Fragatas F-80 de la Armada Española

La Marina de Guerra de España. Actualidades e historial. Unidades y buques. Las fragatas F-100, los aviones Harrier. Construcción naval, el Ferrol.
santi
Coronel
Coronel
Mensajes: 2931
Registrado: 28 Oct 2004, 07:41

Mensaje por santi »

1000 M de $ australianos es una pasta gansa...


Así es, una pasta gansa, del orden del triple de lo que nos vamos a gastar nosotros en poner al día cada F-80, pero es que ellos no tienen F-100 y hasta la llegada de los AWD (que se puede demorar hasta el 2015) necesitan algo para desempeñar las funciones AAW con cierta decencia.
Con todo, tal vez le están exigiendo demasiado al diseño de las buenas OHP

Eldo, ya ha contestado Eco pero, efectivamente, el LASM era una adaptacion del Standard para ataque a tierra, incluso juraría que la idea era reciclar antiguos SM-1 a la nueva versión que, juraría también, se iba a llamar SM-4.
El caso es que la cosa quedó en nada, al poderse disponer de los Harpoon Block-II y de los TLAM, estos a un precio bastante "moderado" (siempre comparativamente claro :wink: ), cualquiera de ellos más capaz que el posible SM-4...

Saludos


bosqui
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 50
Registrado: 24 Sep 2006, 13:03

Mensaje por bosqui »

eco_tango escribió:
SM-2 is compatible with the
MK13 and MK26 rail launchers
as well as the MK41 Vertical
Launching System
.


Obtenido de la propia página del fabricante del misil.

http://www.raytheon.com/products/standard_missile/

leerse el pdf correspondiente al SM2.

Saludos


Okey Eco-Tango era una de las dudas que tenía, tengo impreso aquí al lado uno de los posts donde explicitabas los detalles del 'upgrade' de las Santas y hablabas literalmente de la utilización de SM2 versión Tartar con una expectativa de vida hasta el 2025. Gracias

P.D. ahora imprimo tus post ¿tú te crees? ¿será esto normal? ¿que me pasa doctor? :shot: :crazy: :risa2: :4:


Millán-Astray
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1241
Registrado: 08 Jul 2006, 15:38
Ubicación: Gijón - Madrid

Mensaje por Millán-Astray »

Hoy he estado a bordo de la F-84 Reina Sofía y la verdad se encuentra en un estado deplorable, los extintores comidos por la mierda, cables colgando sin protección alguna, niveles de óxidación intolerables, una automatización que brilla totalmente por su ausencia (vi dos ordenadores en toda la visita) .... espero que el año que viene le hagan un buen lavado de cara.

Por cierto ¿no había pasado por el plan CAVIMAR? Quizás lo haga en su próxima carena.

Eso si, las F-100 y los Galicia otro mundo.

La única pega que me comentaron que dado el pesimo mantenimiento de los LPD los moteres estan más tiempo averiados que operativos. De Beirut vinieron con tan solo dos disponibles y de Rota a Gijón con tres. Lo de siempre, falta de presupuesto para el mantenimiento.

El RAM que se espera cuanto antes ya que esta muy desprotegido el buque.

Otro tema estuve en los Sea King y estan pal arrastre también :mrgreen: por lo menos el Hugues 500 hacía gracia.

Respecto al ATAS en la F-103 Blas de Lezo me comentaron que con pasta se hacía todo pero que era bastante dificil su integración. Que los Tomahawk serán integrados en San Diego en 2009 y que se preveen 48 ESSM, 24 SM-2 y 12 Tomahawk en el lanzador. Otro dijo que entraban 2 SM-2 por celda pero vamos me imagino que sería un error suyo.

Para terminar que estaban preocupados con las radiaciones del radar, que liquidaban hasta los pajaros y gaviotas cuando estaba encendido.

Un saludo, pero lo dicho la Reina Sofía está para el desguace, servir en ella tiene que ser un suplicio.


Avatar de Usuario
maximo
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9415
Registrado: 11 Ene 2003, 13:03
Ubicación: Hispania Citerior
España

Mensaje por maximo »

Yo estuve hace poco en una F-80 y la tenian como los chorros del oro. :shock: La verdad es que me desconcierta tu descripcion.


\\"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo\\"
Marco Porcellino.
Millán-Astray
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1241
Registrado: 08 Jul 2006, 15:38
Ubicación: Gijón - Madrid

Mensaje por Millán-Astray »

maximo escribió:Yo estuve hace poco en una F-80 y la tenian como los chorros del oro. :shock: La verdad es que me desconcierta tu descripcion.


Creo que estan pasando por el CAVIMAR, quizás se deba a esto, pero te puedo asegurar que la F-84 de chorros de oro poco ...

Eso sí, la F-103 impecable, aunque tiene 3 años claro :lol:


Avatar de Usuario
fjm
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1209
Registrado: 23 Abr 2005, 21:13

Mensaje por fjm »

Hace tiempo que tengo una duda y es si una vez instalados los SM2 en las F85-F86 se puede más adelante sustituir estos por los SM6 que según tengo entendido son una modificación de los SM2 con una cabeza buscadora activa.

La idea me surge debido a que con el paso del tiempo el radar y el sistema de iluminación de las F80 va a quedar desfasado en comparación con todo lo que sale y ya que el SM6 sólo necesita que se le dé una orientación de la zona por donde más o menos anda el enemigo que el ya se encargara de engancharlo pues no me parece mala solución.


Avatar de Usuario
Kalma_(FIN)
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8542
Registrado: 31 May 2005, 16:07
Ubicación: 40.22 N 3.43 O
España

Mensaje por Kalma_(FIN) »

No lo creo.El SM-6 si no me equivoco usa un cuerpo similar al del SM-2 Block IV y ese no se puede emplear desde lanzadores de rail.Son bloques concretos de los SM-2 los que se pueden usar desde estos.

El SM-6 tendrá el mismo buscador activo que el AMRAAM,pero conservará tambien el semiactivo para la iluminación continua,lo que frente a blancos en altura tengo entendido que supone una mayor resistencia a las ECM.


"Guarda con ello, como un tesoro, los nombres de los miles de héroes que cayeron por Marruecos y no contra Marruecos". General Alfredo Paniagua.
Millán-Astray
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1241
Registrado: 08 Jul 2006, 15:38
Ubicación: Gijón - Madrid

Mensaje por Millán-Astray »

Fragatas que han pasdo por el Plan CAVIMAR:

F-81 Santa María
F-82 Victoria
F-83 Numancia
F-85 Navarra

Faltan por pasar:

F-84 Reina Sofía
F-86 Canarias

Probablemente de aquí venga el pésimo estado en el que se encuentra la Reina Sofía :D


pepe-FAE
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 80
Registrado: 11 Mar 2004, 00:45

Mensaje por pepe-FAE »

El que no haya pasado la CAVIMAR no es motivo para que el estado no sea el adecuado.


El que el barco conserve su estado original no exime de mantenimiento de chapa y pintura, en todo el barco.


Avatar de Usuario
Iris
General
General
Mensajes: 20821
Registrado: 21 Nov 2006, 21:17

Mensaje por Iris »

Hace poco , tuve el honor de visitar la F-82- Victoria, y la verdad, estaba magnífica en todos los aspectos, no se le veía más óxido ni corrosión del debido, y su limpieza y estado era absolutamente impecable. Saludos.


Compañero forista fallecido el 16 de julio de 2011. Ver homenaje en el FMG
Millán-Astray
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1241
Registrado: 08 Jul 2006, 15:38
Ubicación: Gijón - Madrid

Mensaje por Millán-Astray »

Iris escribió:Hace poco , tuve el honor de visitar la F-82- Victoria, y la verdad, estaba magnífica en todos los aspectos, no se le veía más óxido ni corrosión del debido, y su limpieza y estado era absolutamente impecable. Saludos.


Previo paso por:

Imagen


Avatar de Usuario
Iris
General
General
Mensajes: 20821
Registrado: 21 Nov 2006, 21:17

Mensaje por Iris »

Hoy se ha podido ver frente a las playas de Gijón (Asturias), la presencia de la Fragata Sta. María, celebrando el día de las FF.AA. en un ejercicio donde figuraba como escolta junta a la Blas de Lezo, de los buques: Castilla y Galicia, de donde se ha iniciado un ejercicio-demostración anfibio, para liberar a unos miembros de la O.N.U. rodeados de militares en un conflicto. Han participado también el E.T. el EdA. y el MOE. Saludos.


Compañero forista fallecido el 16 de julio de 2011. Ver homenaje en el FMG
Millán-Astray
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1241
Registrado: 08 Jul 2006, 15:38
Ubicación: Gijón - Madrid

Mensaje por Millán-Astray »

Fue la Reina Sofía, por eso la visité yo :wink: Un saludo


pepe-FAE
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 80
Registrado: 11 Mar 2004, 00:45

Mensaje por pepe-FAE »

Hace poco , tuve el honor de visitar la F-82- Victoria,
[quote


Si hace poco para ti son mas de 2 años, que es el tiempo que lleva parada en astilleros.
La foto anterior es de hace unos días.

Que bien se ven desde fuera.


kulghan
Sargento
Sargento
Mensajes: 272
Registrado: 06 Ene 2004, 20:49

Mensaje por kulghan »

La mala presencia de la sofia, tiene mas que ver con la tralla que esta recibiendo que con cualquier otra cosa, por eso cada año y medio se hace a cada barco un PIP donde se pone el barco al dia.

El problema viene por la falta de marineria y por que navegando la prioridad no es tanto el oxido como la operatividad


Em cago en lo cargol i en la colometa de la pau en creu sofregida en ceba

Lo cartanya 2007

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 2 invitados