Noticias de la Armada Española

La Marina de Guerra de España. Actualidades e historial. Unidades y buques. Las fragatas F-100, los aviones Harrier. Construcción naval, el Ferrol.
Avatar de Usuario
Javier Arroyo
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 646
Registrado: 12 Feb 2007, 19:08

Mensaje por Javier Arroyo »

vengador_91 escribió:Que no se me malinterprete, yo soy partidario de mantener buenas relacciones con USA y no estoy para nada de acuerdo con la politica exterior de ZP.
Mirad esto:
http://www.radioytele.com/on/index.php? ... &Itemid=66
Rice visitará España el 1 de junio Condoleezza Rice, la jefa de la diplomacia de Estados Unidos, ha comprometido la fecha del próximo 1 de junio para ...
Menuda vistoria diplomatica, se reunira con nosotrsos antes que con Andorra :dance:
En fin...

Saludos


....pero despues de Botswana!!! :mrgreen:

Bueno, ya que no tiene al Chirac para esconderle, el Mister ZP en realidad esta en una posicion super aislada como politico en Europa. Ni Blair/Gordon, ni Merkle, ni Zarko, ni el que este como PM en Italia esta semana, estan para apoyarlo.

Claramente el apodo que tiene en Washington, "The Accidental Prime Minister" es correcto.


Avatar de Usuario
Javier Arroyo
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 646
Registrado: 12 Feb 2007, 19:08

Mensaje por Javier Arroyo »

Lo interesante es que al contrario de la Armada, en Holanda el gobierno rechazo la opcion de comprar TLAM porque "the Netherlands will ever need to operate at such a ‘high level of violence'" (Holanda nunca necesitara operar a tan alto nivel de violencia). :shock:

Pues parece que los Holandeses piensan que los Españoles son violentos!!!
:wink:

http://www.dutchnews.nl/news/archives/2 ... efence.php


Avatar de Usuario
Rotax
Coronel
Coronel
Mensajes: 3520
Registrado: 11 May 2006, 00:13
Ubicación: Bilbao

Mensaje por Rotax »

Javier Arroyo escribió:Pues parece que los Holandeses piensan que los Españoles son violentos!!!
:wink:


Que los Holandeses piensen que somos violentos no es cosa nueva.... Duquesa de Alba dixit... A este paso vamos a inventar unas fuerzas armadas no violentas :lol:

Pues gastarse 3 millones de mortadelos por Tomas no parece que tenga mucho sentido si es que sólo podemos usarlos cuando nos den permiso... para eso, que los compren ellos y los tiren ellos.

Pero supongo que la cosa es mas complicada, por que de lo que se trata, en el fondo, es no tener que usarlos (lógica militar :D ), con lo que se cumpliría su función si los "malos" (quienes quiera que sean) temen que ese permiso sea dado y que se encuentren que les hemos hecho un bonito parking donde antes había una torre de control.

Para mi, una buena compra desde que se tiene la posibilidad de no arriesgar las pelotas de un piloto.

Saludos


Avatar de Usuario
urquhart
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11153
Registrado: 06 Feb 2006, 13:13
Ubicación: Barcelona
España

Mensaje por urquhart »

Buenos Días a todos:

en referencia a la graduación del nivel de violencia, debe contemplarse también y en relación el nivel de amenza. Los holandeses, en Europa están rodeados por Belgas, luxemburgueses y alemanes, vecinos que a excepción de hooliganismo futbolero, pocos dolores de cabeza les pueden traer. En sus posesiones caribeñas, los únicos que podrían darles la brasa son los bolivarianos, pero como estas posesiones sí están amparadas por la OTAN, no creo que al "Tigre" de Caracas le dé por esos aires.

Ay!!, pero los vecinos que tenemos nosotros, estos si que son capaces de dar la brasa, como ya hicieron en 2002 (por cierto Vengador, antes de la iraquiada), así que disuadir al Príncipe de los Creyentes sobre cualquier intento de hacer realidad el legendario mapa de su antecesor, con la posibilidad de convertir su Palacio en terreno urbanizable vía demoliciones Tommy, es una compra acertada. Ahora, insisto en que mis nietos, si recibo esa Gracia, puedan verlos en el Museu de la Ciència de Barcelona, como yo puedo visitar el "Foca".

Saludos.


Tempus Fugit
pagano
Coronel
Coronel
Mensajes: 3895
Registrado: 21 Feb 2003, 17:32

Mensaje por pagano »

El Millillo, el coco, el hombre del saco, el tío Camuñas, la bruja Piruja.... en España
En Holanda a los niños, los padres les meten el miedo en el cuerpo con el Duque De Alba. :mrgreen:


ASCUA
General de División
General de División
Mensajes: 6182
Registrado: 03 Abr 2005, 23:23
Ubicación: Gerona,Cataluña,ESPAÑA

Mensaje por ASCUA »

A mi lo que me toca los innombrables es que, metafóricamente hablando, con el TLAM a todo quisque le sube la fiebre porqué hay que utilizarlos en comandita con los yankis...
Y sin embargo, cuando hablamos del futuro sustituto del PdA... el LHD es una joya porque permite integrarse de maravilla con los aliados y sin embargo el porta no nos hace falta, porque solos no vamos a ir ni a la vuelta de la esquina...
Haber si nos aclaramos, coñe... que me vais a volver tarumba.
O vamos en comandita, y nos vale todo, TLAM y LHD incluidos, o no vamos en comandita, ni con el TLAM ni con el LHD, ni con los yankis, ni con mi tia frasquita.... :evil:

Para mí es una compra lógica dados los vectores de lanzamiento (las F-100 y los S-80)... y no hay que olvidar que el EdA adquirirá los Taurus, así que no sufran los malos, que misiles de crucero les van a caer de una u otra procedencia... según venga el embargo de un lado u otro. :wink:
Taurus que valen un huevo y parte de otro, por cierto. Ya he oido quejas del precio de los TLAM, del Taurus ninguna...

Mas vale empezar despacito, con estas cosas, que ya habrá tiempo para ir aprendiendo. Que lo de lanzar un TLAM a 1000 km de distancia y meterlo por el respiradero del lavabo, me da a mi que requiere de unos conocimientos y un entrenamiento previo importantes, y coger experiencia con el, amen del GPS yanki, claro... no creo yo que sea cosa de meter el listín telefónico del país X en el misil y el solito ya se encarga de lo demás.

A mi lo que me extraña de todo esto es que nos lo vendan, será, como dicen en mi tierra, que "la pela es la pela". Porque yo no recuerdo relaciones mas frias entre dos aliados, que se empeñan en asegurar que siguen siendo aliados... y se tratan como a la peste.
Debe ser que hay tantas cosas que nos unen, que ni siquiera a ZP le ha dado tiempo a jorobarlas del todo... :crazy:
Pero no desesperemos, otra re-elección de Rodríguez y me veo comprando Sukhois PAK-FA para sustituir a los Hornets... :twisted:


A España, servir hasta morir.
FUERZA Y HONOR \\"Soy una hoja al viento, mirad como vuelo\"\
Avatar de Usuario
skroll
Capitán
Capitán
Mensajes: 1325
Registrado: 15 Feb 2003, 23:16
Ubicación: Madrid
España

Mensaje por skroll »

Los foristas portugueses estan nuy cabreados porque consideran que los perfidos catellanos podrian usar los TLAM contra ellos, supongo que para anexionarnos Portugal. :shock:

Para una cosa que estaba más que cantada que se iba a comprar se ha levantado una buena.


Un saludo

El Trinidad nos llama
ASCUA
General de División
General de División
Mensajes: 6182
Registrado: 03 Abr 2005, 23:23
Ubicación: Gerona,Cataluña,ESPAÑA

Mensaje por ASCUA »

skroll escribió:Los foristas portugueses estan nuy cabreados porque consideran que los perfidos catellanos podrian usar los TLAM contra ellos, supongo que para anexionarnos Portugal. :shock:

Para una cosa que estaba más que cantada que se iba a comprar se ha levantado una buena.


Ese sería un buen ejemplo de como se utilizará el veto en los TLAM...

Si a ZP le diera un calentón, ante el injusto cabreo portugues, y quisiera convertir en arroz caldoso, la base aerea de Beja, por poner un objetivo conocido de nuestros vecinos portugueses, a base de misilazo limpio, el tito Bush no daría el OK... :wink:

Madre mia como está el mundo, es que los portugueses no saben nada de la paz perpetua, ni de la alianza de civilizaciones, ni del "prefiero morir a matar"...
¿Y para que queremos Portugal? ¿otra comunidad autonoma? ¿habría que reformar la constitución? Arrrrrrggggggggg, noooooo.
Mantengamos el "status quo". In di armu nau, oooh uuh oooooh, in di armi nau... que bella canción :mrgreen: :wink:


A España, servir hasta morir.
FUERZA Y HONOR \\"Soy una hoja al viento, mirad como vuelo\"\
Avatar de Usuario
samurayito
Comandante
Comandante
Mensajes: 1552
Registrado: 13 Jun 2004, 18:05
España

Mensaje por samurayito »

ASCUA escribió:A mi lo que me toca los innombrables es que, metafóricamente hablando, con el TLAM a todo quisque le sube la fiebre porqué hay que utilizarlos en comandita con los yankis...
Y sin embargo, cuando hablamos del futuro sustituto del PdA... el LHD es una joya porque permite integrarse de maravilla con los aliados y sin embargo el porta no nos hace falta, porque solos no vamos a ir ni a la vuelta de la esquina...
Haber si nos aclaramos, coñe... que me vais a volver tarumba.
O vamos en comandita, y nos vale todo, TLAM y LHD incluidos, o no vamos en comandita, ni con el TLAM ni con el LHD, ni con los yankis, ni con mi tia frasquita.... :evil:



Te lo resumo en dos palabrOs: Soberania - Capacidad de decision.

Me han salido cuatro. :mrgreen:

Aun nos acordamos de los Sabre y la Guerra de Ifni... :twisted:


Avatar de Usuario
Javier Arroyo
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 646
Registrado: 12 Feb 2007, 19:08

Mensaje por Javier Arroyo »

skroll escribió:Los foristas portugueses estan nuy cabreados porque consideran que los perfidos catellanos podrian usar los TLAM contra ellos, supongo que para anexionarnos Portugal. :shock:


No deberian de preocuparse de los perfidos castellanos, el peligro le va a venir de las masas de invasores Salmantinos, que llevan a la vanguardia la Guardias Estudiantil, buscando por acceso al mar para la Region Autonoma Charra. :mrgreen:


Avatar de Usuario
Kalma_(FIN)
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8542
Registrado: 31 May 2005, 16:07
Ubicación: 40.22 N 3.43 O
España

Mensaje por Kalma_(FIN) »

Desde luego estos portugueses(no todos,solo los exaltados de turno) tienen una mania persecutoria que echa para atras.Para qué ibamos a usar TLAM para atacarles atracados en Ferrol o en Cartagena?Los F/A-18 del EdA con los Taurus KEPD 350 pueden hacer eso sin salir en ningun momento del espacio aereo español....Y aunque en unas cantidades ridiculas(solo 43 unidades) sin ningun problema....


"Guarda con ello, como un tesoro, los nombres de los miles de héroes que cayeron por Marruecos y no contra Marruecos". General Alfredo Paniagua.
vengador_91
Alférez
Alférez
Mensajes: 704
Registrado: 01 Abr 2007, 18:36

Mensaje por vengador_91 »

(solo 43 unidades) sin ningun problema....

Pero se compraran más ¿no?, no se donde lei que ese seria solo el primer pedido
Saludos


Avatar de Usuario
Javier Arroyo
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 646
Registrado: 12 Feb 2007, 19:08

Mensaje por Javier Arroyo »

Kalma_(FIN) escribió:Desde luego estos portugueses(no todos,solo los exaltados de turno) tienen una mania persecutoria que echa para atras.Para qué ibamos a usar TLAM para atacarles atracados en Ferrol o en Cartagena?Los F/A-18 del EdA con los Taurus KEPD 350 pueden hacer eso sin salir en ningun momento del espacio aereo español....Y aunque en unas cantidades ridiculas(solo 43 unidades) sin ningun problema....


Bueno, F/A-18 con Taurus es un poco excesivo, no crees?

Porque no simplemente mandas a la Guardia Civil a arrestar al Ejercito Portuges?? :risa2:


pagano
Coronel
Coronel
Mensajes: 3895
Registrado: 21 Feb 2003, 17:32

Mensaje por pagano »

Bueno, F/A-18 con Taurus es un poco excesivo, no crees?

Excesivo o no el EdA piensa en poder integrarlo en los bizcochos (EF18), y de hecho, ya hubo en su tiempo una campaña de vuelos por parte del CLAEX para ver la compatibilidad de los sistemas.


Avatar de Usuario
Javier Arroyo
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 646
Registrado: 12 Feb 2007, 19:08

Mensaje por Javier Arroyo »

pagano escribió:
Bueno, F/A-18 con Taurus es un poco excesivo, no crees?

Excesivo o no el EdA piensa en poder integrarlo en los bizcochos (EF18), y de hecho, ya hubo en su tiempo una campaña de vuelos por parte del CLAEX para ver la compatibilidad de los sistemas.



Excesivo en cuestion de Portugal, que para eso esta la Guardia. :mrgreen:


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 1 invitado