Noticias de la Armada Española

La Marina de Guerra de España. Actualidades e historial. Unidades y buques. Las fragatas F-100, los aviones Harrier. Construcción naval, el Ferrol.
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norlingen
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Mensaje por norlingen »

Saludos CyA

Mas datos del nuevo RoRo


https://foronaval.com/2020/11/18/nuevo- ... de-tierra/

Un abrazo


Servir hasta morir
Gaspacher
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Mensaje por Gaspacher »

El consejo de ministros de hoy ha aprobado la asignación presupuestaria de 25.000.000 € para reparar el cazaminas M34 Turia

https://www.lamoncloa.gob.es/consejodem ... #Cazaminas


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
Gaspacher
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Mensaje por Gaspacher »

Como nos gusta tirar el dinero!!

183 millones para el BAM IS hecho por Navantia cuando otros astilleros españoles te harían lo mismo por una tercera parte de ese precio.

https://www.infodefensa.com/es/2020/11/ ... lones.html


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capricornio
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Mensaje por capricornio »

Siendo un buque de rescate para el caso de un hipotético accidente submarino, ¿no debería ser la velocidad sostenida aparte de sus capacidades para localizar y actuar a gran profundidad, una de sus premisas?
Lo digo porque la velocidad publicitada de 15 nudos se me antoja muy pequeña.
Para un accidente a 450 millas de la base del buque, demoraría en llegar 30 horas. Y en este tipo de sucesos la velocidad de actuación es crítica.

No sé en buques de este tipo de otras naciones si la velocidad es parecida, pero quizás en esto debiera haberse mejorado las prestaciones.


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Alex Jhonson
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Mensaje por Alex Jhonson »

*La Armada española tiene un problema con sus helicópteros tácticos*

La flota de SH-60B (Bravo) en servicio en la Décima Escuadrilla de Aeronaves no aguantará hasta la llegada de la versión naval del NH90, en torno al año 2035.

Por lo tanto, necesita una solución transitoria para no perder una capacidad fundamental.

Las dos opciones principales son:

1-Lanzar un programa de modernización de los helicópteros SH 60B.

2-Comprar un lote de helicópteros MH-60R
(Romeo).

Aunque la decisión final será tomada por
la Secretaría de Estado de Defensa, el jefe de la
Armada comentó en un reciente encuentro con la prensa; nosotros hemos hecho nuestros cálculos, creo
que es casi más barato ir al Romeo que la
modernización del Bravo. No obstante, insistió, no
es una decisión que tengamos que tomar
nosotros.

El almirante señaló que el NH90 táctico no entrará
en servicio hasta el año 2035, por lo tanto, dijo; no nos podemos quedar quince años sin capacidad. La opción de la solución transitoria, añadió, permitirá no comprar todos lo que vamos a dar de baja, pero si tener un mínimo para que esa capacidad no la perdamos del todo.

El jefe de la División de Planes también puso de
manifiesto la importancia de mantener la capacidad;
Este helicóptero (SH-60B) forma un solo sistema con las fragatas de la clase Santa María y Alvaro de Bazán, pero dentro de poco la Armada española será la única que lo opere, lo que desde el punto de vista logístico y gestión de las obsolescencias es un problema.

*Retirada de los SH-3 Sea King de transporte*

El jefe de la División de Planes y el Ajema abordaron la situación de los helicópteros de transporte, muy similar a la de los tácticos. El vicealmirante Sanz explicó que la retirada de los veteranos SH-3D Sea King tendrá lugar en los próximos dos años; No esperamos recibir el NH90
de transporte hasta el año 2024. El reto es culminar
el programa SH-60F, comentó.

La Armada ha recibido hasta la fecha dos
helicópteros de segunda mano SH-6OF procedentes de los excedentes de la US Navy. Los otros seis del programa deberán llegar entre 2021 y 2023 por parejas.

En este punto, el Ajema confirmó que el desarrollo del helicóptero naval NH90 de transporte está prácticamente terminado y los primeros serán recibidos en torno a 2023. Pasará tiempo para recuperar toda la capacidad de transporte que necesita no solo la Infantería de Marina y la FGNE sino también el apoyo logístico de las agrupaciones navales en la mar.

Enlace a Infodefensa.com:

https://www.infodefensa.com/es/2020/11/ ... bravo.html


Nada es cierto en las tácticas.
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Cañonero Elcano
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Mensaje por Cañonero Elcano »

capricornio escribió: 26 Nov 2020, 18:53 Siendo un buque de rescate para el caso de un hipotético accidente submarino, ¿no debería ser la velocidad sostenida aparte de sus capacidades para localizar y actuar a gran profundidad, una de sus premisas?
Lo digo porque la velocidad publicitada de 15 nudos se me antoja muy pequeña.
Para un accidente a 450 millas de la base del buque, demoraría en llegar 30 horas. Y en este tipo de sucesos la velocidad de actuación es crítica.

No sé en buques de este tipo de otras naciones si la velocidad es parecida, pero quizás en esto debiera haberse mejorado las prestaciones.
No necesariamente.

Así como los BAM convencionales sí me parece que dan una velocidad impropia de un buque de guerra por muy patrullero que sea,éste no deja de ser un offshore reconvertido (la ingeniería se la habrán encargado a cualquier consultora o astillero privado,ya que Navantia no tiene experiencia en este tipo de barcos)

Francia utiliza el Loire para estos menesteres...o al menos es el que enviaron el año pasado al ejercicio de rescate submarino que se hizo en Cartagena:

https://fr.wikipedia.org/wiki/Classe_Loire

14 nudos.

O si las cosas se ponen complicadas con uno de sus submarinos,igual mandan también al Alizé:

https://fr.wikipedia.org/wiki/Alizé_(bateau)

14 nudos.

En Italia está el Anteo,al que he visto en directo y es un cascarón parecido al Neptuno. Alemania no tengo ni idea de lo que utiliza.


capricornio
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Mensaje por capricornio »

El buque de rescate submarino japonés llega a 20 nudos:
https://en.m.wikipedia.org/wiki/JS_Chiyoda_(2016)

El australiano MV Besant construido en Damen, da 16 nudos.
https://products.damen.com/en/ranges/su ... cue-vessel

El sueco HSwMs Belos que es viejo, tiene una velocidad de 13 nudos, aunque las distancias en el Báltico (teórica área de operación de los submarinos de su marina) son pequeñas.
https://en.m.wikipedia.org/wiki/HSwMS_Belos_(A214)


Kraken
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Mensaje por Kraken »

Mi coche alcanza los 250 sin problemas, como lo meta por un camino un poco bacheado no pasa de 90.

Con esto igual, no es la velocidad máxima con la mar calma, sino la capacidad de operar con mala mar.


Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
Gaspacher
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Mensaje por Gaspacher »

La Armada tiene como prioridad la sustitución de sus buques hidrográficos.
https://www.infodefensa.com/es/2020/11/ ... ficos.html

Y no dudo que por supuesto, los hará Navantia a un precio cinco veces superior al de otros astilleros españoles y tardando tres veces más... lo que sea por la "pas socia", siempre que no pegue tiros. :evil:


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Kraken
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Mensaje por Kraken »

Ojo con las cosas, que muchas veces se compara los costes del proyecto con lo que se le paga a Navantia.

Para este tipo de buques lo mejor un concurso y listo.


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Gaspacher
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Mensaje por Gaspacher »

Eso digo yo, será porque no tenemos astilleros especializados en ese tipo de buques y te los hacen en unos meses y a un precio competitivo.


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Kraken
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Mensaje por Kraken »

Ahí la Armada ni pincha ni corta, solo solicita lo que necesita.


Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
Kraken
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Mensaje por Kraken »

Desde 2008 – indicaba con claridad el AJEMA – el presupuesto asignado a la Armada es insuficiente y solo alcanza para cubrir un 70% de nuestras necesidades y del sostenimiento mínimo imprescindible”
https://www.elconfidencial.com/tecnolog ... n_2851623/

En resumen:

F-100 necesitan una modernización de sus sistemas a corto plazo para seguir plenamente operativas.
Las F-80 están al borde de la obsolescencia.
Submarinos solo queda uno, lo que es equivalente a no tener dicha capacidad salvo para "formación y mantener el conocimiento".
Los S-80 entrarán en servicio con cuenta gotas y no hay asegurado una segunda serie que justifique lo invertido o mantenga las capacidades.
Los LPD necesitan una modernización para seguir operativos.
Los cazaminas igual.
EL Patiño lleva 25 años sin parar y está para los restos.
Todos los patrulleros, salvo los BAM, están obsoletos y con 30 años encima.
Los buques auxiliares igual.
A los Harrier le quedan 4 años y contando.
Los Cessna igual.
Los SH-60B necesitan una reconstruccion o sustitución.
Los Hughes se van.
Los M-60 de la IM están achatarrados.
Los M-109 son prestados y no tiene mucha vida por delante.
Hay todavía que renovar muchos vehículos y camiones
Los SM-1 se quedan sin soporte y las F-80 sin misiles.
Hay que modificar los torpedos del Mk46 al 54, pendiente de los fondos de las F-110.
Hay que modificar los Harpoon al II, pendiente de los fondos de las F-110.
Los cañones de las 4 F-100 tiene que estandarizarse lo máximo posible al de la quinta para facilitar su mantenimiento.


Y no hay un euro para mantenimiento o adquisiciones.


Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
Silver_Dragon
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Mensaje por Silver_Dragon »

Y con la "tropa" que tenemos, no nos extrañe que empiecen a mandar a la chatarra para no "enfadar" y para ser los mejores del lugar, que de algun sitio hay que pagar la deuda.


Kraken
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Mensaje por Kraken »

Achatarrar hay que hacerlo ya, salir a navegar en alguno buques es ya un peligro.

Véanse los incidentes con el Hespérides y el Las Palmas en sus últimos viajes.


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