Noticias de la Armada Española

La Marina de Guerra de España. Actualidades e historial. Unidades y buques. Las fragatas F-100, los aviones Harrier. Construcción naval, el Ferrol.
Chanquete
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 81
Registrado: 24 Dic 2013, 01:32
Ubicación: Ourense
España

Noticias de la Armada Española

Mensaje por Chanquete »

apo escribió:Tu solo te dedicas a buscar problemas con los compañeros del foro verdad?
Digo que hay mucho material con demasiados años para estar en servicio, y que sí, hay responsables, y se sabes leer, si entiende lo que lees, digo que es precisamente por la labor de las maestranzas por lo que están en uso. Ahora, qué quién firme las autorizaciones de vuelo en aviones así, ya no me corresponde.
La prensa especializada lleva ya tiempo hablando del retraso que se lleva en el relevo de aeronaves y el artículo de hoy en LA RAZÓN
https://www.larazon.es/espana/el-ejerci ... DH24986454 entre otros es demoledor, pero nada aquí según tú, todo va de Puta madre.
El video que citas es vergonzoso. Se habla de los 11 muertos en Albacete, cuando ninguno de ellos era Español y el avión causante del desastre era Griego. Igualmente el A-400 accidentado en Sevilla se trataba de un avión propiedad de Airbus y no tenía mada que ver con el EA.

Aquí, en este país, gusta mucho dar palos a todo lo que se mueve y lo mismo se critica que tengan años los aviónes, que el que se gaste dinero en comprar unos nuevo, ya digo, dar palos es el deporte nacional, no el fútbol.

El Eurofighter caído el año pasado era nuevo, ¿que decir entonces de la edad de los aviónes? ¿Solo caen los viejos?.

Los aviónes tienen una edad que se mide en horas de vuelo. Creo que la del Tamiz está fijada por el fabricante ENAER en 7.000 horas. Por lo tanto, si no han llegado a esa cantidad de horas, son totalmente aptos para el vuelo. Igualmene, en ocasiónes, tras sufrir una MLU se les aumenta el citado margen y pueden volar algo mas.

Por último citar que USA, país pobre donde los haya, tiene en vuelo a los B-52 que tienen mas años que Matusalen y por el momento los piensa segui manteniendo en vuelo.


sergiopl
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5229
Registrado: 28 Sep 2009, 11:10
Ubicación: España
España

Noticias de la Armada Española

Mensaje por sergiopl »

Chanquete escribió:Por último citar que USA, país pobre donde los haya, tiene en vuelo a los B-52 que tienen mas años que Matusalen y por el momento los piensa segui manteniendo en vuelo.
"Por el momento" no, es que según el plan actual van a jubilar antes a los B-1 y B-2 y es bastante probable que algún B-52 llegue a ser CENTENARIO :asombro3:


Anubis
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 547
Registrado: 28 Ago 2007, 13:24
Ubicación: Catalunya

Noticias de la Armada Española

Mensaje por Anubis »

Kraken escribió: Aún no se sabe el motivo de que fallase.

Si están viejos y trillados están pasados de horas y toda la gente que ha firmado su visto bueno en mantenimiento y que ahora están hechos mierda se habrían saltado toda su responsabilidad. De eso los están acusando alegremente, con dos cojo***...
Insisto en que yo no entiendo que los acuse de eso, según sus palabras. Y amplío: hasta Diciembre del año pasado, yo pasaba la ITV con un Opel Astra de 1998. Se caía a cachos, pero vamos, lo básico para pasar la ITV lo iba trampeando. Si se me llega a cruzar por la carretera un gato, una cabra o una señora de 90 años con su andador, yo como poco me dejo los dientes y mi acompañante se va al cielo porque no tenía airbag. ¿Culpa de los mecánicos de la ITV que me matara, pues? Estaremos todos de acuerdo en que no. De hecho, estaremos de acuerdo en que según sus protocolos, mi coche estaba en condiciones de circular ( otra cosa es que estuviera en condiciones de no hacer aquaplanning, climatizarse automáticamente, no arrrancarme la cabeza con un airbag allí incrustado dentro del volante desde hacía 20 años, salvarle la vida a mi acompañante con el airbag inexistente, saltar el ABS que me parece que tampoco tenía, ayudarme a esquivar un camión con una presunta dirección asistida dura como ella sola, y un etcétera tan largo como lo que traen de serie y los extras de los coches de hoy en día ).

A mi me da la impresión que las opiniones van en ese sentido. Está claro que los Eurofighter tambien se caen. Pero vamos, que si se sabe y se acepta hace tiempo que los entrenadores ya no dan para mucho más, y casualmente coincide en el tiempo que se caen varios y se matan varios pilotos, qué menos que indignarse porque no se haya abordado hasta ahora su sustitución y de hecho aún se estén dando palos de ciego en este sentido ( y lo que falta por venir).

Y sí, ya sabemos que en este país se critica que no se compren aviones, y luego se critica que se compren. Pero bueno, por suerte no suele coincidir que una y otra cosa la haga la misma persona, así que habrá que centrarse en las necesidades y abordarlas sí o sí.
Saludos.


Anubis
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 547
Registrado: 28 Ago 2007, 13:24
Ubicación: Catalunya

Noticias de la Armada Española

Mensaje por Anubis »

*Repetido.Mis Excusas.


alpha04
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 346
Registrado: 21 May 2019, 20:19

Noticias de la Armada Española

Mensaje por alpha04 »

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
FOTAZAS de Diario de Cadiz...nao Victoria, detrás de la Fragata Victoria.
Homenaje a Magallanes y Elcano.
Un saludo


Kraken
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11150
Registrado: 05 Mar 2003, 19:07
España

Noticias de la Armada Española

Mensaje por Kraken »

Anubis, el prevuelo y certificaciones requeridas para un avión no es pasar la ITV, es mucho mucho más complejo y desde hace años totalmente riguroso, no se toleran cosas que antes se pasaban sin más, véase lo del F-5 para referencias.

Las Tamiz no son el equivalente a un coche de 20 años, lo podrían ser los C-101 y hay prisa por darlos de baja, a las Tamiz todavía no.

Mezclar churras con merinas y más en un momento como este, con muertos delante, es vomitivo y más empezar a acusar alegremente de que los aviones se caen porque no son seguros. Si no son seguros no vuelan, si tu coche fuese un avión no lo sacarías de la ITV.


Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
capricornio
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4947
Registrado: 07 Abr 2005, 22:09

Noticias de la Armada Española

Mensaje por capricornio »



Gauson
Cabo
Cabo
Mensajes: 148
Registrado: 15 Jul 2016, 15:06
España

Noticias de la Armada Española

Mensaje por Gauson »

capricornio escribió:Se evalúa reparar el Turia:
https://abcblogs.abc.es/tierra-mar-aire ... a_amp.html
El daño, según se ve en la foto, es bastante importante

Imagen


Avatar de Usuario
Nobunaga
Comandante
Comandante
Mensajes: 1580
Registrado: 07 Sep 2011, 00:07
España

Noticias de la Armada Española

Mensaje por Nobunaga »

Con respecto al Turia: vale que el taller de fibra de vidrio de Navantia-Cartagena ya es "historia antigua", pero se podria hacer la reparacion en alguna de las empresas que se dedican a la construccion civil de embarcaciones con dicho material?. O las tecnicas son totalmente diferentes. :?:


Mi primer deber como Infante de Marina es estar permanentemente dispuesto a defender a España, y entregar si fuera preciso mi propia vida
Roberto Gutierrez Martín
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4957
Registrado: 19 Jul 2006, 14:46
España

Noticias de la Armada Española

Mensaje por Roberto Gutierrez Martín »

Na... paso


Avatar de Usuario
SPUTNIK
Teniente
Teniente
Mensajes: 980
Registrado: 31 May 2004, 22:32
Chile

Noticias de la Armada Española

Mensaje por SPUTNIK »

Estimados


Es correcta la información de que la Fragata Mendez Nuñez, va a venir a Sudamerica y visitara los Puertos del Callao y Valparaiso :confuso:

Saludos :green:


A615618 III
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1077
Registrado: 05 Abr 2015, 16:52
Ubicación: Arriba en el ático
España

Noticias de la Armada Española

Mensaje por A615618 III »

Hola,
Pues la verdad es que ya es casualidad, anteriormente la fragata Méndez Núñez y su dotación han visitado los puertos de Bombay, diversos puertos de Omán (Mascate y Salalah), Yibuti, Mormugao (India), Klang (Malasia), Laem Chabang (Tailandia), Yakarta (Indonesia) y Manila (Filipinas) y Guam. ( Según parece no visitará la base californiana de San Diego como tenía previsto )
Bonito viaje en recuerdo de la gran gesta que realizaron Fernando de Magallanes y Juan Sebastian de Elcano hace 500 años.
Y en relación al Turia esperemos que tomen la decisión de repararlo,
S2
Última edición por A615618 III el 26 Sep 2019, 16:39, editado 1 vez en total.


Kraken
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11150
Registrado: 05 Mar 2003, 19:07
España

Noticias de la Armada Española

Mensaje por Kraken »

Visitará Chile y Perú, haciendo amigos... :asombro3:

https://www.defensa.com/espana/fragata- ... nola-chile


Mucho más acertado hubiese sido que la vuelta al mundo la diese el Juan Sebastián de Elcano.

https://www.que.es/ultimas-noticias/el- ... mundo.html


Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
A615618 III
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1077
Registrado: 05 Abr 2015, 16:52
Ubicación: Arriba en el ático
España

Noticias de la Armada Española

Mensaje por A615618 III »

Hola,
Pues de eso de trata, de fomentar la industria naval Española en Peru y Chile, es posible que en el futuro las F-100 tengan unas primas Peruanas, según parece Chile se decantaría por fragatas Británicas.


capricornio
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4947
Registrado: 07 Abr 2005, 22:09

Noticias de la Armada Española

Mensaje por capricornio »

La verdad es que en septiembre de 2017 se conmemoraba el 150 aniversario de la primera vuelta al mundo de un buque blindado, la fragata Numancia, y no me consta que se hiciera nada para celebrarlo. Hubiese sido bastante bonito que la actual Numancia repitiera el viaje.

Seguramente este viaje tiene bastante de comercial, pero en tal caso hubiese sido más acertado hacerlo con la F-105, que es la más moderna de la serie. Que un Méndez Núñez aparezca 153 años y medio después por el Callao y Valparaíso tiene su morbo. Todo lo tocante a la campaña del Pacífico está muy olvidado.

El periplo de la Méndez Núñez se ha improvisado después de abandonar el grupo de combate norteamericano. Inicialmente se preveía que su vuelta al mundo se cerrase atravesando el canal de Panamá, desde donde regresaría a El Ferrol.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 2 invitados