Fragatas F-100 de la Armada Española

La Marina de Guerra de España. Actualidades e historial. Unidades y buques. Las fragatas F-100, los aviones Harrier. Construcción naval, el Ferrol.
alpha04
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Fragatas F-100 de la Armada Española

Mensaje por alpha04 »

Kraken escribió:Así es, es la versión de software del AEGIS. En la armada son S1, S2, S3....
Bingo.

Imagen
Solo añadir que las fechas de "CSE Start" del gráfico no son exactamente las fechas en las que entraron en servicio en la Armada.
La conversión a la S2 en España comienzo en septiembre de 2008, excepto en la Méndez Nuñez, que se le realizo un año antes.
El Baseline S1 (Spain 1) equivalente al Baseline 6 Phase 1 de la USN, el Baseline S2, equivalente al Baseline 6 Phase III, la Baseline S3 equivalente a la Baseline 7 Phase I, que fue la que se estaba instalando en los Burke hasta el 2012, siendo el ultimo en recibirla el USS Michael Murphy (DDG-112).

El software AEGIS instalado en España se denomina "S" al ser específico y no idéntico al USA, ya que integra capacidades de distintos baselines de la USN y de software nacional, así podemos decir que el baseline S-2 es "equivalente" pero no "idéntico" al Baseline 6 Phase III, ya que el S2 aparte del software nacional incluye parte del BDM 3.0E que implica capacidades de exploración y seguimiento de misiles balisticos (que no de interceptación), que se probaron en la CSSQT de la Méndez Nuñez con pruebas reales en aguas de Hawaii.
Es importante recordar esto, "equivalente" pero no "idéntico".
Un saludo


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apo
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Mensaje por apo »

Entonces, y disculpad mi torpeza, para tener las 5 F-100 al mismo nivel que necesitamos, o de cuanta pasta hablamos


sergiopl
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Mensaje por sergiopl »

apo escribió:Entonces, y disculpad mi torpeza, para tener las 5 F-100 al mismo nivel que necesitamos, o de cuanta pasta hablamos
Es sencillo: se trata de convertir la Baseline S2 del cuadro que ha puesto alpha04 en la Baseline S3. Como ves, hay unos cuantos sistemas distintos... empezando por el propio radar SPY-1D(V). Eso es lo que necesitamos.

Y en cuanto a la pasta, hace 13 años los australianos pagaron unos 75 millones de US$ por los radares de sus 3 Hobarts... por lo que calculo, a ojo de mal cubero, que a día de hoy a nosotros nos saldrían los 4 "juegos" por al menos 100 millones de € (y eso sin contar la mano de obra ni todas las otras cosas que habría que cambiar para convertir la Baseline S2 en la S3).

¿Lo sumamos a las otras modernizaciones que consideras imprescindibles y a la de las F-80? :desacuerdo:

PD: Que yo sepa, ni los americanos ni los japoneses han cambiado los SPY-1D por SPY-1D(V) en ninguno de sus buques, que son unos cuantos los equipados con la misma versión que nuestras F-101/104 (los 28 primeros Burkes americanos y los 4 Kongos japoneses).


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Mensaje por apo »

Hombre yo a la vista de esto:
https://youtu.be/RjwI2g9sxbg

Yo me gastaría algo de pasta en las F-85 y F-86 en esta área ASW


Kraken
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Mensaje por Kraken »

El problema es que "algo" de pasta no te llega para nada, necesitas varias decenas de millones y no hay.

Que es algo que parece que no se entiende.

Las F-110 ya llevan 5 años de retraso porque no hay ningún interés en gastar recursos en Defensa.


Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
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apo
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Mensaje por apo »

Noticia de interés al hilo de las inversiones en la AE

https://elpais.com/economia/2019/08/25/ ... 07016.html

Dicho esto, y en vista de lo de Argelia, que, al menos para mi es serio, creo que es urgente potenciar por la vía de urgencia los medios aéreos de lucha ASW... pero


Kraken
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Mensaje por Kraken »

“Lo de Argelia” es tan preocupante como lo de los SSN británicos, bueno, en realidad bastante menos preocupante.


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sergiopl
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Mensaje por sergiopl »

A mi me gustaría saber qué es "potenciar por la vía de urgencia"... ¿Comprar P-8 Poseidon? ¿Cuántos? ¿Llega con eso o también tenemos que cambiar los SH-60B por MH-60R... y ya puestos doblar el número de helos ASW? Y a mayores... ¿También se incluiría alguna modernización del material actual mientras aguardamos a que nos sirvan los "juguetes" nuevos?


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Mensaje por Kraken »

Y la más importante, ¿a qué hay que renunciar para tener eso?


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Mensaje por sergiopl »

Kraken escribió:Y la más importante, ¿a qué hay que renunciar para tener eso?
Pues para lo que he dicho yo, y haciendo unos cálculos muy por encima con 5 P-8A y 24 MH-60R, al menos a 2 F-110... y posiblemente a 3. Cosillas.

Si las cifras que he visto online son exactas... Noruega va a gastar más de 1/3 del coste del programa F-110 en adquirir 5 Poseidon (más los gastos de apoyo).

EDITO: Me he quedado incluso corto... si sumamos los 1.750 millones de US$ de los Poseidones noruegos a los 2.200 millones de los MH-60R australianos (24 unidades), serían casi 4.000 millones de dólares (y eso a precios de hace unos años). En euros, al cambio de ayer, algo más de 3.500 millones. Igual nos quedaba para una F-110...


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Mensaje por Kraken »

Sí, unos 1200 millones de euros para incorporar 5 P-8, que es lo que necesitaríamos nosotros, esos 5 P-8 y 9 C295.

Lo malo que no sería "renunciar" a tres o cuatro fragatas, es cargarte todo el programa, porque lo gordo son los gastos de integración y desarrollo.


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Mensaje por sergiopl »

Kraken escribió:Lo malo que no sería "renunciar" a tres o cuatro fragatas, es cargarte todo el programa, porque lo gordo son los gastos de integración y desarrollo.
Sí... la mía era una comparativa directa de los costes. Cancelar varias fragatas supone la muerte del programa, en el mundo real.

Es que incluso una compra que puede parecer "razonable" de 4 P-8 y una docena de MH-60R, supondría alrededor de 2.000 millones de €. Impracticable.


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Mensaje por Kraken »

Si tuviésemos políticos a los que les importase la defensa sería hasta "sencillo".

Sacar un concurso para dotarse de 5 aviones ASW estratégicos, invitando a Boeing, Airbus y Kawasaki (y otros), para obtener el mejor precio y contraprestaciones, sacar jugo a esos 1200 millones y el mayor retorno posible.

Con los tipos de interés que hay actualmente la financiación en 15 años no es cara y serían menos de 90 millones de euros al año, incluso se puede diferir en inicio de los pagos hasta recibir las primeras unidades.

Y volviendo al tema del hilo, sobre la modernización de los radares de las F-100 más que ir al SPY-1D (V) sería cambiar los cinco radares por versiones activas con módulos de GaN aprovechando los trabajos del Solid State Spy, así como dotar a todas de la arquitectura COTS de la F-105.


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Mensaje por sergiopl »

Kraken escribió:Y volviendo al tema del hilo, sobre la modernización de los radares de las F-100 más que ir al SPY-1D (V) sería cambiar los cinco radares por versiones activas con módulos de GaN aprovechando los trabajos del Solid State Spy, así como dotar a todas de la arquitectura COTS de la F-105.
El problema que le veo a esa modernización es que, a no ser que las F-100 vayan a estirar su vida operativa hasta los 50 años (que tampoco lo descarto, la Navy piensa hacerlo con sus Burkes), estaríamos hablando de una modernización bastante costosa para aprovecharla durante menos de la mitad de su tiempo de servicio. Y eso sin entrar en temas económicos que la hacen prohibitiva a día de hoy, encima coexistiendo con el programa F-110.

En un mundo ideal sí que sería una buena forma de continuar desarrollando la construcción de radares en España.


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Mensaje por apo »

Como urgencia unos cuantos C295

Insisto, especializar de algún modo posible y operativo las F-85 y F-86


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