Malig escribió:Roberto Gutierrez Martín escribió:Como te acerques a una costa hostil con ellas y estes en alcance de un perfil lo-lo-lo de un avion de combate, aunque sea un mig 21, estas jodido, te manda a pique.
Y a una F-100 también, y a un Ticonderoga y al que quieras. De hecho, el SPY a menos de cinco millas de costa da mucho ruido y no es tan efectivo como se cree. La AAW cerca de costa está casi ganada por los gaviotos, plantes el buque que plantes.
Ah, bueno. Entonces que gasto mas tonto el de las F100, y el de las F110... si no merece la pena llevar na de na.
Roberto Gutierrez Martín escribió:No tiene capacidad de seguir blancos multiples, no puede batir objetivos a baja cota, no tiene defensa SHORAD contra misiles costeros (el meroka no funciona) su sonar de casco está limitado y es altamente vulnerable a daños de minas porque solo tiene un eje y una helice para propulsarse.
Puede seguir blancos múltiples y singulares, y puede batirlos baja cota. Porque estamos hablando de una FFG ¿no? La envelope del SM-1 permite batir blancos rozaolas, y tanto la CAS como la STIR pueden asignar a esas cotas. Sólo puede mantener dos misiles SAM en vuelo, pero eso no es lo que se ha dicho aquí. el meroka... bueno, en unas funciona y en otras no. Quiero decir, que no es algo dogmático su malfuncionamiento. Yo he visto como el meroka de una FFG vaporizaba un dhow...
Claro, es buenisima, con un radar 2D y SM1 vale (por mi quitale el harpoon, que el SM1 tiene capacidad superficie-superficie, en teoria) solo necesita un par de iluminadores mas, y nos hemos gastado lo que nos hemos gastado en AEGIS, SM2 y ESSM, que chorrada (yo todavia con un SM2 (M) me fiaria algo mas, pero las F80 no lo pueden llevar)
Al final la F110 lo que necesita es no hacerse, porque las santamaria son magnificas.Si los cascos estan en buen estado que sigan, otros que consideraron adecuado el remanente de vida de la plataforma las modernizaron, y consideraron su electronica, misiles y sistema de combate anticuado (yo desde luego no apoyo esa idea, sale mas rentable un barco nuevo, pero dice a las claras que son buques superados)
Su sonar de casco está limitado a los datos de fábrica, porque fuera de eso no tiene limitación añadida. Y efectivamente, concuerda el número de ejes con el de hélices, lo raro créeme sería lo contrario (aunque hay que añadirle la UPA de proa, pero eso no forma parte del concepto propulsor que se busca).
Haciendote el gracioso no vamos a ninguna parte, que las F80 se propulsen exclusivamente a un eje/helice es un problema que se acepto en su momento (costos bajos, bajo premisa de diseño de la NAVY) pero que no es satisfactorio, siendo ideal dos ejes y pods de propulsion auxiliar (para fragatas no veo adecuado pods exclusivamente, como lleva el JCI)
O he debido perderme en algún momento del hilo (cosa perfectamente posible) o compañero Roberto, no sé de que barcos estás hablando.
Yo hablo de fragatas que a la Armada le urge relevar porqu elas considera anticuadas, lo que no se es de cuales hablas tu. Otra cosa es que yo considere suficientes 5 FFG (las F100) y busque otro tipo de buques y la armada quiera 11 FFG (sin perder de vista esas otras funciones en la F110) que por pedir, yo encantado, pero lo veo dificil.
Pero su prioridad es el relevo de F80, por encima de otros como los F35, saca tus conclusiones.