Fragatas F-100 defensa antimisil

La Marina de Guerra de España. Actualidades e historial. Unidades y buques. Las fragatas F-100, los aviones Harrier. Construcción naval, el Ferrol.
Avatar de Usuario
xiguero
Sargento
Sargento
Mensajes: 259
Registrado: 10 Sep 2007, 17:30
Ubicación: Fort Laurderdale

Mensaje por xiguero »

podria españa desarollar un nuevo ciws creo en una nueva concepcion mixta. Se me ocurre que visto los datos lo mas capacitado para la lucha anti misil (de proximidad ) seria la concepcion del (katscham ruso no se si se escribe asi lo siento)pero en lugar de 2x30mm con 2x40 como el dardo italiano pero con 8 sidewinder navalizados íncorporados en el afuste con diseño furtivo gran santabarbara de municion .sus sistmas con gran capacidad autonoma de vigilancia pero con posibilidad de segir los blancos desde el aegis o el que sea en los buques sin el. sistema de radar individual para los misiles roza olas que creo que los problemas vendrian desde ahi. el calibre no es por bonito sino por la municion prefracmentada y la gran efectividad de las espoletas de proximidad de dicho calibre .ademas de la gran calidad de las cañas (tendriamos medio camino hecho).¿seria efectivo?.
creo que rentable si, por que las necesidades de dicho sistema(si funcionara como se esperaria ),seria de no menos de 50 unidades. y se podrian poner a los bam y ser asi muy respetables buques de accion maritima .


Desperta ferro
Avatar de Usuario
xiguero
Sargento
Sargento
Mensajes: 259
Registrado: 10 Sep 2007, 17:30
Ubicación: Fort Laurderdale

Mensaje por xiguero »

todo lo anterior y añado el milenium que tal es de ciws


Desperta ferro
Avatar de Usuario
gregori
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 71
Registrado: 11 Feb 2008, 22:11
Ubicación: SANT FELIU (ESPAÑA)

Mensaje por gregori »

Buenas noches

En la publicación Fuerza Naval sale un reportaje sobre unos destructores Coreanos armados con los RAM y con un Goalkeeper 30mm
Seria una buena solución para nuestras F100
Cambiaria el goalkeeper por el sistema milleniun con municion heat

¿Sabeis si existe alguna version antimisil navalizado del siste IRIS?

GRACIAS


Un buen vallado hace buenos vecinos
santi
Coronel
Coronel
Mensajes: 2931
Registrado: 28 Oct 2004, 07:41

Mensaje por santi »

Existe en fase de desarrollo una versión lanzada desde tierra del IRIS. Una dotada con una etapa aceleradora que le daría mayor alcance y velocidad terminal y otra que es el misil AA puro y duro. Ambas son de lanzamiento vertical. No he leído aun sobre sus posibles aplicaciones navales, aunque serían obvias.
El caso es que Alemania ya está metida de lleno en el RAM, que es competidor directo en ese segmento, por lo que parece difícil un encargo por parte de la Bundesmarine de un presunto "IRIS Naval".
Decir que del RAM se está desarrollando la versión Block-II, que se parece a la Block-I y anteriores como un huevo a una castaña. Es de hecho un misil nuevo, de mayor calibre, que ya no gira sobre si mismo para estabilizarse, de mayor alcance (¿unos 20 km?) y para el que ya se está pensando en algún sistema para meterlos en los MK-41 en packs cuadruples a la manera de los ESSM. También podría utilizarse desde los lanzadores existentes con algunas modificaciones.
Con respecto al Millenium (la munición que usa se llama AHEAD :wink: ), tiene la ventaja sobre el Goalkeeper de que no penetra en la cubierta. En ese sentido es completamente "modular". Además es bastante más liviano. Como "desventaja", carece de dirección de tiro integrada en el afuste, por lo que precisa de algún sistema externo (en nuestro caso podría ser una DORNA).

Los destructores coreanos KDK-I llevan dos Goalkeeper cada uno, mientras que los KDX-II y los KDX-III (al primero le debe de faltar poco para iniciar sus pruebas de mar) llevan un RAM y un Goalkeeper, como comentas. Hay que decir que Corea de momento no cuenta con ESSM, ni de momento parece que los haya encargado. Así pues, confía en los SM-2 y, a continuación, en los RAM. Parece ser que estarían desarrollando su propio SAM naval de medio alcance, pero la cosa debe aun estar verde.

Saludos


Avatar de Usuario
Radar
Sargento
Sargento
Mensajes: 294
Registrado: 16 Sep 2003, 22:25
Ubicación: Zaragoza
España

Mensaje por Radar »

¿Se podria usar el Meteor en lugar del ESSM?


Quizás las guerras se hagan con las armas, pero son los hombres los que las ganan.
Patton
santi
Coronel
Coronel
Mensajes: 2931
Registrado: 28 Oct 2004, 07:41

Mensaje por santi »

Me imagino que todo es ponerse, aunque no se si valdría la pena.
Otros países metidos en el proyecto Meteor ya cuentan con los ASTER-15/30. Para menores alcances ya está el MICA-VL. Notad que todos ellos son misiles con autoguía terminal, como el propio Meteor.
Para los países que usan el ESSM/SM-2, ya están en desarrollo avanzado versiones activas del segundo y se está pensando seriamente en lo mismo para el primero.
En definitiva, con la oferta que hay y con lo que costaría desarrollar esa versión específica del misil, adaptarla a los lanzadores existentes, etc. pues es posible que no lo veamos. Además, no olvidemos que de momento es un arma que ni siquiera está en servicio en su versión básica AA.
Otra cosa sería que en un futuro se pudiesen aprovechar tecnologías desarrolladas para el Meteor con el fin de mejorar sistemas existentes (como están haciendo en USA que aprovechan el sistema de autoguía del Falcon para modernizar el SM-2 y, tal vez, el ESSM).

Saludos


aguapalcamello
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 511
Registrado: 05 Feb 2008, 01:12
Ubicación: España

Mensaje por aguapalcamello »

a proposito de ese pretendido espionaje chino,

es verdad como en alguna parte he visto o leido, que el software

del aegis lleva siete millones de lineas de codigo? (con lo que me costo

a mi aprender a escribir cuatro lineas del java) :conf:


santi
Coronel
Coronel
Mensajes: 2931
Registrado: 28 Oct 2004, 07:41

Mensaje por santi »

es verdad como en alguna parte he visto o leido, que el software

del aegis lleva siete millones de lineas de codigo?


... y subiendo. Creo que la primera versión del AEGIS, aquella de los Ticos más vetustos, se conformaba con un par de milloncejos escasos, pero desde entonces no han hecho más que meterle plugins y parches :wink: ... y es que ya sabemos como las gastan los informáticos cuando se trata de justificar su trabajo :mrgreen:

Saludos


capricornio
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4942
Registrado: 07 Abr 2005, 22:09

Mensaje por capricornio »

Santi, creo que el IDAS es una versión del IRIS. Es el desarrollo de misil antiaéreo lanzado desde submarino para los U-212 alemanes. Sería la "versión naval".
Saludos


santi
Coronel
Coronel
Mensajes: 2931
Registrado: 28 Oct 2004, 07:41

Mensaje por santi »

No exactamente. La cabeza buscadora es la misma que la del IRIS-T, pero no así el cuerpo del misil. De hecho el misil va unido por fibra optica con el buque (en este caso submarino), a modo de data-link, la cabeza de guerra es diferente, etc. etc.
Se trata más bien de aprovechar lo desarrollado para el fenecido Polyphem, con cosillas efectivamente del IRIS, dándole nueva justificación con lo de utilizarlo desde subs...

En este momento no me atrevería a decir si es una genialidad o un invento del profesor Bacterio que quedará en nada....

Saludos

... por cierto, aquí tienes un par de enlaces a la web de Diehl. Uno para el IDAS (y el RAM) y otro para la versión SAM del IRIS-T... de momento sólo desde tierra.

http://www.diehl-bgt-defence.de/index.php?id=559&L=1

http://www.diehl-bgt-defence.de/index.php?id=560&L=1


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot], ClaudeBot [Bot] y 1 invitado