Noticias de la Armada Española

La Marina de Guerra de España. Actualidades e historial. Unidades y buques. Las fragatas F-100, los aviones Harrier. Construcción naval, el Ferrol.
Responder
sir_eider
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 426
Registrado: 01 May 2006, 19:02
España

Noticias de la Armada Española

Mensaje por sir_eider »

Parece que a Airbus les ha escocido que la Armada pille material americano para sustituir a los SH-60B y ofrece adelantar la entrada en servicio del futuro NH-90 de guerra antisubmarina a 2026.... 9 añazos antes nada menos!:

https://www.infodefensa.com/es/2020/12/ ... artir.html


Avatar de Usuario
Urbano Calleja
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5142
Registrado: 14 Ago 2009, 16:52
Ubicación: Ganándome las habichuelas en algun lugar del centro de europa...
República Checa

Noticias de la Armada Española

Mensaje por Urbano Calleja »

Si de mi dependiera...ni a heredar con Airbus en el NH90 antisub.

Saludos


"Qué miedo me dais algunos, rediós. En serio. Cuánto más peligro tiene un imbécil que un malvado". Arturo Pérez-Reverte
Apónez
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11376
Registrado: 20 Jul 2003, 17:29
Polonia

Noticias de la Armada Española

Mensaje por Apónez »

Urbano Calleja escribió: 17 Dic 2020, 12:36 Si de mi dependiera...ni a heredar con Airbus en el NH90 antisub.

Saludos
Señor Calleja, me está usted asustando, siempre pensando en heredar... ¿a cuantos tiene pensado matar vuecencia :twisted: ?
Airbus hace mucho que se ha convertido (a efectos prácticos) en una super empresa estatal anquilosada, y mientras no cambie eso habrá que ir pensando en dejarlo de lado.


Avatar de Usuario
Urbano Calleja
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5142
Registrado: 14 Ago 2009, 16:52
Ubicación: Ganándome las habichuelas en algun lugar del centro de europa...
República Checa

Noticias de la Armada Española

Mensaje por Urbano Calleja »

Ya ve, estimado Aponez...frases que se quedan :green:

Se la oi al difunto alcalde de Bilbao, don Iñaki Azkuna, al respecto de los de Sortu.
Y hasta oi.

Airbus Helicopters, no tienen ni palabra, ni fiabilidad.
Y no me creo nada de que aceleren la entrada en produccion de un modelo que hasta hace dos anhos no estaba ni previsto.

A vender power points a otro lado.

Saludos


"Qué miedo me dais algunos, rediós. En serio. Cuánto más peligro tiene un imbécil que un malvado". Arturo Pérez-Reverte
capricornio
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4948
Registrado: 07 Abr 2005, 22:09

Noticias de la Armada Española

Mensaje por capricornio »

Urbano, ¿entonces el problema no es de nuestro Ministerio sino de Airbus?

Porque los MRTT se entregan a todos los clientes internacionales menos a nosotros que no los pedimos. Y aún vamos a tardar más de un año desde que se anunciaron allá por agosto.

Los NH90 navales se entregan en versiones más o menos particularizadas a Italia o Alemania, pero los nuestros se alargan hasta la eternidad.

No voy a defender que España se quede con Airbus como único proveedor, pero creo que algo está fallando por nuestra parte. Y transparencia no está habiendo ninguna.

El otro día conocimos que la actualización de las comunicaciones de los SH-60F van a costar otros 24 millones de €. Para unos helicópteros que van a llegar un poco antes que la bastante más capaz para su cometido versión de transporte del NH90.

Si el NH90 no es bueno, da problemas o es caro de operar, lo que debiéramos plantearnos es abandonar el programa y cerrar la planta de Albacete. Pero si seguimos, hay que llevar el programa hasta el final cuanto antes porque las FAS lo necesitan, en especial las FAMET y el Arma Aérea de la Flota. Seguramente los del EdA eran menos urgentes tras comprarse los últimos Cougar hace relativamente poco.

Y que conste que pienso que España debiera haber ido por el F-35 y haber dejado la Tranche 3B (ahora 4) como modernización de la flota actual.


Avatar de Usuario
espin
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1082
Registrado: 31 May 2011, 11:24
España

Noticias de la Armada Española

Mensaje por espin »

Yo opino que hay que tirar siempre que se pueda de sistemas nacionales o europeos para lograr una mayor independencia estratégica pero exigiendo que cumplan al 100% los requisitos que establezcan las FCSE e industris y con controles exhaustivos y sanciones efectivas para obligarles.

Saludos.

Yo firmaría ya mismo el NH90 ASW específico para la Armada con cláusulas de penalizaciones severas en caso de retrasos y entregando financiación realista y suficiente, sino se alargará sine die.


Avatar de Usuario
Urbano Calleja
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5142
Registrado: 14 Ago 2009, 16:52
Ubicación: Ganándome las habichuelas en algun lugar del centro de europa...
República Checa

Noticias de la Armada Española s

Mensaje por Urbano Calleja »

capricornio escribió: 18 Dic 2020, 19:36 Urbano, ¿entonces el problema no es de nuestro Ministerio sino de Airbus?

Porque los MRTT se entregan a todos los clientes internacionales menos a nosotros que no los pedimos. Y aún vamos a tardar más de un año desde que se anunciaron allá por agosto.

Los NH90 navales se entregan en versiones más o menos particularizadas a Italia o Alemania, pero los nuestros se alargan hasta la eternidad.

No voy a defender que España se quede con Airbus como único proveedor, pero creo que algo está fallando por nuestra parte. Y transparencia no está habiendo ninguna.

El otro día conocimos que la actualización de las comunicaciones de los SH-60F van a costar otros 24 millones de €. Para unos helicópteros que van a llegar un poco antes que la bastante más capaz para su cometido versión de transporte del NH90.

Si el NH90 no es bueno, da problemas o es caro de operar, lo que debiéramos plantearnos es abandonar el programa y cerrar la planta de Albacete. Pero si seguimos, hay que llevar el programa hasta el final cuanto antes porque las FAS lo necesitan, en especial las FAMET y el Arma Aérea de la Flota. Seguramente los del EdA eran menos urgentes tras comprarse los últimos Cougar hace relativamente poco.

Y que conste que pienso que España debiera haber ido por el F-35 y haber dejado la Tranche 3B (ahora 4) como modernización de la flota actual.
Que nosotros tenemos un problemón en cómo manejamos defensa (no damos un duro para planificar) no está en cuestión.

Ahora Airbus Helicopters.
Las entregas de este modelo van tarde a todos los socios. Además de ser un helicóptero con problemas obvios de dentición.
Y además es caro, muy caro, comparado con otras opciones.

La única versión que me parece competitiva es la naval...las demás som más caras y no ofrecen ventajas en carga de pago o costes de operación contra sus rivales (algunos del propio grupo Airbus Military).

Además, si Airbus Helicopters se ha caracterizado por algo, precisamente, es su falta de honestidad a la hora de desarrollar nuevas versiones de material y cumplir en tiempos y en coste.
Al Tigre me remito.
Que ahora te ofrezcan a ti ser el cliente de lanzamiento de una nueva versión que llevan negándose a hacer años, cuando tú vas a pedir un puñado de unidades, me hace visualizar el caso de los Orion y su upgrade by Airbus España.

Bastantes problemas tenemos y con pocos fondos.
Para cuatro helos mal contados, que desarrollen la versión ellos y la traigan cuando esté (allende 2030, no creo que antes), y que compita con el SH-60 a igualdad de condiciones (precio de adquisición).

Lo único que quiere Airbus Helicopters es un primo que les pague el desarrollo y aguante lo que cueste y dure.
Y a mí llámame hermano, pero no me trates de primo.

Saludos


"Qué miedo me dais algunos, rediós. En serio. Cuánto más peligro tiene un imbécil que un malvado". Arturo Pérez-Reverte
Avatar de Usuario
norlingen
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4058
Registrado: 03 Abr 2005, 23:11
Ubicación: Madrid
España

Noticias de la Armada Española

Mensaje por norlingen »

Saludos CyA

El Oceanografico no sera un BAM (ni de Navantia)....sale a concurso por 70 millones de euros


https://www.defensa.com/espana/luz-verd ... espanol-70


Un abrazo


Servir hasta morir
jandres
General
General
Mensajes: 15850
Registrado: 28 Jul 2007, 18:18
Ubicación: hoy aquí, mañana ya veremos
Israel

Noticias de la Armada Española

Mensaje por jandres »

Me pareció un buen articulo, el publicado hoy en el medio : "El confidencial"

ruedas o cadenas?

https://www.elconfidencial.com/tecnolog ... 8_2892820/


Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
Avatar de Usuario
CVR
Coronel
Coronel
Mensajes: 2798
Registrado: 29 Ene 2003, 22:48
Ubicación: España
España

Noticias de la Armada Española

Mensaje por CVR »

jandres escribió: 03 Ene 2021, 14:50 Me pareció un buen articulo, el publicado hoy en el medio : "El confidencial"

ruedas o cadenas?

https://www.elconfidencial.com/tecnolog ... 8_2892820/
Sí , para ser prensa no especializada está bastante bien.

En cuanto al fondo ¿Nos podemos permitir una brigada de infantería de marina?


Caló el chapeo, requirió la espada, miró al soslayo, fuese y no hubo nada.
Kraken
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11161
Registrado: 05 Mar 2003, 19:07
España

Noticias de la Armada Española

Mensaje por Kraken »

Con los presupuestos actuales no, de hecho con los presupuestos de los últimos 10 años no nos podemos permitir nada.

Así que mejor cerrar el chiringuito, dejar una UME para mano de obra esclava que salve el cul* a los políticos y pagar a otros para que nos defiendan.


Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
Avatar de Usuario
CVR
Coronel
Coronel
Mensajes: 2798
Registrado: 29 Ene 2003, 22:48
Ubicación: España
España

Noticias de la Armada Española

Mensaje por CVR »

Kraken escribió: 03 Ene 2021, 17:45 Con los presupuestos actuales no, de hecho con los presupuestos de los últimos 10 años no nos podemos permitir nada.

Así que mejor cerrar el chiringuito, dejar una UME para mano de obra esclava que salve el cul* a los políticos y pagar a otros para que nos defiendan
No hablo de eso, me refiero a que tenemos 9 brigadas (si incluimos la JTM y la de Canarias), más la fuerzas de las comandancias generales ¿Podemos tener una brigada destinada a constituir exclusivamente un grupo de desembarco? No sería más lógico tener un batallón, que en caso de necesidad sea complementado con medios del ejército de tierra.


Caló el chapeo, requirió la espada, miró al soslayo, fuese y no hubo nada.
capricornio
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4948
Registrado: 07 Abr 2005, 22:09

Noticias de la Armada Española

Mensaje por capricornio »

Desconcertante noticia:
https://www.laverdad.es/murcia/cartagen ... 27-nt.html
Se habla de que se espera en primavera la botadura del S80. Que para esas fechas llegará también el nuevo buque de transporte del ET que ahora está en Santander siendo evaluado para ver el alcance de los trabajos a hacerle. No sé si al final lo modificará ASTANDER:
https://www.puentedemando.com/astander- ... n-galicia/

Y el Turia inicia su reparación este año.
Pero lo raro es que dice que este año se inicia la carena del Galerna y se podrían utilizar piezas del Mistral:
"En lo que respecta a los S-70, el alto mando de la armada recordó que este año comenzará la quinta gran carena extraordinaria del 'Galerna', que es el único submarino que de su clase que sigue en funcionamiento. Si es preciso, será reparado sirviéndose de piezas y suministros del 'Mistral', que fue retirado del servicio el año pasado."

O el periodista no se entera, o el almirante no se explica. El único en servicio es el S-74 Tramontana. ¿Se referirá a eso? Porque el Galerna lleva en el astillero desde 2017... Tendría sentido que fuese el Tramontana pues terminó su anterior carena en julio de 2016 por lo que este año cumple cinco desde que la acabó y ya no podría seguir en servicio. Indirectamente quiere decir que lo del S-80 va para largo puesto que tras no menos de dos años de carena prolongaría su vida otros cinco. O sea, hasta 2028. En ese caso, querría decir que tras la carena del Galerna, que debiera terminar a lo largo de este año, entraría el Tramontana. Esto nos llevaría a que hacia finales de 2023 debieran estar operativos dos S-70 y el S81. Y en 2024 pudiera unirse el S-82 (desconociendo como se ha visto afectado por los retrasos Covid).


sir_eider
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 426
Registrado: 01 May 2006, 19:02
España

Noticias de la Armada Española

Mensaje por sir_eider »

Buenas y nevadas tardes estimados:

Parece que Navantia ha ganado un contrato para construirle a Marruecos un patrullero tipo Avante, ampliable quizás:

http://galaxiamilitar.es/navantia-const ... marruecos/

Se hará en Cádiz

Un saludete


Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29840
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Noticias de la Armada Española

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Vaya ironía... Pero los negocios son los negocios.


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 2 invitados