Fragatas F-100 de la Armada Española

La Marina de Guerra de España. Actualidades e historial. Unidades y buques. Las fragatas F-100, los aviones Harrier. Construcción naval, el Ferrol.
Responder
ASCUA
General de División
General de División
Mensajes: 6182
Registrado: 03 Abr 2005, 23:23
Ubicación: Gerona,Cataluña,ESPAÑA

Mensaje por ASCUA »

Kraken escribió:Cambios ligeros en el casco, cambios internos en sistemas para reducir la dotación, posible preparación para el uso de drones y varias cosas más que, si bien no suponen una ruptura con la primera serie, si requieren sus horas de ingeniería ( ademas de lo de esperar a ver si pueden ser dos en ves de sólo una).

Oye Kraken, tienes alguna noticia sobre si el sistema de apontaje para helos Trigón tambien será de la partida en la F-105...
Decían que a la armada el sistema le había gustado bastante.


A España, servir hasta morir.
FUERZA Y HONOR \\"Soy una hoja al viento, mirad como vuelo\"\
Avatar de Usuario
maximo
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9418
Registrado: 11 Ene 2003, 13:03
Ubicación: Hispania Citerior
España

Mensaje por maximo »

Entiendo que por
adecuadamente escalados
entendemos agrandados puesto que el Aries estaba pensado en principio para embarcaciones ligeramente menores. Interesante cuestion esta puesto que tendriamos un buque con significativas caracteristicas LPI, cuestion que raramente se comenta. Aunque si se habla de la RCS y demas...

Uhmmm ¿No conoceriamos a nadie que trabajara en el Aries y que nos pudiera dar unas ligeras caracteristicas del mismo sin que se salga de lo publicado? ¿ :conf: ¿Quien podria ser? :conf: :conf:


\\"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo\\"
Marco Porcellino.
ASCUA
General de División
General de División
Mensajes: 6182
Registrado: 03 Abr 2005, 23:23
Ubicación: Gerona,Cataluña,ESPAÑA

Mensaje por ASCUA »

maximo escribió:Uhmmm ¿No conoceriamos a nadie que trabajara en el Aries y que nos pudiera dar unas ligeras caracteristicas del mismo sin que se salga de lo publicado? ¿ :conf: ¿Quien podria ser? :conf: :conf:

Si ese personaje existiera... ¡no sería de este mundo! :wink:


A España, servir hasta morir.
FUERZA Y HONOR \\"Soy una hoja al viento, mirad como vuelo\"\
Avatar de Usuario
maximo
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9418
Registrado: 11 Ene 2003, 13:03
Ubicación: Hispania Citerior
España

Mensaje por maximo »

Cuando las cosas se menean tanto es que algo hay. Fundamentalmente porque aqui hay que nadar y guardar la ropa y ningun politico se arriesga a decir que esta hecho si no lo esta y le pueden dejar en bragas para las proximas elecciones. La Sexta sera cosa de uno o dos consejos de minitros mas. Incluso de un par de meses, pero todo parece indicar que esta decidida su construccion. Una cosa que me alegra del asunto es que desde las altas esferas de la Armada se haya pedido publicamente a las claras. Yo no veo mal que se hagan esas peticiones mientras no se mezcle la politica. Aqui estamos muy acostumbrados (por obvias razones historicas) a que los militares se callen y no tengan opinion ni para sus cosas. Quizas va siendo hora de que las cosas cambien. Aunque tambien se podria pensar (yo lo pienso) que el hecho de que lo hablaran publicamente es prueba de que la cosa ya venia practicamente decidida desde hace tiempo. A mi entender, cuando cayo la quinta lo hizo tambien la sexta, solo que es politicamente mejor anunciar dos veces una fragata que una vez dos fragatas.


\\"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo\\"
Marco Porcellino.
el_bendito
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 55
Registrado: 11 Sep 2006, 21:17

Mensaje por el_bendito »

señores, buenas noches a todos:
aunque me jode de forma suprema tener q decirles esto, y ojala me equivoque, no crean todo loq los politicos digan, ni unos ni otros, el bpe lleva ya un retraso.......... de año y pico la 5ª f-100 ni se sabe, la 4ª noruega esta devolviendo bloques a sus paises de origen (noruega) y ya estan pensando en una 6ª f-100 ????
a ver si con un posible cambio de gobierno...... no se cancela todo antes de poner la primera chapa.

y ya no seria la primera vez q ocurre

con respecto a las 5ª y la 6ª intentare tener informacion de las modifivcaciones lo antes posible para q comenteis sobre ellas.


ASCUA
General de División
General de División
Mensajes: 6182
Registrado: 03 Abr 2005, 23:23
Ubicación: Gerona,Cataluña,ESPAÑA

Mensaje por ASCUA »

el_bendito escribió:señores, buenas noches a todos:
aunque me jode de forma suprema tener q decirles esto, y ojala me equivoque, no crean todo loq los politicos digan, ni unos ni otros, el bpe lleva ya un retraso.......... de año y pico la 5ª f-100 ni se sabe, la 4ª noruega esta devolviendo bloques a sus paises de origen (noruega) y ya estan pensando en una 6ª f-100 ????
a ver si con un posible cambio de gobierno...... no se cancela todo antes de poner la primera chapa.

y ya no seria la primera vez q ocurre

con respecto a las 5ª y la 6ª intentare tener informacion de las modifivcaciones lo antes posible para q comenteis sobre ellas.

Y luego me acusan de pesimismo ilustrado... ¡a mi!
Vamos por partes...
La quinta no ha empezado ni a cortarse chapa todavía. Si la memoria no me falla será el próximo verano... No veo yo donde está el problema.
Y claro, de la sexta, que aún no esta encargada, ni pajolera idea de cuando empezaran los trabajos.

Y los bloques noruegos devueltos... a noruega. Que tienen que ver aquí ¿?
Bueno ya se intuia algún problema con ellos cuando decidieron que se fabricaba todo aquí en lugar de allí. No veo yo en que puede eso afectar a la Armada...

Y la verdad es que los retrasos en el BPE, si se producen, no serían demasiado catastroficos. En revista naval daban como fecha de la botadura finales del presente año...
Me da la sensación que al Pizarro no le viene ya de un año arriba un año abajo. Supongo que parar al Hernan cortes permitira alargarle la vida a su gemelo... por unos meses.
Mas jodido es lo de los S-80 cartageneros.

Ah, por cierto, no dejes de informar de los cambios en la 5ª y la 6ª efecienes, aunque no creas en ellas.
Aquí tenemos fe, que consiste en creer en las cosas aunque no puedas verlas...

Un saludote... y arriba ese animo coñe. :wink:


A España, servir hasta morir.
FUERZA Y HONOR \\"Soy una hoja al viento, mirad como vuelo\"\
Sire
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 427
Registrado: 17 Mar 2006, 15:54

Mensaje por Sire »

Hola a todos.

Yo tengo fé.
Lo confieso, soy un optimista, y veo botellas medio llenas en vez de botellas vacias. Creo sin reservas mentales en todos los dogmas de la religión Soñar Armada Española, y espero ir algún dia al cielo prometido.

¿Cómo será el cielo de los optimistas de la A.E.?
Debe ser un cielo plagado de botellas llenas, de F-100nes que se encargan en plazos razonables, de proyectos con riesgo tipo S-80 que salen bien, de presupuestos acordes con la posición geo-política de España, de unidades que se corta chapa y se entregan en plazos establecidos, de.......

¿Y el infierno?.
De ahí venimos, precísamente. Y ahora, camino del cielo, nos toca pasar por el purgatorio y expiar nuestras culpas. ¡¡ Ah foristas de poca fé !! , sólo creereis en la 6ª F-100 cuando la veais caminar sobre el agua, y algunos sólo lo creeran cuando paseen por su cubierta. Debeis creer en el dios de los soñadores de la A.E.

¿Cómo será el Dios de estos soñadores sin freno?

Sin duda es un sindicalista. Y por eso, porque creemos en él, llegará la 6ª F-100. Ora pro nobis.

Amen.

Un saludo.


Los marinos del Yorktown confirman que sobre la torre de la iglesia de Baler ondea la bandera roja y gualda
el_bendito
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 55
Registrado: 11 Sep 2006, 21:17

Mensaje por el_bendito »

ascua, todo lo comentado tiene q ver con el futuro de los astilleros, q al fin y al cabo son los q contruyen los navios, el bpe a dia de hoy lleva mas de un año de retraso, y cuando se entregue llevara mas de dos y si no , al tiempo, esto es ya una realidad casi al 100%, con respecto a la quinta f-100 tengo entendido q las chapas no se cortan por pura formalidad, pues las chapas ya estan todas las necesarias para comenzar y de hecho muchos de los pedidos necesarios ya estan lanzados y en camino.
pero en el tema q nos incumbe q es la sexta, pensemos un poco, tenemos tres gradas, una en desuso total q es donde quieren montar la ultima f-310 la grande tiene q ser por narices para el bpe, queda una para la quinta, y hasta hace bien pocos meses, cuando se entrego la cuarta se hablaba de q nanai de la china de hacer una quinta, pero una sexta........ buffffffffffff yo personalmente lo veo mision imposible, ojala me equivoque pero..........


Avatar de Usuario
Kalma_(FIN)
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8542
Registrado: 31 May 2005, 16:07
Ubicación: 40.22 N 3.43 O
España

Mensaje por Kalma_(FIN) »

el bpe a dia de hoy lleva mas de un año de retraso, y cuando se entregue llevara mas de dos y si no , al tiempo, esto es ya una realidad casi al 100%


Pues para ser una realidad casi al 100% debe ser que el AJEMA no lee este foro y por Navantia tampoco le transmiten estas nuevas,porque de lo contrario no diría hace tres meses que :

49) Hitos BPE: botadura 30-11-2007; pruebas de mar 15-9-2008; entrega a la Armada 1-12-2008.


BOD. nº 221 14 de noviembre de 2006 12.449


"Guarda con ello, como un tesoro, los nombres de los miles de héroes que cayeron por Marruecos y no contra Marruecos". General Alfredo Paniagua.
Avatar de Usuario
maximo
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9418
Registrado: 11 Ene 2003, 13:03
Ubicación: Hispania Citerior
España

Mensaje por maximo »

Cuando el agua esta a la mitad no significa ni que el vaso este medio lleno ni medio vacio. Significa que tienes un vaso el doble de grande de lo que necesitas.

O algo asi... :conf: :conf:


\\"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo\\"
Marco Porcellino.
el_bendito
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 55
Registrado: 11 Sep 2006, 21:17

Mensaje por el_bendito »

querido amigo kalma, desde luego que, ni el ajema lee este foro ni el barco sera entregado en esas fechas eso......... pongo la mano derecha y no la pierdo (eso espero, pues es una forma de hablar) jejejejejeje
por otro lado CONFIRMAR que la sexta se hara, de hecho ya se han lanzado los pedidos para ese nuevo barco, asi que donde hace unas horas dije digo, me tengo q RETRACTAR y decir diego.
hoy me han confirmado de primerisima mano q los pedidos ya son conjuntos para las F-105 y F-106 asi que seran otro par de gemelitos como los que por suerte ha tenido mi hermano este fin de semana, jajajajajajajajaja.
con lo cual las gradas de navantia ferrol quedaran distribuidas de la siguiente forma:
grada nº 1 BPE y si solo hechan el casco al agua entonces pueden cumplir pero entonces amigos, para mi eso no es una botadura.
grada nº 2 ahora ocupada por los bloques de la 4ª noruega una vez hecha la botadura pasara a ser el emplazamiento de la 5ª f-100
grada nº 3 una vez se concluya la 4ª noruega la 5ª se montara en esta grada.
ahora una pregunta, es verdad que quieren dar de baja el principe de asturias una vez se entregue a la armada el BPE??? esto se me comento esta misma mañana y la verdad que lo veo un poco ilogico.


JQA
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 406
Registrado: 25 Abr 2005, 12:14

Mensaje por JQA »

Tenía entendido que tras la entrada en servicio del BPE, el PdA sería sometido a su MLU que lo dejaría inoperativo una buena temporada, pero no definitivamente.


el_bendito
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 55
Registrado: 11 Sep 2006, 21:17

Mensaje por el_bendito »

otra pregunta, el sistema aries ese del q tanto hablais??? q es?? definanmelo un poco. lleva equipos electronicos?? se refrigeran ??? como???

acabo de leer muy por encima cosas de el pero en un prototipo en desarrollo del cual no tengo informacion, desde luego si se refrigera como el aegis tendre datos a medida que los buques se vayan alzando en grada.


Avatar de Usuario
Kalma_(FIN)
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8542
Registrado: 31 May 2005, 16:07
Ubicación: 40.22 N 3.43 O
España

Mensaje por Kalma_(FIN) »

ahora una pregunta, es verdad que quieren dar de baja el principe de asturias una vez se entregue a la armada el BPE???


Como ya ha dicho JQA no es que lo quieran dar de baja,es que le van a hacer la Mid-Life Update en la cual se desembolsan más de 200 euromillones.

Y el objeto de ésta MLU es precisamente modernizar el buque para permitir que siga en servicio durante unos cuantos años mas.

En cuanto al Aries hay un señor que se pasa por aquí a menudo que ya te ilustrará (si tiene a bien,claro)porque por cosas de la vida sabe bastante sobre él.

Saludos.


"Guarda con ello, como un tesoro, los nombres de los miles de héroes que cayeron por Marruecos y no contra Marruecos". General Alfredo Paniagua.
Avatar de Usuario
samurayito
Comandante
Comandante
Mensajes: 1552
Registrado: 13 Jun 2004, 18:05
España

Mensaje por samurayito »

JQA escribió:Tenía entendido que tras la entrada en servicio del BPE, el PdA sería sometido a su MLU que lo dejaría inoperativo una buena temporada, pero no definitivamente.


Cachis, con lo buenas que son esas MLU's que dejan un sistema inoperativo DEFINITIVAMENTE (PARA SIEMPRE)... :mrgreen:

Perdon mil veces, pero si no lo suelto reviento. :twisted:

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados