Seaking AEW y su futuro.

La Marina de Guerra de España. Actualidades e historial. Unidades y buques. Las fragatas F-100, los aviones Harrier. Construcción naval, el Ferrol.
INTRUDER
Cabo
Cabo
Mensajes: 137
Registrado: 13 Ago 2006, 20:24

Mensaje por INTRUDER »

Si claro que mas da en 5 o 6 años pueden pasar miles de cosas...conflicotos inesperados...etc..Muy mal el seguir trabajando con un sistema obsoleto...del que depende la supervivencia de nada mas y menos que el unico porta de la armada española...me parece una negligencia por parte de la armada


Avatar de Usuario
eco_tango
Coronel
Coronel
Mensajes: 3747
Registrado: 19 Sep 2004, 13:59

Mensaje por eco_tango »

Si señor, esto es lo bonito de los foros de Internet, que se puede llegar a decir la mayor sandez:

Si claro que mas da en 5 o 6 años pueden pasar miles de cosas...conflicotos inesperados...etc..Muy mal el seguir trabajando con un sistema obsoleto...del que depende la supervivencia de nada mas y menos que el unico porta de la armada española...me parece una negligencia por parte de la armada


y quedarse uno tan ancho.


INTRUDER
Cabo
Cabo
Mensajes: 137
Registrado: 13 Ago 2006, 20:24

Mensaje por INTRUDER »

sandez por que?que le pregunten a los tripulantes del Shefild


Avatar de Usuario
eco_tango
Coronel
Coronel
Mensajes: 3747
Registrado: 19 Sep 2004, 13:59

Mensaje por eco_tango »

Puestos a preguntar sin ton ni son... quizás habría que preguntar a los tripulantes de la USS Stark, que estando cubierta por todo un AWACS, se comio no uno sino dos exocet...

Como es obvio (o debería serlo), lo anterior no quita ni un ápice de valor a los sistemas AEW ni que tachar de negligencia a la Armada siga siendo una soberana sandez.


pepe-FAE
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 84
Registrado: 11 Mar 2004, 00:45

Mensaje por pepe-FAE »

El que menos culpa tubo en ese incidente fue el AWACS, realizo perfectamente su cometido con muchísima antelación, puso sobre aviso a todos (misión que debe desempeñar AEW), no creo que fuera el responsable de que todo un sistema de combate mucho mas próximo no detectara lo que se le venia encima.

Si los que lo usan dicen que tiene un montón de limitaciones(y que no dira), que se puede decir, que todo esta perfecto.


INTRUDER
Cabo
Cabo
Mensajes: 137
Registrado: 13 Ago 2006, 20:24

Mensaje por INTRUDER »

pepe-FAE escribió:El que menos culpa tubo en ese incidente fue el AWACS, realizo perfectamente su cometido con muchísima antelación, puso sobre aviso a todos (misión que debe desempeñar AEW), no creo que fuera el responsable de que todo un sistema de combate mucho mas próximo no detectara lo que se le venia encima.

Si los que lo usan dicen que tiene un montón de limitaciones(y que no dira), que se puede decir, que todo esta perfecto.

Exacto...los que lo usan hablan de MIOPIA de l sistema....por algo será


Avatar de Usuario
Kalma_(FIN)
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8597
Registrado: 31 May 2005, 16:07
Ubicación: 40.22 N 3.43 O
España

Mensaje por Kalma_(FIN) »

INTRUDER escribió:Exacto...los que lo usan hablan de MIOPIA de l sistema....por algo será


Sin embargo los mismos que dicen eso son aquellos a quienes acusas de negligencia.

Vamos a ver,hace unos años a los SH-3 británicos como es conocido se les practico una modernizacion,instalandoles el Searchwater 2000,sistemas de control de misión nuevos,datalink....Etc.Nosotros no nos metimos en ese carro en su momento y la AE no estaba segura de que la modernizacion al estilo británico,que costaba bastante cara,lo valiese.Además,seguian siendo plataformas a ser sustituidas en los proximos años,con lo que a estas alturas del tema posiblemente no merezca la pena afrontar ése gasto para dentro de relativamente poco tiempo volver a gastarse dinero en un vector AEW totalmente nuevo,en este caso el NH-90.Obviamente como bien dijo eco_tango el problema es el de siempre,la falta de dineros.Si tuvieramos dinero podriamos haber modernizado esos sistemas al nivel de los ingleses,si no llegando al nivel del mk.7/Searchwater 2000,sí dando un lavado de cara decente al SH-3 para que aguantase hasta la llegada de un sustituto,en mi opinión lo más importante es el Data Link.Pero no lo tenemos.Y como no lo tenemos no podemos gastarnos el dinero ahora para volver a gastarnoslo en pocos años en nuevos helos AEW,menos si no merece realmente la pena la modernizacion a efectos de precios,no se si se me entiende.

Por otra parte es exagerado decir que la supervivencia del PdA depende de las paqueteras...Hay unas F100 muy majas escoltandolo :P

Si los que lo usan dicen que tiene un montón de limitaciones(y que no dira), que se puede decir, que todo esta perfecto.


Desde luego que no y nadie ha dicho tal cosa.Pero de ahi a hablar de negligencia hay un salto muy gordo.¿Era negligencia de la Armada,así de directo, el que en 1898 las dotaciones de la escuadra de instruccion apenas hiciesen prácticas de tiro cuando su almirante jefe casi se queda afónico de reclamarlo con anterioridad...O los problemas presupuestarios jugaron en este y en muchisimos otros puntos su parte?Pues eso.


"Guarda con ello, como un tesoro, los nombres de los miles de héroes que cayeron por Marruecos y no contra Marruecos". General Alfredo Paniagua.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado