Noticias de la Armada Española

La Marina de Guerra de España. Actualidades e historial. Unidades y buques. Las fragatas F-100, los aviones Harrier. Construcción naval, el Ferrol.
imrahil
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1074
Registrado: 20 Oct 2005, 08:56
Ubicación: Zaragoza, verdadero centro del universo

Mensaje por imrahil »

Javier Arroyo escribió:
MTBATC escribió:http://www.elpais.com/articulo/espana/Armada/inicia/verano/compra/24/primeros/misiles/Tomahawk/72/millones/elpepuesp/20070514elpepinac_25/Tes


Con esta noticia estamos como siempre, yo antes me compro un "tirachinas" que tenerle que pedir permiso a los Yankis.

No aprenderemos nunca.


Pues no las compres y quedate tirando chinas a los aeropuertos marroquies el dia que los moros cruzen la frontera de Melilla.

Mal agradecido.


Que será, probablemente lo único que nos deje tirarles tu gobierno. No sería la primera vez.

Saludos cordiales


vengador_91
Alférez
Alférez
Mensajes: 704
Registrado: 01 Abr 2007, 18:36

Mensaje por vengador_91 »

editado


Avatar de Usuario
kas
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 499
Registrado: 29 May 2003, 00:01
Ubicación: Valencia

Mensaje por kas »

Vamos a aclararnos:
¿ Puede España tirarlos cuando, donde y contra el que le salga de los güitos ?
O no.


El Hacedor de Tanques
vengador_91
Alférez
Alférez
Mensajes: 704
Registrado: 01 Abr 2007, 18:36

Mensaje por vengador_91 »

¿ Puede España tirarlos cuando, donde y contra el que le salga de los güitos ?

Pues por lo publicado a corto plazo España lo único que hace con los Tomahawk es "tenerlos", para utilizarlos necesitaremos permiso del tío Sam.

"Fuentes militares reconocen que, en una primera fase, la capacidad de la Armada española no irá mucho más allá de "apretar el botón", mientras que la selección de blancos estará en manos de EE UU. El uso del Tomahawk se limitará a las ocasiones en que las Fuerzas Armadas españolas operen en coalición con EE UU."[/i]

Pero añade:
"A medio plazo, sin embargo, sostienen las mismas fuentes, sí podría alcanzarse cierta autonomía, de forma que fuera posible usar el misil sin apoyo externo, aunque se perdiera en precisión."

Vamos, que hasta dentro de unos añitos es como no tenerlos.

Saludos


ASCUA
General de División
General de División
Mensajes: 6182
Registrado: 03 Abr 2005, 23:23
Ubicación: Gerona,Cataluña,ESPAÑA

Mensaje por ASCUA »

Tampoco nos pongamos ahora en plan de virgen ultrajada... que nadie nos ha puesto una pistola en el pecho para comprarlos.

El tito Sam dará permiso, pero el misil lo tiraremos nosotros... y de la misma manera que ellos seleccionaran los blancos nosotros decidiremos si apretamosel boton o no. Porque en coalición vamos a ir siempre, ¿no? pues eso. Y las coaliciones ya sabemos quien las lidera...

Y la selección de blancos, a miles de Km de casa, pues si, que le vamos a hacer, es cosa de EEUU.
Y ya veremos en el futuro...

Yo creo, a pesar de que hoy las relaciones son frias con los states, que las cosas han cambiado en relación a las restricciones que padecimos hace años...
No hay mas que ver cual ha sido la primera armada en europa a la que le han vendido el AEGiS... es cierto que no lo podemos tocar, y no es menos cierto que los japos tampoco, no nos volvamos paranoicos.

Leñe, en Perejil, mucha europa, mucha leche... y los que mas se mojaron fueron los states.

A mi si me parecen una buena compra...¿que habia opciones que planteaban menos restricciones en su uso?, pues quizás sea cierto. La armada tendrá sus razones... operar esos bichos no debe ser fácil ¿a quien acudir? pues eso, al que nos vende el AEGIS y el sistema de cmbate de los S-80. Analizado friamente, la cosa tiene su lógica, me parece a mi...

El EdA se ha decantado por el Taurus... quizás estemos diversificado.


A España, servir hasta morir.
FUERZA Y HONOR \\"Soy una hoja al viento, mirad como vuelo\"\
vengador_91
Alférez
Alférez
Mensajes: 704
Registrado: 01 Abr 2007, 18:36

Mensaje por vengador_91 »

El tito Sam dará permiso, pero el misil lo tiraremos nosotros...

Si vamos en cualición ya se encargara USA de allanar el camino con sus propios misiles y si es una guerra unirateral (aunque se que eso a día de hoy y mas bien dificilillo) vamos a estar con las manos atadas.
De todas formas a mi también me parece una buena compra, yo la apoyo.

Saludos


Avatar de Usuario
Javier Arroyo
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 646
Registrado: 12 Feb 2007, 19:08

Mensaje por Javier Arroyo »

imrahil escribió:
Javier Arroyo escribió:
MTBATC escribió:http://www.elpais.com/articulo/espana/Armada/inicia/verano/compra/24/primeros/misiles/Tomahawk/72/millones/elpepuesp/20070514elpepinac_25/Tes


Con esta noticia estamos como siempre, yo antes me compro un "tirachinas" que tenerle que pedir permiso a los Yankis.

No aprenderemos nunca.


Pues no las compres y quedate tirando chinas a los aeropuertos marroquies el dia que los moros cruzen la frontera de Melilla.

Mal agradecido.


Que será, probablemente lo único que nos deje tirarles tu gobierno. No sería la primera vez.

Saludos cordiales



Siempre se puede comprar la opcion Francesa!!! :crazy:

No nos olvidemos que cuando ocurrio el incidente en esa mierda de piedra llamada Perejil fuimos los UNICOS en poner algo mas que la boca. Compararlo con la reaccion de los "aliados" del continente, especialmente y especificamente vuestros vecino al otro lado de la cordillera norteña (al quien le interesa protejer mas sus intereses comerciales con Marruecos cualquier dia).

Lo mas seguro que es por esa especifica situacion que existe restricciones temporales.

En este momento, mientras estamos tomando la labor de poner a ciertos elementos en su sitio, no nos hace falta otro dolor de cabeza. Porque si ocurre algo como en Perejil, casi garantizo que esta vez no nos metemos, y ya veremos las consequencias.....

Ahora, no creo que aqui en el Pentagono tengan problemas si las F100 lanzan unos cuantos TLAM en direccion de esos ingratos en la Ile de France. :thumbs:


ASCUA
General de División
General de División
Mensajes: 6182
Registrado: 03 Abr 2005, 23:23
Ubicación: Gerona,Cataluña,ESPAÑA

Mensaje por ASCUA »

Bueno es que yo dudo de que, en caso de una guerra unilateral, contra-ya-sabemos-quien, los states se pongan de perfil... o europa se ponga de perfil... o la mismisima francia se ponga de perfil.
Una cosa es que se pongan de perfil por cuatro gendarmes en un islote, y otra muy diferente, que se pongan de perfil en una guerra...
Quizas no todos se pongan de frente con el pecho henchido, pero no les va a quedar otra que dar un pasito "palante"
¿Porqué?
Primero, nosotros seremos agedidos, nunca agresores...
Segundo porque con o sin misiles de crucero, con o sin apoyo OTAN, el resultado de la guerra es evidente...
Y tercero, pasarse por el forro de las estatutos, por parte de la OTAN, un ataque a Ceuta y Melilla, ya sería gordo (estén o no estén las dos ciudades dentro del Paraguas famoso) pero encima negarnos apoyo tecnico para poder usar los misiles en caso de legitima defensa, sería un golpe muy duro para la OTAN... una cosa así obligaria a replantearse para que estar dentro de la OTAN, y con una guerra de por medio, y con muertos encima de la mesa, quien sería el guapo español que justificaría seguir en la Alianza, que no es buena para nada que nos toque a nosotros de cerca...

A lo mejor soy un ingenuo, pero ha llovido desde lo de los Sabres en el Sahara. Bueno, ha llovido en España, el Sahará está peor, sigue sin llover, ni agua ni cambios politicos... Quisiera pensar que ahi radica la diferencia...


A España, servir hasta morir.
FUERZA Y HONOR \\"Soy una hoja al viento, mirad como vuelo\"\
vengador_91
Alférez
Alférez
Mensajes: 704
Registrado: 01 Abr 2007, 18:36

Mensaje por vengador_91 »

¿Que hizo estados unidos con peregil? que yo sepa solo medió un poco para que se retomara el antiguo status quo, ya solo faltaba que despues de lo de Irak se pusieran de parte de Marruecos :crazy:, por otra parte la union europea (escepto Francia que tampoco adopto una postura abiertamente a favor de Marruecos) dió apoyo diplomático a España.
Lo que quiero decir es que USA pasa bastante de España, de hecho le importamos un comino me temo....
De todas formas yo no dudo que en una guerra abierta USA nos apoyase, y más si somos nosotros los agredidos y reitero que estoy a favor de seguir apostando por la tecnología yanqui (sin sacrificar nuestra industria nacional, claro)
Saludos


Avatar de Usuario
Javier Arroyo
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 646
Registrado: 12 Feb 2007, 19:08

Mensaje por Javier Arroyo »

vengador_91 escribió:¿Que hizo estados unidos con peregil? que yo sepa solo medió un poco para que se retomara el antiguo status quo, ya solo faltaba que despues de lo de Irak se pusieran de parte de Marruecos :crazy:, por otra parte la union europea (escepto Francia que tampoco adopto una postura abiertamente a favor de Marruecos) dió apoyo diplomático a España.


Europa dio apoyo diplomatico? Eso es lo que se llama apoyo diplomatico hoy dia? Y que resultados dieron? Que hizo Alemania? QUE HIZO FRANCIA???? NADA.

EEUU agarro el telefono, y le dijo a ese payaso de gorrito rojo y bata con capucha que dejara las estupidezes. Eso es apoyo politico+.

Claro ese mismo apoyo politico el regimen en poder en la Moncloa hoy dia no recibiria de EEUU.

vengador_91 escribió:Lo que quiero decir es que USA pasa bastante de España, de hecho le importamos un comino me temo....


Importa poco debido a los muchos actos del Primer Ministro Accidental que resultaron en que ese PM no consigua que ni el barrendero le devuelva la llamada.

vengador_91 escribió:De todas formas yo no dudo que en una guerra abierta USA nos apoyase...



Con el gobierno actual de Madrid? Estoy de acuerdo contigo 100%.

vengador_91 escribió:Saludos


Right back at you, man! :hi:


Avatar de Usuario
samurayito
Comandante
Comandante
Mensajes: 1552
Registrado: 13 Jun 2004, 18:05
España

Mensaje por samurayito »

vengador_91 escribió:
¿ Puede España tirarlos cuando, donde y contra el que le salga de los güitos ?

Pues por lo publicado a corto plazo España lo único que hace con los Tomahawk es "tenerlos", para utilizarlos necesitaremos permiso del tío Sam.



Segun eso, los compramos para usarlos en "misiones de paz" como los maporreros de los british, para machacar al taliban de turno, al dictado de Mistah George, pues muy bien, Churruca y Gravina se deben de estar revolviendo en su tumba. :evil:

Dinero tirado mientras no me juren por la momia de Abe Lincoln que los podemos usar con total libertad en caso de ser agredidos. Y sin que el GSP se ponga a hacer el rarito, que ya nos conocemos. :evil:

Un saludo.


vengador_91
Alférez
Alférez
Mensajes: 704
Registrado: 01 Abr 2007, 18:36

Mensaje por vengador_91 »

EEUU agarro el telefono, y le dijo a ese payaso de gorrito rojo y bata con capucha que dejara las estupidezes. Eso es apoyo politico+.

Pues pa mi que el tio del gorrito no os hizo mucho caso porque los marroquis no se bajaron de la burra hasta que los hechamos a patadas
Saludos


Avatar de Usuario
samurayito
Comandante
Comandante
Mensajes: 1552
Registrado: 13 Jun 2004, 18:05
España

Mensaje por samurayito »

vengador_91 escribió:
EEUU agarro el telefono, y le dijo a ese payaso de gorrito rojo y bata con capucha que dejara las estupidezes. Eso es apoyo politico+.

Pues pa mi que el tio del gorrito no os hizo mucho caso porque los marroquis no se bajaron de la burra hasta que los hechamos a patadas
Saludos


Igual que digo una cosa digo otra, tanto USA como Francia movieron lo que hubo que mover.
Por supuesto se guardaron mucho de ganarse la enemistad del mundo musulman (o de incrementarla).

Al Cesar lo que es del Cesar.

Un saludo.


vengador_91
Alférez
Alférez
Mensajes: 704
Registrado: 01 Abr 2007, 18:36

Mensaje por vengador_91 »

Que no se me malinterprete, yo soy partidario de mantener buenas relacciones con USA y no estoy para nada de acuerdo con la politica exterior de ZP.
Mirad esto:
http://www.radioytele.com/on/index.php? ... &Itemid=66
Rice visitará España el 1 de junio Condoleezza Rice, la jefa de la diplomacia de Estados Unidos, ha comprometido la fecha del próximo 1 de junio para ...
Menuda vistoria diplomatica, se reunira con nosotrsos antes que con Andorra :dance:
En fin...

Saludos


pagano
Coronel
Coronel
Mensajes: 3895
Registrado: 21 Feb 2003, 17:32

Mensaje por pagano »

Tranqui, colega, sin prisa,, que a lo mejor puede aprovechar que no la ve su pastor bustista y antes de aterrizar en Barajas se pasa por Andorra a comprarse unas buenas botellas de whiskey de malta.
Y respecto a la visita, con este gobierno hay que ser como Santo Tomás: primero hay que verlo para creerlo. No olvidemos las veces que nuestro desatinado ministro de AAEE ha dicho que Bush se iba a entrevistar con Zapatero o iba a visitar España y, catapum, la Casa Blanca o el Departamento de Estado lo ha desmentido ipso facto.
Si es que a nuestro Miguel Angel, sus lápices son un micro y una cámara. :shot:


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados