Fragatas F-100 de la Armada Española

La Marina de Guerra de España. Actualidades e historial. Unidades y buques. Las fragatas F-100, los aviones Harrier. Construcción naval, el Ferrol.
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Javier Arroyo
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Mensaje por Javier Arroyo »

Pedro Lucio Diego escribió:
En cuanto al Bravo y al Alfa, si no me equivoco, ambos montan el seeker monpulso del SM-2 II... pero me puedo equivocar.


Eco, no te equivocas, el Block VI de los SM-1 entró en servicio con el seeker de los SM-2.

Saludos



Dios mio! Los Block VI entraron en servicio en el 83 y todavian estan corriendo por ahi! :shock:


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Kalma_(FIN)
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Mensaje por Kalma_(FIN) »

Dios mio! Los Block VI entraron en servicio en el 83 y todavian estan corriendo por ahi!


Sí se siguen viendo,de forma visible(Las últimas subvariantes,es decir RIM-66E5 y RIM-66E6,es decir los Block VIA y VIB).En Europa los embarcan los Cassard,los Durand de la Penne y las F80 y hasta hace un par de años también las L holandesas(que continuan en servicio con la ACh)

Y es que como ya te comentaron vuestros parametros no son los mismos que los del resto.


"Guarda con ello, como un tesoro, los nombres de los miles de héroes que cayeron por Marruecos y no contra Marruecos". General Alfredo Paniagua.
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eco_tango
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Mensaje por eco_tango »

Javier Arroyo:

Dios mio! Los Block VI entraron en servicio en el 83 y todavian estan corriendo por ahi!


Y se les seguirá dando soporte por parte del fabricante hasta el 2020...

Pero no es tan raro... pongamos un ejemplo ¿Cuantos años tendrá el último B-52 cuando se le retire? ¿Significa eso que el B-52 no es útil en sus misiones?

Pues pasa lo mismo. Si el blanco es un avión de última generación y está dotado de contramedidas de última generación... pues es obvio que no es el misil adecuado... ¿Ahora bien, cuantos paises tienen aviones y contramedidas elecrónicas de última generación?

Saludos


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Javier Arroyo
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Mensaje por Javier Arroyo »

eco_tango escribió:Javier Arroyo:

Dios mio! Los Block VI entraron en servicio en el 83 y todavian estan corriendo por ahi!


Y se les seguirá dando soporte por parte del fabricante hasta el 2020...

Pero no es tan raro... pongamos un ejemplo ¿Cuantos años tendrá el último B-52 cuando se le retire? ¿Significa eso que el B-52 no es útil en sus misiones?

Pues pasa lo mismo. Si el blanco es un avión de última generación y está dotado de contramedidas de última generación... pues es obvio que no es el misil adecuado... ¿Ahora bien, cuantos paises tienen aviones y contramedidas elecrónicas de última generación?

Saludos


Mala comparacion. Uno puede comparar una FFG con el B-52. Y se puede comparar el SM-1, por ejemplo, con un AGM-69 SRAM. Pero no el B-52 con un SM-1.


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eco_tango
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Mensaje por eco_tango »

Es un ejemplo, para resaltar el hecho de que un sistema de armas (y tanto el B-52 como el SM-1 son sistemas de armas) puede seguir siendo válido, para según que misiones, aunque no sea joven.

De todas formas, y si prefieres un ejemplo más cercano, también podemos recordar que el SM2-II es de 1983... siendo su envolvente de vuelo (motor y aerodinámica) prácticamente la misma que la de los SM2-IIIA y B, ya que estos últimos misiles lo que han aportado han sido mejoras en la electrónica.

Saludos


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Javier Arroyo
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Mensaje por Javier Arroyo »

eco_tango escribió: tanto el B-52 como el SM-1 son sistemas de armas)

Saludos


No el B52 es solo un camion de carga. :mrgreen:


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eco_tango
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Mensaje por eco_tango »

Camión de carga que tiene una cadena logística y unos simuladores asociados, además de una armas asociadas ¿no?. Se trata, por lo tanto de un sistema de armas. :cool:

Saludos


pablinho
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Mensaje por pablinho »

Hola a todos, tengo una duda.
Esta claro que las F100 son unos barcos muy buenos pero hablais de ellas como si fueran las reinas del mar. ¿Tan "cojonudas" son? ¿Que las hace tan especiales?


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maximo
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Mensaje por maximo »

El Aegis.

Ese sistema marca una diferencia entre los que lo tienen y los que no lo tienen. Uno puede pensar que esa diferencia no es mas que hacer lo mismo pero con mas misiles y atacando mas blancos. En realidad la diferencia es tan grande que no solo marca una clara linea divisoria en cantidad, sino tambien en calidad. Un buque asi equipado es capaz de controlar todo lo que vuela en un radio enorme y es capaz de atacarlo en mayor medida que cualquier otro sistema. Los metodos antiguos de ataque contra buques estilo Malvinas han muerto. Contra los Aegis hay que hacerlo de otra manera, y esa otra manera implica tal complejidad tanto de material como de tactica que tambien eleva al atacante a otro nivel cualitativo. Antes, cualquier tipo con un misil bajo el ala te podia escogorciar una flota. Ahora lo mas probable es que un monton de tipos con un monton de misiles bajo el ala tengan que sudar sangre para llegar siquiera a posicion de lanzamiento.


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pablinho
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Mensaje por pablinho »

Pero el uso del aegis puede ser vetado por UUEE ¿no?. No seria mejor ir a otros mercados y librarse del llugo del bet, ya se que en principio no vamos a luchar contra ningun aliado potencial de los USA pero nunca se sabe...


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Mildran
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Mensaje por Mildran »

No está sujeto a veto porque es nuestro, pagado a tocateja, así que lo usamos como nos da la gana...


Kraken
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Mensaje por Kraken »

Eso del veto... pues ya me dirás en qué consiste, si es por no proporcionarte suministros o repuestos para dichos sistemas pues también UGT o CCOO pueden vetar.

El sistema es nuestro y lo podemos emplear como queramos o podamos y si eso va en contra de los intereses de EEUU pues primero protestarán, después dejarán de prestarnos apoyo y si vamos muy en contra de esos intereses pues nos darán de hostias para hacernos cambiar de postura, pero eso EEUU, Alemania, Francia, GB, Portugal, Andorra y cualquiera.


Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
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maximo
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Mensaje por maximo »

Hombre, lo que pasa es que hay "riesgos" y "riesgos". Cuanto mas intenta ser influyente un pais en el mundo, mas riesgo hay de que le molestes. Posiblemente a Andorra les de igual que hacemos mientras no les invadamos a ellos, pero a otros paises no.... Y no es lo mismo tampoco el que alguien te pueda cortar la cadena de suministros a que a ese alguien tambien se la puedas cortar tu. Y me refiero al tema de los consorcios internacionales. Si compras algo a tocateja y ese algo es totalmente ajeno... pues te puedes encontrar con alguna sorpresa. Si estas usando algo que es en parte tuyo, en primer lugar no ha lugar al embargo, y en segundo lugar, si no te pasan las piezas, tu no pasas las de ellos y todo el mundo en el suelo o en puerto.

No obstante, digo yo que algo habremos avanzado desde que nos dejaron tirados en tierra en el Sahara mientras regalaban camiones al enemigo. Vamos, digo yo...


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pablinho
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Mensaje por pablinho »

y los tomahawk, ¿tambien podremos utilizarnos cuando nos de la gana? yo tenia entrendido que no; ademas que no poseemos el software necesario.


jlbr
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Mensaje por jlbr »

Máximo, ¿es cierto que hace un par de años, en las Maniobras Unitas, los aviadores argentinos lograron "hundir" a una F-100, utilizando la misma maniobra que contra los pilotos ingleses en la guerra de las Malvinas?.Es decir, rozando las olas en aproximación.
¿A alguien le llegó ésa información?, o fue simplemente un bulo.
Saludos.


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