¿Que se sabe del BPE?

La Marina de Guerra de España. Actualidades e historial. Unidades y buques. Las fragatas F-100, los aviones Harrier. Construcción naval, el Ferrol.
viva la patria
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 86
Registrado: 24 Mar 2013, 15:13

¿Que se sabe del BPE?

Mensaje por viva la patria »

actualmente solo tenemos 17 pero si tubieramos más cuál sería el máximo de harrier que pudiera operar el LHD quitando el sitio que ocupan los elicopteros.


Avatar de Usuario
agutierrez
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 506
Registrado: 28 Ene 2010, 22:28
Ubicación: España

¿Que se sabe del BPE?

Mensaje por agutierrez »

No me gusta corregir,pero,helicoptero,perdon.


Don Alvaro de Bazan,Marquez de Sta. Cruz(Peleo como caballero,escribió como docto,vivió como héroe y murió como santo.)
viva la patria
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 86
Registrado: 24 Mar 2013, 15:13

¿Que se sabe del BPE?

Mensaje por viva la patria »

bueno ya lo sé pero se me entiende es que de tnto escribir a ordenador :avatar1: :type:


Avatar de Usuario
Pepillo el Marino
Sargento
Sargento
Mensajes: 299
Registrado: 31 Dic 2011, 01:55
España

¿Que se sabe del BPE?

Mensaje por Pepillo el Marino »

El buque tiene de capacidad de estiba de aeronaves en la cubierta de carga ligera y
hangar. Se estiman las siguientes capacidades máximas alternativas:
- 19 aviones tipo AV-8B
- 30 helicópteros tipo NH-90
- 10 helicópteros tipo CH-47 Chinook
- 12 helicópteros tipo NH-90 y 11 aviones tipo AV-8B

Sumándole la cubierta de vuelo unos 10 AV-8B mas. Pero esto es capacidad de estibar los y nunca van a ir solos los aviones a una misión.


Viejo lema: "Dar primero, dar duro y seguir dando"
viva la patria
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 86
Registrado: 24 Mar 2013, 15:13

¿Que se sabe del BPE?

Mensaje por viva la patria »

Me he quedado pasmado no sabia que el BPE pudiera llevar tantas aeronaves y helicópteros a la vez.


viva la patria
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 86
Registrado: 24 Mar 2013, 15:13

¿Que se sabe del BPE?

Mensaje por viva la patria »

jejeje si lo he entendido bien lo que pasa es que me han parecido bastente aeronaves ya que si a todas las obciones que nos a dicho el compañero le añadimos otras 10 unidades de helicopteros o harrier que son las que irian en la cubierta serían un gran numero de aeronaves. Por ejemplo la primera opción serian 19 harrier + 10 de la cubierta serían 29 o 30 harriers. La segunda opción serían 30 helicopteros + 10 de la cubierta que serían unos 40 elicopteros. La tercera serían 10 Chinook + unos 5 de la cubierta creo serían unos 15 chinook y la cuarta opción sería lo mismo 10 unidades más de helicopteros o harrier da igual. La cuestión es que solo tenemos 17 harriers , 10 sea king , 7 Agusta y 8 Hughes. Es decir que solo el JC1 podría operar todos los harriers y elicopteros que tiene la armada puesto que no cuento los 12 SH-60 Seahawk ya que operan en las f-100.


Avatar de Usuario
Pepillo el Marino
Sargento
Sargento
Mensajes: 299
Registrado: 31 Dic 2011, 01:55
España

¿Que se sabe del BPE?

Mensaje por Pepillo el Marino »

Los SH-60 también pueden operar desde el JCI. De hecho los "F" que se van a adquirir son para transporte de tropas.
Pero ten en cuenta que una cosa es transportarlos y otra es operarlos, no "puedes" llevar el barco PETAÓ de aeronaves pues se hace muy complicado llevarlos del Hangar a cubierta y viceversa. Es un TETRIS monstruoso y lento.
Si la capacidad de transporte es grande y eso que no se puede usar la cubierta de carga pesada para aeronaves, sino seria la leche. Aunque eso si un poco irreal, ya que el buque nunca sera un portaaviones puro.Por mas que se empeñe mucha gente es un buque anfibio. :guino:
Un saludo.


Viejo lema: "Dar primero, dar duro y seguir dando"
viva la patria
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 86
Registrado: 24 Mar 2013, 15:13

¿Que se sabe del BPE?

Mensaje por viva la patria »

Pues si estoy con tigo el JC1 es un buque anfibio en toda regla. Pero tambien puede ser un portaaviones competente y temido si se sabe usar bien. Es una buena bestia de las mejores que a hecho la armada junto con las f-100 y los s-80. :militar7:


viva la patria
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 86
Registrado: 24 Mar 2013, 15:13

¿Que se sabe del BPE?

Mensaje por viva la patria »

yo sinceramente a los SH-60F no los veo buenos helicopteros de transporte de tropas para sustituir a los sea king. Si los veo como buenos helicopteros en la guerra anti-submarina pero para transporte de tropas en operaciones de asalto anfibio no. Puesto que su capacidad de transportar soldados no es muy grande como mucho mucho puede transportar 20 soldados y voy sobrado mientras que los sea king pueden llegar a transportar asta 30 soldados. Yo sinceramente creo que si la armada los va a adquirir para transporte de tropas va a cometer un fallo bastante grande :pena: . Hay muchos tipos de helicopteros con más capacidad para el transporte de tropas que es para lo que se van a usar y a un precio razonable este tema se esta discutiendo en "Posibles helicopteros para nuestros LHP y LHD". :thumbs:


Avatar de Usuario
Pepillo el Marino
Sargento
Sargento
Mensajes: 299
Registrado: 31 Dic 2011, 01:55
España

¿Que se sabe del BPE?

Mensaje por Pepillo el Marino »

Creo que estas equivocado , los SeaKing no pueden llevar 30 soldados, no recuerdo verlos con mas de 20 pax a bordo. y es poco mas o menos lo mismo que el SH60F. CORRECCION en teoria hasta 25 pax.
Un saludo.


Viejo lema: "Dar primero, dar duro y seguir dando"
viva la patria
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 86
Registrado: 24 Mar 2013, 15:13

¿Que se sabe del BPE?

Mensaje por viva la patria »

Tienes razon son máximo 25 soldados pero me he confundido con una variable del sea king que esta deprovisto se sus armas antisubmarinas .... que puede llevar un máximo de 30 soldados creo. Pero aún así siguen transportando más soldados que los SH-60 Seahawk lo que quiero decir es que si vamos a sustituir a los sea king por otros helicopteros para el transporte de tropas que puedan transportar el mismo número de soldados o más que los sea king pero no menos.


Avatar de Usuario
Malig
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 378
Registrado: 28 Oct 2009, 02:26
Ubicación: Alta Mar

¿Que se sabe del BPE?

Mensaje por Malig »

viva la patria escribió:Tienes razon son máximo 25 soldados pero me he confundido con una variable del sea king que esta deprovisto se sus armas antisubmarinas .... que puede llevar un máximo de 30 soldados creo. Pero aún así siguen transportando más soldados que los SH-60 Seahawk lo que quiero decir es que si vamos a sustituir a los sea king por otros helicopteros para el transporte de tropas que puedan transportar el mismo número de soldados o más que los sea king pero no menos.


Olvidas que adquiriendo Seahawks en vez de otro modelo, te ahorras la formación de todo el personal de mantenimiento, pilotos y simuladores del nuevo helicóptero, pues ya tienes los del B. Y por cinco o seis soldados de más no vas a marcar "la diferencia".


«Ve y dile a tu Rey que lo mismo le haré si a lo mismo se atreve».
señalero
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 418
Registrado: 14 Mar 2009, 18:15

¿Que se sabe del BPE?

Mensaje por señalero »

¿Portaaeronaves o Anfibio? . . .que yo recuerde el primer Comandante de ese buque el entonces CApitán de Navio (hoy Contralmirante) me enseñó una placa en la que alrededor del Escudo Real figuraba una leyenda estaba escrito L 61 Portaeronaves de Asalto anfibio Juan Carlos I, creo que a partir de ahí nos podemos poner a discutir el sexo de los angeles

Saludos


viva la patria
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 86
Registrado: 24 Mar 2013, 15:13

¿Que se sabe del BPE?

Mensaje por viva la patria »

Bueno es un buque de asalto anfibio con capacidad y cubierta de vuelo de un portaaeronaves por sus dimensiones y capacidad de transportar una combinación de tropas y vehículos(normalmente de la infantería de marina) y proporcionar cobartura aerea a las tropas al mismo tiempo que desembarcan tambien puede actuar como portaviones medio y como portahelicopteros. Puede hacer un poco de todo pero principalmente es un buque anfibio.


Avatar de Usuario
Malig
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 378
Registrado: 28 Oct 2009, 02:26
Ubicación: Alta Mar

¿Que se sabe del BPE?

Mensaje por Malig »

señalero escribió:¿Portaaeronaves o Anfibio? . . .que yo recuerde el primer Comandante de ese buque el entonces CApitán de Navio (hoy Contralmirante) me enseñó una placa en la que alrededor del Escudo Real figuraba una leyenda estaba escrito L 61 Portaeronaves de Asalto anfibio Juan Carlos I, creo que a partir de ahí nos podemos poner a discutir el sexo de los angeles

Saludos


Pues la placa está mal, compañero, y nosotros que somos del gremio podemos decir que no sería la primera vez que pasa algo parecido, más a sabiendas que esas cosas desde hace tiempo se encargan a independientes.

La enorme L del costado ya nos dice que que es un Buque de Asalto Anfibio "antes" que portaeronaves (que en nuestra armada sería R). Su denominación OTAN, LHD, viene a decirnos Desembarco-Helicópteros-Dique, en ese orden precisamente. Para ser precisos técnicamente el nombre sería "L-61 Buque de Asalto Anfibio Portaeronaves" (obsérvese el matiz posicional de las palabras).

No obstante lo anterior, el asunto del hilo "¿Qué se sabe del BPE?" es el correcto, quiero decir, la armada lo denomina oficialmente BPE: Buque de Proyección Estratégica (ver página web de la armada).

Ahora bien, si es cuestión de proponer nombres, yo me quedo con el más usado en el ambiente marino español: "Er Bisho" (del gaditano "El Bicho").

Saludos.


«Ve y dile a tu Rey que lo mismo le haré si a lo mismo se atreve».

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 1 invitado