Fragatas F-80 de la Armada Española

La Marina de Guerra de España. Actualidades e historial. Unidades y buques. Las fragatas F-100, los aviones Harrier. Construcción naval, el Ferrol.
Avatar de Usuario
xiguero
Sargento
Sargento
Mensajes: 259
Registrado: 10 Sep 2007, 17:30
Ubicación: Fort Laurderdale

Mensaje por xiguero »

vaya gracias por la explicación , veo que la propaganda pasó de el mejor a aguas poco profudas y ahora a aguas sucias, ya veo .


Desperta ferro
santi
Coronel
Coronel
Mensajes: 2931
Registrado: 28 Oct 2004, 07:41

Mensaje por santi »

Más que el sonar de casco en sí, que era un MF tirando a normalito, lo bueno era el conjunto que formaban dicho sonar con la red pasiva remolcada y el Seahawk con sus sonoboyas, todo enlazado por el LAMPS-III.

Ese conjunto estaba pensado para operar en aguas profundas, escoltando convoyes o agrupaciones navales y mejor con varias fragatas actuando coordinadamente. La amenaza eran los numerosos y veloces (aunque no especialmente silenciosos) SSN/SSGN soviéticos.

En el ambiente actual de "amenazas litorales" y con pocos SSN hostiles que echarse al coleto ese "kit" resulta de utilidad más dudosa. De hecho lo más valido seguiría siendo el modesto sonar de casco. Para operar cerca de la costa, allá donde pueda haber silenciosos SSK y otras cosillas, lo suyo sería un sonar calable activo/pasivo, un sonar de casco antiminas, y conservar en buena forma el actual sonar MF y el helo (mejor con un sonar calable, que saldría más económico que las sonoboyas).

Ese kit para todas y cada una de las F-80 ya saldría por un piquillo y parece que de momento la AE tiene otras prioridades o considera que la amenaza submarina es, de momento, controlable con lo que se tiene.

Con respecto a los 20 mm. Las F-80 no van sobradas de espacio y ya tienen el 76 mm, el Meroka, que ya que no se confía en él para lo antimisil se puede seguir usando como anti-HAS (otra cosa sería que se desmontase, pero parece que se va a conservar...), amén de un par de MG's de 12,7 mm.

Saludos


Avatar de Usuario
xiguero
Sargento
Sargento
Mensajes: 259
Registrado: 10 Sep 2007, 17:30
Ubicación: Fort Laurderdale

Mensaje por xiguero »

Pues yo detrás de los tubos de torpedos le veo el hueco y para 4 afustes de m-2 12.70 también.
Pues si las f80 están asi ,casi mejor les cambio la base cuatro f80 a Cartagena ( dos Mallorca) , dos Canarias y otras seis f100 para Rota.
12 F100 y para no alarmar las f80 pues las pasamos a corbetas ,o mejor a
patruyeros de altura ,


Desperta ferro
Avatar de Usuario
kitu
Teniente
Teniente
Mensajes: 915
Registrado: 09 Ene 2003, 22:12
Ubicación: Deusto

Mensaje por kitu »

Eso de reconvertir a las F 80 como a las Descubierta en patruyeros le puede dar un "yuyu"a alguien que te oiga.
Se estan haciendoi las BAM, como nuevos patruyeros de altura , vendiendolas entre otras cosas por su automatizacion y poca trripulacion(alrededor de 36 tripulantes) y ahora queremos reconvertir las f-80 con mas de 200 tripulantes en patruyeros. Si hasta las descubiuerta que ahora llevan unos 80 les parecen una pasada de gente. Saludos


sic transit gloria mundi
Avatar de Usuario
xiguero
Sargento
Sargento
Mensajes: 259
Registrado: 10 Sep 2007, 17:30
Ubicación: Fort Laurderdale

Mensaje por xiguero »

Era una broma, pero me referia, a esconder solo el nombre fragata por el de patrullero ,pero el rol exactamente el mismo .Así soló tendriamos seis F100 , las otras ,ejem seis P80 ,lo que nos dejaría sobre el papel con soló las F100 y obligaria a alargar la serie a doce F100. Sobre el papel , pero sabemos que en realidad serián ,12 high y 6 low (pués los 18 escoltas).(como es tipico aquí lo de la antidefensa y eso ,pues escondemos el nombre y aquí paz y después gloria).A eso me referia , no a que las muy valiosas f80 se descuartizaran ni nada de eso.


Desperta ferro
kulghan
Sargento
Sargento
Mensajes: 272
Registrado: 06 Ene 2004, 20:49

Mensaje por kulghan »

Xiquero, el espacio vacio que tienes detras de los tubos lanzatorpedos, se dedica entre otras cosas a la maniobra de carga de dichos tubos, si pones un montage alli, te quedas sin poder recargar los tubos, y vaya si detras tienes un pañol con mas de veinte torpedos, pues lo bueno seria poder recargar. Ademas aunque ahora no se vea alli va el contenedor de basuras, que se coloca cuando se va a navegar, porque en teoria la basura ahora no se tira al agua sino que se compacta y almacena.
Tambien es la ruta mas cercana al ascensor que lleva a la despensa lo que a la hora de hacer aprovicionamientos rapidamente, se agradece que este libre de cosas por en medio


Em cago en lo cargol i en la colometa de la pau en creu sofregida en ceba

Lo cartanya 2007
pepe-FAE
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 80
Registrado: 11 Mar 2004, 00:45

Mensaje por pepe-FAE »



Avatar de Usuario
xiguero
Sargento
Sargento
Mensajes: 259
Registrado: 10 Sep 2007, 17:30
Ubicación: Fort Laurderdale

Mensaje por xiguero »

ahí era donde yo decía muchas gracias


Desperta ferro
kulghan
Sargento
Sargento
Mensajes: 272
Registrado: 06 Ene 2004, 20:49

Mensaje por kulghan »

Es el mismo sitio que decia yo, sigo pensando que no es el mejor sitio, auqnue tampoco se me ocurre otro, no se supongo que habran hecho las modificaciones necesarias, pero la entrada al pañol de torpedos esta justo detras. En fin.


Em cago en lo cargol i en la colometa de la pau en creu sofregida en ceba

Lo cartanya 2007
Avatar de Usuario
eco_tango
Coronel
Coronel
Mensajes: 3685
Registrado: 19 Sep 2004, 13:59

Mensaje por eco_tango »

Pues si, la verdad es que da miedo ver ahí el montaje... ya que quizás significa que la probabilidad de sobrevivir de una FFG tras haber lanzado seis torpedos ASW es tan baja que no tiene sentido la recarga de los tubos... :roll:

Saludos


Avatar de Usuario
xiguero
Sargento
Sargento
Mensajes: 259
Registrado: 10 Sep 2007, 17:30
Ubicación: Fort Laurderdale

Mensaje por xiguero »

No sé , me parece que el pañol de torpedos está justo detrás ,porque cuando
se recargan ,los tubos no están paralelos al buque sino mirando al mar , como en posición de disparo ,entonces no tendría sentido que la Santa Bárbara estubiera tan atrás .(DESGRACIADAMENTE NO HE ESTADO EN UNA F-80) .¿Vais a ver el basket? :loud: :militar5: :militar5: :militar5: :militar5: :militar5: :militar5:


Desperta ferro
fmarpil
Soldado
Soldado
Mensajes: 26
Registrado: 07 Oct 2007, 16:06

Mensaje por fmarpil »

yo creo que a las clase santa maria, cuando le cambien el sisitema de combate al de la clase navarra tendran un mayor rendimiento y se las podra usar bien de defensa aerea media que tiene un buen numero de standar para ello.

y dando un buen uso a los sh60b con los pinguin, para controlar el terrorismo y trafico ilegal de armas y personas. :marino:


kulghan
Sargento
Sargento
Mensajes: 272
Registrado: 06 Ene 2004, 20:49

Mensaje por kulghan »

Primero, las santa maria no llevan penguin, entre otras tonterias por que no hay donde llevarlo, ni plan para adaptar un pañolito para ellas,

Segundo, para que quieres penguin en lo de trafico ilegal de armas y personas?

Tercero, creo que fueron los ingleses los que vaciaron sus pañoles de torpedos media docena de veces, el numero es imaginativo, yendo para las malvinas, y la ffg se hizo para casos asi de atravesar el atlantico con doscientos submarinos olisqueando, normalmente al grueso que llevabas trenta millas atras o al lado. Y a los ingleses me parece que no les hundio ningun submarino nada. Pero suponiendo que hundiese algo alguien, ponemos que los supervivientes hunden al agresor y luego? se vuelven para casa por que han gastado toda la municion o recargan de sus pañoles y siguen hacia delante. Me parece que hablando de ese tipo de barcos y contemporaneos, osea cualquier cosa menos aegis, tienen menos probabilidades de sobrevivir despues de lanzar ocho crotale o ocho aspide u ocho lo que sea y sin en cambio todos llevan pañol de respeto. Bueno los marroquis en la rahmani han puesto un corral de cabras, esos si que saben lo que hacer con un pañol de armas

El pañol de torpedos tambien sirve para llevar los torpedos de los helicopteros, aunque para eso tienes es pasillo entre hangares,

Viendo la foto el sitio es el que digo justo a la salida del psillo entre hangares, supongo que los americanos han modificado algo mas para compaginar ambas cosas o simplemente han pasado del pañol que tambien podria ser


Em cago en lo cargol i en la colometa de la pau en creu sofregida en ceba

Lo cartanya 2007
fmarpil
Soldado
Soldado
Mensajes: 26
Registrado: 07 Oct 2007, 16:06

Mensaje por fmarpil »

kulghan escribió:Primero, las santa maria no llevan penguin, entre otras tonterias por que no hay donde llevarlo, ni plan para adaptar un pañolito para ellas,

Segundo, para que quieres penguin en lo de trafico ilegal de armas y personas?

Tercero, creo que fueron los ingleses los que vaciaron sus pañoles de torpedos media docena de veces, el numero es imaginativo, yendo para las malvinas, y la ffg se hizo para casos asi de atravesar el atlantico con doscientos submarinos olisqueando, normalmente al grueso que llevabas trenta millas atras o al lado. Y a los ingleses me parece que no les hundio ningun submarino nada. Pero suponiendo que hundiese algo alguien, ponemos que los supervivientes hunden al agresor y luego? se vuelven para casa por que han gastado toda la municion o recargan de sus pañoles y siguen hacia delante. Me parece que hablando de ese tipo de barcos y contemporaneos, osea cualquier cosa menos aegis, tienen menos probabilidades de sobrevivir despues de lanzar ocho crotale o ocho aspide u ocho lo que sea y sin en cambio todos llevan pañol de respeto. Bueno los marroquis en la rahmani han puesto un corral de cabras, esos si que saben lo que hacer con un pañol de armas

El pañol de torpedos tambien sirve para llevar los torpedos de los helicopteros, aunque para eso tienes es pasillo entre hangares,

Viendo la foto el sitio es el que digo justo a la salida del psillo entre hangares, supongo que los americanos han modificado algo mas para compaginar ambas cosas o simplemente han pasado del pañol que tambien podria ser



yo que sepa los pinguin los montan los helicopteros SH-60B y son aire-superficie


kulghan
Sargento
Sargento
Mensajes: 272
Registrado: 06 Ene 2004, 20:49

Mensaje por kulghan »

joder es cierto me he liado la manta a la cabeza y la he cagao

Perdon

Habia entendido que querias usar las santamaria con sistema de combate nuevo helo y penguin para la lucha contra la inmigracion y el trafico de armas. Perdon perdon

Y yo lo que queria contestar, que tampoco se me ha entendido por que lo he hecho mal, es que una santa maria no puede proporcional almacenaje para el penguin del helo, por que no tiene pañoles para eso.

Nada que me he liado en una cruzada anti algo sin mirar el algo perdonnnnn

Y una cosa es lo que decias de las santa maria y otra cosa el posible uso del helo en cualquier plataforma, o no?


Em cago en lo cargol i en la colometa de la pau en creu sofregida en ceba

Lo cartanya 2007

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados