Noticias de la Armada Española

La Marina de Guerra de España. Actualidades e historial. Unidades y buques. Las fragatas F-100, los aviones Harrier. Construcción naval, el Ferrol.
Avatar de Usuario
Heberth
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 463
Registrado: 08 Ene 2013, 20:28
España

Noticias de la Armada Española

Mensaje por Heberth »

Gaspacher te me has adelantado mientras escribía yo algo muy similar por lo que leo. :guino:


Gaspacher
General
General
Mensajes: 23091
Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos

Noticias de la Armada Española

Mensaje por Gaspacher »

Sí, ya lo veo.

En su día en un hilo que propuso Kraken, ya expuse mis FAS casi ideales a quince años vista y digo casi porque estaba limitado a los recursos propuestos por Kraken.

viewtopic.php?f=26&t=38533

Por cierto, Kraken aún nos debe uno de los ejércitos :twisted: :green:


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
Kraken
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11149
Registrado: 05 Mar 2003, 19:07
España

Noticias de la Armada Española

Mensaje por Kraken »

Empel escribió: 12 Sep 2020, 18:06 En la actualidad, los BAM, están todos dotados con control remoto con piezas de 25 mm. Las F-100, algunas están con control remoto de 25 mm., y las primeras todavía con piezas de 20 mm. La mayoría de patrulleros llevan piezas de 20 mm., y solo las previstas F-110, llevarán si así al final es piezas de control remoto de 30 mm.
Piezas de 25 mm son los Mk-38 de los BAM y la F-105.
Los patrulleros con 20 mm (Oerlikon 20/120 y 20/85) así como los MCM van de salida, con sus piezas, así como el Patiño. Y se podría usar la Escribano Sentinel 20 para reutilizar ambas piezas.
Todo lo que se construya o se monte a partir de ahora se hará en 30 mm, porque ofrece mejores prestaciones.

Empel escribió: 12 Sep 2020, 18:06 Por todo ello, es más rápido y viable, con lo que se tiene, homogeneizar la Flota, y a futuro ya se vera, porque a corto plazo, piezas de 30 mm. , no hay, y en el futuro como indicó ya se vera.
Sería más acomodaticio el llegar a una unificación de 25 mm, con las piezas que ahora se van a contar y por lo menos en Logistica y Municionamiento así como mantenimiento se va a algo real.
A corto plazo las F-110 con torres de 30 mm, así que torres ya hay, se ha pagado su desarrollo y se van a adquirir. Y ya se verá lo que se emplea en las otras.

Si se ha decidido pasar al 30 mm, usando el 25, por algo será.

Gaspacher escribió: 12 Sep 2020, 21:06 Con esa flota se podrian generar dos importantes agrupaciones navales al mismo tiempo que se cumplia con los requerimientos de las fuerzas maritimas.
Siento chafarte la idea pero no, con eso garantizas disponer de una flota lista en todo momento, para tener dos al mismo tiempo necesitarías mínimo 4 de cada, mejor 5.

Gaspacher escribió: 12 Sep 2020, 21:06 No soy para nada contrario a contar con una patrullera ultraligera para aguas marrones, de hecho la creo necesario con vistas a las unidades de Oe´s y creo que podría ser un tipo de embarcación que cumpliese dos funciones, la de Oe´s y la de sustituto de las patrulleras Toralla y Aresa, aunque en mi caso me había fijado más bien en las Mark V americanas y los Cb90 suecos. Aun así, sería necesario otro tipo de patrullero con vistas a sustituir los Chilreu, Anaga y Serviola, así que creo que sería necesario otro tipo de patrullero de más capacidad, de entre 1.500 y 3.000 toneladas, como minimo con plataforma para hélicoptero.
De menos a mas los modelos que yo veo necesarios son:

Una embarcación pequeña protegida para patrulla de puertos y las fronteras.
Imagen
https://www.maritime-executive.com/arti ... atrol-boat
Una embarcación de alta velocidad para intercepciones, OE y vigilancia de la costa (esas Mark V)
Imagen
Un patrullero de 60m OPV basado en un OSV, buque de patrulla con persistencia y capacidad de ser usado como buque nodriza con múltiples configuraciones.
https://en.wikipedia.org/wiki/Al_Basra- ... ort_vessel

Gaspacher escribió: 12 Sep 2020, 21:40 Por cierto, Kraken aún nos debe uno de los ejércitos
Sí, es cierto.


Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
Gaspacher
General
General
Mensajes: 23091
Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos

Noticias de la Armada Española

Mensaje por Gaspacher »

Kraken escribió: 12 Sep 2020, 22:52 Siento chafarte la idea pero no, con eso garantizas disponer de una flota lista en todo momento, para tener dos al mismo tiempo necesitarías mínimo 4 de cada, mejor 5.
Garantizas disponer de una flota lista en todo momento, cierto, pero eso es importante como reacción inmediata, una vez pasada la sorpresa inicial, con lo que he dicho puedes garantizar dos flotas en el momento decisivo, que es igual de importante.
Kraken escribió: 12 Sep 2020, 22:52 De menos a mas los modelos que yo veo necesarios son:
En líneas generales bastante de acuerdo.


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
Kraken
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11149
Registrado: 05 Mar 2003, 19:07
España

Noticias de la Armada Española

Mensaje por Kraken »

Sí, poder disponer de una flota para mi es lo mínimo que se debe de tener, lo demás es cubrir el expediente para los anuarios.


Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
Avatar de Usuario
Heberth
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 463
Registrado: 08 Ene 2013, 20:28
España

Noticias de la Armada Española

Mensaje por Heberth »

Me gusta más el concepto de las Mark VI que comenta Gaspacher, aunque quizá con alguna pequeña modificación, que el de las Mark V de Kraken. El concepto de espacio de carga me parece más acertado y amplio, además que hay más sitio para operaciones VERTREP o EVASAN desde helicóptero.

Yo también añadiría a lo comentado por Kraken unas lanchas como las CB90 o similar más ligeras para la FGNE (6-8). No solo para operaciones en aguas propias, sino también para operaciones/misiones en el exterior y desplegables en A400M o llevarlas con buques de mayor porte como los anfibios o habilitando pescantes de buques de cierto porte para poder desplegarlas desde ahí para dar mayor versatilidad y flexibilidad, por ejemplo en el espacio multimisión de las F110.


Roberto Gutierrez Martín
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4957
Registrado: 19 Jul 2006, 14:46
España

Noticias de la Armada Española

Mensaje por Roberto Gutierrez Martín »

Una embarcación pequeña protegida para patrulla de puertos y las fronteras.
Este barco es concepto y mision de SEMAR

El resto, deacuerdo.... lo de las naves ultrarapidas OEs, pongamelas compatibles con los diques.


Kraken
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11149
Registrado: 05 Mar 2003, 19:07
España

Noticias de la Armada Española

Mensaje por Kraken »

No, no lo es Roberto, son cometidos de Armada, SEMAR no pinta nada en los puertos militares dando protección a buques e instalaciones, ahora se hacen con RHIB de IM y las viejas "faluas".

Dentro del plan de seguridad para bases se necesitará algo más capaz de operar con drones submarinos para reconocimiento de fondos, etc...

Y los cometidos de Armada en misiones fronterizas son los de siempre con Cabo Fradera y varios similares, obviamente con Portugal no los vas a tener artillados del todo. Pero un mismo modelo de ese tamaño y escalable va de perlas. También dicho modelo le vendría bien al SEMAR para algunas de sus misiones.

Herbert, sí, de acuerdo.

Lo que se quiere emplear son RHIB de 11 metros:



Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
Gaspacher
General
General
Mensajes: 23091
Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos

Noticias de la Armada Española

Mensaje por Gaspacher »

Hoy tenemos varias noticias, curiosamente las web "Defensa" e "Infodefensa" parecen haber decidido apostar cada una de ellas por un ejército diferente. En este caso Infodefensa se ha quedado con las noticias relativas a la Armada.

Se anuncia el estudio de la MLU de las F-100. Tan solo se menciona que se busca implementar sistemas comunes con las nuevas F-110, ¿cuales?, no se especifica.

https://www.infodefensa.com/es/2020/09/ ... turas.html

Por otro lados se van a invertir 2,3 millones en adecuar las instalaciones de Cartagena para acoger los BAM Furor y Audaz

Edito porque faltaba el enlace :pena: :green:

https://www.infodefensa.com/es/2020/09/ ... audaz.html


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
Kraken
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11149
Registrado: 05 Mar 2003, 19:07
España

Noticias de la Armada Española

Mensaje por Kraken »

Para las F-100 integrar los Harpoon y torpedos de las F-110.

Del resto de sistemas a ver hasta donde llega la pasta.


Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
Gaspacher
General
General
Mensajes: 23091
Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos

Noticias de la Armada Española

Mensaje por Gaspacher »

En eso estamos todos, a ver hasta donde llega la pasta... :green:

Dicho esto y conociendo a nuestros opplíticos, veo más probable el cambiar sistemas varios por otros nacionales que un cambio en el armamento.


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
Kraken
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11149
Registrado: 05 Mar 2003, 19:07
España

Noticias de la Armada Española

Mensaje por Kraken »

Este cambio en armamento viene por la incorporación en el programa F-110 de esas armas, así se puede pagar, que tanto el torpedo como actualizar el Harpoon llevan años parados.

Así que aprovechando eso se meten también en las F-100.

Sistemas nacionales, pocos quedan por meter, el tema es si cambiar todo el sistema de guerra electrónica por el mismo de las F-110 y cosas así.


Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
Gaspacher
General
General
Mensajes: 23091
Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos

Noticias de la Armada Española

Mensaje por Gaspacher »

No, si yo también haría lo mismo, lo que digo es que a los políticos eso de cambiar las armas... pues eso.

En cuanto al resto de sistemas, ya se que la mayor parte son nacionales, pero supongo que muchos podrán cambiarse o actualizarse y a eso es a lo que me refiero.

Todos sabemos como piensan nuestros políticos.


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
Gaspacher
General
General
Mensajes: 23091
Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos

Noticias de la Armada Española

Mensaje por Gaspacher »

El Alflot, Antonio Martorell se ha mostrado pesimista sobre el futuro de la Armada

https://www.infodefensa.com/es/2020/09/ ... uenas.html


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
Kraken
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11149
Registrado: 05 Mar 2003, 19:07
España

Noticias de la Armada Española

Mensaje por Kraken »

Realista, no hay fondos durante muchos años y tampoco pinta que los vaya a haber.

Se ha estirado la vida de todo, pero hasta aquí llegamos.


Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 1 invitado