¿Que se sabe del BPE?

La Marina de Guerra de España. Actualidades e historial. Unidades y buques. Las fragatas F-100, los aviones Harrier. Construcción naval, el Ferrol.
Avatar de Usuario
cancrexo
Sargento
Sargento
Mensajes: 216
Registrado: 04 Oct 2008, 17:47

¿Que se sabe del BPE?

Mensaje por cancrexo »

Esta mañana se encontraba fondeado en la ría de Pontevedra el LHD Juan Carlos I.
A ver si consigo "afotarlo".
Un Saludo.


Somos dueños de nuestros silencios y esclavos de nuestras palabras.
Avatar de Usuario
cancrexo
Sargento
Sargento
Mensajes: 216
Registrado: 04 Oct 2008, 17:47

¿Que se sabe del BPE?

Mensaje por cancrexo »

Pena no poder sacarle algunas fotos, debido a que había zarpado.
Dejo un vídeo realizado por SIEMENS a modo de compensación.
un saludo.
[youtube]o9J9JW3yEoY[/youtube]


Somos dueños de nuestros silencios y esclavos de nuestras palabras.
ñugares
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8398
Registrado: 19 Jun 2012, 01:06
España

¿Que se sabe del BPE?

Mensaje por ñugares »

gracias cancrexo lo importante es la voluntad .

buen video .

un saludo .


Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
Avatar de Usuario
Indibil y Mandonio
Sargento
Sargento
Mensajes: 279
Registrado: 29 Abr 2011, 20:15
Ubicación: Ilerda

¿Que se sabe del BPE?

Mensaje por Indibil y Mandonio »

Juan Carlos I - Crucero de Instrucción de los alumnos de la ENM


El pasado 6 de junio del presente año partió de la Base Naval de Rota el Buque de Proyección Estratégica “Juan Carlos I” con el objeto de participar en el Crucero de Instrucción y Adiestramiento de las Damas y Caballeros Alumnos de la Escuela Naval Militar. Su destino: la Ría de Pontevedra, donde recaló el día 9 de junio para embarcar a más de un centenar de estos alumnos, futuros Oficiales de la Armada. En concreto han embarcado alumnos de 1º, 2º y 3er curso, además de los alumnos de intendencia. Cabe resaltar que todos los alumnos que han embarcado se encuentran desarrollando el nuevo plan de estudios en vigor en la Escuela Naval Militar, donde al finalizar y con la obtención del despacho de Alférez de Navío de la Armada Española, obtendrán la titulación de grado en ingeniería mecánica a través del Centro Universitario de la Defensa radicado en la misma Escuela Naval.
Durante este embarque, los alumnos de la Escuela Naval Militar, tendrán la posibilidad de afianzar los conocimientos adquiridos a lo largo del año escolar, participando en diversas maniobras y ejercicios, colaborando en el ejercicio “MAR-31” desarrollado por las fragatas F-100 de la 31ª escuadrilla de escoltas. Además participarán junto al barco en el ejercicio de adiestramiento anfibio “MARFIBEX”, que se celebrará entre el 17 y el 21 de junio, o el ejercicio de la 41 Escuadrilla de Escoltas “MAR-32” a desarrollar entre el 24 y el 26 del mismo mes.

Imagen

Con una duración de poco más de un mes, las capacidades para adiestramiento que el “Juan Carlos I” posee se pondrán a disposición de los alumnos para completar su plan de estudios. También tendrán la oportunidad de visitar los puertos de Rota, Málaga, Melilla y Lisboa.
Una vez cumplimentado el programa de adiestramiento, el “Juan Carlos I” desembarcará a los alumnos durante su estancia en Lisboa para así poder regresar a la Base Naval de Rota, finalizando su despliegue el día 9 de julio.
Imagen



Fuente:
http://www.armada.mde.es/ArmadaPortal/p ... efLang_es/


Saludos,
A España servir hasta morir


Con fortaleza, lealtad y valor, gloria a España al Ejercito y al Arma los Ingenieros daremos con ardor.
Hipólito Fernández
Recluta
Recluta
Mensajes: 16
Registrado: 25 Nov 2008, 12:42
España

¿Que se sabe del BPE?

Mensaje por Hipólito Fernández »

Sabiendo que el BPE actuará, entre otras funciones, como substituto "de hecho" del PdA. ¿Podría alguien comentar las capacidades como portaaviones del JCI?. Es decir, cuantas operaciones de despegue/aterrizaje puede efectuar, cuántos días de persistencia tiene para diferentes misiones, etc...
Sería muy ilustrativo comparar estas capacidades con las que tenía el PdA. ¡Quizá no hemos perdido tanto!.


myfgsl
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 58
Registrado: 06 Oct 2010, 18:05

¿Que se sabe del BPE?

Mensaje por myfgsl »

Quisiera pediros un favor, no se exactamente que son las normas Lloyd's que por lo visto se aplican en la construcción de buques (casco, propulsión, abastecimiento, etc.), no se si esto significa que los buques se construyen bajo estándares militares o civiles, es que me he encontrado chateando en un foro australiano sobre el JCI que está construido por estándares civiles y que la clase Camberra bajo el estándar de la Lloyd (no se si militar), yo creo que no significa eso y que hay pocas diferencias entre el JCI y la clase Camberra en cuanto a construcción, por lo que yo se, se ha fortalecido la proa de los Camberras y me imagino que como buques militares que son estarán construido con especificaciones militares las partes más importantes como abastecimiento, la propulsión, la cubierta de vuelo, etc.

Me gustaría que alguien con conocimientos me pudiera informar mejor de estas cosas porque en los foros australianos están que te pegan un tiro si les dices que no hay apenas diferencias, parece que la construcción de sus buques son muchos mejores, incluso la clase Hobart que si son destructores, con más desplazamiento y más calidad, en fin, lo dicho, si alguien me pudiera informar mejor se lo agradecería.

Saludos.


ASCUA
General de División
General de División
Mensajes: 6182
Registrado: 03 Abr 2005, 23:23
Ubicación: Gerona,Cataluña,ESPAÑA

¿Que se sabe del BPE?

Mensaje por ASCUA »

Sin ser tampoco experto de nada, eh...

Yo diría que las normas Lloyd's son estándares civiles. Y que el JC1º se ha construido, como ya apuntabas tu, con una mezcla de normas y estandares militares y estandares civiles en las zonas menos delicadas.
Como, por otra parte, empieza a ser norma común en cada vez mas buques militares...

Y yo diria que son prácticamente iguales, con tan solo algunos cambios menores.
Es muy dudoso que una vez escogida navantia y su LHD, te pongas a reescribir todos los planos y rehagas toda la construcción de arriba a abajo, que es lo que significaría cambiar los estándares de construcción, y lograr además que el precio no se te dispare hasta las nubes...

Y lo mismo con los Hobart, que son básicamente gemelos de la F-105, que si es cierto que es algo mayor que sus hermanas y con diferencias importantes en sus radares y sistema de combate, con un motor diesel algo mas capaz y y con la ventaja de que se le han pulido las aristas de diseño de sus hermanas mayores. A eso le añades algún equipamiento adicional made in australia y tienes un Hobart...

Pero me da a mi que va a ser difícil convencerlos de que “sus” barcos no son suyos, sino nuestros... :D: :guino:


A España, servir hasta morir.
FUERZA Y HONOR \\"Soy una hoja al viento, mirad como vuelo\"\
myfgsl
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 58
Registrado: 06 Oct 2010, 18:05

¿Que se sabe del BPE?

Mensaje por myfgsl »

Y tan difícil, como que a otros (y por poco a mi) que han intentado explicárselo (foristas españoles), los han baneado porque la discusión se ponía, digamos, con un tono alto, está claro que no pienso volver a esos foros excepto para saber que tonterías dicen. Parece como si creyeran que no sabemos construir buques, hay alguno que nos defiende pero que rápidamente se retira del "campo de batalla". Ya me imaginaba que no había prácticamente ninguna diferencia, pero parece como si por ser construcción española tuviera menos "caché", algunos dicen que el fit out de los LHD se ha hecho en Williamstom y no en España. Casi parece que nos toman por tontos. :desacuerdo:

Saludos.


a615618
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1131
Registrado: 03 Ene 2008, 00:35
Ubicación: Arriba ,en el ático.

¿Que se sabe del BPE?

Mensaje por a615618 »

Hola gente,

Una bonita foto del reciente crucero de instrucción,

Imagen

Si esta imagen es bonita con aviones de los 70´ imaginaros con los F-35 !!!!!


Avatar de Usuario
Pepillo el Marino
Sargento
Sargento
Mensajes: 299
Registrado: 31 Dic 2011, 01:55
España

¿Que se sabe del BPE?

Mensaje por Pepillo el Marino »

Parece ser que la "Bandera de Combate" finalmente la recibirá el buque en Cadiz el próximo septiembre. Bien cerca de su Base.
:news:


Viejo lema: "Dar primero, dar duro y seguir dando"
bandua
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 404
Registrado: 31 Oct 2011, 21:05

¿Que se sabe del BPE?

Mensaje por bandua »

ASCUA escribió:
Pero me da a mi que va a ser difícil convencerlos de que “sus” barcos no son suyos, sino nuestros... :D: :guino:

ni por intentarlo...

de todas maneras, al final, lo que hace al barco bueno son los sistemas americanos (al menos en el caso de las fragatas).
Última edición por bandua el 26 Jul 2013, 12:33, editado 1 vez en total.


bandua
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 404
Registrado: 31 Oct 2011, 21:05

¿Que se sabe del BPE?

Mensaje por bandua »

myfgsl escribió:Y tan difícil, como que a otros (y por poco a mi) que han intentado explicárselo (foristas españoles), los han baneado porque la discusión se ponía, digamos, con un tono alto, está claro que no pienso volver a esos foros excepto para saber que tonterías dicen. Parece como si creyeran que no sabemos construir buques, hay alguno que nos defiende pero que rápidamente se retira del "campo de batalla". Ya me imaginaba que no había prácticamente ninguna diferencia, pero parece como si por ser construcción española tuviera menos "caché", algunos dicen que el fit out de los LHD se ha hecho en Williamstom y no en España. Casi parece que nos toman por tontos. :desacuerdo:

Saludos.


hombre, hay que reconocer que los JCI, vienen muy pelados, no sé como tienen pensado terminar los Canberra, pero no debería costarles demasiado "hacerlos suyos", y si han escogido la opción de Navantia será en parte por eso.


a615618
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1131
Registrado: 03 Ene 2008, 00:35
Ubicación: Arriba ,en el ático.

¿Que se sabe del BPE?

Mensaje por a615618 »

Hola gente,

Un nuevo video reciente del BPE Juan Carlos I.

http://noticias.lainformacion.com/cienc ... N7YkuFfC4/

Un saludo.


Avatar de Usuario
Pepillo el Marino
Sargento
Sargento
Mensajes: 299
Registrado: 31 Dic 2011, 01:55
España

¿Que se sabe del BPE?

Mensaje por Pepillo el Marino »

El Buque recibirá la "Bandera de Combate" el próximo Martes 17 en el Puerto de Cadiz. Donde ya esta atracado desde ayer Sábado.


Viejo lema: "Dar primero, dar duro y seguir dando"
Avatar de Usuario
Indibil y Mandonio
Sargento
Sargento
Mensajes: 279
Registrado: 29 Abr 2011, 20:15
Ubicación: Ilerda

¿Que se sabe del BPE?

Mensaje por Indibil y Mandonio »

Que poca publicidad le han dado a tan importante evento.
¿Quien dona la bandera de combate?


Saludos,
A España servir hasta morir


Con fortaleza, lealtad y valor, gloria a España al Ejercito y al Arma los Ingenieros daremos con ardor.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados