Noticias de la Armada Española

La Marina de Guerra de España. Actualidades e historial. Unidades y buques. Las fragatas F-100, los aviones Harrier. Construcción naval, el Ferrol.
AIM 120
Alférez
Alférez
Mensajes: 797
Registrado: 30 Sep 2006, 11:36

Mensaje por AIM 120 »

Los day atack seran combertidos a AV8b+ :

Objeto y Descripción del Programa
Este programa se está desarrollando en 2 fases; la 1ª, ya finalizada, consistió en la refabricación de cinco aviones AV-8B para convertirlos a la versión AV-8B Plus, dotándoles de radar AN/SPG-65C y nuevos sistemas de armas, para aumentar la capacidad aire-aire y aire-suelo de la Unidad Aérea Embarcada (UNAEMB) del Porta aeronaves "Príncipe de Asturias" y capacidad de ataque nocturno. En la 2ª fase se realiza la modernización de los 4 aviones de la versión EAV-8B a la misma versión AV-8B Plus.

Calendario y Entregas
Se finalizará la 2ª fase de actualización en el año 2009.


Fuente: direccion general de armamento


Millán-Astray
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1241
Registrado: 08 Jul 2006, 15:38
Ubicación: Gijón - Madrid

Mensaje por Millán-Astray »

Que raro suena eso, el AJEMA dijo todo lo contrario, que sería reconvertidos a Day Attack :shock: Un saludo


Avatar de Usuario
Mildran
General de División
General de División
Mensajes: 6250
Registrado: 26 Mar 2003, 17:48
Ubicación: Mairena del Alcor - Sevilla - España
España

Mensaje por Mildran »

Pues si en la web pone eso. De confirmarse sería una buena noticia.


moislop
Soldado
Soldado
Mensajes: 26
Registrado: 16 Feb 2007, 13:24
Ubicación: Madrid

Mensaje por moislop »

Esto creo que ya se sabia:

http://www.finanzas.com/id.9165211/noticias/noticia.htm


Un saludo


¡Y tú sabrás que mi nombre es Yahvé, cuando caiga mi venganza sobre ti!
Millán-Astray
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1241
Registrado: 08 Jul 2006, 15:38
Ubicación: Gijón - Madrid

Mensaje por Millán-Astray »

El AB-212 estrellado ayer era de la Armada?

Descansen en paz los dos fallecidos :cry:


Millán-Astray
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1241
Registrado: 08 Jul 2006, 15:38
Ubicación: Gijón - Madrid

Mensaje por Millán-Astray »

daniel alcusa escribió:No, era de Helisureste.


Muchas gracias daniel. Un saludo


Millán-Astray
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1241
Registrado: 08 Jul 2006, 15:38
Ubicación: Gijón - Madrid

Mensaje por Millán-Astray »


"El fabricante de helicópteros Eurocopter, del consorcio europeo EADS va a analizar con detalle el programa de la versión naval de su helicóptero de transporte NH90, sobre el que no termina de conseguir una versión satisfactoria.

El rotativo francés "La Tribune" recoge hoy unas declaraciones del presidente de EADS, Louis Gallois, en las que reconoce que va a haber una auditoría que revise todo el programa de la versión naval del NH90, porque "no conseguimos sacar un producto que reúna todas las funcionalidades. No es satisfactorio".

Hasta el momento Eurocopter ha recibido 97 pedidos de ese helicóptero y las primeras entregas deberían haberse producido a finales de 2005.

Sin embargo, las Armadas de Francia e Italia recibirán las primeras unidades en 2009 y la auditoría permitirá saber si pueden producirse nuevos retrasos.

Según Gallois, el programa del NH90 es muy complicado y las dificultades que registra la versión naval proceden del "entorno de equipamientos militares, que son extremadamente complejos de poner a punto y que actualmente tienen retrasos excesivos".

Una de esas piezas es el radar, que ha sido confiado a un consorcio internacional integrado por empresas de Alemania, Italia y Francia.

Otro elemento que dificulta el proceso es que en el programa participan conjuntamente Eurocopter y el fabricante anglo-italiano de Agusta Westland, que, según el presidente de EADS, carecen de "una tradición fuerte de trabajo en común".

Fuente: EFE


kulghan
Sargento
Sargento
Mensajes: 272
Registrado: 06 Ene 2004, 20:49

Mensaje por kulghan »

Un detallito solo, por ahi arriba dicen que los misiles cuestan 500000 algo, y que el resto es para entrenar a la tripulacion.
Que tripulacion lleva un tomahawk? Cuantos pilotos? lleva operadores?


PD Si ya se ya, es que lo he visto y no he podido evitarlo, lo siento no lo hare mas


Em cago en lo cargol i en la colometa de la pau en creu sofregida en ceba

Lo cartanya 2007
pagano
Coronel
Coronel
Mensajes: 3894
Registrado: 21 Feb 2003, 17:32

Mensaje por pagano »

Hay que pagar el adiestramiento de los programadores (tanto en los referente a los sistemas de diagnóstico de fallos como a los de misión), armeros, programas informáticos para los sistemas de combate de los buques, material de repuesto,... y por supuesto, los misiles.


Avatar de Usuario
kitu
Teniente
Teniente
Mensajes: 915
Registrado: 09 Ene 2003, 22:12
Ubicación: Deusto

Mensaje por kitu »

Asimismo se va a montar un centro para controlar el programa por parte de la Armada, ya que en este tipo de sistemas estamos en "bolas" y con el que probablemente, a medio plazo, conseguir una pequeña independencia en cuanto al uso del Sistema.
Actualmente estamos a nivel NPI en el sistema, su guia, su mantenimiento y aunque los Usa no creo que vayan a darnos la "independencia tecnologica" sobre el mismo, quiza podamos guiarlo a traves de Galileo en el futuro, o programar objetivos y cambiarlos en vuelo, y eso nos va a costar tiempo y mucho dinero.


sic transit gloria mundi
ASCUA
General de División
General de División
Mensajes: 6182
Registrado: 03 Abr 2005, 23:23
Ubicación: Gerona,Cataluña,ESPAÑA

Mensaje por ASCUA »

De dos en dos... con dos cohones.
http://www.revistanaval.com/noticias.php?ID=2-2007-06-19-navantia-awd-lhd-australia

Navantia obtiene los contratos de Australia
Según avanza la prensa australiana, la compañía española participará en los dos principales programas de construcción de buques para la Armada de Australia. El Gobierno de Canberra anunciará hoy públicamente la resolución de los concursos para el diseño y apoyo a la construcción de tres destructores y dos buques de asalto anfibio.


A España, servir hasta morir.
FUERZA Y HONOR \\"Soy una hoja al viento, mirad como vuelo\"\
Avatar de Usuario
samurayito
Comandante
Comandante
Mensajes: 1551
Registrado: 13 Jun 2004, 18:05
España

Mensaje por samurayito »

ASCUA escribió:De dos en dos... con dos cohones.
http://www.revistanaval.com/noticias.php?ID=2-2007-06-19-navantia-awd-lhd-australia

Navantia obtiene los contratos de Australia
Según avanza la prensa australiana, la compañía española participará en los dos principales programas de construcción de buques para la Armada de Australia. El Gobierno de Canberra anunciará hoy públicamente la resolución de los concursos para el diseño y apoyo a la construcción de tres destructores y dos buques de asalto anfibio.


Si esto es cierto yo invito a quien se venga a Toronto, a una cena en el mejor restaurante de sushi que conozco!!!

Sushi a la carta!!!!

El viaje os lo pagais vosotros claro... :wink:


Millán-Astray
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1241
Registrado: 08 Jul 2006, 15:38
Ubicación: Gijón - Madrid

Mensaje por Millán-Astray »

Pues yo no estoy todo lo contento que debería, espero que la F-106 no sea sacrificada al tener la factoría ferrolana nuevos pedidos :oops:


Avatar de Usuario
samurayito
Comandante
Comandante
Mensajes: 1551
Registrado: 13 Jun 2004, 18:05
España

Mensaje por samurayito »

Millán-Astray escribió:Pues yo no estoy todo lo contento que debería, espero que la F-106 no sea sacrificada al tener la factoría ferrolana nuevos pedidos :oops:


Refrescadme la memoria pero todos los buques se hacen alli.

Lo que no si es si navegaran igual de bien, estando cabeza abajo... :mrgreen:


ASCUA
General de División
General de División
Mensajes: 6182
Registrado: 03 Abr 2005, 23:23
Ubicación: Gerona,Cataluña,ESPAÑA

Mensaje por ASCUA »

Millán-Astray escribió:Pues yo no estoy todo lo contento que debería, espero que la F-106 no sea sacrificada al tener la factoría ferrolana nuevos pedidos :oops:

Coñe Millán, no seas aguafiestas... :lol: :lol:
El trabajo extra va a venir por cuenta de los anfibios.


Yo creo que cae pronto la sexta, a lo mejor se une a los festejos del programa canguriano... mi sensación es que esto refuerza su llegada, no lo contrario. Si hay que convencer a los aussies de que necesitan una cuarta fragata, es casi ineludible la 106... si hay que sacrificarse, pues hay que hacerlo. Y no hay mas que hablar... :mrgreen:


A España, servir hasta morir.
FUERZA Y HONOR \\"Soy una hoja al viento, mirad como vuelo\"\

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 1 invitado