Noticias de la Armada Española

La Marina de Guerra de España. Actualidades e historial. Unidades y buques. Las fragatas F-100, los aviones Harrier. Construcción naval, el Ferrol.
Avatar de Usuario
apo
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 800
Registrado: 08 Mar 2005, 18:40

Noticias de la Armada Española

Mensaje por apo »

TENGO 60 AÑOS, y me encantaría equivocarme.... pero con estos gobiernos PSOE y PP lo único que he aprendido es.... corrupción, dinero para la Armada cuando los astilleros han estado a punto de estallar. Me gustaría ser optimista, pero de los que ha dicho Cospedal, a lo que veremos en realidad, lo veremos...
POR DESGRACIA LO VEREMOS, como las F110 llegaran tarde y las F80 ya comenzando a desguazar tipo flotilla de submarino, los helos me doy con un canto con ver llegar los 5 que quedan por llegar de segunda mano de USA. Los sustitutos de los Harrier... mas bien se inventarán que para qué, antes que gastarse 100 millones de un F35. Pero si venimos del PP del Yakolev, de los vehículos anti minas después de ¿cuántos muertos en misiones internacionales? de .... no voy a seguir que me deprimo.
Que parece que llegaran nuevas unidades... es que, o llegan URGENTES o nos quedamos sin FFAA. Es que todo llega tarde y mal, y desarmado, y con el equipamiento mínimo de serie.... es que todo es igual. año tras año.
con cuantos años jubilamos las F70, los ¿SH cuántos años tienen? Los carros de M-60 A3 TTS de la Infantería de marina son piezas de museo.... en fin lo dicho.....
Quisiera que la realidad fuera muy distinta, pero no lo es... por desgracia. Ojalá pronto te tenga que dar la razón


ñugares
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8432
Registrado: 19 Jun 2012, 01:06
España

Noticias de la Armada Española

Mensaje por ñugares »

Apo la verdad que tu discurso del pesimismo es mas bien eso pesimismo , no digo que tengamos las mejores FAS del mundo mundial pero tampoco es para nada como lo pintas .
sobre presupuesto tenemos el presupuesto mas bajo de Europa haciendo trampas por que entre los prestamos de industria de aquella manera mas el I+D+I mas aumentos después de aprobados presupuestos tampoco es tan pauperrimo .
Es cierto que con la crisis la mayor parte de los programas se resintieron .
Todos los programas propios como el S-80 tienen su riesgo y para adquirir capacidades industriales hay que poner mucha pasta y equivocarse mucho , pero no solo España TODOS , que país se ha metido a construir un submarino desde 0 sin a verlo hecho antes y no le ha pasado lo mismo , incluso con mucha experiencia pasa .
si quieres hacer parte de un avión tienes que pedir bastantes unidades y pagar la factura , por supuesto que unos f-16 saldrían mas baratos que los Efas pero lo normal es construir una parte y revertir esa experiencia en la industria nacional .

2 BPE? , lo mas perentorio es tratar de dotarnos de unos F-35 para el que tenemos pero cuando llegue el momento por que de momento con los harrier nos llega .

vender los LPD para adquirir otro BPE pues tampoco yo lo veo , de hecho los mandamos a misiones internacionales , de no tenerlos que mandamos un BPE ? .

Tenemos 2 A-400 M , y? , No tenemos ninguna urgencia creo yo y el segundo ya puede efectuar repostaje en vuelo hasta 6 F-18 participaron en una misión de abastecimiento en vuelo , junto la capacidad de carga y trasporte eso es sumar capacidades .

En fin que si la economía acompaña en los próximos años tampoco estaremos tan mal y comparar PP y PSOE en materia de defensa es bastante desacertado :green: aunque suele ser muy recurrido .

un saludo .


Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
Avatar de Usuario
Ismael
General
General
Mensajes: 19890
Registrado: 28 Ene 2003, 13:20
Ubicación: Por ahí.
España

Noticias de la Armada Española

Mensaje por Ismael »

A615618 III escribió:... Por una parte nos dices que gastamos muy poco en Defensa, ( Cosa cierta, somos el país de Europa que menos gasta en Defensa )
No del todo: "empatamos" con Alemania (según cómo se mida), y gastamos más que la República Checa, Bélgica, Irlanda, Austria o Hungría:

Imagen

Imagen

http://ec.europa.eu/eurostat/web/produc ... 20170607-1

http://ec.europa.eu/eurostat/statistics ... on_defence

Un saludo


Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
Kraken
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11165
Registrado: 05 Mar 2003, 19:07
España

Noticias de la Armada Española

Mensaje por Kraken »

Mientras tanto y con vistas al FFGX:
Una fragata española se prepara para acompañar a un portaaviones de EE.UU. en 2019
El objetivo es que un ejercicio final en Norfolk (Virginia) acredite a la fragata Méndez Núñez y su dotación para participar en el despliegue naval que le llevaría en 2019 a formar parte del grupo de combate del portaaviones Abraham Lincoln (CVN-72).

La F-104 española, con base en Ferrol (La Coruña), se uniría al grupo naval de la US Navy a su paso por el Mediterráneo: además del portaaviones, el denominado «Carrier Strike Group» suele ir acompañado por otros 3-5 buques (destructores y cruceros) y algún submarino. «Se uniría en misión en el Mediterráneo, luego se cruzaría el canal de Suez y el despliegue principal se realizaría en la zona del Índico y Pacífico, desde el golfo de Adén hasta el Mar de la China Meridional», informaron a ABC fuentes de la Armada Española.
http://www.abc.es/espana/abci-fragata-e ... ticia.html


Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
Avatar de Usuario
apo
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 800
Registrado: 08 Mar 2005, 18:40

Noticias de la Armada Española

Mensaje por apo »

A cosa como estas me refiero..... quizás menos unidades pero bien equipadas.
http://www.defensa.com/africa-asia-paci ... n-no-estan


Kraken
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11165
Registrado: 05 Mar 2003, 19:07
España

Noticias de la Armada Española

Mensaje por Kraken »

La misma "modernización" que se contempla para las nuestras, pero claro, son australianos, ellos sí que saben.


Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
Avatar de Usuario
apo
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 800
Registrado: 08 Mar 2005, 18:40

Noticias de la Armada Española

Mensaje por apo »

Ya, por eso que ellos la tiene ya puesta en marcha.
Nostros, como siempre.... proyectos, proyectos, proyectos.
De verdad que lo único que pido en coherencia y medios para nuestras FFAA más allá de intereses comerciales, y las conocidas mordidas


Kraken
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11165
Registrado: 05 Mar 2003, 19:07
España

Noticias de la Armada Española

Mensaje por Kraken »

No es cierto que la suya esté puesta en marcha, está en el mismo estado que la nuestra y la de varios países más, exactamente en el mismo estado, pero claro, es extranjera, ellos saben hacer bien las cosas no como nosotros...


Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
Avatar de Usuario
apo
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 800
Registrado: 08 Mar 2005, 18:40

Noticias de la Armada Española

Mensaje por apo »

A ver no soy de esos ok. No soy de los derrotistas y creo que estoy fuera de sospecha.
Entre otras cosas porque los Ausis tienen NUESTRAS F-100. Lo que digo es que, a nivel político, falta decisión en la defensa.
¿no es cierto que nuestros barcos hay más chapa que armamento?
¿Más reserva de espacio que cosas que poner en los espacios?
Este es un tema más que debatido una y mil veces..... y sabemos, porque sabemos, que si tenemos barcos es gracias a los conflictos con NAVANTIA que Dios la guarde muchos siglos, porque ¿cuántas unidades nos han llegado para mantener a los trabajadores de los astilleros tranquilos y no cerrando el Carranza?
Se me pone los dientes largos cuando veo unidades salir de los astilleros con sus reservas de espacio ocupadas con el armamento previsto que pongamos nosotros en nuestras reservas.....
Creo que, de la crítica, nace el desarrollo y los avances. No creo que los extranjeros sean mejores que nosotros. Critico lo nuestro, porque estoy convencido que somos mucho más capaces de lo que somos, solo con que, los políticos se tomen en serio algo tan importante como la defensa de España y sus obligaciones e intereses internacionales


Kraken
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11165
Registrado: 05 Mar 2003, 19:07
España

Noticias de la Armada Española

Mensaje por Kraken »

apo escribió:A ver no soy de esos ok. No soy de los derrotistas y creo que estoy fuera de sospecha.
Pues no lo parece, todo lo contrario.
apo escribió:Entre otras cosas porque los Ausis tienen NUESTRAS F-100. Lo que digo es que, a nivel político, falta decisión en la defensa.
Entonces la decisión política de hacer F-100 en vez de algo más barato, que no tuvieron los australianos, ¿no cuenta?

Tienes edad suficiente para conocer la evolución del proyecto, de una fragata ligera de 3500 toneladas a una F-100, de dos unidades a 5.
apo escribió:¿no es cierto que nuestros barcos hay más chapa que armamento?¿Más reserva de espacio que cosas que poner en los espacios?
No, no la hay, hay problemas de espacio para nuevos sistemas, compara las fotos de las F-100 los últimos años y verás todo lo que se a metido.
apo escribió:Este es un tema más que debatido una y mil veces..... y sabemos, porque sabemos, que si tenemos barcos es gracias a los conflictos con NAVANTIA que Dios la guarde muchos siglos, porque ¿cuántas unidades nos han llegado para mantener a los trabajadores de los astilleros tranquilos y no cerrando el Carranza?
Para hacer buques no hay que hacer F-110, con cosas mucho más sencillas se ocupan las gradas. Ese es otro de los mitos, hay casos como los LPD que su construcción se aprueba porque se une a la necesidad de la Armada la de los astilleros, pero va en esa dirección, no en la contraria.
apo escribió:Se me pone los dientes largos cuando veo unidades salir de los astilleros con sus reservas de espacio ocupadas con el armamento previsto que pongamos nosotros en nuestras reservas.....
Y a mi cuando veo al vecino con el 911, pero hay cosas que él si se puede permitir y yo no. Y en todas partes cuecen habas, que los T-45 con FFBNW, o los franceses con sus dos únicos buques con misiles antiaéreos de zona y pidiéndonos cobertura para operaciones, siendo más ricos que nosotros. O los holandeses con sus VLS Tactical en vez de Strike.
apo escribió:Creo que, de la crítica, nace el desarrollo y los avances. No creo que los extranjeros sean mejores que nosotros. Critico lo nuestro, porque estoy convencido que somos mucho más capaces de lo que somos, solo con que, los políticos se tomen en serio algo tan importante como la defensa de España y sus obligaciones e intereses internacionales
En eso estamos de acuerdo, pero es igual en todas partes, no somos diferentes.


Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
Avatar de Usuario
apo
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 800
Registrado: 08 Mar 2005, 18:40

Noticias de la Armada Española

Mensaje por apo »

DEBATIR CONTIGO ES UN CHUTE DE OPTIMISMO.... más que recomendable.
THANK


Avatar de Usuario
apo
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 800
Registrado: 08 Mar 2005, 18:40

Noticias de la Armada Española

Mensaje por apo »

YA PUESTOS....
Me gustaría saber tu opinión... si por un casual pudiéramos pedir a los USA por Papa Noel material para la AE
Tu que le pedirias


Kraken
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11165
Registrado: 05 Mar 2003, 19:07
España

Noticias de la Armada Española

Mensaje por Kraken »

Hombre, ya es salirse bastante del tema del hilo.


Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
A615618 III
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1077
Registrado: 05 Abr 2015, 16:52
Ubicación: Arriba en el ático
España

Noticias de la Armada Española

Mensaje por A615618 III »

@Ismael, Otro gráfico.
Fuente OTAN.
Imagen

Saludos.


Avatar de Usuario
Ismael
General
General
Mensajes: 19890
Registrado: 28 Ene 2003, 13:20
Ubicación: Por ahí.
España

Noticias de la Armada Española

Mensaje por Ismael »

Gracias, ahí faltan Irlanda y Austria (que no son OTAN, claro). Es curioso también (aunque no sorprendente) cómo, cuanto más cerca de Rusia, mayor subida en los últimos años.

Un saludo


Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 1 invitado