Fragatas F-80 de la Armada Española

La Marina de Guerra de España. Actualidades e historial. Unidades y buques. Las fragatas F-100, los aviones Harrier. Construcción naval, el Ferrol.
Responder
fmarpil
Soldado
Soldado
Mensajes: 26
Registrado: 07 Oct 2007, 16:06

Mensaje por fmarpil »

perdonado.

y en el hangar que no se suele usar, ya que solo suele ir un ansar, se le podria habilitar para los misiles.


ASCUA
General de División
General de División
Mensajes: 6182
Registrado: 03 Abr 2005, 23:23
Ubicación: Gerona,Cataluña,ESPAÑA

Mensaje por ASCUA »

fmarpil escribió:
kulghan escribió:Primero, las santa maria no llevan penguin, entre otras tonterias por que no hay donde llevarlo, ni plan para adaptar un pañolito para ellas,

Segundo, para que quieres penguin en lo de trafico ilegal de armas y personas?


yo que sepa los pinguin los montan los helicopteros SH-60B y son aire-superficie

Pues si, en los helos se monta el penguin... y si no el Hellfire, que tambien lo montan los Seahawks.
Y si para el trafico ilegal de personas son excesivos, para misiones antiterroristas y frente al trafico de armas, despues de lo que han largado los de Hezbollah en el Libano, pueden ser ambos adecuados...
Si puede tener hasta misiles antibuque, los MANPAD's deben ser moneda corriente... :evil:
Aquello de "precaución, amigo conductor" avalaría la tesis del amigo fmarpil (por cierto, impronunciable) de los Penguin (algo "grandotes") y/o Hellfire (algo mas adecuados, por mas pequeños y probablemente mas certeros). Amen de toda clase de "artilleria" de mediano calibre, off course


A España, servir hasta morir.
FUERZA Y HONOR \\"Soy una hoja al viento, mirad como vuelo\"\
kulghan
Sargento
Sargento
Mensajes: 272
Registrado: 06 Ene 2004, 20:49

Mensaje por kulghan »

Entiendo que decias que se podia reformar, hombre asi visto en serio se podria hacer, pero no creo que se ponga, los penguin y los hellfire si alguna vez llegan seran para las f-100.

El problema creo que esta en el reglamento de polvoras y explosivos que prohibe mezclar en el mismo pañol algo que lleva el torpedo y algo que lleva el misil, supongo que con el hellfire sera lo mismo. En cuanto a lo del hangar ya puestos... buffff se me ocurre una de cosas, aunque no te vayas a creer que por no ser utilizado por un segundo helicoptero este hangar va vacio, ni mucho menos, es mas dificil andar por el hangar desocupado que por el ocupado


Em cago en lo cargol i en la colometa de la pau en creu sofregida en ceba

Lo cartanya 2007
Avatar de Usuario
eco_tango
Coronel
Coronel
Mensajes: 3685
Registrado: 19 Sep 2004, 13:59

Mensaje por eco_tango »

Kulghan:

El problema creo que esta en el reglamento de polvoras y explosivos que prohibe mezclar en el mismo pañol algo que lleva el torpedo y algo que lleva el misil, supongo que con el hellfire sera lo mismo.


Pues los torpedos y los penguin en las F100 van almacenados en el mismo pañol, y las FFG yanquis llevan los torpedos y los penguin también en el mismo pañol. Supongo que será una cuestión de cambiar los soportes para torpedos por otros adaptados a los penguin.

Saludos


kulghan
Sargento
Sargento
Mensajes: 272
Registrado: 06 Ene 2004, 20:49

Mensaje por kulghan »

Pues ya te digo que por lo que yo se, ese no es el problema, los yanquis no se donde lo llevan, no me han dejado verlo, y las f-100 tienen dos pañoles de torpedos uno a cada lado, puede ser que uno se dedique a una cosa y el otro a otra, o simplemente que se le hayan echo ya de serie las modificaciones necesarias. Ahora en las f-80 ni hellfire, que creo, repito creo que todavia no han llegado, ni penguin que para los que quedan con las f-100 van sobrados para llevarlos todos


Em cago en lo cargol i en la colometa de la pau en creu sofregida en ceba

Lo cartanya 2007
Avatar de Usuario
eco_tango
Coronel
Coronel
Mensajes: 3685
Registrado: 19 Sep 2004, 13:59

Mensaje por eco_tango »

Los espacios reservados para los Penguin (y los hellfire, aunque como bien comentas aún no se han comprado) en las F100 están en ambos pañoles, uno con acceso directo al hangar y el otro (el de estribor) mediante una esclusa.

En el caso de los americanos yo tampoco lo he visto, pero es lo que me han contado marinos que si lo han hecho.

Saludos


Avatar de Usuario
xiguero
Sargento
Sargento
Mensajes: 259
Registrado: 10 Sep 2007, 17:30
Ubicación: Fort Laurderdale

Mensaje por xiguero »

creo que ya estan los hellfire y penguin ya que me parece que estos últimos al igual que el nasams entraron en el contrato de las fragatas noruegas


Desperta ferro
Avatar de Usuario
eco_tango
Coronel
Coronel
Mensajes: 3685
Registrado: 19 Sep 2004, 13:59

Mensaje por eco_tango »

Los penguin si, y de hecho se han lanzado ya tres de ellos en ejercicios, con pleno exito. Los Hellfire no, y al menos antes del verano aún no se había realizado su posible compra. Lo que si se dispone son de versiones de entrenamiento para armeros y demás, pero no de versiones de combate.

Saludos


pepe-FAE
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 80
Registrado: 11 Mar 2004, 00:45

Mensaje por pepe-FAE »

La ametralladora junto a los tubos no impide en ningún caso su recarga, en babor el pañol comunica directamente con la cubierta y en estribor los tubos de alinean con la puerta de cubierta.

En las FFG el pañol de estiba de los Penguin es el de torpedos… preferiblemente que este adaptado para ello.


kulghan
Sargento
Sargento
Mensajes: 272
Registrado: 06 Ene 2004, 20:49

Mensaje por kulghan »

Mirare las fotos mas atentamente, pero no creo que facilite la maniobra de recarga, pero el ver la foto ahi puesta me ha hecho dudar bastante de mis firmes convicciones.

En cuanto a lo de los misiles, bueno como aqui no hay fotos seguire desbarrando, ahora seguro que alguno pone fotos bufffff.

Las f-80 solo llevan torpedos en sus pañoles, entiendase de torpedos claro, no llevan misiles, al principio por que los soportes no eran adecuados, mas adelante por no se que problema con el reglamento, al menos esa es mi informacion, o sea lo que he ido recopilando preguntando por aqui y por alli.

De penguin solo se han tirado dos y el ultimo sobre la cataluña y el primero sobre... no me acuerdo cual era pero fue el primer sinkex que se realizo con los misiles en españa, y sobre eso estoy bastante seguro por la parte que me toca, ya tuve una discusion con eso aqui que por aquel entonces, antesde hundir la cataluña me dijo que eran dos, removi cielo y tierra y solo habia sido uno, no me acuerdo contra quien, y el de la cataluña. El numero de misiles que habia en españa creo que sale en alguna revista especializada pero por si acaso no me voy a meter en follones de secretismos, estos siempre hablando de penguins, solo embarcan en las f-100, por que? no lo se, algo me dice que hay espacio de sobra con los dos pañoles que tecnicamente ocupan todo el espacio que hay detras del hangar a la altura de los lanzadores dobles. Y para acabar el acceso al hangar y a la cubierta de vuelo de ambos pañoles a no ser que se me pasara algo por alto, que creo que no, pero el dia que consiga ver una recarga de torpedos me fijare mucho, es la misma.

De la cubierta de vuelo se entra en el barco por una puerta, de la puerta se pasa a un compartimento que debe ser la entrada a la ciudadela, despues el pasillo del gimnasio y de acceso a la cubierta inferior, otra puerta y ahi tienes a derecha e izquierda las puertas de los pañoles de torpedos y a la iaquierda mirando a proa la puerta del hangar. Asi que creo que a no ser que me salga una ruta secreta, el acceso es el mismo.


Em cago en lo cargol i en la colometa de la pau en creu sofregida en ceba

Lo cartanya 2007
CAP_FDEZ
Soldado
Soldado
Mensajes: 45
Registrado: 16 Oct 2007, 17:55

Mensaje por CAP_FDEZ »

NO SE PUEDE PONER LANZADOR VERTICAL EN LAS FRAGATAS TIPO SANTAMARIA, YA QUE LA PROA DEL BUQUE ESTA ABITADA Y SALE MAS CARO MODIFICARLO QUE CONSTRUIR UNA FRAGATA NUEVA.ADEMAS EL COSTO DE CAMBIO DE SISTEMAS DE TIRO, RADAR....... SERIA INVIABLE.
MEJOR DEJARLAS ASI. QUE VAN MUY BIEN.


Avatar de Usuario
temugin
Sargento
Sargento
Mensajes: 200
Registrado: 05 May 2005, 20:58
Ubicación: salamanca

Mensaje por temugin »

Bueno entonces ¿Como queda la modernización? ¿Ya hay alguna modernizada?


Extranjero,ve y di a los espartanos que aquí yacemos obedientes a su mandato
kulghan
Sargento
Sargento
Mensajes: 272
Registrado: 06 Ene 2004, 20:49

Mensaje por kulghan »

La modernizacion consiste basicamente en una cavimar, y un recorrido en teoria exahustivo de electricidad y maquinas, un cambio de consolas en el cic y no se si se le añade algun equipo mas, en cuanto a los equipos que le quitan y que han causado rayos y truenos en los foros, o sea las contramedidas, creo que el neptunel y todo lo que viene asociado con el dejo hace tiempo de funcionar en condiciones, asi que lo unico que han hecho asido liberar espacio


Em cago en lo cargol i en la colometa de la pau en creu sofregida en ceba

Lo cartanya 2007
ASCUA
General de División
General de División
Mensajes: 6182
Registrado: 03 Abr 2005, 23:23
Ubicación: Gerona,Cataluña,ESPAÑA

Mensaje por ASCUA »

CAP_FDEZ escribió:NO SE PUEDE PONER LANZADOR VERTICAL EN LAS FRAGATAS TIPO SANTAMARIA, YA QUE LA PROA DEL BUQUE ESTA ABITADA Y SALE MAS CARO MODIFICARLO QUE CONSTRUIR UNA FRAGATA NUEVA.ADEMAS EL COSTO DE CAMBIO DE SISTEMAS DE TIRO, RADAR....... SERIA INVIABLE.
MEJOR DEJARLAS ASI. QUE VAN MUY BIEN.


Poderse se puede, que se lo pregunten a los aussies...

¿Que sale caro? Pues si, pero en absoluto mas caro que un barco nuevo.
Los problemas australianos han venido, mas que en el dinero, en pequeñas fisuras en el casco al "acomodarles" los VLS... parece que no es nada demasiado grave.
Sencillo no es, pero imposible tampoco.

http://www.navy.gov.au/fleet/ffgupgrade.html
http://www.defense-aerospace.com/cgi-bi ... le=release


A España, servir hasta morir.
FUERZA Y HONOR \\"Soy una hoja al viento, mirad como vuelo\"\
Eldorado
Capitán
Capitán
Mensajes: 1335
Registrado: 05 Abr 2005, 21:31

Mensaje por Eldorado »

disculpa amigo Ascua mi completo desconocimiento... el lanzador de proa de las F80 que tipo de misiles dispara? son de superficie o son antiaereos??

que capacidades de ataque a tierra dispone aparte del cañon de 76 mm? si lo tiene claro


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados