Helicopteros de ataque para la Armada

La Marina de Guerra de España. Actualidades e historial. Unidades y buques. Las fragatas F-100, los aviones Harrier. Construcción naval, el Ferrol.
_dread_
Cabo
Cabo
Mensajes: 100
Registrado: 24 Oct 2008, 14:09
Ubicación: Las Palmas

Mensaje por _dread_ »

Pero esa función también la cumple el Harrier y creo que mejor.


Avatar de Usuario
cancrexo
Sargento
Sargento
Mensajes: 216
Registrado: 04 Oct 2008, 17:47

Mensaje por cancrexo »

Yo soy partidario de comprar entre 18 y 24 AH1-Cobra de los remanentes del US ARMY, de las últimas versiones que estos utilizaron y que retiraron hace muy poco, y que se encuentran almacenados en hangares.
Sería cuestión de tratar el precio y por supuesto añadirles radios con salto de frecuencia, interrogadores friend or foe, nuevas cámaras de infrarojos y camaras de TV, actualizar la cabina a una de cristal...todo ello de origen español a poder ser.
Pongo a continuación unos precios que le habían ofertado a Argentina por un lote de cobras de segunda mano.
A continuación la oferta de los USA a Argentina por un lote parecido, y a un precio más que interesante, y unas fotillos de los helos en cuestión.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Y uno de los que tienen los israelies y que les han dado y dan un magnifico resultado. De ahí que hayan decidido su modernización.

Imagen


Somos dueños de nuestros silencios y esclavos de nuestras palabras.
Avatar de Usuario
cancrexo
Sargento
Sargento
Mensajes: 216
Registrado: 04 Oct 2008, 17:47

Mensaje por cancrexo »

uuuupssss....se me ha colado la primera foto, lo siento.


Somos dueños de nuestros silencios y esclavos de nuestras palabras.
_dread_
Cabo
Cabo
Mensajes: 100
Registrado: 24 Oct 2008, 14:09
Ubicación: Las Palmas

Mensaje por _dread_ »

Bueno los cobras ya tuvieron su oportunidad y fueron dados de baja por el excesivo número de accidentes, aunque seguramente hayan mejorado en posteriores versiones no creo que la Armada ni siquiera los contemple como posibilidad hay otras prioridades y esos helos creo que no aportarían nada que no aporten los Harriers o los Sea Hawk -para ASW- además en un caso muy puntual de requerirse un helo de ataque se utilizaría el Tiger y ya está, no sería para nada rentable esa compra.


Avatar de Usuario
xiguero
Sargento
Sargento
Mensajes: 259
Registrado: 10 Sep 2007, 17:30
Ubicación: Fort Laurderdale

Mensaje por xiguero »

esos cobra del Army tienen el mismo problema que el Tigre,no son embarcable.Se necesitan biturbina ,plegado automatico de las aspas,tratamiento antisalitre y muchas cosas más,lo siento pero no me vale,sería mejor unos ec165 de reconocimiento armado con pods de cohetes,cañones de 20mm en los costados y posibilidad de lanzar Hot o milan,en misiones contracarro. :sm:


Desperta ferro
_dread_
Cabo
Cabo
Mensajes: 100
Registrado: 24 Oct 2008, 14:09
Ubicación: Las Palmas

Mensaje por _dread_ »

Yo pienso que para esa función si valdría cualquier helo -que esté dentro de estas características obviamente-, sencillamente porque si los concebimos como anticarros solo estarían en el buque para el traslado, es decir pasarían todo el rato en el hangar, ya que como estamos de acuerdo misiones en alta mar más bien niguna, por lo tanto sería un absurdo comprar una escuadrilla de helos de ataque para la Armada que solo entrarían en acción muy hipotéticamente, cuando además tenemos el Tiger que haría exactamente lo mismo.


Avatar de Usuario
xiguero
Sargento
Sargento
Mensajes: 259
Registrado: 10 Sep 2007, 17:30
Ubicación: Fort Laurderdale

Mensaje por xiguero »

discrepo ,especialización es la palabra.Los pilotos navales viven en el buque ,entrenan en ese ambiente,aterrizan ,despegan con mala mar (hasta fuerza nueve según modelo) ,se empapan de lo que es un desembarco y su dificultat ,luego el apoyo a cabezas de playa,por no hablar de las pequeñas cubiertas de los buques y la dificultad del aterrizaje nocturno en esa mini bañera.
Además el Tear o la Brimar mejor dicho ,tiene la función de abrir frentes donde quiera,por lo que lógicamente será lejos del Ejercito ,para distraer la mayor cantidad de tropas enemigas del frente principal y asi aliviar en lo posible al Ejercito.

P:D.Con eso no quiero decir que los pilotos de las Famet no podrían hacerlo,que si podrían ,pero se necesitaría lo que tienen los otros entrenamiento especifico.


Desperta ferro
_dread_
Cabo
Cabo
Mensajes: 100
Registrado: 24 Oct 2008, 14:09
Ubicación: Las Palmas

Mensaje por _dread_ »

No lo niego, pero como decía es un situación muy hipotética y no somos la US Navy, nuestra Armada tiene un presupuesto muy limitado y antes que una escuadrilla de helos de ataque que solo tendrían como misión la lucha anticarro -y poco más, ya que todo lo demás lo hacen los Harrier y mejor- hay mil cosas que la Armada necesita.

Como decía para esa eventualidad se podría recurrir al Tiger y ya está -a buen seguro que con unas cuantas indicaciones los pilotos se adaptan-, no podemos permitirnos ese capricho, al menos es lo que yo pienso.

Hombre si fuera por pedir... pero no es una prioridad.


Avatar de Usuario
cancrexo
Sargento
Sargento
Mensajes: 216
Registrado: 04 Oct 2008, 17:47

Mensaje por cancrexo »

esos cobra del Army tienen el mismo problema que el Tigre,no son embarcable.Se necesitan biturbina ,plegado automatico de las aspas,tratamiento antisalitre y muchas cosas más,lo siento pero no me vale,sería mejor unos ec165 de reconocimiento armado con pods de cohetes,cañones de 20mm en los costados y posibilidad de lanzar Hot o milan,en misiones contracarro.


¿A que te refiers con el plegado de aspas...Si con dos PALAS no necesita plegado de ningun tipo? y que yo sepa el tigre es embarcable que para eso los franceses se molestaron en hacer las pruebas de operabilidad desde plataformas navales.
En otro orden de cosas, lo de poseer una sola turbina, que quieres que te diga, no es tan importante, y sinó para muestra un botón:
Los Gazelle que despliegan franceses e ingleses son de una sola turbina, al igual que los Alouette III que despliegan franceses e indues en sus portas.
El tratamiento anticorrosión, cuestión de tratamientos al efecto, pero no olvides que los ingleses despliegan en sus portaaviones de la clase Invincible, hasta Chinook, pasando por Cougar etc...
Sigo opinando lo mismo.

Bueno los cobras ya tuvieron su oportunidad y fueron dados de baja por el excesivo número de accidentes, aunque seguramente hayan mejorado en posteriores versiones no creo que la Armada ni siquiera los contemple como posibilidad hay otras prioridades y esos helos creo que no aportarían nada que no aporten los Harriers o los Sea Hawk -para ASW- además en un caso muy puntual de requerirse un helo de ataque se utilizaría el Tiger y ya está, no sería para nada rentable esa compra.


Bueno es que me hablas de unas versiones...Por otro lado eso de que sería más rentable el operar Tigres...permiteme que lo dude. Aparte aquí yo no he dicho nada sobre que se empleen en ASW, que para eso como tu bién apuntas ya tenemos a los Lamps con sus penguin y hellfire, sinó en apoyo de la IM, o sea apoyo a la misma y lucha contra medios blindados.


Somos dueños de nuestros silencios y esclavos de nuestras palabras.
Avatar de Usuario
cancrexo
Sargento
Sargento
Mensajes: 216
Registrado: 04 Oct 2008, 17:47

Mensaje por cancrexo »

¿Ah y si no es rentable su compra a 4 millones de € la unidad con repuestos incluidos, que es rentable a tu modo de ver...? :twisted: :twisted:


Somos dueños de nuestros silencios y esclavos de nuestras palabras.
Avatar de Usuario
cancrexo
Sargento
Sargento
Mensajes: 216
Registrado: 04 Oct 2008, 17:47

Mensaje por cancrexo »

perdón donde dice € quise decir $, o sea 4 millones de dolares o sea si el euro anda sobre el dolar y treinta y cinco más o menos echa cuentas.


Somos dueños de nuestros silencios y esclavos de nuestras palabras.
_dread_
Cabo
Cabo
Mensajes: 100
Registrado: 24 Oct 2008, 14:09
Ubicación: Las Palmas

Mensaje por _dread_ »

Rentable... no comprar ninguno ya que no los vamos a necesitar, porque como apoyo para la IM ya están los Harrier e insisto en caso de necesitar cazacarros en un eventualísimo conflicto más que improbable embarcar los Tiger y ya está.

Eso es lo más rentable, como decía no somos la US Navy que se permite esos lujos, la Armada entre otras cosas está pensando en la sustitución de los Sea King -cosa que está en proceso con la llegada de los NH90-, modernización del PdA,... y a medio-largo plazo la carísima sustitución de los Harrier por el F35B -si llega a buen puerto que parece ser que sí-, incluso antes que una escuadrilla de helos de ataque estaría el V-22, también si sale bien el proyecto, como decía y por desgracia no tenemos una Armada que pueda decir quiero todo y ya está, hay que elegir y eso no es una prioridad ni muchísimo menos.

Además no es solo comprar los helos, sino mantenerlos con toda la parafernalia que ello lleva de mecánica, armamentos... hay muchísimas otras cosas que la Armada necesita antes que eso.

Es igual que el Chinook, la Armada no va comprar Cinooks para el BPE llegado el caso se cojen los de la FAMET y ya está.


_dread_
Cabo
Cabo
Mensajes: 100
Registrado: 24 Oct 2008, 14:09
Ubicación: Las Palmas

Mensaje por _dread_ »

Por otro lado eso de que sería más rentable el operar Tigres...permiteme que lo dude.


No he dicho que sea más rentable operar con Tigers, lo que he dicho es que es más barato llegado el caso, de necesitar un helo de ataque en un desembarco (o lo que fuera) embarcar los Tigers de la FAMET y ya está, eso es muchísimo más barato indudablemente que operar y mantener una escuadrilla de helos de ataque permanentemente en la Armada que no harían absolutamente nada que estar ahí parados por si algún día -que nunca legará- se necesitara hacer frente a:

1) Un desembarco anfibio.

2) Que en dicho desembarco se deba de hacer resistencia a una poderosa fuerza de blindados.

3) Que llegado el "Día D" los helicópteros Tiger de la FAMET no pudieran operar debido a un mal estado de la mar, cosa más que poco probable ya que ante el mal tiempo el desembarco se aplazaría, por lo que no habría ningún problema en que los Tiger operaran, pero bueno supongamos que no pudieran.

¿Merece la pena disponer de una fuerza permanente de helicópteros de ataque en la Armada, para un caso que difícilmente se dará? es más, ¿merece la pena disponer de dicha fuerza cuando dado el caso un Tiger de la FAMET podría hacer perfectamente lo mismo sin ningún tipo de problemas?


Avatar de Usuario
cancrexo
Sargento
Sargento
Mensajes: 216
Registrado: 04 Oct 2008, 17:47

Mensaje por cancrexo »

¿Merece la pena disponer de una fuerza permanente de helicópteros de ataque en la Armada, para un caso que difícilmente se dará? es más, ¿merece la pena disponer de dicha fuerza cuando dado el caso un Tiger de la FAMET podría hacer perfectamente lo mismo sin ningún tipo de problemas?


Según esa regla de tres ¿merece la pena tener AV8Plus para un caso que dificilmente se dara, o peor aún es necesario el Pda o el BPE...?
Es que...
Además no es solo comprar los helos, sino mantenerlos con toda la parafernalia que ello lleva de mecánica, armamentos... hay muchísimas otras cosas que la Armada necesita antes que eso.

No se si te das cuenta de una cosa, el Cobra y el Huey, así como el AB-212, 214, comparten piezas en común, como el puro de cola, transmisión, engranajes, turbina rotores de cola y principal y muchas cosas más. No creo yo que el problema fuese de suministro de repuestos o de especialización de los mecánicos.

Es igual que el Chinook, la Armada no va comprar Cinooks para el BPE llegado el caso se cojen los de la FAMET y ya está.


¿ Y quién habló aquí de comprar Chinoock? yo no. Solo comenté que los ingleses despliegan los del RA desde sus portas, ya que tienen un mando conjunto de helicopteros.

incluso antes que una escuadrilla de helos de ataque estaría el V-22,

Entonces ¿eso si sería rentable no? ahora explicame tú esa necesidad imperiosa de V-22.


Somos dueños de nuestros silencios y esclavos de nuestras palabras.
_dread_
Cabo
Cabo
Mensajes: 100
Registrado: 24 Oct 2008, 14:09
Ubicación: Las Palmas

Mensaje por _dread_ »

Según esa regla de tres ¿merece la pena tener AV8Plus para un caso que dificilmente se dara, o peor aún es necesario el Pda o el BPE...? Es que...


Por eso mismo como ya tenemos los harriers... ¿para que más gastos en algo que ya está cubierto? máxime cuando en el caso de imperiosa necesidad están los Tiger.

No se si te das cuenta de una cosa, el Cobra y el Huey, así como el AB-212, 214, comparten piezas en común, como el puro de cola, transmisión, engranajes, turbina rotores de cola y principal y muchas cosas más. No creo yo que el problema fuese de suministro de repuestos o de especialización de los mecánicos.


¿y? Aún así serían más recursos materiales, humanos y por supuesto económicos, por ejemplo no sería lo mismo una cadena logística para X Huey que una cadena logística para X huey, X Cobra,...

¿ Y quién habló aquí de comprar Chinoock? yo no. Solo comenté que los ingleses despliegan los del RA desde sus portas, ya que tienen un mando conjunto de helicopteros.


Lo digo yo, en caso de una necesidad y llegado el momento la Armada podrá operar con el Chinook, pero sin ser necesariamente unidades de la Armada (FAMET), lo mismo el Tiger.

No merece la pena y sobre todo no se puede tener todo aquello que nos gustaría.

Entonces ¿eso si sería rentable no? ahora explicame tú esa necesidad imperiosa de V-22.


Más rentable que el Cobra no lo sé, pero más importante sí, entre otras cosas según he leido por ahí (cosa de la que no estoy seguro) el V22 podría reabastecer en vuelo al Harrier y podria transportar mucho más que cualquier otro helo de la Armada, sin embargo el Cobra no va a ofrecer mucho más de lo que pueda ofrecer un Harrier, más bien para lo que necesita la Armada ofrece poco ya que su especialidad es la lucha anticarro, todo lo demás lo hace el Harrier y mejor.

Sigo sin comprender para que necesitamos algo, cuyas funciones ya están cubiertas y que aportaría poco (más bien nada) a la Armada, e insisto ante la imperiosa necesidad se recurre a la FAMET y listo, no se para que gastar más si las ramas del ejército están para cumplimentarse.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 3 invitados