El sustituto del Harrier en la Armada Española

La Marina de Guerra de España. Actualidades e historial. Unidades y buques. Las fragatas F-100, los aviones Harrier. Construcción naval, el Ferrol.
Kraken
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11147
Registrado: 05 Mar 2003, 19:07
España

El sustituto del Harrier en la Armada Española

Mensaje por Kraken »

No es viable, el buque no está diseñado para eso y habría que rehacerlo por completo. Además simplemente un sistema EMALS/AAG es más caro que todo el JCI.


Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
Avatar de Usuario
jupiter
Comandante
Comandante
Mensajes: 1742
Registrado: 25 Nov 2004, 22:39
Switzerland

El sustituto del Harrier en la Armada Española

Mensaje por jupiter »

MedalOfHorror escribió:cambiando de tercio...y pensando sobre el tema...Me pregunto

No se podría dotar al JCI de un sistema EMALS o EMCAT para poder integrar cazas de tipo CTOL? saldría más rentable, a la larga, que adquirir simplemente un caza VTOL o STOVL como a lo que estan obligados ahora...imagino :conf:

Saludos


Por poder, puedes hasta colocarle silos de lanzamiento de misiles nucleares. Basta llenar el hangar de billetes verdes y asunto solucionado. O no, que a lo mejor ni con esa montaña de billetes llegaría para las modificaciones necesarias.

Sospecho que en su día, alguien en el estado mayor de la Armada, se hizo la pregunta si era mas económico un LHD o un CTOL puro y duro, y sin haber tenido acceso a esos estudios, te puedo decir que el LHD es muchísimo mas barato de construir, y sobre todo, de operar.

La solución que propones, se resume en transformar un LHD, que ha sido diseñado para las misiones que cumple un LHD, en un CTOL de toda la vida, ya que aparte de las EMALS, que cuestan un riñón, tienes que instalar un sistema de cables de frenado y sobre todo generadores adicionales para disponer de la energía suficiente para hacer funcionar esas EMALS. todo ello en un buque completamente inadaptado para instalar toda esa cacharrería.

Sospecho que la factura de todas esas modificaciones, daría para comprarse toda una escuadrilla de F35 B con todas las opciones, asientos de cuero incluidos y te sobraría dinero.


MedalOfHorror
General de División
General de División
Mensajes: 7127
Registrado: 31 Dic 2010, 09:08

El sustituto del Harrier en la Armada Española

Mensaje por MedalOfHorror »

Es verdad...he estado mirando sobre el tema y parece que a los british les salía más rentable la flotilla de F-35B que acondicionar el QE con el sistema...

A primera vista no parecía que fuera tan cara la cosa... :pena:


Avatar de Usuario
espin
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1079
Registrado: 31 May 2011, 11:24
España

El sustituto del Harrier en la Armada Española

Mensaje por espin »

Por no hablar de que la EMALS aún no está operativa en ningún buque del mundo que yo sepa...
Saluti.

como acaban de dejar en tierra el 25% de los Harrier de la Armada, para ponernos a pensar en estrellas de la muerte.


MedalOfHorror
General de División
General de División
Mensajes: 7127
Registrado: 31 Dic 2010, 09:08

El sustituto del Harrier en la Armada Española

Mensaje por MedalOfHorror »

hombre...yo pensaba para 2020-2025, cuando ya los Harrier estuvieran pal traste...pero sí, repito, parece ser que el sistema cuesta un ojo de la cara y medio brazo.

Saludos

Edito...no os quedará otra, a medio plazo, que haceros con un minipack de F-35B...visto lo visto :pena: O eso, o tirar de helicópteros hasta tener un respiro con tanto programa...aunque luego venga el de la sustitución de los F-18 :pena:


Avatar de Usuario
Rotax
Coronel
Coronel
Mensajes: 3520
Registrado: 11 May 2006, 00:13
Ubicación: Bilbao

El sustituto del Harrier en la Armada Española

Mensaje por Rotax »

La razón básica en este rubro es que cualquier sistema de catapulta requiere algún tipo de mecanismo de almacenamiento de energía a porrillo, sea en forma térmica eléctrica, mecánica.... etc.
Como la cantidad de energía es ingente (ayudar a un trasto de "pi" toneladas a conseguir sustentación suficiente en una carrera necesariamente corta en el tiempo y en el espacio) el espacio que necesitas es ingente también. En este mundo material en el que vivimos, necesitamos "cosas" para guardar la energía y las "cosas" ocupan..
Y como el espacio es grande, debe estar previsto desde el mero inicio.
Como ejercicio, pensemos, hermanos, en los anillos del S-80 y su anillo único...
Saludos


Nosotros somos los países auténticos, no las fronteras trazadas en los mapas con los nombres de hombres poderosos.
Katharine Clifton en "El paciente Inglés"
Avatar de Usuario
espin
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1079
Registrado: 31 May 2011, 11:24
España

El sustituto del Harrier en la Armada Española

Mensaje por espin »

El tema del ala fija en la Armada está tomada hace tiempo, y por eso el BPE tiene sky jump y está diseñado al milímetro para operar con F-35B, así que la cosa queda de la siguiente forma: O F-35B (aunque sea en serie corta), O NASTI DE PLASTI. Porque un CATOBAR no lo veremos ni artitos de licor de mora.

Saludos.


Roberto Gutierrez Martín
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4957
Registrado: 19 Jul 2006, 14:46
España

El sustituto del Harrier en la Armada Española

Mensaje por Roberto Gutierrez Martín »

Joder, la madre que lo pario, si estaba cantado :pena:


Hipólito Fernández
Recluta
Recluta
Mensajes: 16
Registrado: 25 Nov 2008, 12:42
España

El sustituto del Harrier en la Armada Española

Mensaje por Hipólito Fernández »

La pregunta es cuánto se ha visto mermada la capacidad de la AE para desplegar sus Harriers debido a la substitución del PdA por el JCI.

Yo creo que bastante poco. Incluso me atrevo a decir que hemos ganado en capacidad de despliegue con la incorporación del BAC Cantabria.

¿Qué pasará cuándo se den de baja los Harrier en 2025?
Lo sabremos en 2020-2024, cuando se deberían cursar las órdenes de compra del futuro remplazo....

La ventaja que tenemos es que en el caso de que se decida tirar por la opción del resto de aliados, el F-35, tenemos operativa una plataforma, el JCI, preparada para ello.

Llegado el caso, y después de tener experiencia operando el F-35, podríamos diseñar otro buque substituto o que releve de sus funciones al JCI. En cuyo caso estaríamos en una situación privilegiada respecto a países como Italia o incluso UK.


Avatar de Usuario
Malig
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 378
Registrado: 28 Oct 2009, 02:26
Ubicación: Alta Mar

El sustituto del Harrier en la Armada Española

Mensaje por Malig »

espin escribió: el BPE tiene sky jump


Aún a riesgo de que me odien no me cansaré: Ski Jump, no Sky Jump.

Intentad recordarlo en español: la cosa va relacionada con el salto de esquí, no con un trampolín al cielo.

Saludos


«Ve y dile a tu Rey que lo mismo le haré si a lo mismo se atreve».
Avatar de Usuario
Malig
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 378
Registrado: 28 Oct 2009, 02:26
Ubicación: Alta Mar

El sustituto del Harrier en la Armada Española

Mensaje por Malig »

munrox escribió: Señor Almirante, que sepa que está muy feo hacerse pasar por Teniente de Navío de la Armada, y que la multicuenta no está permitida, Churruca o Lepanto. :pena:

Roberto Gutierrez Martín escribió:Joder, la madre que lo pario, si estaba cantado :pena:


No puedo creérmelo.... ¿En serio, Teniente de Navío?

Estoy asqueado, la verdad :desacuerdo:


«Ve y dile a tu Rey que lo mismo le haré si a lo mismo se atreve».
Avatar de Usuario
Mod.15
Moderador
Moderador
Mensajes: 397
Registrado: 23 Jun 2004, 12:01
FMG

El sustituto del Harrier en la Armada Española

Mensaje por Mod.15 »

Sres. foristas:

Se adjunta el mensaje que el forista pacopin mandó por error a la Moderación el 10 de enero de 2014 a las 17:13 h.


pacopin escribió:Amigo Malig, una vez mas he recibido acusaciones falsas. Lo he reportado a los moderadores porque ellos tienen medios para saber si soy el tal almirante o no.

Están tardando supongo porque no se pasan, pero cuando lo vean diran con toda claridad que yo no soy el almirante ese.

Munrox una vez mas ha salido por peteneras. Los moderadores lo aclararán.

Un saludo



Por cierto me llama la atención que el "almirante" tampoco ha dicho nada y él sabe que no soy yo. Eso a mi modo de ver garantiza que el si es un clon. Ha visto que le pillaban y que puedo cargar yo con el muerto así que se calla y volverá con otra personalidad.

Repito el saludo


Para terminar con el off-topic se motifica a los Sres. foristas que la sospecha de participación de foristas con varias cuentas había sido analizada antes del 10 de enero y la Moderación ha sacado sus conclusiones al respecto.

Continúen con el asunto del hilo si así lo desean.

Mod.15


Hablando se entiende la gente
Roberto Gutierrez Martín
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4957
Registrado: 19 Jul 2006, 14:46
España

El sustituto del Harrier en la Armada Española

Mensaje por Roberto Gutierrez Martín »

El AJEMA ahora confirma lo que hemos dicho muchos hace bastante tiempo, el F35B no va a ser posible.

Los que cacareaban con los planes predefinidos al respecto (sin revisar con datos actualizados del programa) ahora verán que, cuando deben tomar cuerpo via los estudios de viabilidad pertinentes, no puede afrontarse y esos planes deben variarse.


Kraken
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11147
Registrado: 05 Mar 2003, 19:07
España

El sustituto del Harrier en la Armada Española

Mensaje por Kraken »

¿Me podrías citar dónde dice el AJEMA tan rotundamente que el F-35B no va a ser posible?

Porque las declaraciones que he leído hasta ahora son las mismas de los últimos 7 años, que solos no y que solo es viable colaborando con otros para reducir en lo posible los costes operativos.


Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
Roberto Gutierrez Martín
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4957
Registrado: 19 Jul 2006, 14:46
España

El sustituto del Harrier en la Armada Española

Mensaje por Roberto Gutierrez Martín »

si tu lo dices... entiendelo como quieras.


Para mi esta claro que apuesta por otras prioridades, como las F110 y que ya deja caer que podria desaparecer la aviacion de combate, teniendo en cuenta todo lo que se acumula de inversiones en ese plan, mas la deuda acumulada y el presupuesto menguante (y la vision del ministerio, que prioriza lo 'nacional') es imposible que puedan incorporarse esos aviones, y creo que en el fondo lo sabe.Y dice claramente que el harrier no da mas de si, ahora bien, si va a ser un relevo a lo britanico, sobrevenido despues de 10 años de la baja del harrier, pues a lo mejor...


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados