Noticias de la Armada Española

La Marina de Guerra de España. Actualidades e historial. Unidades y buques. Las fragatas F-100, los aviones Harrier. Construcción naval, el Ferrol.
Kraken
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11152
Registrado: 05 Mar 2003, 19:07
España

Noticias de la Armada Española

Mensaje por Kraken »

L-61 "Juan Carlos I"


Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
Gauson
Cabo
Cabo
Mensajes: 148
Registrado: 15 Jul 2016, 15:06
España

Noticias de la Armada Española

Mensaje por Gauson »

Ah, vale, que todavía se sigue pagando. Bueno, pagado está por los créditos de Industria, pero aún se sigue cargando al presupuesto de defensa.

Gracias!


Avatar de Usuario
apo
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 800
Registrado: 08 Mar 2005, 18:40

Noticias de la Armada Española

Mensaje por apo »

No se pueden plantear la construcción de un segundo BPE y vender, ahora que están bien, Los Castilla y Galicia


Kraken
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11152
Registrado: 05 Mar 2003, 19:07
España

Noticias de la Armada Española

Mensaje por Kraken »

Gauson escribió:Ah, vale, que todavía se sigue pagando. Bueno, pagado está por los créditos de Industria, pero aún se sigue cargando al presupuesto de defensa.

Gracias!
De nada, y sí, los pagos iniciales fueron de Industria y ahora toca que Defensa pague en varios años a la empresa para que esta lo devuelva a Industria.
apo escribió:No se pueden plantear la construcción de un segundo BPE y vender, ahora que están bien, Los Castilla y Galicia
Se perderían cubiertas y disponibilidad, no veo ninguna ventaja a hacer eso.


Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
A615618 III
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1077
Registrado: 05 Abr 2015, 16:52
Ubicación: Arriba en el ático
España

Noticias de la Armada Española

Mensaje por A615618 III »

Hola,
Pues posiblemente vete acostumbrándote a tener menos "Cubiertas", EJEMPLO PÉRFIDO: Pasar de 4 portaviones pequeños a 2 grandes. ( + todo lo que se han desprendido y + todo lo que se van a desprender.....)
Es inimaginable una actuación de Fuerza de desembarco/transporte sin una total cobertura aérea continúa y eso se logra con un portaaviones.
Nuestra flamante ministra esta en Japón .... me imagino el tema pero no quiero comentarlo por ahora.... y Corea del Sur.
Si yo fuera ella, ni me lo pensaba, les vendía el JCI a los Coreanos a cambio de la compra del EF-T3,
El EF-T3 un avión perfecto para Corea del Sur manteniendo una relación calidad/cantidad de unidades muy buena, Corea necesita un Caza muy bueno pero no necesita un costoso F-35 con altísima tecnología para enfrentarse a los aviones y radares de su vecino del Norte.
De todas formas Corea del Sur si podría comprar 20 F-35B para ser usados en el JCI ó desde Tierra, y todo el Ejercito del Aire de Corea con EF-T3.
S2

PD, Nosotros tenemos y debemos de tener un portaviones grande sin complejos, con Cat ó sin Cat, N ó a Diesel como los tractores.
Última edición por A615618 III el 16 Ene 2018, 00:35, editado 1 vez en total.


Avatar de Usuario
Heberth
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 463
Registrado: 08 Ene 2013, 20:28
España

Noticias de la Armada Española

Mensaje por Heberth »

No creo que la Armada se desprenda de los LPD para comprar otra plataforma. Lo más sensato, siempre que los presupuestos acompañen, sería hacerse con un "gemelo" del BPE y así tener siempre cubiertas disponibles. Menos riesgos, gasto y logística contenidas y mucha versatilidad. De esta manera siempre habría un BPE desplegable y tendríamos una comunalidad de sistemas y equipos muy alta.

Es solo mi opinión.


A615618 III
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1077
Registrado: 05 Abr 2015, 16:52
Ubicación: Arriba en el ático
España

Noticias de la Armada Española

Mensaje por A615618 III »

Hola,
Si a la Armada le ofreces un CV con F-35C ó F/A-18 Bloque III, los LPD, el JCI y las 6 F-80 están a la venta al día siguiente.

@Heberth, Los LPD consumen muchos recursos y sin escolta en un ambiente de Guerra Moderna son inoperables, si se trata de repartir magdalenas ..... eso es otro tema.
En otra conversación he comentado que hay un 90% de posibilidades de sustituir los LPD por un BPE Portaviones ( Y dando Gracias a la Sra Ministra, a Trump y .... a los sindicatos )
S2

Quien sabe, quizá un CV .... al 50% del Americano no puede estar tan lejos.... Seria Brutal :twisted:

Imagen


Avatar de Usuario
apo
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 800
Registrado: 08 Mar 2005, 18:40

Noticias de la Armada Española

Mensaje por apo »

Cuántos años tienen los Galicia y Castilla al margen de cualquier otra consideración.
Yo creo que son barcos que si se ponen a la venta países como Chile, Brasil, Peru .... podrían estar interesados.
Eso ayudaría a un segundo BPE o bien a desarrollar otros más modernos.
Es la historia de siempre... o vendemos, cosa que nunca hacemos, barcos con poco uso, para tener siempre lo mejor en la flota y los astilleros trabajando (Caso de Holanda) o los dejamos morir antes de tiempo como el desastre del PdA Principe de Asturias por ya ser costosos de mantener y caros de actualizar...
Al final los veremos dado de baja y sin un segundo BPE
Al tiempo que nos conocemos


Apónez
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11373
Registrado: 20 Jul 2003, 17:29
Polonia

Noticias de la Armada Española

Mensaje por Apónez »

Pues unos 20 años el Galicia y unos17-18 el Castilla así que, como mínimo, aún les quedan bien otros 10 años de vida, tiempo más que suficiente para preparar sus sustitutos, la pasta es la que hay y es a lo que hay que ajustarse, no a los sueños húmedos de nadie llamense estos CV, más LHDs o submarinos nucleares, Francia, teniendo más del doble del PIB español tiene apenas 3 Mistral como fuerza anfibia, Alemania con casi el triple de PIB que nosotros tiene menos fragatas que nosotros, así que menos sueños húmedos y más poner los pies en la tierra.


Avatar de Usuario
apo
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 800
Registrado: 08 Mar 2005, 18:40

Noticias de la Armada Española

Mensaje por apo »

NO si lo que quiero es ponerlos.
Me conozco el paño de los Gobiernos y por eso me gustaría que, tanto la cúpula de nuestras FFAA fueran más eficaces, y a veces, con todos mis respetos, y en algún caso, menos pelotas del poder de turno, hicieran de una vez por todas una clara definición de nuestras verdaderas capacidades económicas e industriales en defensa, y con ello, diseñar un modelo moderno y sostenible.
En cuanto a Francia o Alemania, yo preferiría menos unidades pero bien armadas, que no, repito, mucha chapa desarmada.
Por cierto los NAVY renuncian a construir mas LPD y van a por R vamos BPE lo que me vuelve a indicar que un segundo BPE a cambio de nuestros LPD no es ninguna locura. Claro que aquí, ya se sabe, se corre el riego de quedamos son LPD y sin BPE... que ya sabemos como se las gastan en Moncloa


Kraken
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11152
Registrado: 05 Mar 2003, 19:07
España

Noticias de la Armada Española

Mensaje por Kraken »

apo escribió:Por cierto los NAVY renuncian a construir mas LPD y van a por R vamos BPE
Va a ser que no, el LX(R) no va a ser un LHD.
apo escribió: vamos BPE lo que me vuelve a indicar que un segundo BPE a cambio de nuestros LPD no es ninguna locura. Claro que aquí, ya se sabe, se corre el riego de quedamos son LPD y sin BPE... que ya sabemos como se las gastan en Moncloa
Malvender buques útiles para construir un segundo LHD, reduciendo plataformas y capacidades, no le veo ningún sentido.


Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
Avatar de Usuario
Heberth
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 463
Registrado: 08 Ene 2013, 20:28
España

Noticias de la Armada Española

Mensaje por Heberth »

Es posible que los LPD consuman recursos, como todos los buques que hay, pero no creo que consuman tantos como la idea de comprar un CV, que además en mi opinión no es algo que sea absolutamente necesario. Yo creo que para el uso que se le da en la Armada hay más que de sobra con ellos y con el LHD que tenemos. Como mucho, se podría estudiar comprar un "gemelo" si llega el dinero, cosa que veo complicado, pero tampoco creo que sea estrictamente necesario. Hay otras prioridades que cubrir.

Como decía en otro post, España con lo que tiene (o como mucho un LHD más) y 12-16 F35B (dependiendo de la pasta) tiene de sobra. Entre más se tenga, más dinero de operación y de mantenimiento que lastran otras capacidades que son necesarias.


Avatar de Usuario
apo
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 800
Registrado: 08 Mar 2005, 18:40

Noticias de la Armada Española

Mensaje por apo »

ESO ES lo que me preocupa, por eso creo que, muchas veces andamos en el terreno del quiero pero no puedo.
Muchas veces hacemos cuentas y no salen ni para comprar tristes helicópteros de segunda mano, mientras por otro lado, pagamos una pasta por helos que no pide nadie. Política y más política, siempre la nefasta política de intereses y comisiones.

¿Tiene España verdadera capacidad, bueno capacidad tiene, pero necesidad y pasta, sobre todo pasta, para construir destructores, BAM, BPE, Logísticos, Submarinos espaciales y especiales, Aviones de combate, transporte, tanques etc etc etc... pagarlos a precio de ORO, y después no tener ni unidades suficientes ni bien armada?

Ejemplo A400 pagamos una pasta para MONTARLOS EN SEVILLA y al final.... operamos hasta hoy DOS
Submarinos una pasta increíble para aún estar con los S70 hasta ni se sabe... al fina para 4 unidades si es que llegan a precio de submarino nuclear y se terminó hasta que se caigan los S80+ de viejo.
Destructores camuflados de fragatas por el miedo político hasta de usar la palabra, en serie muy corta y con distintos modelos... eso si con mucha reserva de espacio para jugar al baloncesto, porque las retiraremos con 40 años con el mismo espacio para la reserva.
etc etc etc ....

Mientras tanto lo que conocemos. sin misiles, sin helicópteros, sin aviones a la vista, con submarinos que veremos a ver.... la virgen del Carmen los proteja a cada hora y minuto,

No quiero seguir.... lo dicho un quiero y no puedo.
Cada día me gusta más el modelo sostenible de Holanda.... ellos son un país moderno y practico, y a nosotros aún nos dura la mentalidad de imperio


Kraken
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11152
Registrado: 05 Mar 2003, 19:07
España

Noticias de la Armada Española

Mensaje por Kraken »

apo escribió:Cada día me gusta más el modelo sostenible de Holanda.... ellos son un país moderno y practico, y a nosotros aún nos dura la mentalidad de imperio
¿Cuál es ese modelo sostenible y dónde viene recogido?


Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
A615618 III
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1077
Registrado: 05 Abr 2015, 16:52
Ubicación: Arriba en el ático
España

Noticias de la Armada Española

Mensaje por A615618 III »

Hola,
@apo, Siento decirte que tu último mensaje es de lo mas pesimista e inexacto. Por una parte nos dices que gastamos muy poco en Defensa, ( Cosa cierta, somos el país de Europa que menos gasta en Defensa ) que no tenemos misiles, que no tenemos aviones, que no tenemos helicópteros, que no tenemos fragatas..... y luego nos comentas temas pasados y trillados que son de hace 20/15 años, repitiendo lo mismo una y otra vez,,,, que si los aviones, Helicópteros, submarinos se compran a precio de Oro....que si pensamos como en el Imperio...., Te comento, para el presupuesto tan bajo que disponemos tenemos en general de buenos sistemas, éste Otoño ya se han incorporado un número significativo de Helicópteros, se esta comprando los mejores misiles Americanos y Europeos, este 2018 se deben de iniciar los sistemas 8x8 y F-110, La factoría del A400 es buena, La factoría del Tigre es buena, si no están a pleno rendimiento es por falta de pedidos nuestros y de otros países. El único error grave es el conocido del S-80, y no por el excesivo precio si no por los errores de ingeniería cometidos.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 3 invitados