El sustituto del Harrier en la Armada Española

La Marina de Guerra de España. Actualidades e historial. Unidades y buques. Las fragatas F-100, los aviones Harrier. Construcción naval, el Ferrol.
Responder
linotipe
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1068
Registrado: 25 Dic 2019, 21:37
Gibraltar

El sustituto del Harrier en la Armada Española

Mensaje por linotipe »

Ya que estamos en estas fechas, aprovecha para pedir a los Reyes Magos financiación, porque no hay ni un €, a duras penas se va a pagar lo que tenemos en marcha.


Silver_Dragon
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12282
Registrado: 18 Nov 2004, 22:00
España

El sustituto del Harrier en la Armada Española

Mensaje por Silver_Dragon »

A615618 III escribió: 09 Dic 2020, 17:36 - Un EF Naval podría ser una solución para toda la industria aeronáutica Europea e irse complementando con la futura llegada del FCAS-N.
- Los F-18 que ya tenemos y que ya se podrían utilizar en un portaaviones con cables de frenado realizándosele una segunda MLU añadiendo el radar AESA de los Marines creo que podrían llegar a 2040.
El EF Naval solo se propuso para los indios y al final se lo llevó el Rafale, no creo que alemania se meta en hacer una nueva versión.
Los F-18 perdieron hace mucho tiempo su capacidad naval, ademas de todos los cambios hechos a la versión M. Adaptarlo a la versión de los marines puede ser algo mas que un simple MLU.


A615618 III
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1077
Registrado: 05 Abr 2015, 16:52
Ubicación: Arriba en el ático
España

El sustituto del Harrier en la Armada Española

Mensaje por A615618 III »

Hola,
Dinero hay y mucho, en realidad sobra, la presión fiscal es asfixiante para la economía actual de España.
Pues perfecto, si no se pueden Navalizar de una forma muy económica el EF ni el F-18 que se compren 20 F-35C

La mejor opción seria:
CV de 3.000 M€/10años= 300M€ ( CREO QUE ES ASUMIBLE )
Es cierto que habría que renunciar a los tres buques anfibios actuales cuya filosofía a día de hoy es impracticable.
S2


Silver_Dragon
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12282
Registrado: 18 Nov 2004, 22:00
España

El sustituto del Harrier en la Armada Española

Mensaje por Silver_Dragon »

Seriamente, con el gobierno actual y la crisis, no creo que lo veamos nunca. Y para perder los tres buques actuales, eliminando a la escuadrilla de harriers y su despliegue maritino, ya no es necesario un F-35C, mas bien un F-35A y complementa a la fuerza aerea, saliendo mas barato.


linotipe
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1068
Registrado: 25 Dic 2019, 21:37
Gibraltar

El sustituto del Harrier en la Armada Española

Mensaje por linotipe »

En este pais, nunca, pero lo que se dice nunca vas a ver un presupuesto de defensa decente.
Vivimos en un pais que mantuvo a sus soldados calzando alpargatas hasta los años 60.
Ni en el régimen anterior hubo nunca dinero para defensa, y mucho menos en este donde las FAS son algo del que la mayoria de la gente tiene la idea que no sirven para nada y son un sitio donde alimentar vagos, independientemente de lo que digan las encuestas y de lo bien valoradas que salgan ahí.
A poco que hables con alguien de la calle siempre opionará que el gasto militar es dinero tirado.
Y suerte tiene la Armada de que los sindicalistas queman contenedores y la lian cuando no hay algún buque en grada que de de comer a quien trabaja en los astilleros.
Ya se que es una visión oscura y triste, pero es como yo lo veo.


Avatar de Usuario
espin
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1079
Registrado: 31 May 2011, 11:24
España

El sustituto del Harrier en la Armada Española

Mensaje por espin »

A615618 III escribió: 09 Dic 2020, 22:07 Hola,
Dinero hay y mucho, en realidad sobra, la presión fiscal es asfixiante para la economía actual de España.
Pues perfecto, si no se pueden Navalizar de una forma muy económica el EF ni el F-18 que se compren 20 F-35C

La mejor opción seria:
CV de 3.000 M€/10años= 300M€ ( CREO QUE ES ASUMIBLE )
Es cierto que habría que renunciar a los tres buques anfibios actuales cuya filosofía a día de hoy es impracticable.
S2
Vale, sin recaudar impuestos no tienes ingresos para los PGE y olvídate de pagar sanidad, educación, DEFENSA, etc.

Meterte en un carísimo CV y en comprar su sun más cara ala embarcada a cambio de eliminar tus tres versátiles y capaces anfibios no parece una gran idea la verdad.


Domper
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 13666
Registrado: 13 Ago 2014, 16:15
España

El sustituto del Harrier en la Armada Española

Mensaje por Domper »

Curioso que el Reino Unido, cuya economía será el doble d ela española, no se haya metido en un portaavioens convencional. Construir uno para embarcar unos EF-18 que están al final de su vida operativa... No sé, me parece un poco raro.

Aunque, bien pensado, al otro lado del charco tienen cuatro Essex como museos. Igual aceptan oferas por alguno. O el Midway alias "Rock'n Roll carrier", que además tiene emoción.

Saludos



Tu regere imperio fluctus Hispane memento
Avatar de Usuario
norlingen
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4038
Registrado: 03 Abr 2005, 23:11
Ubicación: Madrid
España

El sustituto del Harrier en la Armada Española

Mensaje por norlingen »

A615618 III escribió: 09 Dic 2020, 22:07 Hola,
Dinero hay y mucho, en realidad sobra, la presión fiscal es asfixiante para la economía actual de España.
Pues perfecto, si no se pueden Navalizar de una forma muy económica el EF ni el F-18 que se compren 20 F-35C

La mejor opción seria:
CV de 3.000 M€/10años= 300M€ ( CREO QUE ES ASUMIBLE )
Es cierto que habría que renunciar a los tres buques anfibios actuales cuya filosofía a día de hoy es impracticable.
S2
Saludos CyA

Dinero hay pero se gasta en lo que se gasta.....por ahi no entremos que luego se lia el tema.

XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX

Cuanto cuesta un CV? Vale te lo compro...pero con ESSM y CIWS de verdad y con suite electronica de primera division???? Este si ira a mas de 20 nudos no?????

Pero.....

Cuanto cuesta un ala embarcada?

Cuanto cuesta los awcs?

Y claro si ya nos metemos ahi....tambien MH22?

Supongo que habra que meter unidades adicionales de Helos.....MH 60 Romeos y Sierras...porque no pretenderas meter NH90 con los patas negras

Es inviable.....el pastizal es inviable con el penoso presupuesto

La Grandeur.....sigue con el plan de un solo portaviones para sustituir al Charles....y no comparemos presupuestos

Para esa pasta gansa F35A al EDAyE para equipar 2 Squad del ALA 12 y un Squad adicional de OCU

A lo sumo en sueños humedos.....una segunda unidad anfibia...que yo sigo prefiriendo que sea un LHA( sin dique) contenido o si lo quereis con dique que sea un hermano mayor que el L61...vamos mas tirando a USS America Class como siempre defiendo..

Un querer pero no poder.....


Un abrazo


Servir hasta morir
Gaspacher
General
General
Mensajes: 23090
Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos

El sustituto del Harrier en la Armada Española

Mensaje por Gaspacher »

norlingen escribió: 16 Dic 2020, 20:23 La Grandeur.....sigue con el plan de un solo portaviones para sustituir al Charles....y no comparemos presupuestos
Ya pero es que la Grandeur tiene que pagar un pastizal para mantener un arsenal nuclear.
norlingen escribió: 16 Dic 2020, 20:23 Es inviable.....el pastizal es inviable con el penoso presupuesto
Con este presupuesto es inviable incluso mantener suficiente personal para manejar el material que ya tenemos. :pena:


Ahora bie, si algún gobierno tuviese la decencia de llegar al 2%... :militar-beer:


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
JMCanada
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 69
Registrado: 06 Jun 2019, 18:11
Guam

El sustituto del Harrier en la Armada Española

Mensaje por JMCanada »

Para ser coherentes con el presupuesto, habría que admitir de una vez perder el ala fija y a cambio, con los ahorros derivados de lo que cuesta la actual o costaría un ala fija basada en el F35, en mi humilde opinión tiraría por:
- un segundo LHD/ BPE
- helos de ataque "marinizados", unos 24-28, tipo AH-1Z (Cobra en su última versión).
- actualizar los blindados anfibios (AAV) con los nuevos que BAE ya tiene a punto.
- Ir previendo una nueva serie de TRES Galicia actualizados para sustituir a los dos actuales.

Con un BPE y dos Galicia disponibles ("en todo momento") se garantiza poder desplegar los famosos 2000 hombres.

Recordemos que hasta UK ha podido sobrevivir unos años sin ala fija embarcada.


"Je me souviens" - Motto du Québec
Domper
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 13666
Registrado: 13 Ago 2014, 16:15
España

El sustituto del Harrier en la Armada Española

Mensaje por Domper »

Una pregunta ¿Para qué potenciar el grupo anfibio, si no se puede apoyarlo? ¿Para operar siempre conjuntamente con la US Navy o quien quiera acompañarnos? ¿O para no alejarse mucho de la costa?

Al reino Unido le ha parecido tan poco importante el arma aérea embarcada (será porque no ha tenido utilidad en repetidos conflictos) que se ha equipado con dos hermosos portaaviones. Lo malo es que se retrasaron, con el deterioro de la operatividad. Pero aquí se habla de quedarse sin ella.

Yo pensaba que a estas alturas se conocía de sobra la utilidad de la aviación embarcada. Si hay que prescindir de ella para ahorrar, mal, pero podría entenderse. Pero prescindir de ella para poder poner más blindados en la playa, pues que no.

Saludos



Tu regere imperio fluctus Hispane memento
Avatar de Usuario
pacopin
Coronel
Coronel
Mensajes: 2903
Registrado: 13 Ene 2013, 08:42
España

El sustituto del Harrier en la Armada Española

Mensaje por pacopin »

Buenas

Para mí lo que dice JMCanada tiene todo el sentido. Los helos para hacer CAS, RWCAS y reconocimiento. Mayor potencial de la infantería de marina en su proyección a tierra y mayor capacidad de despliegue de barcos.

Es razonable y mucho mas económico. Eso es mas o menos lo que se gastan los royal marines en su capacidad de despliegue a tierra.


Baneado y post borrado en LA RAZON por relatar la marcha de socorro a Melilla en 1921
JMCanada
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 69
Registrado: 06 Jun 2019, 18:11
Guam

El sustituto del Harrier en la Armada Española

Mensaje por JMCanada »

Domper escribió: 17 Dic 2020, 20:16 Al reino Unido le ha parecido tan poco importante el arma aérea embarcada (...) que se ha equipado con dos hermosos portaaviones. Lo malo es que se retrasaron, con el deterioro de la operatividad. Pero aquí se habla de quedarse sin ella.

Yo pensaba que a estas alturas se conocía de sobra la utilidad de la aviación embarcada. (...)
No digo que no le parezca importante el arma aérea a los british, tampoco niego la utilidad de la aviación embarcada. Tan sólo hago un ejercicio de realismo. Los ingleses se han pasado unos 10 años sin ala fija, nosotros podríamos esperar otros tantos hasta que haya un presupuesto en condiciones .

Ahora bien, para despliegues en el norte de África se podría contar con la aviación desde las islas o desde la península, para despliegues en lugares más lejanos es evidente que no iríamos solos sino en compañía de aliados, habría que apoyarse en su ala embarcada o sino que no cuenten con nosotros.


"Je me souviens" - Motto du Québec
Avatar de Usuario
norlingen
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4038
Registrado: 03 Abr 2005, 23:11
Ubicación: Madrid
España

El sustituto del Harrier en la Armada Española

Mensaje por norlingen »

Saludos CyA

COn helos solo en territorio charlie estas setenciado.....

Un F35B no haria solo cas....haria supresion de defensas duras, haria superioridad aerea, haria recoa.....creo que todo se resumen en pura y dura Impunidad.....eso un helo jamas te lo dara

Y si el ala fija se va....es para no volver....y detras va el Grupo Anfibio y la IM....porque lamento comunicar que la crisis aun no ha empezado aun no habiendo salido aun de la de 2007....

El 2% del PIB tiene una trampa....sobre todo cuando el PIB del reino de España se contrae y estamos perdiendo convergencia con la naciones punteras de Europa ( Uk, Alemania, francia e Italia). Pero eso es otro problema que aqui no se debe tratar...

Y señores nuestro grupo anfibio no es nada del otro jueves.....que parece que tenemos el del USMC

Y con la averia del L61.....ha quedado en evicencia la necesidad perentoria y dramatica de una segunda opcion

Como no hay dinero.....tiene que girar en torno al L61....pero pienso que mas orientado a operaciones aereas que eso supone que por dentro es diferente al L61 de ahi que siempre digo LHA como barato y pausible

Un abrazo


Servir hasta morir
Domper
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 13666
Registrado: 13 Ago 2014, 16:15
España

El sustituto del Harrier en la Armada Española

Mensaje por Domper »

pacopin escribió: 17 Dic 2020, 20:46 Para mí lo que dice JMCanada tiene todo el sentido. Los helos para hacer CAS, RWCAS y reconocimiento. Mayor potencial de la infantería de marina en su proyección a tierra y mayor capacidad de despliegue de barcos.

Es razonable y mucho mas económico. Eso es mas o menos lo que se gastan los royal marines en su capacidad de despliegue a tierra.
Corregidme si me equivoco, pero los Royal Marine podrán emplear helicópteros y todo lo que se quiera pero ¿No tienen detrás un par de portaviones con F-35? Lo digo porque enviar helicópteros a una costa enemiga, sin aviación de ala fija… Salvo que sea contra talibanes, me parece arriesgadillo.

Si me dicen que no hay dinero, no hay dinero, aceptando que la capacidad anfibia se va a la porra. Pero decir que no hay ala fija, y emplear ese dinero para potenciar el grupo anfibio...

Saludos



Tu regere imperio fluctus Hispane memento
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado