Contacto con el Portaaeronaves Dédalo

La Marina de Guerra de España. Actualidades e historial. Unidades y buques. Las fragatas F-100, los aviones Harrier. Construcción naval, el Ferrol.
cardimp
Cabo
Cabo
Mensajes: 126
Registrado: 07 Ene 2003, 23:17

Corrijo...y pido disculpas

Mensaje por cardimp »

supertamarici escribió: 01 Dic 2008, 17:42 Modificacion cubierta año 75+/- Mayport.
Record velocidad sostenida 33/34 nudos USA-España (2160Tn de Combustible consumidas en 6 dias y medio), incluida tormenta.
Record de velocidad, contra los buques franceses e italianos, travesia Cartagena-Rota(sacaron 3 horas de ventaja).
Casi se hunde haciendo pruebas año 75, en Ferrol.(Cuñas en las valvulas de fondo).
La peor tormenta, con perdida caldera de proa y montaje de proa en el Golfo de Vizcaya(Brest). Tipica chuleria española.(Famosa foto donde el buque está cubierto por una ola).
Y tiene razon las calderas se encienden, los motores se arrancan. Y siempre que se encendian había "pequeños incendios". (Principalmente por perdidas de aceite en los ventiladores), por cierto me lo estuvieron explicando y sigo sin entender lo de los ventiladores.
Ruego me disculpen si los datos tecnicos no son muy exactos, pero son referencias a conversaciones con antiguos suboficiales de maquinas del Dedalo. Yo aún no había nacido o era muy pequeño cuando ocurrieron los hechos.
En el 84 nos tocó el Huracán Hortensia navegando frente a Lisboa ( https://www.meteovigo.es/actualidad/se- ... -pais.html ); esa fué una noche mágica, el dédalo rumbo norte sin poder virar. Lo intentó un sola vez y al atravesarse a la mar el barco comenzó a dar banzados y las trincas de los helos y aviones del hangar comenzaron a romperse chocando las aeronaves unas contra otras. El resto de la flota puso rumbo a rota y con nosotros se quedó un destructor de los ciegos de la once que el pobre lo pasó incluso peor que nosotros.
En la página 709 hay otra anécdota sobre el dédalo y el Hortensia: https://armada.defensa.gob.es/archivo/r ... 017V.F.pdf

Sobre incendios, no tengo constancia de ninguno en máquinas, en una ocasión se derrumbo la obra reflactaria de una caldera (ladrillos que forraban el interior de la caldera) y desde la cubiera de vuelvo por una chimenea salian chispas y hasta alguna llamarada pequeña. Recuerdo algún otro incendio en cocinas y en el hangar tuvimos un conato pero nada más. Tembien recuerdo a un cabo mecánico amigo mío pedirnos un mechero y armado con varios periodicos de papel nos dijo que era para encender las calderas. Que abrian una especie de escotilla que habia en la caldera, depositaban varios papeles y le prendian fuego, cerraban e inyectaban fuel . Que las encendian seis horas antes de zarpar para que cogieran presión.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados