El sustituto del Harrier en la Armada Española

La Marina de Guerra de España. Actualidades e historial. Unidades y buques. Las fragatas F-100, los aviones Harrier. Construcción naval, el Ferrol.
Domper
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 13701
Registrado: 13 Ago 2014, 16:15
España

El sustituto del Harrier en la Armada Española

Mensaje por Domper »

¿Qué es un tiempo relativamente corto? Sé la tendencia que tienen esos cambios provisionales en convertirse en permanentes.

Aparte que volver a preparar personal... ¿En USA? Es perder una capacidad que ha costado mucho tiempo desarrollar. No es como montar en bicicleta, que no se olvida.

En su día la Royal Navy hizo eso, cuando la RAF absorbió todo lo que volase. Aunque recuperó esa capacidad en los años treinta. la Fleet Air Arm aun tenía deficiencias muy graves cuando empezó la SGM, tan serias que estuvieron cerca de costarle la guerra.

Saludos
Última edición por Domper el 18 Nov 2020, 16:03, editado 1 vez en total.



Tu regere imperio fluctus Hispane memento
Avatar de Usuario
Alex Jhonson
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1036
Registrado: 05 Oct 2020, 11:35
Ubicación: Alcalá de Henares
España

El sustituto del Harrier en la Armada Española

Mensaje por Alex Jhonson »

Domper escribió: 18 Nov 2020, 11:58 ¿Qué es un tiempo relativamente corto?
Partiendo de la baja de los Harrier no mas de 2 años.


Nada es cierto en las tácticas.
Kraken
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11149
Registrado: 05 Mar 2003, 19:07
España

El sustituto del Harrier en la Armada Española

Mensaje por Kraken »

Alex Jhonson escribió: 18 Nov 2020, 09:49
Kraken escribió: 18 Nov 2020, 09:26El que no es un portaaviones es tu idea, que la realidad destroza.
La realidad dice que es un LHD, la idea errónea la tiene usted. Ese barco esta denominado como LHD o buque anfibio portaaeronaves no portaaviones. Que usted lo quiera llamar portaaviones por que subjetivamente así le parezca es otra historia.
Kraken escribió: 18 Nov 2020, 09:26 No es que el portaaviones no sea útil sin aviones, es que pierdes una capacidad y la gente y conocimiento que sostiene dicha capacidad.
Y le digo que no es un problema monstruoso que el buque anfibio se quede sin esos aparatos temporalmente, aquí hemos perdido casi la totalidad del arma submarina y nadie se ha muerto.

Un saludo compañero :militar-beer:
No es lo mismo casi perder una capacidad que perderla totalmente.

Y yo no lo quiero llamar de ninguna manera, realmente me la sopla mucho como lo llamen, me importa lo que hace, que es operar con aviones embarcados. Lo que me rasca es que se intente denigrar dicha capacidad.
Alex Jhonson escribió: 18 Nov 2020, 10:35
Domper escribió: 18 Nov 2020, 10:30 ¿Que no es problema perder el arma aérea de la Armada?
Hablo de perderla temporalmente, mientras mejora la cosa para tirar luego de billetera y comprar el 5° generación. La situación actual no es que sea la mas adecuada, pienso yo.
Eso es un proceso de años, si se empezase ahora se tardaría tres años en firmar el acuerdo, no es ir al super.
Alex Jhonson escribió: 18 Nov 2020, 15:01
Domper escribió: 18 Nov 2020, 11:58 ¿Qué es un tiempo relativamente corto?
Partiendo de la baja de los Harrier no mas de 2 años.
El que ya lleven unos años solicitando iniciar el programa del F-35 es por algo, en dos años no se hace nada, simplemente en un año se incida el papeleo y los fondos no se aprueban hasta el segundo, con mucha mucha suerte, y de ahí todo el proceso de compra, formación e incorporación.


Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
Avatar de Usuario
Alex Jhonson
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1036
Registrado: 05 Oct 2020, 11:35
Ubicación: Alcalá de Henares
España

El sustituto del Harrier en la Armada Española

Mensaje por Alex Jhonson »

Kraken escribió: 18 Nov 2020, 20:34 Yo no lo quiero llamar de ninguna manera, realmente me la sopla mucho como lo llamen.
Se la podrá soplar, pero el barco es el que es.
Kraken escribió: 18 Nov 2020, 20:34Me importa lo que hace, que es operar con aviones embarcados. Lo que me rasca es que se intente denigrar dicha capacidad.
Si, opera ala fija y también helicópteros, operaciones anfibias...... De hecho las misiones con ala fija son las de menor peso en el buque (no las menos importantes), construido para proveer principalmente de unidades anfibias y aeronaves de ala rotatoria. El buque puede desempeñar función de portaaeronaves trabajando con un reducido grupo de aeronaves de ala fija pero no puede desempeñar esas funciones igual que otros buques destinados a ese propósito. No denigro nada, lo que le digo es que esa capacidad tiene un coste, ese nuevo aparato lo triplica y la situación actual es la que es.
Kraken escribió: 18 Nov 2020, 20:34El que ya lleven unos años solicitando iniciar el programa del F-35 es por algo, en dos años no se hace nada, simplemente en un año se incida el papeleo y los fondos no se aprueban hasta el segundo, con mucha mucha suerte, y de ahí todo el proceso de compra, formación e incorporación.
Cuando Domper me pregunto; ¿que es un tiempo relativamente corto? le respondí pensando que se refería al tiempo entre la baja de los Harrier y la entrada del F35 que a mi me parecia correcto, no hablaba sobre el tiempo de formación sino a cuanto tiempo estaríamos sin ala fija. Efectivamente 2 años como ya dices nos podemos comer los mocos, pero no me refería a eso.

Saludos :militar6:


Nada es cierto en las tácticas.
Kraken
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11149
Registrado: 05 Mar 2003, 19:07
España

El sustituto del Harrier en la Armada Española

Mensaje por Kraken »

Precisamente es el que es y opera regularmente con aviones.


Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
Avatar de Usuario
Alex Jhonson
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1036
Registrado: 05 Oct 2020, 11:35
Ubicación: Alcalá de Henares
España

El sustituto del Harrier en la Armada Española

Mensaje por Alex Jhonson »

Kraken escribió: 19 Nov 2020, 15:48 Precisamente es el que es.
Si, un buque anfibio portaaeronaves.
Kraken escribió: 19 Nov 2020, 15:48 Y opera regularmente con aviones.
Si y helicópteros, vehículos terrestres, anfibios, lanchas, etc.....

Saludos :militar-beer:


Nada es cierto en las tácticas.
Avatar de Usuario
norlingen
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4038
Registrado: 03 Abr 2005, 23:11
Ubicación: Madrid
España

El sustituto del Harrier en la Armada Española

Mensaje por norlingen »

Saludos CyA

La Armada Española espera tener el F35B en servicio en 2028....Vicealmirante Gonzalo Sanz Alisedo


https://www.infodefensa.com/es/2020/11/ ... torno.html


Un abrazo


Servir hasta morir
Domper
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 13701
Registrado: 13 Ago 2014, 16:15
España

El sustituto del Harrier en la Armada Española

Mensaje por Domper »

Y yo espero que me toque el Gordo el 22 de diciembre, pero no sé si...

Saludos



Tu regere imperio fluctus Hispane memento
Avatar de Usuario
Alex Jhonson
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1036
Registrado: 05 Oct 2020, 11:35
Ubicación: Alcalá de Henares
España

El sustituto del Harrier en la Armada Española

Mensaje por Alex Jhonson »

norlingen escribió: 26 Nov 2020, 20:43La Armada Española espera tener el F35B en servicio en 2028.....
Yo espero que algún dia me regalen un viaje de lujo a Dubai......


Nada es cierto en las tácticas.
Gaspacher
General
General
Mensajes: 23092
Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos

El sustituto del Harrier en la Armada Española

Mensaje por Gaspacher »

Yo que esta noche me toque el euromillón, así el viaje me lo pagare yo :twisted: :green: :green: :thumbs: :guino:


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
Domper
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 13701
Registrado: 13 Ago 2014, 16:15
España

El sustituto del Harrier en la Armada Española

Mensaje por Domper »

Gaspacher escribió: 27 Nov 2020, 13:58 Yo que esta noche me toque el euromillón, así el viaje me lo pagare yo :twisted: :green: :green: :thumbs: :guino:
Va a ser difícil porque ese premio me lo he reservado yo.

Saludos



Tu regere imperio fluctus Hispane memento
Kraken
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11149
Registrado: 05 Mar 2003, 19:07
España

El sustituto del Harrier en la Armada Española

Mensaje por Kraken »

Para que te toque primero hay que jugar, que es lo que está haciendo la Armada.

La lista de las cosas que son necesarias para mantener las capacidades que se le exigen por la legislación nacional y los acuerdos internacionales.

Después los irresponsables de turno que hagan lo que consideren.

En 2 años colapso de las FAS.


Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
Avatar de Usuario
norlingen
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4038
Registrado: 03 Abr 2005, 23:11
Ubicación: Madrid
España

El sustituto del Harrier en la Armada Española

Mensaje por norlingen »

Saludos CyA

El pedregoso camino de la Armada para conseguir el F35B


https://www.defensa.com/espana/pedregos ... eguir-f-35


Un abrazo


Servir hasta morir
ventura
Comandante
Comandante
Mensajes: 1518
Registrado: 15 Feb 2004, 23:09

El sustituto del Harrier en la Armada Española

Mensaje por ventura »

segun yo lo veo solo hay un avion que la armada pueda volar de aqui a mediados de la decada siguiente y este es el harrier......

entonces o la armada empieza a plantearse un programa de actualizacion ( mas o menos profundo) que permita operar con garantias los aviones hasta esas fechas .

es eso o darlos de baja y esperar no hay mas.... bueno si mantenerlos a la argentina......


A615618 III
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1077
Registrado: 05 Abr 2015, 16:52
Ubicación: Arriba en el ático
España

El sustituto del Harrier en la Armada Española

Mensaje por A615618 III »

Hola,
La noticia de hoy es la plena confirmación del proyecto del nuevo Portaaviones Nuclear Frances preparado para el FCAS-Naval.

Pensando en ello la verdad es que lo que nosotros necesitamos de verdad es un Portaaviones, y pensando en el futuro grande, muy grande.
Afortunadamente tenemos una Ministra " Progresista " y estoy seguro que España no se quedara atrás..... Estoy seguro de que hará todo lo posible para que España disponga de un elemento tan importante de presencia en los océanos de este ancho mundo del que ya dispone los UK 2, Italia 2, Francia 1.

Volviendo a épocas pretéritas anteriores al 2008 cuando discutíamos sobre que Naciones y que Propuesta/Tamaño de portaaviones se construirían en el futuro...

La ventana de oportunidades para Alemania y para España pensando en un futuro FCAS-N disponiendo de un gran portaaviones esta ahí, evidentemente sustituyendo los sistemas Nucleares por otros convencionales mas 2 Catapultas, 2 Ascensores.
- Un EF Naval podría ser una solución para toda la industria aeronáutica Europea e irse complementando con la futura llegada del FCAS-N.
- Los F-18 que ya tenemos y que ya se podrían utilizar en un portaaviones con cables de frenado realizándosele una segunda MLU añadiendo el radar AESA de los Marines creo que podrían llegar a 2040.
- F-35C Sobre comprar 20 F-35B, seria mucho mejor comprar 20 F-35C.
S2


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados