¿Que se sabe del BPE?

La Marina de Guerra de España. Actualidades e historial. Unidades y buques. Las fragatas F-100, los aviones Harrier. Construcción naval, el Ferrol.
Responder
Avatar de Usuario
Pepillo el Marino
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 303
Registrado: 31 Dic 2011, 01:55
España

¿Que se sabe del BPE?

Mensaje por Pepillo el Marino »

Si no me equivoco el Ayuntamiento de Cadiz. Y presidirá la madrina del Buque SM la Reina.


Viejo lema: "Dar primero, dar duro y seguir dando"
Avatar de Usuario
Indibil y Mandonio
Sargento
Sargento
Mensajes: 281
Registrado: 29 Abr 2011, 20:15
Ubicación: Ilerda

¿Que se sabe del BPE?

Mensaje por Indibil y Mandonio »

La Reina preside la entrega de la bandera de combate al BPE ‘Juan Carlos I’


Su Majestad la Reina Doña Sofía, acompañada por el ministro de Defensa, Pedro Morenés, y por el Almirante Jefe del Estado Mayor de la Armada (AJEMA), almirante general Jaime Muñoz Delgado, entre otras autoridades, ha presidido hoy, en el muelle de Cádiz, el acto de entrega de la bandera de combate al Buque de Proyección Estratégica BPE, ‘Juan Carlos I’.
Tras recibir los honores de ordenanza, su Majestad la Reina ha pasado revista a una Compañía Mixta de Honores formada por una compañía del Ejército de Tierra, una brigada de marinería y una compañía de Infantería de Marina.
A continuación, el AJEMA ofreció la Bandera a Su Majestad y tras la bendición de la misma por parte del Vicario de la Armada, Doña Sofía entregó al comandante del ‘Juan Carlos I’, capitán de navío Antonio Piñeiro Sánchez.
Con la firma en el libro de honor y la foto de familia en la cubierta se ha dado por finalizado el acto.

Imagen

Fuente:
http://www.defensa.gob.es/gabinete/nota ... mbate.html

Saludos,
A España Servir hasta morir


Con fortaleza, lealtad y valor, gloria a España al Ejercito y al Arma los Ingenieros daremos con ardor.
Avatar de Usuario
Indibil y Mandonio
Sargento
Sargento
Mensajes: 281
Registrado: 29 Abr 2011, 20:15
Ubicación: Ilerda

¿Que se sabe del BPE?

Mensaje por Indibil y Mandonio »

La Reina preside la entrega de la bandera de combate al BPE ‘Juan Carlos I ` en Cadiz


Video oficial

[youtube]nEuz7maKuQ4[/youtube]
Fuente: casarealtv en you tube


Otro
http://www.defensa.gob.es/gabinete/nota ... mbate.html
En la nota del evento hay fotografias y el video


Saludos,
A España Servir hasta morir


Con fortaleza, lealtad y valor, gloria a España al Ejercito y al Arma los Ingenieros daremos con ardor.
Avatar de Usuario
espin
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1082
Registrado: 31 May 2011, 11:24
España

¿Que se sabe del BPE?

Mensaje por espin »

Se que no viene al caso pero... eso del luto y la peineta ¿es necesario?. Lo digo porque hay trajes de chaqueta para dama muy elegantes, igual de serios y mucho más actuales. No digo que no me guste la peineta, que me encanta porque es muy española pero reconozcamos que no a todo el mundo le queda igual de bien y no debería ser "obligatorio" en todo acontecimiento relacionado con las FAS, que tanta rigidez institucional parece que huele a rancio.

Bien:
Imagen

Mal:
Imagen

Aunque podría ser peor, muuuucho peor...
Imagen


Juas juas juas. Que nadie se ofenda que solo es una broma. Saludos


a615618
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1135
Registrado: 03 Ene 2008, 00:35
Ubicación: Arriba ,en el ático.

¿Que se sabe del BPE?

Mensaje por a615618 »

Hola gente,
A mi también me parece que esta fuera de lugar, es una vestimenta tradicional pero que en los actos oficiales actuales no "Pega" bien, queda muy antiguo, con lo bien que siempre va vestida SM la Reina, A ser posible la Familia Real y las autoridades políticas deberían de vestir marcas de ropa Españolas y vestimenta moderna y actual precisamente para dar ejemplo y ser referente de las empresas Españolas.
Un saludo.


Avatar de Usuario
temugin
Sargento
Sargento
Mensajes: 201
Registrado: 05 May 2005, 20:58
Ubicación: salamanca

¿Que se sabe del BPE?

Mensaje por temugin »

Pues yo creo que la tradición hay que conservarla y más esta que es intrascendente porque no van a vestidas así todos los días y me parece que significa un cierto respeto y reconocimiento a la ceremonia que es importante como la entrega de una bandera de combate que en caso de usarla supone el máximo sacrificio de los marinos de España.La verdad es que es una tradición y muy española
saludos


Extranjero,ve y di a los espartanos que aquí yacemos obedientes a su mandato
ASCUA
General de División
General de División
Mensajes: 6217
Registrado: 03 Abr 2005, 23:23
Ubicación: Gerona,Cataluña,ESPAÑA

¿Que se sabe del BPE?

Mensaje por ASCUA »

espin escribió:Se que no viene al caso pero... eso del luto y la peineta ¿es necesario?.

Es por la baja del PdA... a la pobre le toca de cerca el problema. :green:


A España, servir hasta morir.
FUERZA Y HONOR \\"Soy una hoja al viento, mirad como vuelo\"\
señalero
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 418
Registrado: 14 Mar 2009, 18:15

¿Que se sabe del BPE?

Mensaje por señalero »

No estoy seguro, pero creo que la mantilla y la peineta no son obligatorias . . . eso si es recomendable . . y le dan un mayor aire de solemnidad a estas ceremonias (si es que no tienen suficiente). Por experiencia les digo que para la Dotación que recibe esa Bandera son momentos muy emocionantes . . .

Saludos.


Anubis
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 549
Registrado: 28 Ago 2007, 13:24
Ubicación: Catalunya

¿Que se sabe del BPE?

Mensaje por Anubis »

Son "bonitas" tradiciones anacrónicas, desfasadas, e incluso a mi parecer irrespetuosas con la mujer. Más o menos como esas que prohíben (nuevamente a las mujeres) entrar en ciertas iglesias con los hombros al aire. No, vade retro satanás, tienen que taparse los hombros, que como todos sabemos es una zona super erótica, no vaya a ser que el cura se replantee su vocación ( porque vamos, no creo que sea por el del madero, porque entonces ya sí que es un asunto de frenopático).

Intento ver diferencias entre una mantilla y un burka, pero la única que encuentro es la cantidad de tela que se usa. Por lo demás, ya digo: anacrónica e indigno del siglo XXI. Pero en fín, ya sabemos que del todo en el XXI parece que no estamos.....


Eldorado
Capitán
Capitán
Mensajes: 1335
Registrado: 05 Abr 2005, 21:31

¿Que se sabe del BPE?

Mensaje por Eldorado »

No tiene absolutamente nada que ver con un Burka. La mantilla o peineta es simplemente un complemento de vestimenta tradicional Española, mientras que respecto al Burka las mujeres de muchos países islámicos los tienen que llevar por coj... porque sino las matan a pedradas, por lo cual comparar una cosa con otra es no solo disparatado, sino malintencionado. Un poco de complejo de inferioridad de nuestras tradiciones y costumbres hay en todo ello, y con tal de atizarle a la iglesia cualquier cosa... al débil siempre

En Reino unido los jueces usan unas pelucas horrorosas, o en las carreras de Ascot las mujeres tiene que usar unos sombreros imposibles y horripilantes pero como son UK y todo es muy anglosajon y muy "British" y "muy guays", porque las vemos en las pelis de hollywood no he oído decir ni una critica de nadie a eso...

El machismo esta en otras cosas, no en eso. Cuestión distinta es que te guste mas o menos, la mantilla o la peineta, a mi personalmente nada, pero su uso o no uso por las mujeres es absolutamente libre, a ninguna mujer se la obliga a usarla en una iglesia y las que lo usan lo hacen porque quieren, faltaba mas...

Peor me parece los tacones de 10 cm que usan algunas chicas que les producen unas ampollas y posibles lesiones y que las modas y las tendencias que son autenticas dictaduras te imponen con tal de estar "guapas" moda que me parece profundamente hortera a mas no poder, y nadie se mete con Desigual, Mango, Manolo Blannik o con carolina Herrera acusándoles de machismo por imponer semejante tortura...


Avatar de Usuario
brenan
General de División
General de División
Mensajes: 7582
Registrado: 28 Abr 2009, 19:12
Ubicación: Estoeselcolmo
Suecia

¿Que se sabe del BPE?

Mensaje por brenan »

Anubis escribió:Son "bonitas" tradiciones anacrónicas, desfasadas, e incluso a mi parecer irrespetuosas con la mujer. Más o menos como esas que prohíben (nuevamente a las mujeres) entrar en ciertas iglesias con los hombros al aire. No, vade retro satanás, tienen que taparse los hombros, que como todos sabemos es una zona super erótica, no vaya a ser que el cura se replantee su vocación ( porque vamos, no creo que sea por el del madero, porque entonces ya sí que es un asunto de frenopático).

Intento ver diferencias entre una mantilla y un burka, pero la única que encuentro es la cantidad de tela que se usa. Por lo demás, ya digo: anacrónica e indigno del siglo XXI. Pero en fín, ya sabemos que del todo en el XXI parece que no estamos.....



Si no ves la diferencia entre el uso de la peineta y la mantilla y el burka, :pena:

Debieras de conseguirte todos los capitulos de Barrio Sésamo :devil:


De noche todos los gatos son pardos. Menos los negros, que no se ven
VAE VICTIS
señalero
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 418
Registrado: 14 Mar 2009, 18:15

¿Que se sabe del BPE?

Mensaje por señalero »

Anteriormente he escrito que no estoy seguro si es obligatorio el uso de la peinete, ahora escribo que no lo es . . ., eso si, en esas ceremonias a los Militares se nos exige una uniformidad de gala con las condecoraciones (si se poseen) colocadas, a los civiles hombres también se les pide el uso de traje, normalmente oscuro y por supuesto a las mujeres lo mismo acorde con lo anterior.

Soy partidario de conservar las tradiciones mientras no estén reñidas con la operatividad de las unidades, esta sobre la que estamos escribiendo es una de ellas.

Saludos.

P.D.- La comparación con el burka o escribir sobre la desnudez de los hombros de la mujer en una Iglesia creo que no viene a lugar. de hecho nunca he visto a un scerdote que expulsara a ninguna mujer por ese motivo . .


Anubis
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 549
Registrado: 28 Ago 2007, 13:24
Ubicación: Catalunya

¿Que se sabe del BPE?

Mensaje por Anubis »

Señalero, tú no has visto a ningún sacerdote expulsar a nadie por ese motivo, yo he visto a una horda de (no sé como llamarlos), pseudo-religiosos, funcionarios vaticanos o pagafantas ( tenían más pinta de esto último), vigilar en la cola de entrada al vaticano para no permitir que entrara ninguna mujer que enseñara los hombros. Por tanto, tampoco veo diferencia alguna con el burka (insisto en la comparación), sencillamente en nombre de determinada religión se impone obligatoriamente un atuendo concreto a las mujeres. En los países islámicos radicales, lo imponen en todos lados y a todas horas porque el poder de la religión es casi absoluto, en el "mundo libre" :alegre: (me hace gracia esa expresión) lo impone la iglesia donde puede,y afortunadamente es en pocos lugares. Pero lo impone. O te tapas o no entras en la casa de dios, que en teoría es la de todos. Dicho sea de paso, las mujeres eran muy peligrosas por llevar los hombros al aire. Yo pasé esos controles de seguridad con una navaja montañera en la mochila. Así andan las obsesiones y las prioridades de seguridad por el vaticano :pena: . No me fijé si a los niños también los obligaban a taparse o a destaparse.

Si en el caso de las ceremonias del ejército la peineta (y mantilla, supongo) es un asunto voluntario, pues allá cada una con lo que se quiera poner. A mi me sigue pareciendo un atuendo fuera de época, hasta los propios trajes del ejército se han modernizado, pero en fín, cada una con su libertad que haga lo que le plazca.


luca bernard
Teniente
Teniente
Mensajes: 958
Registrado: 23 Ago 2009, 22:10

¿Que se sabe del BPE?

Mensaje por luca bernard »

el protocolo de la mantilla y la peineta

http://www.abc.es/estilo/gente/20130918 ... 81624.html

El riguroso negro de Doña Sofía, una tradición que data de Isabel II

«Por pura tradición, desde siempre, las madrinas de botadura deben ir vestidas de gala, y las madrinas de entrega de bandera, deberán ir vestidas de negro y tocada su cabeza con la correspondiente mantilla sujeta por una peineta. Isabel II fue la primera Reina que utilizó esta etiqueta en un acto de este tipo, y a partir de ahí ya se sigue la tradición», añade Correas Sánchez

:militar5:


Eldorado
Capitán
Capitán
Mensajes: 1335
Registrado: 05 Abr 2005, 21:31

¿Que se sabe del BPE?

Mensaje por Eldorado »

Noticia de hoy mismo

‘Sharia’ a las puertas de la City
http://www.intereconomia.com/noticias-g ... rnacional/‘sharia’-puertas-city-20131006
Son lo mismo, ¿no? ....Un zas en toda la boca


Lo que no se permite en la ciudad vaticana es que se entre a Lugares de culto religioso con ropas que se puedan entender falta de decoro, lo mismo que cuando hay una cena de gala oficial, o restaurantes donde se exige corbata, y seguro que no te pasas con chanclas. Y por cierto, las normas son iguales a Hombres y mujeres, porque a los hombres no se les permite ir con camisetas sin mangas o con pantalones cortos...y nadie te obliga a entrar, sino que tu vas si te apetece Y no veo a nadie ir a las casetas de las ferias donde no permiten el paso a gente con zapatillas. Lo que estas proponiendo y deslizando a ver si cuela es que la iglesia cristiana y el integrismo islámico es lo mismo, y es la peor falacia que he tenido que leer en muchas ocasiones, producto de un profundo odio ideologico o religioso, que pretende imponer una dictadura de pensamiento único a base de denigrar, reírse mentir sobre ideologías que no son las propias.

Y Por cierto, que tan contrario eres a la iglesia o fe cristiana, espero que no contraigas nunca una enfermedad venérea en territorio islámico, porque allí te apedrearían a ti y a tu pareja, mientras que a los enfermos de sida que hay en Africa o a los ancianos de cualquier sitio de países subdesarrollados, a esos pobres harapientos que no quieren curar esas ONGs que se creen tan superiores moralmente, son las monjas y los misioneros los que se encargan de limpiarles y cuidarles, porque a los otros con tanta pose y pañuelo palestino y tanto cordon sanitario a los que no piensan como ellos, les da mucho asquito...


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 2 invitados