Fragatas F-80 de la Armada Española

La Marina de Guerra de España. Actualidades e historial. Unidades y buques. Las fragatas F-100, los aviones Harrier. Construcción naval, el Ferrol.
Dragón
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 309
Registrado: 10 Abr 2006, 18:59
Ubicación: Sureste

Mensaje por Dragón »

Tenia entendido que las dos F-80 que se estan modernizando se entregarian tras el verano. ¿Se sabe la fecha?


Pelayo el solitario.
kulghan
Sargento
Sargento
Mensajes: 272
Registrado: 06 Ene 2004, 20:49

Mensaje por kulghan »

Mas vale no hablar de eso, se dice que saldran este verano de cadiz pero para continuar los trabajos en rota, sobre el estado en que estaran, bueno no lo sabe nadie pero se esta hablado de retrasar la entrada de la reina sofia y la santa maria


Em cago en lo cargol i en la colometa de la pau en creu sofregida en ceba

Lo cartanya 2007
Juan Sanchez
Sargento
Sargento
Mensajes: 216
Registrado: 07 Abr 2007, 13:12

Mensaje por Juan Sanchez »

kulghan escribió:Mas vale no hablar de eso, se dice que saldran este verano de cadiz pero para continuar los trabajos en rota, sobre el estado en que estaran, bueno no lo sabe nadie pero se esta hablado de retrasar la entrada de la reina sofia y la santa maria


Alguna novedad sobre el MLU de las F-80?


Un error no se convierte en verdad por el hecho de que todo el mundo crea en él. Tampoco una verdad puede transformarse en error cuando nadie se adhiere a ella.

GANDHI
AIM 120
Alférez
Alférez
Mensajes: 797
Registrado: 30 Sep 2006, 11:36

Mensaje por AIM 120 »

Una pregunta los lanzadores de misiles standr de las F80 tanrdan muhco en recargarse despues de hacer un disparo??


Avatar de Usuario
eco_tango
Coronel
Coronel
Mensajes: 3685
Registrado: 19 Sep 2004, 13:59

Mensaje por eco_tango »

8 segundos.

Saludos


AIM 120
Alférez
Alférez
Mensajes: 797
Registrado: 30 Sep 2006, 11:36

Mensaje por AIM 120 »

Muchas gracias, y de cuantos misiles dispone la armada Standr sm1, por que los sm 2 creo que son 62 no??


Avatar de Usuario
eco_tango
Coronel
Coronel
Mensajes: 3685
Registrado: 19 Sep 2004, 13:59

Mensaje por eco_tango »

Secreto, más secreto. :wink:

Saludos


AIM 120
Alférez
Alférez
Mensajes: 797
Registrado: 30 Sep 2006, 11:36

Mensaje por AIM 120 »

Muchas gracias, y de cuantos misiles dispone la armada Standr sm1, por que los sm 2 creo que son 62 no??


Juan Sanchez
Sargento
Sargento
Mensajes: 216
Registrado: 07 Abr 2007, 13:12

Mensaje por Juan Sanchez »

AIM 120 escribió:Muchas gracias, y de cuantos misiles dispone la armada Standr sm1, por que los sm 2 creo que son 62 no??


MMmmmmm, ¿+/- 252 Eco?., je, je


Un error no se convierte en verdad por el hecho de que todo el mundo crea en él. Tampoco una verdad puede transformarse en error cuando nadie se adhiere a ella.

GANDHI
AIM 120
Alférez
Alférez
Mensajes: 797
Registrado: 30 Sep 2006, 11:36

Mensaje por AIM 120 »

uy me salio dobel el mensaje :crazy:


Avatar de Usuario
xiguero
Sargento
Sargento
Mensajes: 259
Registrado: 10 Sep 2007, 17:30
Ubicación: Fort Laurderdale

Mensaje por xiguero »

A mi las f80 me parecen muy buenas y un escelente complemento para las f100.Pero estoy confundido al leer que , las cuatro primeras se les a restado el potencial asw ,¿por que ?creo, que modernizadas y continuando cuidandolas como hasta ahora, 15 años en digamos primera linea, no deberian tener problemas ,¿no?.
Las f80 y f100 a mi me parecen el mejor binomio de europa.
Yo en su dia cambiaria las f80 por 6 f100 mas, y aprobecharia ese excelente proyecto.
Con los nuevos roles de las armadas , en la lucha antiterrorista (lanchas rapidas ,avionetas ,helos o incluso aviones no tripulados), ¿se le podrian instalar a las f80 un par de orlikon de 20mm ?(uno por banda)


Desperta ferro
old
Sargento
Sargento
Mensajes: 270
Registrado: 06 Jun 2005, 12:10

Mensaje por old »

xiguero escribió:A mi las f80 me parecen muy buenas y un escelente complemento para las f100.Pero estoy confundido al leer que , las cuatro primeras se les a restado el potencial asw ,¿por que ?creo, que modernizadas y continuando cuidandolas como hasta ahora, 15 años en digamos primera linea, no deberian tener problemas ,¿no?.
Las f80 y f100 a mi me parecen el mejor binomio de europa.
Yo en su dia cambiaria las f80 por 6 f100 mas, y aprobecharia ese excelente proyecto.
Con los nuevos roles de las armadas , en la lucha antiterrorista (lanchas rapidas ,avionetas ,helos o incluso aviones no tripulados), ¿se le podrian instalar a las f80 un par de orlikon de 20mm ?(uno por banda)


Su principal cometido es la lucha antisubmarina y en ese aspecto estan algo anticuadas. Carecen de un potente sonar de casco moderno (el SQS-56 no se puede comparar a los modernos sonares) y carecen de un sonar de arrastre tipo Tactas. El SH 60 carece de sonar calable.

Teniendo las F100 como AAW lo razonable seria un pequeño upgrade con los elementos arriba mencionados para las F80.

Sobre alargar las serie de F100...mejor que no. 6 son mas que suficientes (dios quiera que aprueben de una vez la 6ª) y permiten esperar para desarrollar un proyecto de buque de superficie revolucionario tipo mini DDX, con todos los mastiles integrados en la superestructura, silueta stealth y radares de ultima generacion.

Un salto..que requiere tiempo


Avatar de Usuario
maximo
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9415
Registrado: 11 Ene 2003, 13:03
Ubicación: Hispania Citerior
España

Mensaje por maximo »

Pues ya sabes lo que dice la Armada de la F-110, que cada vez que se ponen a pensar como seria les sale una F-100. :twisted:


\\"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo\\"
Marco Porcellino.
Avatar de Usuario
xiguero
Sargento
Sargento
Mensajes: 259
Registrado: 10 Sep 2007, 17:30
Ubicación: Fort Laurderdale

Mensaje por xiguero »

Pensaba que , si tenia un muy buen sonar de casco, el mejor de la época en que nacierón las perry.Sobre el sh60 pensaba que eran los mejores helos de lucha asm con difereccia, anque supongo que le pasa lo mismo que a las f80 ,el tiempo.
Y¿ lo de los 20mm?


Desperta ferro
kulghan
Sargento
Sargento
Mensajes: 272
Registrado: 06 Ene 2004, 20:49

Mensaje por kulghan »

El sonar de casco de las f-80, se podria calificatr de muchas maneras, pero una mierda es una buena.

Ese sonar es un sonar pequeñito y apañado para trabajar en aguas litorales en corbetas y patrulelros hormonados, lo de aguas litorales viene por que dispone de tan poca potencia de transmision que no te devuelve muchos ecos de los fondos que confundan, claro que si no los devuelve del fondo tampoco los devuelve de nada. Si eso el gran paso que se dio en españa con ese sonar es entrar en las eras de los computadores, en tema de sonares, pero nadie que hubiese operado con un 23, el antecesor de estos en las baleares, se queda con un 56. El sonar de las baleares es una evolucion hormonada en potencia, muy hornmonada en potencia del 56. Pero de sonar cojonudo no tiene nada de nada, al menos para un barco decente, en un serviola, donde creo que todavia tienen espacio reservado sin en cambio hubiese sido una excelente opcion.


Em cago en lo cargol i en la colometa de la pau en creu sofregida en ceba

Lo cartanya 2007

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 3 invitados