Sí se han ido cambiando sobre la marcha.
El plan original era sustituir todo (SH3, AB212 y SH60B) por los NH90, después llegaron las dilaciones y la "renegociación" pasando de recibir 45 unidades a sucesivos lotes según se fuesen desarrollando.
Por lo que hubo que empezar con los planes para alargar la vida de las unidades operativas, compra de repuestos de los H3 estadounidenses, modernización de los AB212 y adquisición de los Foxtrot, la cual se vio dilatada por la negativa a autorizar las compras AKA "presiones políticas".
No hay incremento, dado que los pilotos y personal de apoyo son los que son.
capricornio escribió:Si no se hubiesen modernizado los AB212, tal vez los SH60F hubiesen tenido sentido como sustitutos. Quitabas una logística.
No son sustitutos, los F durarán hasta que se vayan también los B.
capricornio escribió:Y lo del AEW, creo que si los británicos con F-35B han ido por el AW101 Merlin HM2, las prestaciones del radar deben ser mejores que las del F-35B o aportar algo adicional que ignoro.
Los británicos tenían un programa AEW en marcha y al final escogieron la opción más asequible para tenerlo en marcha lo antes posible, bastantes años antes de que sus F-35B sean operativos.
Nosotros nos quedamos sin AEW sobre helicópteros, ya no hay planes para el NH90 AEW y lo que nos queda es (si se compra) usar el F-35B gracias a sus capacidades, muy superiores a la de los Harrier.
Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.