Fragatas F-100 de la Armada Española

La Marina de Guerra de España. Actualidades e historial. Unidades y buques. Las fragatas F-100, los aviones Harrier. Construcción naval, el Ferrol.
Avatar de Usuario
apo
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 800
Registrado: 08 Mar 2005, 18:40

Fragatas F-100 de la Armada Española

Mensaje por apo »

A ver es que ese es el problema LA ENSALADA, la ensalada que hay allí montada, y ante esa ensalada no es puede mirar al tendido, hay que reforzar nuestras Fuerzas Armadas y estar pendiente de la, en efecto ENSALADA que hay allí montada.
:militar-beer:


Kraken
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11149
Registrado: 05 Mar 2003, 19:07
España

Fragatas F-100 de la Armada Española

Mensaje por Kraken »

Claro, hombre claro, pones tú la pasta a lo Amancio ¿verdad?


Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
Avatar de Usuario
apo
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 800
Registrado: 08 Mar 2005, 18:40

Fragatas F-100 de la Armada Española

Mensaje por apo »

Por ejemplo ya para hacer la ENSALADA el problema "de tapadillo, sin importancia alguna" de La Kabylie en Argelia... El día menos pensado nos vamos a reír con Argelia y la ensalada con cus cus y aceitunas negras
Imagen


Kraken
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11149
Registrado: 05 Mar 2003, 19:07
España

Fragatas F-100 de la Armada Española

Mensaje por Kraken »

Y los portugueses, con reclamaciones territoriales y dos 214!!!


Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
Avatar de Usuario
apo
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 800
Registrado: 08 Mar 2005, 18:40

Fragatas F-100 de la Armada Española

Mensaje por apo »

Hombre... lo de nuestros hermanos portugueses era pura ironía. Anda queeeeee


Avatar de Usuario
Pepillo el Marino
Sargento
Sargento
Mensajes: 299
Registrado: 31 Dic 2011, 01:55
España

Fragatas F-100 de la Armada Española

Mensaje por Pepillo el Marino »

apo escribió:Como urgencia unos cuantos C295

Insisto, especializar de algún modo posible y operativo las F-85 y F-86
Estas dos Fragatas, pese a ser las mas modernas, son de las que peor estan de plataforma, asi que modernizarlas es dificil, con hacer que sobrevivan al relevo ya va a costar. Desplegar a ATALANTA a la "Canarias" a costado Dios y ayuda y la "Navarra" a vuelto mirame y no me toques
.Sumado a los brutales recortes de presupuesto una vez mas...Pues no lo veo.

Si siguen dando avante, es por la dedicacion de sus dotaciones y poco mas.
Un saludo.


Viejo lema: "Dar primero, dar duro y seguir dando"
Avatar de Usuario
apo
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 800
Registrado: 08 Mar 2005, 18:40

Fragatas F-100 de la Armada Española

Mensaje por apo »

Pues nada a la vieja usanza... eso tan marinero de utilizar barcos de recreo con caña y anzuelo a ver si pican los submarinos.
Creo que si en el anzuelo se les pone una copa de manzanilla fresca de Sanlúcar y una tapita de Jamón de la Sierra de Huelva, creo que alguno picará, aunque sean muy musulmanes, que a muchos he visto yo pecar ante tan irresistible tentación


Domper
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 13681
Registrado: 13 Ago 2014, 16:15
España

Fragatas F-100 de la Armada Española

Mensaje por Domper »

Es verdad. Preparémonos como Dios manda. Además del las F-110 (por lo menos diez, no nos andemos con tonterías) y los ocho S-80 (ya que estamos, para qué parar en cuatro), se podría desarrollar un avión de patrulla basado en el A-320 neo (se fabrica en casa, por lo menos algún tornillo), adquirir unas decenas de NH-90 navales y ya puestos, no solo actualizar las F-80 sino mirar si se podría poner en marcha alguna Descubierta. No se olvide el imprescindible CVN. Con eso podríamos respirar (no mucho) ante la terrible amenaza argelina. Menos mal que no se llevan bien con Rabat, que si llegan a entenderse necesitaríamos tres CVN por lo menos.

No se olvide el Ejército del Aire, que menos de quinientos aviones de combate. O cinco mil como quería el nunca suficientemente añorado Yagüe. Ahora que lo pienso, por entonces querían construir acorazados y siguen pendientes ¿media docenita?

Total, calderilla. Se sube el IVA al 45% y apañao.

Saludos



Tu regere imperio fluctus Hispane memento
sergiopl
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5185
Registrado: 28 Sep 2009, 11:10
Ubicación: España
España

Fragatas F-100 de la Armada Española

Mensaje por sergiopl »

A mi me preocupa la deriva de Trump y el Brexit. Preparémonos para una batalla decisiva en el Atlántico contra la US Navy y la Royal Navy al mismo tiempo... y en solitario, que nuestros aliados no son de fiar :militar13:

Me cansa un poco contestar siempre las mismas preguntas con las mismas respuestas de perogrullo... el problema es de presupuesto. PUNTO.

Para modernizar las F-100 hace falta MÁS presupuesto. Para modernizar las F-80 habría hecho falta MÁS presupuesto en su momento (a día de hoy sería una modernización ridícula: la primera no estaría lista hasta ¿2022 tal vez? y en 2026 entrará en servicio la F-111). Para tener más medios aéreos ASW hace falta MÁS presupuesto... y para tener todas esas cosas a la vez, y no renunciar a las que ya tenemos, hace falta MUCHÍSIMO MÁS presupuesto.

Mientras no se suban los presupuestos de defensa (y dudo que se haga, veremos si no bajan más en los próximos años...) pedir cosas concretas creo que es un brindis al sol, porque la impresión que tengo es que está todo tan "ajustado" que si tiramos de la manta (remendada) para taparnos la cabeza, los pies se quedan al aire (si no lo están ya).


Kraken
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11149
Registrado: 05 Mar 2003, 19:07
España

Fragatas F-100 de la Armada Española

Mensaje por Kraken »

Yo, solo con que aprueben los presupuestos en su momento todos los años me conformo :green:

Por ejemplo, si quisiésemos modernizar las F-80 necesitaríamos que se aprobase y dotase dicho programa, cosa que no se puede hacer en esos meses que llevamos sufriendo el desgobierno (algunos dirían años), una vez aprobado el programa hay que destinar gente a ello, pero lo que ya hay en el Ministerio y las empresas están con el Programa F-110, por lo que hay que contratar a más gente en algunos casos y en otros retirar gente del programa F-110 con el consiguiente retraso, adquirir los materiales y equipos que se consideren necesarios e iniciar las obras, con lo que si hubiese gobierno que lo aprobase antes de 4 años no tendrías un buque modernizado, así que más bien a finales del 2023 y eso si todo va bien desde ya.
sergiopl escribió:Mientras no se suban los presupuestos de defensa (y dudo que se haga, veremos si no bajan más en los próximos años...) pedir cosas concretas creo que es un brindis al sol, porque la impresión que tengo es que está todo tan "ajustado" que si tiramos de la manta (remendada) para taparnos la cabeza, los pies se quedan al aire (si no lo están ya).
Exactamente, cuando quieres pedir algo es ¿a qué debo renunciar para tener esto?
Y priorizar el gasto para adquirir hoy esto y el año que viene aquello otro.


Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
alpha04
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 346
Registrado: 21 May 2019, 20:19

Fragatas F-100 de la Armada Española

Mensaje por alpha04 »

sergiopl escribió: Preparémonos para una batalla decisiva en el Atlántico contra la US Navy y la Royal Navy al mismo tiempo... y en solitario, que nuestros aliados no son de fiar :militar13:
Ahi le has dao.

Imagen
Si un solo Guardia Civil fue capaz de parar a la Wehrmacht en Hendaya , porque a los papeles les faltaba un timbre de 0.50 pts...nos nos vamos a asustar ahora por una alianza anglosajona...que dicho sea de paso son todos apóstatas de la vera Fé, medio afeminados y cocinan con mantequilla. :pena:
Kraken escribió:Por ejemplo, si quisiésemos modernizar las F-80 necesitaríamos que se aprobase y dotase dicho programa, cosa que no se puede hacer en esos meses que llevamos sufriendo el desgobierno (algunos dirían años), una vez aprobado el programa hay que destinar gente a ello, pero lo que ya hay en el Ministerio y las empresas están con el Programa F-110, por lo que hay que contratar a más gente en algunos casos y en otros retirar gente del programa F-110 con el consiguiente retraso, adquirir los materiales y equipos que se consideren necesarios e iniciar las obras, con lo que si hubiese gobierno que lo aprobase antes de 4 años no tendrías un buque modernizado, así que más bien a finales del 2023 y eso si todo va bien desde ya.
Buaaaa, meras pinceladas, detalles, minucias...¡que somos la 4º economía euro!. Es que con esa mentalidad de pais pequeño pareceis 5ºcolumnistas.

Un saludo

PD; Si la US Navy y la Royal Navy se alían con Argelia, ahí ya me empezaria a perturbar la siesta diaria...por el tema ASW más que nada.


Avatar de Usuario
apo
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 800
Registrado: 08 Mar 2005, 18:40

Fragatas F-100 de la Armada Española

Mensaje por apo »

Hombre... potenciar a la Armada para defender Cuba y Filipinas? Venga hombre, pero si los americanos estos son colegas, qué nos van a atacar. No me vengas con monselgas, mientras no se alíen con los ingleses, nosotros tranquilos.
Adios querida Cuba. adiós queridas Filipinas


Domper
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 13681
Registrado: 13 Ago 2014, 16:15
España

Fragatas F-100 de la Armada Española

Mensaje por Domper »

Me he perdido ¿Cuba y Filipinas? Yo pensaba en la flota necesaria para defender la españolísima isla de Perejil, envidia de propios y extraños.

Saludos



Tu regere imperio fluctus Hispane memento
sergiopl
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5185
Registrado: 28 Sep 2009, 11:10
Ubicación: España
España

Fragatas F-100 de la Armada Española

Mensaje por sergiopl »

apo escribió:Hombre... potenciar a la Armada para defender Cuba y Filipinas? Venga hombre, pero si los americanos estos son colegas, qué nos van a atacar. No me vengas con monselgas, mientras no se alíen con los ingleses, nosotros tranquilos.
Adios querida Cuba. adiós queridas Filipinas
¿Qué son monselgas? ¿Algún vegetal de la familia de las acelgas? :conf:

El problema de base es que aquí se menciona constantemente -por tu parte- un conflicto con Argelia que es al menos "poco probable". Hablas y hablas de supuestos problemas internos argelinos, que existen... pero en los que poco tenemos que ver -en el sentido de que no somos parte ni del problema ni de la solución- y que de acabar degenerando en algún escenario de guerra civil no tendrían solución militar por nuestra parte (y si la tuvieran, la protagonista principal de la operación no sería la Armada... y no iríamos sólos, de hecho seguramente apoyaríamos a la facción gubernamental o a la continuista, que posiblemente controlaría la mayor parte de sus fuerzas militares).

Pero en fin... esto es un off-topic del tamaño de una F-100 (sin modernizar). Si queréis abrimos un hilo en plan "España-Argelia: ¿Es posible un conflicto?" y lo discutimos allí.


Avatar de Usuario
apo
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 800
Registrado: 08 Mar 2005, 18:40

Fragatas F-100 de la Armada Española

Mensaje por apo »

Seguimos sin entendernos... venga que alguien habrá un hilo sobre la seguridad en el Sahel-Magreb
su potencial militar, el nuestro y la ayuda real con la que podríamos contar


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 1 invitado