con "amigos" así... :twisted:

Que sabrás tu... de cosas de marranos... pata negra, off course.


A España, servir hasta morir.
FUERZA Y HONOR \\"Soy una hoja al viento, mirad como vuelo\"\
sergiopl
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5231
Registrado: 28 Sep 2009, 11:10
Ubicación: España
España

Mensaje por sergiopl »

ASCUA escribió:De todas maneras siempre he dicho que si la factura de porta STOVL + F-35B es un euro mas cara que la del CV+F-35C, desaparece el argumento de peso que la sostiene...


Y yo sostengo que si se llega a ése extremo, que me descuenten de mis impuestos la parte alicuota correspondiente al portaaviones, porque considero una locura esa adquisición :twisted:

Y su sistema de construcción, contentado a casi todas sus industrias, tambien...


Cuidadín con lo que podría pasar aquí...

Que sabrás tu... de cosas de marranos... pata negra, off course.


Mucho mas de lo que te crees, "ladrón" :mrgreen:


Avatar de Usuario
SAAB
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 503
Registrado: 30 Nov 2009, 23:06
Suecia

Mensaje por SAAB »

Hola.

Una simple pregunta.Sin maldad ninguna.¿Nuclear o convencional?

Un Saludo.


La soledad es un infierno para los que tratan de abandonarla.Pero un autentico paraiso para los que tratan de quedarse en ella.
ASCUA
General de División
General de División
Mensajes: 6182
Registrado: 03 Abr 2005, 23:23
Ubicación: Gerona,Cataluña,ESPAÑA

Re: no será por falta de money

Mensaje por ASCUA »

sergiopl escribió:
Fobos escribió:No digais que no podemos tener un cv porque vale tres mil millones. Otra cosa es que digamos, gracias al dinero que nuestros políticos despilfarran no podemos permitírnoslo, entoces hay sí os doy la razón.


Es que precisamente gastar 3.000 millones en un portaaviones sería un DESPILFARRO.

Ésta es la definición de la RAE para despilfarro:

despilfarro.

(De despilfarrar).

1. m. Gasto excesivo y superfluo.

2. m. desus. Destrozo de la ropa u otras cosas, por desidia o desaseo.


Al lado de la primera acepción podrían poner una foto de un portaaviones convencional con la bandera española. Y si me apuras la del PdA... :roll:


Lo del PdA me ha dolido en lo mas hondo, canalla... :wink: :mrgreen:

Para foto de despilfarro tanto puede valer la de un CV made in Navantia, operando SuperHornet, Rafale o F-35C, como la de un simple LHD a 600 millones de € mas 18 F-35B...
De la primera opción sabemos que los tres aviones ya son mas baratos que el F-35B y nos queda la duda del precio del CV...
De la segunda opción nos queda la duda del precio del B...

Echemos cuentas y echémosle imaginación. Yo no iría por ahí tan seguro sacando pecho...
Cualquier día aparece la noticia que el el F-35B se va ya por los 100 millones de € y se te queda una cara de tonto que tira patrás... :wink: :lol:


A España, servir hasta morir.
FUERZA Y HONOR \\"Soy una hoja al viento, mirad como vuelo\"\
ASCUA
General de División
General de División
Mensajes: 6182
Registrado: 03 Abr 2005, 23:23
Ubicación: Gerona,Cataluña,ESPAÑA

Mensaje por ASCUA »

SAAB escribió:Una simple pregunta.Sin maldad ninguna.¿Nuclear o convencional?


¿Os habeis propuesto que a sergiopl le de un aneurisma o que?
Si es buen chavalete, en el fondo... :mrgreen:

Ah... convencional.
El Charles de Gaulle fue casi tan caro como un CVF y ahora nos hemos enterado que solo puede operar con 24 Rafales...
Está perdiendo "glamour" con el paso del tiempo... :wink:
Un lujo que se puede permitir Francia pero demasiado caro para nosotros.

Amén de que aquí todo lo nuclear... :?


A España, servir hasta morir.
FUERZA Y HONOR \\"Soy una hoja al viento, mirad como vuelo\"\
sergiopl
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5231
Registrado: 28 Sep 2009, 11:10
Ubicación: España
España

Mensaje por sergiopl »

ASCUA escribió:
Fobos escribió:Una simple pregunta.Sin maldad ninguna. ¿Nuclear o convencional?


¿Os habeis propuesto que a sergiopl le de un aneurisma o que?


:risa3:

Yo me estoy descojonando, déjalos. Luego me los imagino rumiando su descontento por las esquinas... "no tenemos un portaaviones, no somos nadie"

Lo del PdA me ha dolido en lo mas hondo, canalla...


Suele pasar con la verdad, mira que cabreo se ha cogido Preciado y unos cuantos mamarrachos mas :twisted:

Para foto de despilfarro tanto puede valer la de un CV made in Navantia, operando SuperHornet, Rafale o F-35C, como la de un simple LHD a 600 millones de € mas 18 F-35B...


Y tanto. Revisa el punto 4 de mi... ¿si son sólo 4 cosas se le puede llamar "tetrálogo"? :conf:

De la primera opción sabemos que los tres aviones ya son mas baratos que el F-35B y nos queda la duda del precio del CV...


De 1.500 para arriba, me parece a mi. Y nunca mucho mas barato. Mas el coste de operación... me mareo :crazy:

Muchos creo que no se dan cuenta de eso que se ha dicho hasta la saciedad ultimamente: nada será igual después de ésta crisis. Y eso incluye los presupuestos militares.

Los recortes están siendo tremendos en todos los países occidentales (incluido EEUU, que no hablan de cancelar el F-35B porque sea antiestético) y de ahora en adelante se van a medir los gastos con muuucho cuidado. Varios países han estado (están :? ) al borde del abismo. Los "gastos sociales" (pensiones, etc) se van a disparar... como para andar gastando el dinero en portaaviones.

Y en cuanto a la AE, yo creo que un CV convencional no le resuelve ninguno de sus problemas reales... y el único encaje que le encuentro al mismo es en un entramado defensivo europeo completamente nuevo (y utópico).

Echemos cuentas y echémosle imaginación. Yo no iría por ahí tan seguro sacando pecho...

Cualquier día aparece la noticia que el el F-35B se va ya por los 100 millones de € y se te queda una cara de tonto que tira patrás...


No seré yo ese. Si nos acercamos a los 3.000 millones en conjunto... me da igual que se apellide Lightning o Rafale. Que se lo coma con patatas quien le toque :noda:

PD: Si sólo fueran 100 millones por avión (all included)... seguiría siendo mucho mas barato el combinado LHA/F-35 que un CV/F-35C (o Rafale).


jvs1965
Cabo
Cabo
Mensajes: 142
Registrado: 15 Ene 2005, 18:48
Ubicación: Bélgica
España

Mensaje por jvs1965 »

Pues en los últimos días la prensa económica internacional habla de los recortes que la administración Obama esta pensando para reducir los gastos de defensa. Y es que la cosa del dinero está mal, muy mal, en todas partes.

Entre otros:

"Cancel the Marine Corps version of the F-35"

Sacado de http://www.businessinsider.com/obamas-d ... z15BkiQy9b

O sea, el F-35B pudiera no salir adelante. El programa está en la picota. Eso reduce las opciones... Si se confirma me temo que vamos de cabeza hacia una aviación embarcada basada exclusivamente en helicópteros, y punto.

saludos


sergiopl
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5231
Registrado: 28 Sep 2009, 11:10
Ubicación: España
España

Mensaje por sergiopl »

jvs1965 escribió:O sea, el F-35B pudiera no salir adelante. El programa está en la picota. Eso reduce las opciones... Si se confirma me temo que vamos de cabeza hacia una aviación embarcada basada exclusivamente en helicópteros, y punto.


Lo sabemos, es lo que ha desatado ésta tormenta de posts :wink:

Por cierto, estoy de acuerdo con tu conclusión, no te asustes cuando la "Carrier Mafia" se lance a por tí. En el fondo son inofensivos :mrgreen:


a615618
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1131
Registrado: 03 Ene 2008, 00:35
Ubicación: Arriba ,en el ático.

Mensaje por a615618 »

Pues precisamente con las últimas noticias....más que nunca se va a necesitar un CV,

El Reino Unido va a tener un CV, dentro de 10 años pero lo tendrá, es curioso que ellos que SI han entrado en combate como han pasado de 4 Baby Carrier a 1 CV.

Francia construirá 1 CV convencional para sustituir al CdG, aunque coincidan por algunos años...

India va a tener portaaviones grandes que ahora no tiene....

China va a tener portaaviones grandes que ahora no tiene....

Brasil va a tener un portaaviones grande que ahora no tiene....... tiene un buque para proyectos y experimentación científica que constantemente se actualiza y moderniza.

La armada de Japón triplica a la Española.

La armada de Corea del Sur dobla a la Española.

Rusia ha confirmado que va a construir 6 portahelicopteros Mistral que ahora no tiene....

Portugal ya tiene mejores submarinos que nosotros....
Argelia tiene y va a tener más submarinos....
Marruecos va a tener submarinos......

YO LO QUE VEO ES UN REARME

Yo lo que veo es que todos avanzan y los que nos podemos quedar atrás como un país de tercera somos nosotros.

¿Que un CV estaría en la Base de Rota la mayor parte del tiempo parado? pues si ¿ Y.......? que yo sepa un portaaviones y todos los buques de primera línea sólo se utilizan en caso de guerra al igual que los 200 leo 2E y los 200 Pizarro y los 80 F-18 TODOS ELLOS BIEN GUARDADOS EN GARAJES Y HANGARES, y si llega ese caso ¿ Donde quieres estar ? en el Juan Carlos I ó en el Felipe VI

No sé que manía tiene alguno con hacer cruceros por el mediterráneo ó el Atlántico todos los meses como si se tratara del Queen Mary , un portaaviones esta para atacar y al menor movimiento del enemigo es cuando se sale del puerto ( Pearl Harbor) , llegados aquí tener un aeropuerto que se mueve en medio del Atlántico es algo que al enemigo tiene que hacerle pensar y sufrir. (Midway)

Un saludo.


Avatar de Usuario
agutierrez
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 506
Registrado: 28 Ene 2010, 22:28
Ubicación: España

Mensaje por agutierrez »

La AE irá a por lo que más le interese y como sea un CTOL será,y por lo que se ve si el F35B se va al garete o sigue disparado su precio quien sabe si al finar habrá hasta EFAs navales,hablando a 10 ó 20 años todo puede ser posible. :wink:


Don Alvaro de Bazan,Marquez de Sta. Cruz(Peleo como caballero,escribió como docto,vivió como héroe y murió como santo.)
Avatar de Usuario
Kalma_(FIN)
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8541
Registrado: 31 May 2005, 16:07
Ubicación: 40.22 N 3.43 O
España

Mensaje por Kalma_(FIN) »

a615618 escribió:El Reino Unido va a tener un CV, dentro de 10 años pero lo tendrá, es curioso que ellos que SI han entrado en combate como han pasado de 4 Baby Carrier a 1 CV.



El Reino Unido va a tener un CV con un GAE necesariamente de la RAF que está por ver qué tamaño tiene habitualmente. Más que nada por ese detalle de que son de la RAF, no de la RN, y la estructura que preveen para los F-35C que ahora hablan de comprar es de dos escuadrones de primera linea más una unidad de conversion operativa y otra de reserva...12 aviones cada uno, de las cuales la RN aspiraria a contar con ¿uno? para embarcar en sus CVs.

Ni siquiera teniendo personal de la RN en una unidad exclusivamente destinada a la guerra aeronaval como era la Naval Strike Wing, a donde se transfirió y reconstruyó el 800 NAS, ha sido un prodigio de operatividad, cosa que segun la RN probablemente pasase por el hecho de que la RAF fuese la "dueña" de los aviones. En ese futuro donde los oficiales RN van a estar directamente eliminados de la ecuacion, es todavía más incierta dicha operatividad. Y más, si cabe, teniendo en cuenta que se van a tirar 10 (Diez) años sin aviacion embarcada de ala fija, algo que no ha ocurrido NUNCA en la historia de la RN desde que tiene portaaviones y aviacion naval.

En otras palabras, situacion absolutamente sin ningún tipo de precedentes(Ningun avion de combate naval durante una década, mas que probablemente ningún personal de la RN volando con los aviones que deberian operar con los flamantes portaavones) y a falta de saber GAEs definitivos por aquello de que la propiedad absoluta de esos medios va a ser de la RAF, solo se puede decir que los que estiman son mucho más bajos que lo que esos buques pueden dar de si.

Y UK no tuvo 4 Baby Carriers, tuvo 3.

Digna de mencion y obviada por tí, por cierto, su drastica evolucion en numeros de escoltas y SSNs.

Francia construirá 1 CV convencional para sustituir al CdG, aunque coincidan por algunos años...


Francia pretendia desde hace AÑOS, o mejor dicho DECADAS, tener dos portaaviones de ataque. Que lo consiga o no porque no tengan dinero es otra historia. Y si el segundo portaaviones lo usan para reemplazar al Charlie no sé donde ves el brutal aumento que nos rompe algun equilibrio estratégico o algo.

Antes tenia 2 portaaviones.


India va a tener portaaviones grandes que ahora no tiene....


Cosa que igualmente sabemos desde hace décadas, que no se ha materializado antes por la tradicional calma con la que los indios tratan sus programas militares, y portaaviones grandes por cierto que operan a sus aviones con limitaciones considerables, similares a las de los propios STOVL.

Pais que es por cierto aspirante a gran potencia del Índico.

China va a tener portaaviones grandes que ahora no tiene....


Más de lo mismo.

Brasil va a tener un portaaviones grande que ahora no tiene....... tiene un buque para proyectos y experimentación científica que constantemente se actualiza y moderniza.


Brasil tiene un museo flotante de portaaviones desde hace una década, adquirido a Francia, que se ha tirado media en estado de K.O. total, capaz sólo de operar con aviones con un MTOW de 15 tm, en su caso A-4 Skyhawks a causa de que sus catapultas son de los años '50.

Sus planes estrategicos de verdad (no los de aficionados brasileños con delirios de grandeza) hablan de la necesidad de grandes anfibios polivalentes y no de grandes portaaviones, curiosamente.

En cuanto a ese buque de "proyectos y experimentacion científica" ni sé a que buque te refieres ni en qué medida multiplica eso la capacidad de combate de una MB cuyos mejores escoltas son veteranos de la guerra de las Malvinas, dotada de sensores sesenteros y setenteros y sin un solo SAM de zona.

La armada de Japón triplica a la Española.


Su PIB tambien, y su presupuesto de defensa es mayor.

Por no hablar de qué vecindario tienen.


La armada de Corea del Sur dobla a la Española.


No lo discuto pero¿En que items en concreto, mas que en numeros que dicen poco?

Tambien Korea del Sur gasta muchas veces mas que España en Defensa, y tambien tienen un barrio que no tenemos.

Rusia ha confirmado que va a construir 6 portahelicopteros Mistral que ahora no tiene....


Ya, y en otra epoca tenian planes de construir unos cuantos submarinos lanzamisiles Oscar mas de los que tuvieron, cada uno armado con dos salvas de misiles Granit, capaces de cubrir mas de 500 km y apoyados por un sistema de reconocimiento oceanico masivo que jamas completaron. ¿Y?

¿Y eso tiene que ver con nuestra necesidad de portaaviones en que...?

Nosotros hemos construido un anfibio de 27000 tm que antes no teniamos, y 5 fragatas o destructores de 6000 t que antes no teniamos.¿Y?

Portugal ya tiene mejores submarinos que nosotros....


A cambio nosotros tenemos mucho mejores fragatas, mucho mejores carros de combate, mucho mejores aviones de combate y mucho mejores anfibios.

Argelia tiene y va a tener más submarinos....


Y habra que preguntarse qué tiene que ver eso con nuestro portaaviones...

Marruecos va a tener submarinos......


Ya, e imagino que los construye en secreto.


Yo lo que veo es que todos avanzan y los que nos podemos quedar atrás como un país de tercera somos nosotros.


Y yo lo que veo es que hablas a la ligera. Lee más. Sobretodo respecto a doctrina.

En primer lugar, los medios de las FAS no se adquieren segun una absurda competicion entre paises para ver quien se la ve mas larga. Esa es una idea que convendría que fueses desechando de tu mente desde ya.

En segundo lugar, que esas "posiciones" de armadas que das llevan ya mucho tiempo fijadas.

En tercer lugar, que el impacto que las adquisiciones que realizan supuesta o verazmente pueda tener sobre España es muy escaso, y tambien sobre su necesidad -y capacidad- de construir portaaviones.

¿Que un CV estaría en la Base de Rota la mayor parte del tiempo parado? pues si ¿ Y.......? que yo sepa un portaaviones y todos los buques de primera línea sólo se utilizan en caso de guerra al igual que los 200 leo 2E y los 200 Pizarro y los 80 F-18 TODOS ELLOS BIEN GUARDADOS EN GARAJES Y HANGARES, y si llega ese caso ¿ Donde quieres estar ? en el Juan Carlos I ó en el Felipe VI


Ah bueno, este es el foro de la Armada Española y no estamos para hablar de los problemas del EdA o el ET, porque esta muy claro que tanto las F100, como las F80, como los L50 se han hartado a hacer misiones, ¿Verdad?

Hasta los submarinos y las ex-corbetas han realizado misiones en el exterior.

Todos los buques de primera linea... :mrgreen:

A los Harrier poco les ha faltado y han sido motivos políticos -...Y por qué no decirlo sintiendolo mucho...Económicos, porque el PdA solito cuesta moverlo lo mismo que 3 o 4 fragatas, y eso sin contar aviones, mucho menos realizando salidas de combate y lanzando armas a su costo...Por algo a la logistica le dan tanta importancia los especialistas- los que han impedido su uso, igual que un despliegue del PdA a una mision que bien podría haber realizado un LHD en su lugar. Como para ponerse a pedir con tal historial un portaaviones convencional que al ser mas caro de mover vamos a mover aun menos, que va a ser mas caro de construir y de mantener, y todo no para emplearlo con una política de defensa mas o menos realista, no, sino por si acaso algún dia estalla una Tercera Guerra Mundial que parecia mucho más plausible precisamente en los tiempos del Dédalo o del Principe de Asturias que en una epoca de crisis absoluta.

Por cierto, menos rollo sobre "donde quieres estar". El JCI es un buque que ya existe HOY, el tal Felipe VI no, antes habra que diseñarlo, pagarlo y construirlo. El JCI es ante todo un LHD, luego sera el buque donde quiera estar un infante de marina. Un aviador naval preferirá un portaaviones exclusivamente dedicado por cubiertas mas amplias, o incluso porque le pueden rearmar mas rapido,o porque es capaz de generar mas viento sobre cubierta para despegar mejor.

No se trata de "que prefieres para atacar a China" porque eso no se plantea aqui, pero tampoco en Francia, ni en UK. Y la unica realidad es que España sigue siendo el pais con más bajo gasto per cápita en defensa de toda la UE salvando a Luxemburgo.

No sé que manía tiene alguno con hacer cruceros por el mediterráneo ó el Atlántico todos los meses como si se tratara del Queen Mary , un portaaviones esta para atacar y al menor movimiento del enemigo es cuando se sale del puerto ( Pearl Harbor) , llegados aquí tener un aeropuerto que se mueve en medio del Atlántico es algo que al enemigo tiene que hacerle pensar y sufrir. (Midway)


Esa manía se llama amortizar inversiones. Tal y como han hecho tanto los britanicos, como los franceses, como los indios con sus portaaviones, por no mencionar paises com, a diferencia de nosotros aunque solo sea con nuestro humilde PdA, mientras otras unidades se han hartado.

Y mucho ojo, que yo al PdA sí le encuentro hueco en las FAS para cumplir unas funciones. Lo que encuentro insolito es que se pida un portaaviones de 40000 tm ignorando su nulo historial operacional para pasar a decir que "alguno quiere usarlo como el Queen Mary" hablando de no se qué batalla de Midway que, desde luego, lleva 6 décadas sin aparecer.

Saludos.


"Guarda con ello, como un tesoro, los nombres de los miles de héroes que cayeron por Marruecos y no contra Marruecos". General Alfredo Paniagua.
sergiopl
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5231
Registrado: 28 Sep 2009, 11:10
Ubicación: España
España

Mensaje por sergiopl »

a615618, ya te ha contestado sobradamente Kalma, pero por alusiones...

¿Que un CV estaría en la Base de Rota la mayor parte del tiempo parado? pues si ¿ Y.......? que yo sepa un portaaviones y todos los buques de primera línea sólo se utilizan en caso de guerra al igual que los 200 leo 2E y los 200 Pizarro y los 80 F-18 TODOS ELLOS BIEN GUARDADOS EN GARAJES Y HANGARES, y si llega ese caso ¿ Donde quieres estar ? en el Juan Carlos I ó en el Felipe VI


:shock: ¿Y?

Es que los Leos y los Pizarros a lo mejor tampoco son necesarios (todos). Ni los 150 cazabombarderos. Ya sé que por el foro hay mucho Capitán Trueno al que le duele hablar de recortes... pero es que no hay otra. El presupuesto se recorta y los juguetes son cada vez mas caros. Hay que repensar las adquisiciones y repensar otra vez cuales van a ser necesarias, cuales no lo van a ser, y cuales van a ser mas necesarias que otras

Por cierto, los F-18 si han intervenido: en Bosnia y en Kosovo. Y tienen la responsabilidad de la defensa aérea de España (aparte de ser la principal arma de disuasión contra nuestros "adorables vecinos", por si algún día deciden dejar de joder sólo a los saharauis). Tal vez no sean necesarios 150... pero no están en los hangares criando polvo.

En cambio... ¿cuales han sido las misiones del PdA?, ¿cuales serían las presumibles misiones de un CV convencional?. Tu mismo has dicho que es un arma de ataque, mas allá de las capacidades del PdA para ofrecer CAS a la BRIMAR... ¿se puede saber donde nos vamos a liar a tirar bombazos?.

Y si lo que te asustan son los portaaviones de los otros países, póngame 4 S-80 mas y el primer SSN español para 2025 (y se van a enterar si estalla la TGM :twisted: ).

Y un añadido a lo que comentó Kalma: los países que se van a incorporar al "Club CV" (o tienen planes para ello) son curiosamente los que forman lo que se llama BRIC (Brasil-Rusia-India-China): los países que se dice que junto a EEUU (y a una Europa realmente unida, si llegamos a ello) cortarán el bacalao a mediados del siglo XXI.

Japón y Corea del Sur se habla, se dice, se presume que, tal vez en un futuro... puedan llegar a tener portaaviones. Por cierto, siempre se decía que serían portaaviones STOVL equipados con F-35B :twisted:

En cuanto a España, la comparación con cualquier país de la UE es estúpida, la comparación con lo que pasa en Asia-Pacífico cuando menos inverosímil... el único encaje que le encuentro a un CV convencional de 40.000 toneladas en la AE (para no quedarnos con un buque miserable de 25.000 toneladas que luzca muy hermoso pero tenga una operatividad miserable) es la dichosa integración de las FF.AA. europeas.

¿Y sabeis que?. En ese caso debería ser Alemania la que tuviese no uno, sino dos CV. Para eso son, junto a GB y Francia, los 3 pesos pesados de la UE (por cierto, a la Merkel, aunque sea "un poco" fea y no tenga portaaviones en el medio del Atlántico, le hacen bastante caso. Hasta ZP, un "chico con porta", se pone firme cuando habla con ella :twisted: ).

PD: ¿Pearl Harbor?, ¿Midway?... me encanta ese tema, pero si sigues por ese camino me mentarás Trafalgar :crazy:


a615618
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1131
Registrado: 03 Ene 2008, 00:35
Ubicación: Arriba ,en el ático.

Mensaje por a615618 »

A mi me sigue gustando mi propuesta, ¿Que hay que subir el presupuesto ? pues si, ¿Que hay que hacer un sacrificio en otras unidades? pues si,

1 CV,2cat,2 asc, 24 G NG ó F-35C,
2 F-110 AEGIS,trimaran,2 NH-90,

A MI ME VALE :mrgreen:

Si como todo parece los F-35B y F35C se salen del presupuesto hay que pensar muy seriamente en los GNG,

Imagen

Ahora lo que tenemos que hacer es pedirselo a los Reyes (De España) para que negocien con los Reyes de Suecia.

Un saludo.


Avatar de Usuario
SAAB
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 503
Registrado: 30 Nov 2009, 23:06
Suecia

Mensaje por SAAB »

sergiopl escribió:
ASCUA escribió:
SAAB escribió:Una simple pregunta.Sin maldad ninguna. ¿Nuclear o convencional?


¿Os habeis propuesto que a sergiopl le de un aneurisma o que?


:risa3:

Yo me estoy descojonando, déjalos. Luego me los imagino rumiando su descontento por las esquinas... "no tenemos un portaaviones, no somos nadie" .


Hola.

Llevo siguiendo este debate desde hace tiempo.Solo queria preguntar a uno de los partidarios,que consideraban mejor.Si no tenemos un portaaviones no creo que me muera.

Un Saludo.


La soledad es un infierno para los que tratan de abandonarla.Pero un autentico paraiso para los que tratan de quedarse en ella.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 4 invitados