Noticias de la Armada Española

La Marina de Guerra de España. Actualidades e historial. Unidades y buques. Las fragatas F-100, los aviones Harrier. Construcción naval, el Ferrol.
old
Sargento
Sargento
Mensajes: 270
Registrado: 06 Jun 2005, 12:10

Mensaje por old »

pagano escribió:
Bueno, F/A-18 con Taurus es un poco excesivo, no crees?

Excesivo o no el EdA piensa en poder integrarlo en los bizcochos (EF18), y de hecho, ya hubo en su tiempo una campaña de vuelos por parte del CLAEX para ver la compatibilidad de los sistemas.


Yo pensaba que era una decision tomada . De echo hay multidud de fotos con EF/18 portando Taurus.

Respecto al TLAM, supongo que cuando tengamos capacidad para crear los mapas digitales y este listo el Galileo ya no dependeremos de USA.


Avatar de Usuario
Mildran
General de División
General de División
Mensajes: 6250
Registrado: 26 Mar 2003, 17:48
Ubicación: Mairena del Alcor - Sevilla - España
España

Mensaje por Mildran »

Un botón de muestra:

Imagen


Avatar de Usuario
maximo
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9415
Registrado: 11 Ene 2003, 13:03
Ubicación: Hispania Citerior
España

Mensaje por maximo »

En principio, el Taurus no depende de guia externa. Puede utilizar GPS, pero dispone de sistemas opticos de comparacion del terreno y del objetivo que hacen de ese sistema solo una redundancia mas aparte del inercial y demas....


\\"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo\\"
Marco Porcellino.
Avatar de Usuario
Javier Arroyo
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 646
Registrado: 12 Feb 2007, 19:08

Mensaje por Javier Arroyo »

Mildran escribió:Un botón de muestra:

Imagen


Y que dicen los foristas Portugueses de esta foto???


Apónez
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11374
Registrado: 20 Jul 2003, 17:29
Polonia

Mensaje por Apónez »

Entre tantas burradas que uno les tiene leído como que ya no les hace mucho caso :mrgreen:

Pasa y compruebalo :wink:

Tema sobre la Fuerza Aérea Española

http://www.forumdefesa.com/forum/viewtopic.php?t=3593


Avatar de Usuario
Kalma_(FIN)
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8542
Registrado: 31 May 2005, 16:07
Ubicación: 40.22 N 3.43 O
España

Mensaje por Kalma_(FIN) »

maximo escribió:En principio, el Taurus no depende de guia externa. Puede utilizar GPS, pero dispone de sistemas opticos de comparacion del terreno y del objetivo que hacen de ese sistema solo una redundancia mas aparte del inercial y demas....


Igual que el TLAM con TERCOM y DSM.La cuestion es tener disponibles los detalles del perfil orográfico y naturalmente imágenes del objetivo.

Pero emplear el GPS da opcion de reprogramar rutas hasta el objetivo y hace que el CEP sea significativamente menor.Y con el Taurus supongo que pasará algo parecido,usando GPS o Galileo cuando este ultimo esté listo.

En cualquier caso para atacar a los portugueses(que no nos lean algunos de ellos que si no se creen que esto es una declaracion de intenciones) creo que mejor usamos los toritos de forma igualmente segura(bueno,un poco menos,porque para lanzar el TLAM contra portugal no haria falta ni salir de la base :mrgreen: )


"Guarda con ello, como un tesoro, los nombres de los miles de héroes que cayeron por Marruecos y no contra Marruecos". General Alfredo Paniagua.
MTBATC
Recluta
Recluta
Mensajes: 20
Registrado: 22 Abr 2004, 20:12

Mensaje por MTBATC »

Javier Arroyo escribió:
MTBATC escribió:http://www.elpais.com/articulo/espana/Armada/inicia/verano/compra/24/primeros/misiles/Tomahawk/72/millones/elpepuesp/20070514elpepinac_25/Tes


Con esta noticia estamos como siempre, yo antes me compro un "tirachinas" que tenerle que pedir permiso a los Yankis.

No aprenderemos nunca.


Pues no las compres y quedate tirando chinas a los aeropuertos marroquies el dia que los moros cruzen la frontera de Melilla.

Mal agradecido.


!Pero Javier, pero es que no te dejaran tirarlo ni en el caso de que los moros esten ya en Granada!.

Mejor dotarnos de un sistema (que los hay), y que dependan solo de nosotros para pulsar el botón.

Saludos.


Es verdad que un traidor puede más que cien valientes, pero que estos no lo olviden fácilmente.
vengador_91
Alférez
Alférez
Mensajes: 704
Registrado: 01 Abr 2007, 18:36

Mensaje por vengador_91 »

dotarnos de un sistema (que los hay),

¿Que otras opcione tenemos, en lo que se refiere a misiles de crucero?
Saludos


MTBATC
Recluta
Recluta
Mensajes: 20
Registrado: 22 Abr 2004, 20:12

Mensaje por MTBATC »

vengador_91 escribió:
dotarnos de un sistema (que los hay),

¿Que otras opcione tenemos, en lo que se refiere a misiles de crucero?
Saludos


Me referia a los ya disponibles para la fuerza aerea y que en un futuro tendran su versión naval, caso de Franceses y Britanicos.

Saludos.


Es verdad que un traidor puede más que cien valientes, pero que estos no lo olviden fácilmente.
ASCUA
General de División
General de División
Mensajes: 6182
Registrado: 03 Abr 2005, 23:23
Ubicación: Gerona,Cataluña,ESPAÑA

Mensaje por ASCUA »

MTBATC escribió:
vengador_91 escribió:
dotarnos de un sistema (que los hay),

¿Que otras opcione tenemos, en lo que se refiere a misiles de crucero?
Saludos


Me referia a los ya disponibles para la fuerza aerea y que en un futuro tendran su versión naval, caso de Franceses y Britanicos.

Claro, versiones navales compatibles con el lanzador Sylver... vale, pues migramos al Sylver en las F-110; misiles de crucero guays, ASTER 15 y 30, ya no tan guays, y radares ad/hoc, caca de la vaca...

Si es que no hay que darle mas vueltas, con las F-100 y los S80, lo siguiente era el TLAM. Un TLAM que usaremos en comandita con los USA, cosa que parece causar repelus... repelús que no se produce cuando pretendemos diseñar al sustituto del PdA principalmente en base a misiones en comandita con los USA.

Pues no entiendo el mosqueo, la verdad...
Mas mosqueante debería ser que nos olvidemos de lo de la soberania y capacidad de disuasión cuando hablamos del porta y nos acordemos tanto de soberanias y disuasiones por 4 misiles mal contados y que valen una pasta (el TLAM, el Taurus, y el sum sum corda), lo que les convierte en un arma eficaz, pero en modo alguno definitiva...

Mirá que me cuesta imaginar, hasta con ZP en la Moncloa, un objetivo para los TLAM, que no pueda ser batido por los Taurus de los Tifones/Hornet y al que tito Bush le ponga pegas.
A menos claro que los lancemos contra París, ahora que el meollo europeo osa correrse (con perdón) a la derecha... :evil: :wink:


A España, servir hasta morir.
FUERZA Y HONOR \\"Soy una hoja al viento, mirad como vuelo\"\
Millán-Astray
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1241
Registrado: 08 Jul 2006, 15:38
Ubicación: Gijón - Madrid

Mensaje por Millán-Astray »

Al primer pedido de 24 misiles seguirán nuevas partidas, ya que las necesidades se estiman en unos 12 misiles por fragata.


¿Que opinion tenéis respecto a esta afirmación? Es decir que cada Fragata porte 12 Tomahawk de manera estandar como si de ESSM o SM-2 se tratara.

12x= 72 Tomahawk para las F-100 mas 30 por ejemplo para los S-80 nos vamos a las cien unidades, demasiadas me parecen,

Un saludo


Avatar de Usuario
Javier Arroyo
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 646
Registrado: 12 Feb 2007, 19:08

Mensaje por Javier Arroyo »

Apónez escribió:Entre tantas burradas que uno les tiene leído como que ya no les hace mucho caso :mrgreen:

Pasa y compruebalo :wink:

Tema sobre la Fuerza Aérea Española

http://www.forumdefesa.com/forum/viewtopic.php?t=3593



Cuidado, que si esos foristas Portugeses se juntan con el tio Chileno que descubrio en la Patagonia el "Super-Secreto Misil Argentino Anti-Chileno" (SSMAACH), os van a acusar de volar ovnis llenos de invadores Castellanos. :wink:


Avatar de Usuario
maximo
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9415
Registrado: 11 Ene 2003, 13:03
Ubicación: Hispania Citerior
España

Mensaje por maximo »

:shock:

¿Como has averiguado los de los OVNIS?

¿Que nivel de seguridad tienes? :cool:


\\"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo\\"
Marco Porcellino.
vengador_91
Alférez
Alférez
Mensajes: 704
Registrado: 01 Abr 2007, 18:36

Mensaje por vengador_91 »

¿Como has averiguado los de los OVNIS?

Maldita sea, 15 años preparando la invasion en secreto y nos descubren en el último momento.
¿Entonces seguimos con los planes previstos? porque a mi este finde me pilla mal.
:mrgreen:
Saludos


Avatar de Usuario
Javier Arroyo
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 646
Registrado: 12 Feb 2007, 19:08

Mensaje por Javier Arroyo »

vengador_91 escribió:
¿Como has averiguado los de los OVNIS?

Maldita sea, 15 años preparando la invasion en secreto y nos descubren en el último momento.
¿Entonces seguimos con los planes previstos? porque a mi este finde me pilla mal.
:mrgreen:
Saludos



Shhhhh.....calla que todavia no saben lo del tunel secreto que existe por debajo del Tajo, que va a usar la "Extremadura" XI en su ataque inicial!!! :saludo2:


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 2 invitados