Fragatas F-100 de la Armada Española

La Marina de Guerra de España. Actualidades e historial. Unidades y buques. Las fragatas F-100, los aviones Harrier. Construcción naval, el Ferrol.
a615618
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1131
Registrado: 03 Ene 2008, 00:35
Ubicación: Arriba ,en el ático.

Re: Fragatas F-100 de la Armada Española

Mensaje por a615618 »

He realizado un gasto de 700 Millones en ambos casos, esos aeropuertos no se pueden hundir pero siempre se saben sus coordenadas,
En cuanto al aumentar el Nº de Eurofigters totalmente de acuerdo, e incluso personalmente como ya indique hace mucho tiempo en otro tema yo eligiria el Eurofigter T3B desarrollandolo al maximo como sustituto del F-18, ahora mismo es lo que mejor se puede hacer visto los problemas del F-35 en todas sus versiones.
Con esos 700 millones que milagrosamente se puedan conseguir no tenemos para 2 S-80, como se sabe estan subiendo de precio mas que el petroleo,

Posiblemento yo ahora mismo eligiria la realizacion de la F-106,

Un saludo.


Avatar de Usuario
Kalma_(FIN)
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8542
Registrado: 31 May 2005, 16:07
Ubicación: 40.22 N 3.43 O
España

Re: Fragatas F-100 de la Armada Española

Mensaje por Kalma_(FIN) »

Estoy con Roberto. Aviones de combate, de los chulos, de los del EdA, y si acaso mover alguna F100 para reforzar la defensa y control aereo de las Canarias, nada más. Luego si quieres reforzar las islas en tierra puedes utilizar esos anfibios como transportes estratégicos, pero no creo que Marruecos te vaya a lanzar una invasión, y si por cualquier razon las yoyah pudiesen plantearse en efecto más allá, es preferible dejarlos alistados en Rota con la BRIMAR con alta disponibilidad. Los Harrier o F-35B si es que los hay sólo tienen sentido si las yoyah llegan al punto de que esa unidad anfibia interviene y no con el buque defendiendo pozos petrolíferos. Y lo mismo aunque el sustituto del PdA fuese un CVF.


"Guarda con ello, como un tesoro, los nombres de los miles de héroes que cayeron por Marruecos y no contra Marruecos". General Alfredo Paniagua.
Monk
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 638
Registrado: 05 Ene 2011, 02:57
Ubicación: De un lado para otro
España

Re: Fragatas F-100 de la Armada Española

Mensaje por Monk »

Noticia relativa a las F-100:

http://www.abc.es/20120229/espana/abcp- ... 20229.html


Saludos


Sic transit gloria mundi
Fandiño cut off the left ear of the Rebecca's captain, Robert Jenkins, who had been accused of piracy. Fandiño told Jenkins, "Go, and tell your King that I will do the same, if he dares to do the same."
Avatar de Usuario
Pepillo el Marino
Sargento
Sargento
Mensajes: 299
Registrado: 31 Dic 2011, 01:55
España

Re: Fragatas F-100 de la Armada Española

Mensaje por Pepillo el Marino »

!Buena noticia¡ esto puede ayudar a actualizar las F-100 mas barato y puede empujar a construir la 106.
Tambien escriben por ahi, que puede abaratarse los costos de los carisimos SM-3 , si compran en un "Pool", con otras marinas de la OTAN.
Y todo redundaria en un amento de nuestras capacidades con un costo-rendimiento aceptables. :mrgreen: :wink:


Viejo lema: "Dar primero, dar duro y seguir dando"
a615618
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1131
Registrado: 03 Ene 2008, 00:35
Ubicación: Arriba ,en el ático.

Re: Fragatas F-100 de la Armada Española

Mensaje por a615618 »

Hola a todos,
La verdad es que no me esperaba ni que se lo plantearan y la verdad es que yo no me gastaria nada en actualizar las 5 F-100 que ya tenemos, pero quiza aprovechando la situacion si construiria la F-106 apta para el SM-3 y para el escudo antimisiles.
Ahora mismo se me esta ocurriendo y si nos juntaramos Canada, Australia, Israel y España para diseñar las futuras F-110 con capacidad de lanzar los SM-3, Seria el sueño de Israel tener asegurado su territorio y ademas en un vertor de lanzamiento en medio del mar imposible de localizar con coordenadas fijas para los ejercitos amistosos vecinos,
Canada , Australia y España con 5 unidades y Israel con 3 unidades,
Viendo tanta cantidad de sistemas y radares seguro que los precios bajan considerablemente o eso deberian.
Serian buques iguales o ligeramente inferiores a las F-100, tanto Australia como Canada son muy muy Oceanicos y necesitan mucha autonomia y eso requiere que la plataforma sea grande.

Imagen

Un saludo,


Avatar de Usuario
Pepillo el Marino
Sargento
Sargento
Mensajes: 299
Registrado: 31 Dic 2011, 01:55
España

Re: Fragatas F-100 de la Armada Española

Mensaje por Pepillo el Marino »

La F-106 si se contruyese seria una serie "nueva" con la F-105 que ya casi tenemos, que creo que apenas habria que actualizarlas para tener capacidad para participar en el escudo. O eso creo haber leido.

PD. Una foto espectacular.


Viejo lema: "Dar primero, dar duro y seguir dando"
a615618
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1131
Registrado: 03 Ene 2008, 00:35
Ubicación: Arriba ,en el ático.

Re: Fragatas F-100 de la Armada Española

Mensaje por a615618 »

Pues la verdad es que si, la foto es acojonante. En cuanto a la actualizacion de las 5 F-100 por poder se puede pero no de debe al menos hasta dentro de 10 años que les toque su MLU y en ese momento se estudiara la actualizacion de software y sistemas,
Mi propuesta creo que es la mejor, Los Americanos deberian de impulsar y presionar para conseguir una fragata internacional basada en los diseños de Navantia para paises como Canada, Australia, Israel ,España con 4 unidades.... y quiza Noruega, Suecia e incluso Alemania con una o dos unidades que formarian su punta de lanza de sus Armadas, muy dificil pero quiza... ¿ Brasil ??? Brasil siempre sera el pais de los interrogantes...ni ellos mismos saben lo que quieren.....
Estamos hablando de un sistema que se utiliza para eliminar los misiles balisticos, y como todos sabemos hasta satelites....por lo que sencillamente es lo mejor que existe en la actualidad y por lo tanto es caro.....y por lo tanto lo minimo es conseguir un pedido amplio y numeroso para abaratar costes,
Mi diseño favorito es la F2M2 aumentada a 6.000T, es lo minimo para paises plenamente oceanicos que necesitan mucha autonomia y mucha permanebcia en el teatro de operaciones muy lejos de sus bases.
Un saludo.


Avatar de Usuario
Pepillo el Marino
Sargento
Sargento
Mensajes: 299
Registrado: 31 Dic 2011, 01:55
España

Re: Fragatas F-100 de la Armada Española

Mensaje por Pepillo el Marino »

Me parece una gran idea , pero me temo que se tardaria mucho en desarrollar plenamente el nuevo diseño. Ademas de que poner de acuerdo a tantas marinas distintas, Ojala.


Viejo lema: "Dar primero, dar duro y seguir dando"
Avatar de Usuario
Tercio Norte
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 302
Registrado: 03 Ene 2012, 00:16
Ubicación: alava

Re: Fragatas F-100 de la Armada Española

Mensaje por Tercio Norte »

Pues yo no veo tan dificil lo de "modificar" las f100 para los sm3, el articulo comenta que es relativamente facil y economico, y dependiendo de las ganas o las posivilidades que EEUU le vea, con un poco de suerte participan y apoyan un poco en lo economico ademas de en lo tecnico :rezo: .

Lo de la f106 yo sigo pensando que dependera mas de lo burros que se pongan los de los astilleros que otra cosa, seguro que la armada firma que le den la f106, incluso teniendo que parar un par de f80.

Un saludo :saludo2:.


si vis pacem para belum.
Avatar de Usuario
Pepillo el Marino
Sargento
Sargento
Mensajes: 299
Registrado: 31 Dic 2011, 01:55
España

Re: Fragatas F-100 de la Armada Española

Mensaje por Pepillo el Marino »

Bueno, las F-80 de facto, estan paradas.


Viejo lema: "Dar primero, dar duro y seguir dando"
Roberto Gutierrez Martín
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4957
Registrado: 19 Jul 2006, 14:46
España

Re: Fragatas F-100 de la Armada Española

Mensaje por Roberto Gutierrez Martín »

Hay que ir pensando en construir la F106 y dar de baja todas las F80 progresivamente, total, para lo que hacen...

La Armada tiene que reducir la 'fuerza' y apoyarse en los BAM para las misiones rutinarias, no queda otra, y una fuerza de tres anfibios, dos logisticos de combate, 6 DDG y 4 SSK (que va a costar pagar lo suyo) es todo lo que podemos permitirnos con los dias de mar previstos para el proximo lustro.

De que sirven las F80 paradas? cuantos años tendrán cuando pase la crisis y vuelvan a navegar asiduamente? en que estado estaran?

Las F110 ? evidentemente se lanzaran mas tarde y con la vista puesta en relevar las primeras F100; por el bien de los astilleros y de mantener buques punteros (fundamental siendo tan pocos) la unica solucion no es dos series low-high y todo eso de los 12 escoltas (que es una paja mental de primera) sino retirar los buques con no mas de 20 años de servicio ... algo que podria pasar con algunas F80 y ya ha pasado con el A11.

No obstante yo si se pudiera dejaria al menos las mas modernas F85 y 86 (actualizadas con RAM que en su dia, a la baja de las FFG, se desmontaran para equipar el JCI) como parte de los escoltas de primera linea (sumando 8 al final del reajuste),
Con ello sería mas facil la transicion al nuevo modelo y asegurando trabajos de ingenieria para la F110 desde practicamente ya... hablariamos de al menos 4 F110 relevando a F85,86,101,102 a partir de 2020 (fecha de finalizacion del programa F80)

Esto permitiria planificar un MLU de las F103 y F104 al estandar F105-6, renunciando a ella en los dos primeros barcos y teniendo suficientes relevos para el sistema SM3 con 4 barcos.
Todo esto son elucubraciones, claro. Pero puestos a opinar sobre planes razonables, no creo que se pueda pasar de ahi, por mas restrictivo que parezca.


Avatar de Usuario
Pepillo el Marino
Sargento
Sargento
Mensajes: 299
Registrado: 31 Dic 2011, 01:55
España

Re: Fragatas F-100 de la Armada Española

Mensaje por Pepillo el Marino »

Por lo ultimo salido en Prensa de la DIVISON DE PLANES, yo al menos lo que entiendo es que las F-110, seran buques principalmente ASW + multimision, Relevando a las solo a las F-80 (recordemos que nacio para los USA como buque de 2ª cortina ASW) y reforzando a los BAM.
Y que las F-100 quedan en otra divison superior. Estas segun entiendo no entraran en "Media Vida" al menos hasta los 15 de servicio, con lo que se entiende que se pretenden tener al menos 30 de servicio.Si guendo la linea de los Burke americanos.

http://www.infodefensa.com/?noticia=la-armada-presenta-sus-conceptos-sobre-la-futura-fragata-f-110&categoria=armada

Por otra parte, mientras el coste lo permita las F-80 , mantenidas en conserva no es una mala idea. Recuerden lo que paso en Perejil, nos quedamos solos. Siempre pueden servir para una contingencia del tipo, muchos buques fuera, averias coincidentes,disuasion, etc.


Viejo lema: "Dar primero, dar duro y seguir dando"
Roberto Gutierrez Martín
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4957
Registrado: 19 Jul 2006, 14:46
España

Re: Fragatas F-100 de la Armada Española

Mensaje por Roberto Gutierrez Martín »

presupuestos generales para este año: todos los ministerios alrededor de un -12% de dinerito menos...

En fin, que la realidad es muy tozuda.


Gaspacher
General
General
Mensajes: 23092
Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos

Re: Fragatas F-100 de la Armada Española

Mensaje por Gaspacher »

Aviso a navegantes, esperad la edición del ABC de mañana

El jefe del Estado Mayor de la Defensa (Jemad), almirante general Fernando García Sánchez, desgranará mañana en la edición impresa de ABC sus planteamientos para unas Fuerzas Armadas en tiempos de crisis y su visión de «España y la milicia» y los «teatros de operaciones» donde desempeñan su, a veces silenciosa, labor los militares españoles en el exterior. Una entrevista concedida en exclusiva a ABC.
La modificación para que las fragatas participen en el "escudo antimisiles" puede llevarse a cabo de forma económica»
El almirante Fernando García Sánchez recalca que «la modificación del "software" de las fragatas puede llevarse a cabo de una forma muy económica»


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
Avatar de Usuario
Pepillo el Marino
Sargento
Sargento
Mensajes: 299
Registrado: 31 Dic 2011, 01:55
España

Re: Fragatas F-100 de la Armada Española

Mensaje por Pepillo el Marino »

De hecho, pienso que casi le interesaria mas a nuestros "Aliados", por eficacia demostrada en los SQT con la US.Navy . Ya que nuestras F-100 ya han demostrado su capacidad, incluso en algunas parcelas , son (y no es Brabuconada) mas eficiente que los Buques USA en AAW, ya que "SE CUENTA" que las F-100 son capaces de adquirrir y atacar un blanco aereo varios segundos antes que sus hermanos mayores los "Burke", por temas de diseño de las antenas ( posicion, inclinacion, altura , etc). Lo que no es moco de pavo hoy por hoy.
¿Porque no aprovechar los nuevos vientos?


Viejo lema: "Dar primero, dar duro y seguir dando"

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados