El sustituto del Harrier en la Armada Española

La Marina de Guerra de España. Actualidades e historial. Unidades y buques. Las fragatas F-100, los aviones Harrier. Construcción naval, el Ferrol.
tomelite
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 150
Registrado: 19 Abr 2020, 17:00
Peru

El sustituto del Harrier en la Armada Española

Mensaje por tomelite »

Andresogtr escribió: 17 May 2020, 23:58
tomelite escribió: 17 May 2020, 01:50 con respecto a gibraltar me gustaria que me ilustres como va la cuestion,con respecto al mundo , espero que no hayan guerras injustas
Que va Gibraltar no es ninguna amenaza. Es territorio británico resumido en poco más que un peñasco, un pueblo y un puerto, donde viven tranquilos con sus monos. España de vez en cuando reclama su soberanía, ellos dicen que no y España dice vale, es como un tira y afloja indefinido. En lo que respecta a Gibraltar, la verdad es que no me molestan en los mas mínimo, nosotros tenemos ceuta y melilla por África y ellos tienen Gibraltar en la península. Al fin de cuentas las gallinas que entran por las que salen,a modo personal no creo que gibraltar sea un problema para nosotros. Ellos son felices en con su peñón y a nosotros nos la suda, asi que contentos todos. Ademas de que conozco un gibraltareño y es bastante majo jajaja.
tomelite escribió: 17 May 2020, 01:50 una pregunta ¿a un portahelicopteros de 25000 toneladas, se le podria acondicionar una catapulta,rampa de despegue y cables de frenado?,para que opere los f35c o aviones similares.
Yo no soy ingeniero naval, asi que no se decirte. Lo que si te puedo decir aplicando la lógica es que a el JC1 una catapulta de vapor le queda enorme, para empezar por que creo que mide 75 metros..... Si mide mas o menos que alguien me corrija pero creo haber leido o visto que miden eso. Adaptar todo eso a un portahelicopteros tan pequeño no tendría sentido, y para los cables de frenado necesitarías rediseñar el buque. En los portaaviones de la marina estadounidense, frances, británico, Ruso, chino etc.... Los sistemas de retención necesitan de un espacio amplio . En un portahelicopteros todo es mucho mas compacto y se podría hacer pero no se a que precio.... Pata dotar un LHD con semejante laberinto, lo mejor es pillarte un portaaviones. La rampa si que la tiene el juan carlos, al tener un Ala fija embarcada se doto al buque de una Sky Jump para facilitar los despegues de los V/STOL. Saludos.
Gracias , supongo que necesitaria muchas modificaciones (con su coste),por lo que supongo que españa, de comprar nuevos aviones embarcados, preferirian los f35version b o quiza esperar a que del caza europeo salga una version naval.


tomelite
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 150
Registrado: 19 Abr 2020, 17:00
Peru

El sustituto del Harrier en la Armada Española

Mensaje por tomelite »

Domper escribió: 16 May 2020, 18:58 El F-35C es la versión para portaaviones convencionales, pero eso significa consturir un portaaviones de al menos 50.000 tn. Lo mismo con el FCAS naval si se llega a desarrollar.

Saludos
Gracias


ñugares
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8389
Registrado: 19 Jun 2012, 01:06
España

El sustituto del Harrier en la Armada Española

Mensaje por ñugares »

Teníamos pocas posibilidades en comprar F-35B pero con esta crisis ya veremos si somos capaces de pagar lo que debemos , Tifon , A 400M , S-80 , etc ,etc ,etc . :pena:


Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
Kraken
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11149
Registrado: 05 Mar 2003, 19:07
España

El sustituto del Harrier en la Armada Española

Mensaje por Kraken »

Todo eso ya está casi todo pagado, si Defensa no paga a las empresas estas no pagan a Industria y el crédito pasa directamente a deuda.


Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
ñugares
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8389
Registrado: 19 Jun 2012, 01:06
España

El sustituto del Harrier en la Armada Española

Mensaje por ñugares »

Kraken escribió: 18 May 2020, 15:23 Todo eso ya está casi todo pagado, si Defensa no paga a las empresas estas no pagan a Industria y el crédito pasa directamente a deuda.
Bueno ...... los A-400M nos cuestan el doble por no pagar en su momento , los Tifon "clausurados" si pasa a deuda menos adquisiciones y ojo con la deuda que nos va a ahogar . Yo lo veo negro la verdad y ya estaba oscuro antes de esto .


Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
Kraken
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11149
Registrado: 05 Mar 2003, 19:07
España

El sustituto del Harrier en la Armada Española

Mensaje por Kraken »

ñugares escribió: 19 May 2020, 12:26 los A-400M nos cuestan el doble por no pagar en su momento
Ni de lejos.
ñugares escribió: 19 May 2020, 12:26 los Tifon "clausurados" si pasa a deuda menos adquisiciones
Si pasa a deuda es porque no se pueden pagar los PEAs y el Estado ha entrado en quiebra.
ñugares escribió: 19 May 2020, 12:26y ojo con la deuda que nos va a ahogar
Ya lo hace.
ñugares escribió: 19 May 2020, 12:26 Yo lo veo negro la verdad y ya estaba oscuro antes de esto .
Normal, no hay un plan y con los políticos que tenemos no se espera nada bueno.


Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
miliciano78
Soldado
Soldado
Mensajes: 27
Registrado: 16 Oct 2019, 13:40
España

El sustituto del Harrier en la Armada Española

Mensaje por miliciano78 »

Creo que debemos asumir que presupuestariamente hablando, somos un país de tercera que va a menos, fruto de la trayectoria de los últimos 20 años y con la puntilla final del COVID. Supongo que los F-35B llegarán después de 2030 fruto de algún trato político, de no ser así, tenemos diez años para preparar la industria nacional para dar soporte a los Harrier, digo yo.


Avatar de Usuario
Andresogtr
Sargento
Sargento
Mensajes: 224
Registrado: 10 May 2020, 16:13
Ubicación: Cádiz/Rota
Estados Unidos de America

El sustituto del Harrier en la Armada Española

Mensaje por Andresogtr »

miliciano78 escribió: 27 May 2020, 13:00 Creo que debemos asumir que presupuestariamente hablando, somos un país de tercera
Y de cuarta....
miliciano78 escribió: 27 May 2020, 13:00 Supongo que los F-35B llegarán después de 2030 fruto de algún trato político
Yo pienso que nisiquiera van a llegar, me inclino mas por el mantenimiento de los Harriers hasta el fin de su vida útil. Un saludo.


Empezando por la Monarquía y siguiendo por la Iglesia, ningún poder nacional ha pensado más que en sí mismo.
Avatar de Usuario
CVR
Coronel
Coronel
Mensajes: 2799
Registrado: 29 Ene 2003, 22:48
Ubicación: España
España

El sustituto del Harrier en la Armada Española

Mensaje por CVR »

miliciano78 escribió: 27 May 2020, 13:00 Creo que debemos asumir que presupuestariamente hablando, somos un país de tercera que va a menos, fruto de la trayectoria de los últimos 20 años y con la puntilla final del COVID. Supongo que los F-35B llegarán después de 2030 fruto de algún trato político, de no ser así, tenemos diez años para preparar la industria nacional para dar soporte a los Harrier, digo yo.
Andresogtr escribió: 29 May 2020, 20:56
miliciano78 escribió: 27 May 2020, 13:00 Creo que debemos asumir que presupuestariamente hablando, somos un país de tercera
Y de cuarta....
De tercera o cuarta ??? Aviación embarcada tienen muy, muy pocos. Una comparativa de las armadas de Europa. Los franceses la ponen entre las mejores:

Imagen


Caló el chapeo, requirió la espada, miró al soslayo, fuese y no hubo nada.
Avatar de Usuario
Andresogtr
Sargento
Sargento
Mensajes: 224
Registrado: 10 May 2020, 16:13
Ubicación: Cádiz/Rota
Estados Unidos de America

El sustituto del Harrier en la Armada Española

Mensaje por Andresogtr »

CVR escribió: 30 May 2020, 21:55 De tercera o cuarta ??? Aviación embarcada tienen muy, muy pocos. Una comparativa de las armadas de Europa. Los franceses la ponen entre las mejores:
Esa tabla tiene ya sus añitos . No me voy a poner a poner a decir exactamente lo que tiene mal o no,por que me quedaría muy largo, pero según eso Reino Unido tiene un LHD, me imagino que referirá al
HMS Ocean pero si mal no recuerdo ese se vendió a Brasil. Actualmente UK tiene dos portaaviones de 70mil toneladas botados y en pruebas. También dice que Italia tiene dos portaaviones pero no dice nada del LHD Trieste que fue botado el año pasado. Según esa tabla en España tenemos un portaaviones, cuando no tenemos ninguno. El JC1 es un portahelicópteros al igual que los 3 buques de la clase Mistral de Francia y en cambio a Francia si que los pone como LHD y al español no. ¿ Favoritismos? Puede ser. Algunos submarinos y otros buques tampoco cuadran. Imagino que esa misma tabla actualizada en el 2020 cambiará bastante. Un saludo tio.


Empezando por la Monarquía y siguiendo por la Iglesia, ningún poder nacional ha pensado más que en sí mismo.
masakary77
Recluta
Recluta
Mensajes: 22
Registrado: 14 Sep 2012, 09:19
España

El sustituto del Harrier en la Armada Española

Mensaje por masakary77 »

Andresogtr escribió: 31 May 2020, 04:01 ... También dice que Italia tiene dos portaaviones pero no dice nada del LHD Trieste que fue botado el año pasado. Según esa tabla en España tenemos un portaaviones, cuando no tenemos ninguno. El JC1 es un portahelicópteros al igual que los 3 buques de la clase Mistral de Francia y en cambio a Francia si que los pone como LHD y al español no.
No me queda muy claro, segun sus palabras el LHD Trieste es un portaaviones pero el LHD Juan Carlos I no.
Los de la clase mistral son iguales al español aunque estos no puedan operar V/STOL.
¿ Favoritismos? Puede ser.
Y le aviso de que no soy ni su "bro", ni su tio.


Avatar de Usuario
Andresogtr
Sargento
Sargento
Mensajes: 224
Registrado: 10 May 2020, 16:13
Ubicación: Cádiz/Rota
Estados Unidos de America

El sustituto del Harrier en la Armada Española

Mensaje por Andresogtr »

En ningún momento le he dicho bro, nose de donde lo sacas y tio es una referencia a su persona.
masakary77 escribió: 31 May 2020, 10:14 No me queda muy claro, segun sus palabras el LHD Trieste es un portaaviones pero el LHD Juan Carlos I no.
He dicho textualmente que el Trieste es un LHD y no un portaaviones.
Andresogtr escribió: 31 May 2020, 04:01 No dice nada del LHD Trieste que fue botado el año pasado.
.

¿Donde lee que haya dicho que el Trieste es un portaaviones? Vuelva a leer mi comentario, creo que no lo ha entendido.
masakary77 escribió: 31 May 2020, 10:14
Los de la clase mistral son iguales al español aunque estos no puedan operar V/STOL.
Los mistral se pueden actualizar para poder operar aviones V/STOL pero Francia carece de estas aeronaves, por lo que el buque queda reelegado solo a los NH-90, SA-330 Puma, AS-532 Cougar o AS-665 Tigre. Y si es lo que yo he dicho, son iguales al español y los pone en la categoría de LHD y en cambio al español lo pone de portaaviones. Los clase WASP de los EEUU son portahelicópteros, pueden operar F35 y Harriers y no son considerados portaaviones. Por cierto la clase Canberra hermana al JC1 solo lleva helicópteros. Un saludo.


Empezando por la Monarquía y siguiendo por la Iglesia, ningún poder nacional ha pensado más que en sí mismo.
Domper
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 13693
Registrado: 13 Ago 2014, 16:15
España

El sustituto del Harrier en la Armada Española

Mensaje por Domper »

Así a primera vista, los Mistral no parecen llevar rampa. También sería interesante saber la capacidad de sus ascensores.

Por otra parte, si la US Navy no llama portaaviones a sus America no es por no poder actuar como tal, sino para que a algún congresista no se les ocurran ideas raras. No tiene sentido, por ejemplo, que operen con el F-35B pero sin rampa d edespegue... salvo por lo dicho.

Que los australianos no dispongan de aeronaves de ala fija para sus barcos no quiere decir que el JC1 no pueda operar con ellas. Pero por lo visto, lo que importa es el nombre y no la función. Los argentinos tuvieron la serte de que la Royal Navy solo tuviese un portaaviones viejo, y el Invincible fuese un crucero de cubierta corrida.

Nada como una discusión bizantina para alegrar la mañana.

Saludos



Tu regere imperio fluctus Hispane memento
masakary77
Recluta
Recluta
Mensajes: 22
Registrado: 14 Sep 2012, 09:19
España

El sustituto del Harrier en la Armada Española

Mensaje por masakary77 »

Andresogtr escribió: 31 May 2020, 13:12
Los mistral se pueden actualizar para poder operar aviones V/STOL
:bien: Y yo puedo actualizar mi coche para que sea un Ferrari, pero hasta que lo haga es utilitario.
Los clase WASP de los EEUU son portahelicópteros, pueden operar F35 y Harriers y no son considerados portaaviones.
Pues díselo a los de la Navy, por que ni ellos los llaman portahelicópteros.

"Multiple Purpose Amphibious Assault Ships - LHD Description
The largest of all amphibious warfare ships; resembles a small aircraft carrier; capable of Vertical/Short Take-Off and Landing (V/STOL), Short Take-Off Vertical Landing (STOVL), Vertical Take-Off and Landing (VTOL) tilt-rotor and Rotary Wing (RW) aircraft "

https://www.public.navy.mil/surfor/Page ... tShip.aspx

Y supongo que para usted el Giuseppe Garibaldi es un portaaviones y el USS America un portahelicópteros.

No se ni para que me esfuerzo, si foristas con muchos más conocimientos que los míos no han podido convencerle....


Avatar de Usuario
Andresogtr
Sargento
Sargento
Mensajes: 224
Registrado: 10 May 2020, 16:13
Ubicación: Cádiz/Rota
Estados Unidos de America

El sustituto del Harrier en la Armada Española

Mensaje por Andresogtr »

masakary77 escribió: 31 May 2020, 13:54 yo puedo actualizar mi coche para que sea un Ferrari, pero hasta que lo haga es utilitario.
Un utilitario lo puede actualizar de mil maneras y seguirá sin ser un Ferrari. Lo que puedes conseguir es una copia falsa de las que se venden a 35 mil euros que suele requisar la policía.
masakary77 escribió: 31 May 2020, 13:54 Pues díselo a los de la Navy, por que ni ellos los llaman portahelicópteros.
Los llaman LHD (Landing Helicopter Dock) o buque multipropósito, asalto anfibio, buque de proyección estratégica.
masakary77 escribió: 31 May 2020, 13:54 supongo que para usted el Giuseppe Garibaldi es un portaaviones y el USS America un portahelicópteros.
El italiano es un portaaviones V/STOL, el USS America es un LHA (idéntico al LHD pero sin Dique inundable).

El C-551 está diseñado exclusivamente para operaciones STOVL , con los AV-8B y puede operar helicópteros, y el América está pensado para operar helicópteros y puede operar aviones. De echo los primeros buques de clase América ,( América y Trípoli) , requirieron una readaptación para manejar la tensión de las operaciones diarias de la Marina F-35B Lightning II STOVL .
masakary77 escribió: 31 May 2020, 13:54 No se ni para que me esfuerzo, si foristas con muchos más conocimientos que los míos no han podido convencerle....
Ningún forista a intentado convencerme nunca sobre como he de llamar a un barco que ya tiene nombre y que figura en el registro bajo una clara denominación, saludos cordiales.


Empezando por la Monarquía y siguiendo por la Iglesia, ningún poder nacional ha pensado más que en sí mismo.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 1 invitado