Fragatas F-100 de la Armada Española

La Marina de Guerra de España. Actualidades e historial. Unidades y buques. Las fragatas F-100, los aviones Harrier. Construcción naval, el Ferrol.
Responder
Millán-Astray
Capitán
Capitán
Mensajes: 1282
Registrado: 08 Jul 2006, 15:38
Ubicación: Gijón - Madrid

Mensaje por Millán-Astray »

eco_tango escribió:Mucha paja en el ojo ajeno y poca en el propio... y que cada uno lo entienda como más le apetezca... Yo, por mi parte, me tomo unas vacaciones hasta que en este foro se vuelva a hablar de barcos...

Ala... con Dios


Eco Tango no voy a entrar ahora en especificaciones, pero macho yo reconozco que la oposición del PP esta siendo bastante malilla tirando a nefasta en algunos casos, pero es que el actual Gobierno es el colmo de los despropósitos, esta poneindo en juego el futuro de nuestro Pais en muchos aspectos, en manos de los nacionalistas, con una política antiterrorista insultante para las víctimas y sí, conozco a varias víctimas del terrorismo, militares y guardias concretamente, con una política de vivienda, de educación, exterior .... propias de una república bananera.

Del 11M mejor no hablar, pero huele que apesta.

Al César lo que es del César, y me ha gustado bastante la Ley de Dependencia, la ley Antitabaco aunque la verdad está sirviendo para poco, la UME ....

Pero en términos generales, otros 4 años de Gobierno de ZP nos pueden llevar a una crisis gravísima, no hay más que ver el nuevo Ministro de Justicia, "tras luchar contra los padres" en la Guerra Civil "ahora nos toca luchar contra los hijos" , esto por lo menos para mí es muy preocupante.

Y no soy cerrado de miras, hay gente en el PSOE que me gusta mucho, y no sólo Rosa Díez o Gontzone Mora, sino Ibarra, Bono, Redondo Terreros etcc... pero ahora mismo el partido está en manos de unos ULTRAS en potencia.

Un saludo y por mi parte me retiro de este debate salvo que se me cite porque no viene muy a cuento, espero que mi próximo mensaje sea para dar la noticia de que el Consejo de Ministros ha aprobado la sexta oficialmente :D


Avatar de Usuario
eco_tango
Coronel
Coronel
Mensajes: 3747
Registrado: 19 Sep 2004, 13:59

Mensaje por eco_tango »

A ver, Millan, si el problema es TODOS somos capaces de dar multiples razones y multiples ejemplos y además TODOS estamos seguros de tener la razón y a NINGUNO nos gusta comulgar con ruedas de molinos

Por eso, y por que mi experiencia vital asi me lo indica, pienso que lo más razonable para TODOS es hablar lo menos posible de política... ya que lo contrario conduce a malos rollos ¿o no?.

:wink: :wink: para TODOS... y, por favor, SOLO barcos.

Saludos


Avatar de Usuario
fjm
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1212
Registrado: 23 Abr 2005, 21:13

Mensaje por fjm »

Pasemos de la política, los que quieran hablar sobre ella que se busquen un lugar más adecuado.

Vamos a lo nuestro, eco_tango leí en algún sitio creo que en warships que los australianos están estudiando (lo dijo un forista así que no sé si es oficial) la posibilidad de usar el CEAFAR en conjunción con sus nuevos buques AEGIS, de ser esto cierto ¿Se podrían eliminar los iluminadores? ¿Qué capacidad tendría un hipotético CEAFAR para la guía de misiles (alcance, misiles guiados al mismo tiempo)?

Gracias de antemano.


Avatar de Usuario
eco_tango
Coronel
Coronel
Mensajes: 3747
Registrado: 19 Sep 2004, 13:59

Mensaje por eco_tango »

Al dia de hoy, fjm, esa posibilidad no se contempla.

Tanto en el diseño de Gibbs&Cox como en el de Navantia la iluminación para la fase final de los misiles que lo utilicen es mediante el clásico Mk99.

Lo que si es cierto es que los Australianos están evaluando la posibilidad de añadir al buque, sea el que sea, un HSR (Horizon Search Radar) a una altura superior al SPY (todo lo alto que sea pueda) y cuya función básica sería el "preaviso" al SPY/AEGIS frente a los rozaolas. Una opción para ello sería una variante del CEAFAR... aunque la cosa, por lo que tengo entendido, aún está verde.

Saludos


Avatar de Usuario
Kalma_(FIN)
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8597
Registrado: 31 May 2005, 16:07
Ubicación: 40.22 N 3.43 O
España

Mensaje por Kalma_(FIN) »

Eco,¿ésos HSR son algo del estilo del AN/SPQ-9?¿Podrían ser considerados eficientes en la relacion precio invertido resultado obtenido?Depende ésta parte de lo alto que se coloquen,no?

Saludos y gracias de antemano.


"Guarda con ello, como un tesoro, los nombres de los miles de héroes que cayeron por Marruecos y no contra Marruecos". General Alfredo Paniagua.
Avatar de Usuario
eco_tango
Coronel
Coronel
Mensajes: 3747
Registrado: 19 Sep 2004, 13:59

Mensaje por eco_tango »

De ese estilo... aunque con variaciones.

La idea es que el SPY gaste algo menos de tiempo en la busqueda de horizonte para poder utilizarlo en exploración volumétrica. El HSR no va a dar una solución de tiro, ni mucho menos, pero si la "prealerta" que permitirá apuntar en esa dirección al SPY optimizando su tiempo de empleo.

Saludos


OTTO HILGER
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 81
Registrado: 29 Nov 2006, 10:10

Mensaje por OTTO HILGER »

Lo cual demusestra que puede haber planes y necesidades especificadas entre los circulos militares. A nivel politico se funciona por razones de otra indole que no por un analisis estrategico de la situación presente y futura, lo que nos deja en una situación muy comprometida a medio-largo plazo (como siempre).
Tristemente tendermos que decir otra vez que bienvenida la 6ª y alegria para todos, pero es una adquisición en cierto modo amarga, Hoy se ha conseguido por razones "X" (no quiero entrar en ciertas disquisiciones), mañana esas mismas razones pueden abortar nuevas adquisiciones.
Este no es el camino, es un parche al que nos hemos acostumbrado a saludar como algo normal, incluso felicitandonos por ello.
Aún así ¡Albricias y felicitaciones para todos! siempre y cuando se confirme. :D
Editado: no habia podido enviar antes el mensaje. No haced caso de el, excepto de la felicitación (si se aprueba) :noda:
Un saludo.


Avatar de Usuario
apo
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 800
Registrado: 08 Mar 2005, 18:40

Mensaje por apo »

Joderrrr yo no hablaba de nada de esto cuando hablaba de pasta no hablaba de corrupcion sino de pasta contante y sonante.
Vamosa ver
Cuanto era el PBN de 1995 y cual es el de 2006
aplicando el 1' lo que sea de inversion en defensa ajustar y vereis la pasta que sale
pues eso que hay pasta solo falta la voluntad politica


santi
Coronel
Coronel
Mensajes: 2936
Registrado: 28 Oct 2004, 07:41

Mensaje por santi »

Eco,¿ésos HSR son algo del estilo del AN/SPQ-9?¿Podrían ser considerados eficientes en la relacion precio invertido resultado obtenido?Depende ésta parte de lo alto que se coloquen,no?


Bueno, el diseño de base que ha presentado Gibbs & Cox para el AWD, muestra en lo alto del mástil un SPQ-9B. Parece lógico pensar, sin embargo, que si la modernización antimisil de las ANZAC pasa por el CEA-FAR, y este programa "progresa adecuadamente", sea dicho sistema el que se incorpore a los AWD.

De todas maneras toda la información que he podido leer hasta ahora sobre el CEAFAR, sus posibles desarrollos, el interés mostrado por los yankis, o incluso el futuro AUSPAR, es vaga y bastante confusa.

Saludos


Avatar de Usuario
Kalma_(FIN)
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8597
Registrado: 31 May 2005, 16:07
Ubicación: 40.22 N 3.43 O
España

Mensaje por Kalma_(FIN) »

werken escribió:Pues mira por donde, que hace un rato, viendo CQC, que sale el presi de la Xunta tan contento y suelta que el Gobierno la ha dado a Galicia la 6ª fragata. No sé si ya será oficial, pero creo que a estas alturas hay que tomarlo como si lo fuera.

Salu2.


Esto,no te ofendas,pero...De qué llevamos hablando todo el hilo? :mrgreen: :wink:


"Guarda con ello, como un tesoro, los nombres de los miles de héroes que cayeron por Marruecos y no contra Marruecos". General Alfredo Paniagua.
Avatar de Usuario
eco_tango
Coronel
Coronel
Mensajes: 3747
Registrado: 19 Sep 2004, 13:59

Mensaje por eco_tango »

Todo el mundo la da ya por segura... pero hasta que no lo decida el Consejo de Ministros seamos prudentes.

Saludos.

PD. ¡¡Que frequito está el cava en la nevera!! Está diciendo: bebeme, bebeme... :wink:


ASCUA
General de División
General de División
Mensajes: 6217
Registrado: 03 Abr 2005, 23:23
Ubicación: Gerona,Cataluña,ESPAÑA

Mensaje por ASCUA »

Voy a poner la patita en el charco y es probable que la hunda en el barro hasta el corvejón...
A mi me da que los aussies no van a complicarse añadiendole a sus AWD's nada que no venga de serie en el AEGIS... ya tendrán tiempo en una futura MLU de "mejorar" el AEGIS cuando este empiece a acusar el paso de los años.
La impresión que tengo es que integrar algo extraño al AEGIS significa acuerdos con LM para meterle mano al sistema de combate, porque los aussies ya tienen contratada su versión del AEGIS, y por lo tanto todo el tema de la integración iría por otro lado...
Eso quiere decir que al tiempo en fabricar los AWD's con la asistencia del ganador del concurso, habría que añadirle todo lo que se demore en injertar los CEA en el sistema de combate...
La F-105 sin incorporar nada externo al AEGIS, y con el bagaje de cuatro efecienes a cuestas, ya va a tardar unos meses mas (¿casi u año?) que sus hermanas mayores en construirse... así que me da a mi que los plazos están un poco justos si quieren su primer AWD en el 2012-2013.

Y si a eso le añadimos lo calientes que están las cosas por esos lares, que podrían llevar a los aussies a hacrse con unos 24 Superhornets interinos hasta la llegada del relampago, la impresión que tengo es que el AEGIS aussie será 100% yanki... y los gadgets aussies, cuando lleguen, si llegan, será mas adelante...


A España, servir hasta morir.
FUERZA Y HONOR \\"Soy una hoja al viento, mirad como vuelo\"\
Avatar de Usuario
eco_tango
Coronel
Coronel
Mensajes: 3747
Registrado: 19 Sep 2004, 13:59

Mensaje por eco_tango »

La F-105 sin incorporar nada externo al AEGIS,


Eso no es correcto... por ejemplo, y entre otras cosas, la F105 (y la 106) llevarán dos radares ARIES adecuadamente escalados en sustitución del 73 y el 67... y hasta aqui puedo leer. :mrgreen: :wink:

Saludos


Kraken
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11161
Registrado: 05 Mar 2003, 19:07
España

Mensaje por Kraken »

Cambios ligeros en el casco, cambios internos en sistemas para reducir la dotación, posible preparación para el uso de drones y varias cosas más que, si bien no suponen una ruptura con la primera serie, si requieren sus horas de ingeniería ( ademas de lo de esperar a ver si pueden ser dos en ves de sólo una).


Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
ASCUA
General de División
General de División
Mensajes: 6217
Registrado: 03 Abr 2005, 23:23
Ubicación: Gerona,Cataluña,ESPAÑA

Mensaje por ASCUA »

El ARIES, se me olvidaba el ARIES maldita sea... :wink:

La cuestión es que la F-105 con sus ARIES de INDRA y con su AEGIS de arquitectura abierta mas el SCOMBA ad/hoc son cinco años.
Y los AWD's aussies, con la fabricación en el pais, requeriran de un control y monitorización por parte del vendedor que suele aumentar los tiempos de construcción, y si a eso le añadimos ponerse a integrar cosas nuevas como el CEA de algo mas de enjundia que el AN/SPQ-9 (supongo)... en fín, ya veremos.
Si hay suerte lo sabremos de primera mano... :wink:


A España, servir hasta morir.
FUERZA Y HONOR \\"Soy una hoja al viento, mirad como vuelo\"\
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 1 invitado