Noticias de la Armada Española

La Marina de Guerra de España. Actualidades e historial. Unidades y buques. Las fragatas F-100, los aviones Harrier. Construcción naval, el Ferrol.
old
Sargento
Sargento
Mensajes: 270
Registrado: 06 Jun 2005, 12:10

Mensaje por old »

Millán-Astray escribió:
Al primer pedido de 24 misiles seguirán nuevas partidas, ya que las necesidades se estiman en unos 12 misiles por fragata.


¿Que opinion tenéis respecto a esta afirmación? Es decir que cada Fragata porte 12 Tomahawk de manera estandar como si de ESSM o SM-2 se tratara.

12x= 72 Tomahawk para las F-100 mas 30 por ejemplo para los S-80 nos vamos a las cien unidades, demasiadas me parecen,

Un saludo


Lo que no es logico es comprar un sistema de armas nuevo con toda la logistica y adistramiento para solo 24 misiles. Ni mucho menos crear el centro nacional ese . Se iran completando pedidos. Quiza no todas las Fragatas o submarinos lleven en dotacion permanente el misil, quiza muchos de ellos se queden en los polvorines, o quiza no se fabrique la 6ª etc etc etc, pero vendran mas de 24. La cifra final? Pura especulacion


Avatar de Usuario
Mildran
General de División
General de División
Mensajes: 6250
Registrado: 26 Mar 2003, 17:48
Ubicación: Mairena del Alcor - Sevilla - España
España

Mensaje por Mildran »

Y eso que aún no se han enterado de las dos docenas de cabezas nucleares que tenemos guardadas y de nuestros misiles balísticos armados con cabezas BEAC :twisted:


Ahora ya en serio, está claro que se trata de una compra inicial, como se hace siempre en estos casos. Lo primero es hacer la doctrina y entrenas al personal (y adaptar los equipos, aunque en este caso es relativamente sencillo) Además no olvidemos que los misiles nunca se pueden comprar en bloque, o te encuentras que todos te van a caducar a la vez.


vengador_91
Alférez
Alférez
Mensajes: 704
Registrado: 01 Abr 2007, 18:36

Mensaje por vengador_91 »

Los misiles no cuestan tres millones, como apuntaba alguien, en realidad los misiles cuestan aproximadamente 500.000 (no recuerdo si dólares o euros) por unidad, el resto va destinado a adaptarlos, insruir a la tripulación etc...
Así que es de suponer que los proximos pedidos (que estoy seguro que los habrá) la unidad no saldrá bastante más barata.

Saludos


Avatar de Usuario
Javier Arroyo
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 646
Registrado: 12 Feb 2007, 19:08

Mensaje por Javier Arroyo »

vengador_91 escribió:Los misiles no cuestan tres millones, como apuntaba alguien, en realidad los misiles cuestan aproximadamente 500.000 (no recuerdo si dólares o euros) por unidad, el resto va destinado a adaptarlos, insruir a la tripulación etc...
Así que es de suponer que los proximos pedidos (que estoy seguro que los habrá) la unidad no saldrá bastante más barata.

Saludos


????

Adaptar que? Mk41 y AEGIS Combat System ya estan preparados para operar TLAM. Los $3 millones de pepes son por el arma en si.

Y la instruccion no es tan complicada. Yo atendi el curso de TLAM para oficiales y solo duro 3 semanas. El de los marineros es solo 16 semanas.


Avatar de Usuario
Kalma_(FIN)
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8542
Registrado: 31 May 2005, 16:07
Ubicación: 40.22 N 3.43 O
España

Mensaje por Kalma_(FIN) »

Una de las finalidades del TACTOM (TLAM Bloque IV) fue reducir a la mitad el coste de produccion de los bloque III,estimandose su precio en unos 729.000 dolares de hace unos años frente al millon y medio de los anteriores.Claro que por otra parte hay que contar la inflación anual.

Por otro lado la cifra que siempre se ha venido manejando,no solo por estos foros de aficionados sino tambien oficialmente,era de unos 60 misiles.Similar a los primeros pedidos británicos en su dia.

PD: Puede deberse tambien parte de ese coste a la adaptacion de los misiles a los TLT de los S80?Es algo que tambien han hecho los británicos,y es que el TLAM Block IV tiene diferencias con sus predecesores del Block III e inicialmente,creo,sólo estaba previsto para lanzar desde VLS submarino o Mk41,pero no desde tubos lanzatorpedos a causa de una nueva configuracion en superficies de control.Los británicos tengo entendido(que alguien me corrija si me equivoco) que iban a modificarlos,naturalmente con el beneplácito de LM,para poder lanzarlos desde ellos y quizás sea que tenemos que hacer lo mismo y a eso viene ese "centro nacional".

. También se rediseñó la estructura del misil, buscando mayor ligereza, incluyendo la reducción del número de aletas de colas de cuatro a tres. Esto tuvo como consecuencia que los Tomahawk Block IV (en la versión de lanzamiento submarina UGM-109E/H) no pueden ser lanzados por los tubos lanzatorpedos, pero si pueden ser lanzados por los submarinos equipados con un VLS al efecto


Un saludo
Última edición por Kalma_(FIN) el 17 May 2007, 13:58, editado 2 veces en total.


"Guarda con ello, como un tesoro, los nombres de los miles de héroes que cayeron por Marruecos y no contra Marruecos". General Alfredo Paniagua.
vengador_91
Alférez
Alférez
Mensajes: 704
Registrado: 01 Abr 2007, 18:36

Mensaje por vengador_91 »

Javier Arroyo escribió:
vengador_91 escribió:Los misiles no cuestan tres millones, como apuntaba alguien, en realidad los misiles cuestan aproximadamente 500.000 (no recuerdo si dólares o euros) por unidad, el resto va destinado a adaptarlos, insruir a la tripulación etc...
Así que es de suponer que los proximos pedidos (que estoy seguro que los habrá) la unidad no saldrá bastante más barata.

Saludos


????

Adaptar que? Mk41 y AEGIS Combat System ya estan preparados para operar TLAM. Los $3 millones de pepes son por el arma en si.

Y la instruccion no es tan complicada. Yo atendi el curso de TLAM para oficiales y solo duro 3 semanas. El de los marineros es solo 16 semanas.


http://www.elpais.com/articulo/espana/A ... nac_25/Tes

Con este dinero no sólo se cubre el pago de los 24 primeros misiles (cada uno cuesta unos 500.000 euros), sino también, y sobre todo, la formación y adiestramiento de las tripulaciones y la adaptación de las plataformas.


500.000 euros son los aproximadamente 700.000 dolares que apunta kalma.
Saludos


Kraken
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11147
Registrado: 05 Mar 2003, 19:07
España

Mensaje por Kraken »

Nuestros sistemas vienen con la preinstalación para los Tomahawk, pero hay que meter sus equipos electrónicos y las lineas de código para su integración en el sistema que ahora están bloqueadas.

Los cursos (incluyendo viajes a EEUU), aparte de los que reciben el personal para su uso, son para mantenimiento en tierra en los ramos de los arsenales y para realizar por nosotros la programación de las misiones de ataque de los misiles. Además de la adquisición de los equipos necesarios para mantenimiento y para el Centro que realizará los programas para el Tomahawk.


Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
Avatar de Usuario
Kalma_(FIN)
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8542
Registrado: 31 May 2005, 16:07
Ubicación: 40.22 N 3.43 O
España

Mensaje por Kalma_(FIN) »

Insisto: Es necesario modificar las superficies de control del TACTOM para los tlt o no?


"Guarda con ello, como un tesoro, los nombres de los miles de héroes que cayeron por Marruecos y no contra Marruecos". General Alfredo Paniagua.
Avatar de Usuario
Javier Arroyo
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 646
Registrado: 12 Feb 2007, 19:08

Mensaje por Javier Arroyo »

Kalma_(FIN) escribió:Insisto: Es necesario modificar las superficies de control del TACTOM para los tlt o no?


NO. El cuerpo del TACTOM es el de un TLAM comun y corriente. El Mk41 acepta facilmente la celula de un TLAM/TACTOM, y solo hay que modificar los cables/infraestructura de programacion del misil. Eso es facil.

Para los submarinos, ya que los SCORPENE van a usar el tubo, el TACTOM va a tener que usar una capsula como la que usan los TLAM/BGM-109 hoy dia en el USN y el RN (los TLAM que se lanzan verticalmente de los SSN del USN no requieren la capsula). Ahora, puede que haya que hacer modificaciones en el tubo, pero eso yo NPI.


ASCUA
General de División
General de División
Mensajes: 6182
Registrado: 03 Abr 2005, 23:23
Ubicación: Gerona,Cataluña,ESPAÑA

Mensaje por ASCUA »

Javier Arroyo escribió:Para los submarinos, ya que los SCORPENE van a usar el tubo

Eh, cuidadín, S-80.
Como diría Alejandro Sanz "No eeeees lo miiiiiismo..."


A España, servir hasta morir.
FUERZA Y HONOR \\"Soy una hoja al viento, mirad como vuelo\"\
JUANDI
Recluta
Recluta
Mensajes: 9
Registrado: 14 May 2007, 20:47

Mensaje por JUANDI »

HOLA TENGO COMPAÑEROS EN LA FLOTILLA DE SUBMARINOS Y ELLOS TODAVIA NO SAVEN NI SI QUIERA DE QUE SUBMARINO VA A CONSTRUIR ESPAÑA


NO TODO LO QUE RELUCE ES ORO
Avatar de Usuario
Mildran
General de División
General de División
Mensajes: 6250
Registrado: 26 Mar 2003, 17:48
Ubicación: Mairena del Alcor - Sevilla - España
España

Mensaje por Mildran »

Pues yo si lo se, se llaman S-80 y se están contruyendo en Cartagena.


ASCUA
General de División
General de División
Mensajes: 6182
Registrado: 03 Abr 2005, 23:23
Ubicación: Gerona,Cataluña,ESPAÑA

Mensaje por ASCUA »

Que se pasen por la pagina de la Armada.
O estando en Cartagena, deben de haber visto los scorpenes chilenos... pues son muy parecidos, del mismo color, solo que mas grandes y mas mejores. :lol:


A España, servir hasta morir.
FUERZA Y HONOR \\"Soy una hoja al viento, mirad como vuelo\"\
Avatar de Usuario
Kalma_(FIN)
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8542
Registrado: 31 May 2005, 16:07
Ubicación: 40.22 N 3.43 O
España

Mensaje por Kalma_(FIN) »

NO. El cuerpo del TACTOM es el de un TLAM comun y corriente. El Mk41 acepta facilmente la celula de un TLAM/TACTOM, y solo hay que modificar los cables/infraestructura de programacion del misil. Eso es facil.
Para los submarinos, ya que los SCORPENE van a usar el tubo, el TACTOM va a tener que usar una capsula como la que usan los TLAM/BGM-109 hoy dia en el USN y el RN (los TLAM que se lanzan verticalmente de los SSN del USN no requieren la capsula). Ahora, puede que haya que hacer modificaciones en el tubo, pero eso yo NPI


Yo tenia entendido que el TACTOM difiere en cuanto a superficies de control respecto a los TLAM de bloques anteriores.En concreto y si no me equivoco,tiene 3,cada una situada a 120º de la otra,mientras que el TLAM tenia 4 a 90º,y leí que eso podria suponer un problema al lanzarlos desde tlt ya que los SSN de la Navy usan ya todos VLS...Pero con la cápsula no habrá problemas entonces,gracias por la respuesta.

PD: S80,S80.... :wink:


"Guarda con ello, como un tesoro, los nombres de los miles de héroes que cayeron por Marruecos y no contra Marruecos". General Alfredo Paniagua.
MTBATC
Recluta
Recluta
Mensajes: 20
Registrado: 22 Abr 2004, 20:12

Mensaje por MTBATC »

[quote="Mirá que me cuesta imaginar, hasta con ZP en la Moncloa, un objetivo para los TLAM, que no pueda ser batido por los Taurus de los Tifones/Hornet y al que tito Bush le ponga pegas.
A menos claro que los lancemos contra París, ahora que el meollo europeo osa correrse (con perdón) a la derecha... :evil: :wink:[/quote]

----------------------------------------------------------

Pues sí, estoy contigo. Si es para tirarselos a los Iranies, pues que se los tiren los Yankis; nuestros objetivos estan mas cerca y esos si que deberian preocuparnos. Y LO QUE ES PEOR A ESOS NO NOS DEJARAN LIBERTAD PARA ACTUAR, SON TAMBIEN AMIGOS DE LOS YANKIS Y YA SE SABE.

Saludos.


Es verdad que un traidor puede más que cien valientes, pero que estos no lo olviden fácilmente.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 3 invitados