Fragatas F-100 defensa antimisil

La Marina de Guerra de España. Actualidades e historial. Unidades y buques. Las fragatas F-100, los aviones Harrier. Construcción naval, el Ferrol.
Responder
Roberto Gutierrez Martín
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4957
Registrado: 19 Jul 2006, 14:46
España

Mensaje por Roberto Gutierrez Martín »

kulghan escribió:Ciertamente eco, las reglas son las mismas para ambos, pero el barco siempre estara por encima y el submarino donde mas le convenga


El barco si, su sonar remolcado no....esa es la carencia de las F100 hasta ahora.


Avatar de Usuario
eco_tango
Coronel
Coronel
Mensajes: 3685
Registrado: 19 Sep 2004, 13:59

Mensaje por eco_tango »

Ascua:

A mi me parece qie la situación actual, reduce las ventajas entre los SSN y los SSK.


Reducirse si, pero en modo alguno desaparecer. Hoy por hoy el SSN sigue teniendo capacidades únicas que los AIP no pueden ni siquiera aproximar. Lo que también es cierto es que el SSK AIP va a dejar totalmente obsoleto a no AIP.

Saludos


kulghan
Sargento
Sargento
Mensajes: 272
Registrado: 06 Ene 2004, 20:49

Mensaje por kulghan »

Efectivamente, el aip te permite pasar mas tiempo sin hacer snorkel pero no independiza al submarino del snorkel que es el principal incapacitante del submarino convencional


ASCUA
General de División
General de División
Mensajes: 6182
Registrado: 03 Abr 2005, 23:23
Ubicación: Gerona,Cataluña,ESPAÑA

Mensaje por ASCUA »

Las ventajas se acortan y el campo de juego se aleja de las aguas azules a las aguas marrones del litoral.

Los ricos presumen de que el mejor cazador de SBLM es un SSN...
Los pobres presumimos de que el mejor anti-SSK es otro SSK...

¿Y en agua marrones? A mi me da la sensación que los SSN en ese contexto, siguen teniendo ventajas... pero algun inconveniente tambien, que en aguas azules pasa inadvertido.
Primero el tamaño y despues su indiscreto y ruidoso, o por lo menos no desconectable, sistema de refrigeración del reactor.

Pero a lo mejor es que ni se les ocurre a los SSN meterse en esos fregaos litorales. Y se limitan a entrar, dejar a los SEAL, y luego pasar a recogerlos... y ya se encargaran los LCS con los Seahawks de los SSK's de los malos malosos. :roll:


A España, servir hasta morir.
FUERZA Y HONOR \\"Soy una hoja al viento, mirad como vuelo\"\
Avatar de Usuario
eco_tango
Coronel
Coronel
Mensajes: 3685
Registrado: 19 Sep 2004, 13:59

Mensaje por eco_tango »

Ascua:

Primero el tamaño y despues su indiscreto y ruidoso, o por lo menos no desconectable, sistema de refrigeración del reactor.


Supongo que si... pero me imagino que cada vez esos sistemas de refrigeración serán más silenciosos y los recubrimientos anecoicos del casco más efectivos... De hecho, ¿no se decia de los SSBN yanquis son auténticos agujeros negros en cuanto al ruido... ? :mrgreen:. Pues me imagino que esas tecnologías habrán migrado a los nuevos Virginia... ¿no crees?.

Saludos


kulghan
Sargento
Sargento
Mensajes: 272
Registrado: 06 Ene 2004, 20:49

Mensaje por kulghan »

Un agujero negro es un agujero negro y un ssn es un ssn, puede que los hallan mejorado todo lo que dices, pero se sigue buscando lo mismo, una de dos, o siguen haciendo ruido o os hemos quedado estancados.

De todas maneras las aguas marrones son tan asquerosas que ponen a todos por igual, y el unico problema es pasear un mamotreto de 150 m de largo por ellas entre arrecifes barcos hundidos ect ect, pero vaya que llevar uno de 60 metros tampoco tiene que ser una alegria. Pero creo que lo peor seria que los nucleares tienen la capacidad de desaparecer en aguas azules, cosa que en aguas marrones aunque tambien la tienen, se les restringue mucho. No es lo mismo escapar de algo bajando a 300m poniendo trenta nudos hacia cualquier parte sabiendo que el fondo esta a 4000 metros, que iintentar eso a dos km de costa dejando seal o vigilando puertos ect ect. Como a los ssk eso de la velocidad no les va con ellos pues no les importa mucho. Otros factores como el ruido de fondo, favorecen a ambos, pues los ocultan por igual, aunque tambien confunde sus sensores.

No se como decirlo pero es una cosa confusa lo de las aguas marrones, quiza por ello las llaman marrones,


capricornio
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4939
Registrado: 07 Abr 2005, 22:09

Mensaje por capricornio »

Estooo....creo que el post de submarinos es otro :D
Aquí hablamos de cosas serias como los sub-SSM lanzados a quemarropa que tanto gustan y si los CIWS los paran :D
Saludos


Avatar de Usuario
eco_tango
Coronel
Coronel
Mensajes: 3685
Registrado: 19 Sep 2004, 13:59

Mensaje por eco_tango »

Artículo muy interesante sobre las amenazas a los buques en aguas MUY cercanas a la costa (5 o menos Km) en el último número del boletín de observación tecnológica en defensa.

http://www.mde.es/dgam/obsevatorios/boletinn14.pdf

Es ahi donde estamos flojos, nosotros y todos los aliados. No se trata de hacer frente a tropecientos aviones y misiles contra buque, sino a simples misiles contracarro o MANPADS disparados a "quemarropa". Es en este nicho, cada dia más importante, donde creo que un CIWS o equivalente tiene valor.

Saludos


capricornio
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4939
Registrado: 07 Abr 2005, 22:09

Mensaje por capricornio »

Al hilo de lo que dices me estoy acordando del ataque contra la ARA Guerrico en las Georgias del Sur durante la Guerra de las Malvinas. El buque fue impactado desde tierra en la bahía Grytviken por el pelotón de los Royal Marines con cohetes contracarro y fuego ligero, llegando a alcanzar con un cohete un lanzador de Exocet, matando a un marinero.
No sé yo si un CIWS puede reaccionar contra algo tan pequeño y rápido como un cohete contracarro. Para colmo a los argentinos se les trabaron el cañón principal de 100mm y los de 40mm. Pero eso es ya otro tema.
Saludos


Avatar de Usuario
eco_tango
Coronel
Coronel
Mensajes: 3685
Registrado: 19 Sep 2004, 13:59

Mensaje por eco_tango »

Hombre, un misil anticarro no es muy rápido (son subsonicos) ni demasiado pequeño para una dirección de tiro optrónica moderna. El verdadero problema es que te lo tiren a "bocajarro" y entonces no hay tiempo material de respuesta. Un sistema misil-antimisil siempre va a tener un alcance mínimo de uno o más Km, mientras que el CIWS su alcance mínimo es casi despreciable. En otras palabras, contra un TOW lanzado a 2 Km de distancia el ESSM o un RAM simplemente no sirven. Un CIWS si.

Saludos


Avatar de Usuario
Kalma_(FIN)
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8542
Registrado: 31 May 2005, 16:07
Ubicación: 40.22 N 3.43 O
España

Mensaje por Kalma_(FIN) »

¿Qué tal iria un Meroka para eso?


"Guarda con ello, como un tesoro, los nombres de los miles de héroes que cayeron por Marruecos y no contra Marruecos". General Alfredo Paniagua.
Avatar de Usuario
ZULU 031
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14969
Registrado: 17 Mar 2003, 12:45
Ubicación: Península Independiente de La Magdalena - EXPAÑA

Mensaje por ZULU 031 »

eco_tango escribió:Hombre, un misil anticarro no es muy rápido (son subsonicos)


¿No estas equivocado? La velocidad actual ronda entre los 1000/1400m/s Y eso no es subsonico


EX NOTITIA VICTORIA
EX PLURIBUS UNUM
capricornio
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4939
Registrado: 07 Abr 2005, 22:09

Mensaje por capricornio »

Supongo que en cierto modo es como derribar proyectiles del cañón de 5".
Los calibres de los cohetes contracarro son de entre 3 y 4". Sus velocidades iniciales oscilan entre los 500 y 750 km/h (entre 140 y 220 m/s). Su longitud se mueve entre 75 y 100 cm.
Gracias por las respuestas.
Saludos


Avatar de Usuario
eco_tango
Coronel
Coronel
Mensajes: 3685
Registrado: 19 Sep 2004, 13:59

Mensaje por eco_tango »

Zulu031, creo que no, el misil TOW, por poner un ejemplo:

http://www.aircav.com/cobra/towlife.html

indica velocidad máxima de 1080 pies/segundo, es decir unos 330 metros/segundo.

Creo, salvo que me corrijan, que los misiles contra-carro terrestres andan todos ellos por esos valores ¿no?.

Saludos
Última edición por eco_tango el 31 Mar 2007, 22:00, editado 1 vez en total.


Avatar de Usuario
eco_tango
Coronel
Coronel
Mensajes: 3685
Registrado: 19 Sep 2004, 13:59

Mensaje por eco_tango »

Kalma:

¿Qué tal iria un Meroka para eso?


Si funciona, bien... pero ese es el problema, que tiene que funcionar, y si algo tiene de "espectacular" el Meroka es su baja tasa de fiabilidad.

Saludos


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados