El sustituto del Harrier en la Armada Española

La Marina de Guerra de España. Actualidades e historial. Unidades y buques. Las fragatas F-100, los aviones Harrier. Construcción naval, el Ferrol.
Roberto Gutierrez Martín
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4957
Registrado: 19 Jul 2006, 14:46
España

El sustituto del Harrier en la Armada Española

Mensaje por Roberto Gutierrez Martín »

y habra que preguntarse tambien el grado de tonteria que circula por los foros, con compras megalomanas, cuotas irrenunciables y programas maravillosamente gestionados de los que sentirse orgulloso.

El titular de el pais es demoledor (ya se que vendrá alguno diciendo que son unos izquierdistas ponzoñosos y alarmistas) las FAS estan inoperativas, y se ha llegado a esto con las politicas de los ultimos 20 años, con recortes o sin ellos. Como no se cambie la forma de pensar seran irrecuperables.

Los apatridas, aqui uno incluido, que deciamos que no se podia sostener mas del 50% de la fuerza teorica, incluidas brigadas, cazas y escoltas, ahora hasta vamos a pasarnos de optimistas, un 10%, no está mal.... :pena:


alcalagaliano
Soldado
Soldado
Mensajes: 46
Registrado: 05 Ene 2014, 17:14

El sustituto del Harrier en la Armada Española

Mensaje por alcalagaliano »

Roberto Gutierrez Martín escribió:y habra que preguntarse tambien el grado de tonteria que circula por los foros, con compras megalomanas, cuotas irrenunciables y programas maravillosamente gestionados de los que sentirse orgulloso.

El titular de el pais es demoledor (ya se que vendrá alguno diciendo que son unos izquierdistas ponzoñosos y alarmistas) las FAS estan inoperativas, y se ha llegado a esto con las politicas de los ultimos 20 años, con recortes o sin ellos. Como no se cambie la forma de pensar seran irrecuperables.

Los apatridas, aqui uno incluido, que deciamos que no se podia sostener mas del 50% de la fuerza teorica, incluidas brigadas, cazas y escoltas, ahora hasta vamos a pasarnos de optimistas, un 10%, no está mal.... :pena:



Lo triste de toso esto es que a la sociedad le da igual......... me temo que nos estamos Argentinizando... Sobre las palabras de Morenés.... prefiero no comentarlas porque no merecen ni valoración.


alcalagaliano
Soldado
Soldado
Mensajes: 46
Registrado: 05 Ene 2014, 17:14

El sustituto del Harrier en la Armada Española

Mensaje por alcalagaliano »

Volviendo al Harrier y su sustituto..........

Unas preguntas y sus repuestas que sintetizan este tópico:

¿Tiene España algún buque capaz de operar aviones de ala fija?

Sí , el Juan Carlos I

¿Que aviones pueden operar en él?

El Harrier y el F-35

¿Va a haber alguna plataforma alternativa el Juan Carlos I en un futuro?

NO. Por lo tanto de sustituir al Harrier lo haría el F-35.

¿Puede España operar los Harrier que tiene sin problemas?

No , en consecuencia el F-35 menos.

Conclusión , el sustituto del Harrier es : NADA , es más, desde que empezó el programa JSF España siempre se mantuvo al margen (No como Italia y demás) por lo tanto esta situación ya se intuia hace años, ¿O no?


alcalagaliano
Soldado
Soldado
Mensajes: 46
Registrado: 05 Ene 2014, 17:14

El sustituto del Harrier en la Armada Española

Mensaje por alcalagaliano »

Y al JCI, ¿qué le ocurre? ¿No nos vale porque su homónimo cace elefantes o hay algún argumento de más peso? (Aunque no sea tan pesado como el elefante, claro).


¿He dicho que no valiera? Que yo sepa el único que lo insinuó fue el teniente de navío de marras.

¿En este periodo de planeamiento? ¿En el siguiente? ¿Nunca?


A ver, y usted que piensa, que llega, que no, cuando? Por favor me gustaría saber su punto de vista en el tema.

No, más bien todo lo contrario. Todo apuntaba a la adquisición del gordito. La debacle del ala fija embarcada se ha comenzado a intuir debido a la crisis.


Que yo sepa los Italianos ya lo tenían claro por el 2006-2007 y confirmaron la adquisición en el 2008 , pero aquí como siempre mareando la perdiz , yo sinceramente con la que está cayendo veo más prioritarias otras cosas antes que un sustituto del Harrier, ahora bien si lo hay mejor.


alcalagaliano
Soldado
Soldado
Mensajes: 46
Registrado: 05 Ene 2014, 17:14

El sustituto del Harrier en la Armada Española

Mensaje por alcalagaliano »

Como ambos se registran casi el mismo día, dicen prácticamente lo mismo y llevan nombres de buques de la clase Churruca, amén de los ilustres marinos españoles a los que rememoran, ...


Si insinúa que somos la misma persona , yo le digo que no , ahora bien cada uno es libre de creer lo que quiera, esto no es un Edoardo-European , le doy mi palabra de honor.


A lo que nos importa realmente, lo del Harrier, pues con referencia a lo que acaba de contar estoy de acuerdo con usted.


alcalagaliano
Soldado
Soldado
Mensajes: 46
Registrado: 05 Ene 2014, 17:14

El sustituto del Harrier en la Armada Española

Mensaje por alcalagaliano »

munrox escribió:Me alegro profundamente, créame. Y si lleva siguiendo el foro algún tiempo, comprenderá por qué.


Si desde luego,a veces se ve cada cosa.....

A todo esto , Sería viable alguna plataforma alternativa al F-35 de similares características pero a menor precio? El problema es que a día de hoy no hay ninguna....


Roberto Gutierrez Martín
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4957
Registrado: 19 Jul 2006, 14:46
España

El sustituto del Harrier en la Armada Española

Mensaje por Roberto Gutierrez Martín »

Yo voy mas alla, es logico que la AE se gaste lo que no tenemos (a nivel global, la AE menos) en una escuadrilla de capacidades reducidas cuando el EdA va camino de quedarse con 54 cazas? por no hablar de otors elementos del poder aereo, que estan por los suelos.

Aqui la obsesion por el enemigo regional favorece esta premisa, todo esta al alcance del EdA. Otra cosa seria la importante flexibilidad expedicionaria que da la aviacion embarcada. Pero aqui ya hablamos de cosas diferentes, niveles de amenaza variables (alguno con razon nos recordara que en 20 años d emisiones, los harrier no se han estrenado) cooperacion obligatoria con aliados, que ya tiene mas y mejor aviacion embarcada, y la necesidad real (obligacion politica) de participar en conflictos donde se den dos circunstancias concretas: necesidad de apoyo aereo e incapacidad de proporcionarla con aviones basados en tierra.

Yo, una vez la renuncia a un Cv de verdad, el tema de la aviacion embarcada no me parece ningun drama. Dramatico es tener la mitad de pilotos de F18 clasificando archivos.


Roberto Gutierrez Martín
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4957
Registrado: 19 Jul 2006, 14:46
España

El sustituto del Harrier en la Armada Española

Mensaje por Roberto Gutierrez Martín »

De similares caracteristicas no, pero capaces de dar respuesta a la necesidad prioritaria de CAS a fuerzas terrestres desembarcadas, si


alcalagaliano
Soldado
Soldado
Mensajes: 46
Registrado: 05 Ene 2014, 17:14

El sustituto del Harrier en la Armada Española

Mensaje por alcalagaliano »

Roberto Gutierrez Martín escribió:Yo voy mas alla, es logico que la AE se gaste lo que no tenemos (a nivel global, la AE menos) en una escuadrilla de capacidades reducidas cuando el EdA va camino de quedarse con 54 cazas? por no hablar de otors elementos del poder aereo, que estan por los suelos.

Aqui la obsesion por el enemigo regional favorece esta premisa, todo esta al alcance del EdA. Otra cosa seria la importante flexibilidad expedicionaria que da la aviacion embarcada. Pero aqui ya hablamos de cosas diferentes, niveles de amenaza variables (alguno con razon nos recordara que en 20 años d emisiones, los harrier no se han estrenado) cooperacion obligatoria con aliados, que ya tiene mas y mejor aviacion embarcada, y la necesidad real (obligacion politica) de participar en conflictos donde se den dos circunstancias concretas: necesidad de apoyo aereo e incapacidad de proporcionarla con aviones basados en tierra.

Yo, una vez la renuncia a un Cv de verdad, el tema de la aviacion embarcada no me parece ningun drama. Dramatico es tener la mitad de pilotos de F18 clasificando archivos.



Es más, la Gran Bretaña lleva desde el 2009 sin aviación embarcada quedándoles aún un largo camino para recuperarla, y si para ellos eso no es un drama esa situación, para nosotros debería serlo mucho menos. Y como bien dice Roberto es más preocupante la falta de horas de vuelo en el EdA.


Roberto Gutierrez Martín
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4957
Registrado: 19 Jul 2006, 14:46
España

El sustituto del Harrier en la Armada Española

Mensaje por Roberto Gutierrez Martín »

No te lo niego, de hecho nunca me he metido con la capacidad teorica del JCI. Se trata de lo que dices, rendimiento militar de una inversion como esa, prioridades y limitaciones, tambien del diferente escenario actual y los diferentes requerimientos desde los dias del PdA y el matador al dia de hoy. De ahi se toma una decision y a este respecto parece impepinable.


alcalagaliano
Soldado
Soldado
Mensajes: 46
Registrado: 05 Ene 2014, 17:14

El sustituto del Harrier en la Armada Española

Mensaje por alcalagaliano »

munrox escribió:
alcalagaliano escribió:Es más, la Gran Bretaña lleva desde el 2009 sin aviación embarcada quedándoles aún un largo camino para recuperarla, y si para ellos eso no es un drama esa situación, para nosotros debería serlo mucho menos. Y como bien dice Roberto es más preocupante la falta de horas de vuelo en el EdA.


alcalagaliano, no creo que en eso los británicos sean un buen ejemplo. Ríos de tinta han corrido por ese motivo.


Bajo mi punto de vista la situación de España no es comparable a la de ningún país con capacidad aeronaval puesto que España es junto Brasil el único país con esa capacidad hoy en día que no tiene diseñado un plan de futuro sobre la misma. Cosa que no ocurre con Gran Bretaña.


Kraken
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11150
Registrado: 05 Mar 2003, 19:07
España

El sustituto del Harrier en la Armada Española

Mensaje por Kraken »

alcalagaliano escribió:Bajo mi punto de vista la situación de España no es comparable a la de ningún país con capacidad aeronaval puesto que España es junto Brasil el único país con esa capacidad hoy en día que no tiene diseñado un plan de futuro sobre la misma. Cosa que no ocurre con Gran Bretaña.


Porque tú lo digas claro.


Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
alcalagaliano
Soldado
Soldado
Mensajes: 46
Registrado: 05 Ene 2014, 17:14

El sustituto del Harrier en la Armada Española

Mensaje por alcalagaliano »

Kraken escribió:
alcalagaliano escribió:Bajo mi punto de vista la situación de España no es comparable a la de ningún país con capacidad aeronaval puesto que España es junto Brasil el único país con esa capacidad hoy en día que no tiene diseñado un plan de futuro sobre la misma. Cosa que no ocurre con Gran Bretaña.


Porque tú lo digas claro.


Con capacidad aeronaval me refiero a operación embarcada de aviones de ala fija..... Por que por lo visto aquí la dialéctica prima.

¿Porqué yo lo diga????????? Tiene España sustituto del Harrier?????, tiene Brasil sustituto del Foch o del A-4?????? NO . Y Gran Bretaña SI (Sustituto o nueva capacidad como lo queramos llamar). Esto es un foro , aquí los sofismos no valen, si lo que digo no es correcto será por algo, osea que me gustaría que por favor argumentases mi error si es que lo hay. Gracias.


Kraken
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11150
Registrado: 05 Mar 2003, 19:07
España

El sustituto del Harrier en la Armada Española

Mensaje por Kraken »

alcalagaliano escribió:
Kraken escribió:
alcalagaliano escribió:Bajo mi punto de vista la situación de España no es comparable a la de ningún país con capacidad aeronaval puesto que España es junto Brasil el único país con esa capacidad hoy en día que no tiene diseñado un plan de futuro sobre la misma. Cosa que no ocurre con Gran Bretaña.


Porque tú lo digas claro.


Con capacidad aeronaval me refiero a operación embarcada de aviones de ala fija..... Por que por lo visto aquí la dialéctica prima.

¿Porqué yo lo diga????????? Tiene España sustituto del Harrier?????, tiene Brasil sustituto del Foch o del A-4?????? NO . Y Gran Bretaña SI . Esto es un foro , aquí los sofismos no valen, si lo que digo no es correcto será por algo, osea que me gustaría que por favor argumentases mi error si es que lo hay. Gracias.


No, me refería a la burrada de que no hay diseñado plan de futuro sobre la misma, habiendo construido un buque preparado para operar un modelo concreto y solicitando dicho modelo en los papeles oficiales del Ministerio y de la Armada, pero claro, eso al parecer no son planes ni planificación y sí lo de GB que hasta hace poco no sabía si STOVL o CTOL o si F-35 sí o no o que versión, eso sí son planes.


Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
alcalagaliano
Soldado
Soldado
Mensajes: 46
Registrado: 05 Ene 2014, 17:14

El sustituto del Harrier en la Armada Española

Mensaje por alcalagaliano »

Kraken escribió:
alcalagaliano escribió:
Kraken escribió:
Porque tú lo digas claro.


Con capacidad aeronaval me refiero a operación embarcada de aviones de ala fija..... Por que por lo visto aquí la dialéctica prima.

¿Porqué yo lo diga????????? Tiene España sustituto del Harrier?????, tiene Brasil sustituto del Foch o del A-4?????? NO . Y Gran Bretaña SI . Esto es un foro , aquí los sofismos no valen, si lo que digo no es correcto será por algo, osea que me gustaría que por favor argumentases mi error si es que lo hay. Gracias.


No, me refería a la burrada de que no hay diseñado plan de futuro sobre la misma, habiendo construido un buque preparado para operar un modelo concreto y solicitando dicho modelo en los papeles oficiales del Ministerio y de la Armada, pero claro, eso al parecer no son planes ni planificación y sí lo de GB que hasta hace poco no sabía si STOVL o CTOL o si F-35 sí o no o que versión, eso sí son planes.



No se porque dices que es una burrada, el BPE ya es un hecho y su planificación murió hace años , y , esto es una verdad como un templo, no existe ningún plan para poner sobre su cubierta ningún avión de ala fija a día de hoy y parece que como siga así la cosa tampoco en un futuro. Y tu criticas a los británicos por no saber que tipo de portaaviones usar y dices que eso no es planificar ???? :desacuerdo: , no señor, ellos estaban planificando el proyecto y durante la planificación de cualquier proyecto de ingeniería surgen dudas y discusiones sobre su desarrollo, como en la vida misma. Menudos son los británicos de metódicos. Los planes nacen paridos ya, o hay que ir corrigiéndolos?


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados