¿Que se sabe del BPE?

La Marina de Guerra de España. Actualidades e historial. Unidades y buques. Las fragatas F-100, los aviones Harrier. Construcción naval, el Ferrol.
Miguel Muñoz Gómez
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Mensaje por Miguel Muñoz Gómez »

Se debería hacer un Museo Naval a manera del de Cuatro Vientos en su vertiente Aérea.


Los momentos más oscuros de nuestras vidas no deben ser ni enterrados ni olvidados, más bien son un recuerdo que debe permanecer para servir de inspiración y recordarnos la fortaleza del espíritu humano y nuestra capacidad para soportar lo intolerable.
AIM 120
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Mensaje por AIM 120 »

Kalma_(FIN) escribió:Al menos parece ser que no van a ser todas victimas del soplete o hundidas en ejercicios y que por primera vez,junto a los S-60,la memoria histórica ha conseguido cobrar algo de sentido en este pais..


Que quieres decir con eso? es hay algun S60 museo? si es asi donde esta? no tenia ni idea.. :shock:

Gracias :D


Miguel Muñoz Gómez
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Mensaje por Miguel Muñoz Gómez »

¿Como que no lo sabes?, aqui lo tienes:
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Los momentos más oscuros de nuestras vidas no deben ser ni enterrados ni olvidados, más bien son un recuerdo que debe permanecer para servir de inspiración y recordarnos la fortaleza del espíritu humano y nuestra capacidad para soportar lo intolerable.
Coronel Kurtz
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Mensaje por Coronel Kurtz »

Buenas

Al folleto le sobra la patochada de "Un barco para la paz..."


Faltan relaños para poner "Un buque de guerra...."


el_bendito
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Mensaje por el_bendito »

acabo de ver por aqui un comenterio de la f-106.
bien, pues decir q esta definitivamente cerrado el proyecto f-100 y pasar al proyecto de las f-110 y q lo siguiente q se construira seran patrulleras de altura ( todo esto esta en proyecto y no hay nada firmado pero las negociaciones van muy avanzadas ) e incluso aun no se descarta q esta primera unidad de BPE sea para la armada española, pues los australianos aun barajan la posibilidad de comprar el BPE y bazan hacer otro gemelo mejorado para la armada, sea como fuere, el bixo lleva a dia de hoy aproximadamente unos 9 meses de retraso, q todo influira, entre la indecision de los australianos, q maessa no da la talla en bazan, y q el bixo es el primero de estas caracteristicas q se construye aqui...... pues todo ayuda.


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Kalma_(FIN)
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Mensaje por Kalma_(FIN) »

pues decir q esta definitivamente cerrado el proyecto f-100 y pasar al proyecto de las f-110


Hombre,pues parece que bebes de fuentes bien informadas,pero otros de por aqui y otros de más allá lo que comentaban es que era probable que sí que hubiese una F-106.

e incluso aun no se descarta q esta primera unidad de BPE sea para la armada española, pues los australianos aun barajan la posibilidad de comprar el BPE y bazan hacer otro gemelo mejorado para la armada


Pero los aussies no han hecho pedidos en firme que yo sepa y la Armada sí,concretamente para 2008.

Realmente ibamos a darles a los australianos un barco que ya está en plena construccion y esperarnos nosotros otros tantos años?

Yo no acabo de verlo.


"Guarda con ello, como un tesoro, los nombres de los miles de héroes que cayeron por Marruecos y no contra Marruecos". General Alfredo Paniagua.
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Mensaje por Millán-Astray »

el_bendito escribió:acabo de ver por aqui un comenterio de la f-106.
bien, pues decir q esta definitivamente cerrado el proyecto f-100 y pasar al proyecto de las f-110 y q lo siguiente q se construira seran patrulleras de altura ( todo esto esta en proyecto y no hay nada firmado pero las negociaciones van muy avanzadas ) e incluso aun no se descarta q esta primera unidad de BPE sea para la armada española, pues los australianos aun barajan la posibilidad de comprar el BPE y bazan hacer otro gemelo mejorado para la armada, sea como fuere, el bixo lleva a dia de hoy aproximadamente unos 9 meses de retraso, q todo influira, entre la indecision de los australianos, q maessa no da la talla en bazan, y q el bixo es el primero de estas caracteristicas q se construye aqui...... pues todo ayuda.


El Bendito puedes especificar más estas informaciones? Estos días se comento que la Armada estaba en negociaciones para abaratar lo más posible la sexta unidad, pero bueno puede ser, no digo que no Er Bendito.

Patrulleros de Altura? BAM?

Lo que me parece inposible es lo del BPE, será entregado en Dic de 2008, dicho por el AJEMA hará dos semanas y ya está hasta bautizado, así que es casi imposible que se ceda a Australia, que ademas creo que estaba interesada en un buque de 20.000 t sin Sky Jump.

Un saludo el bendito


JoseLs
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Mensaje por JoseLs »

La F-106 llegará, todo a su tiempo. No nos estamos gastando dinero en el rediseño de la F-105 para un único buque. Tengamos en cuenta que una nueva serie de buques no estaría lista antes de 2020, fecha de retirada de la primera F-80.

Y sobre eso de que este BPE fuera para los australianos, no es que lo veo muy complicado, es que lo veo imposible. ¿Como vamos a cederles un buque que ni siquiera se esta construyendo con sus requerimientos sino los de la Armada?


-----------------------
Un saludo
jlbr
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Mensaje por jlbr »

Estoy de acuerdoen que no se venderá el BPE a Australia. El hecho, de haberlo bautizado, ya es muy significativo. ¿Para qué le íbamos a poner nombre a un buque que se piensa vender antes de su incorporación a la Armada?. No tiene sentido.
Por a parte, no sé enquequedará la F-106. Pero tengo una duda que me asalta al leer el comentario anterior de que se han rediseñado el modelo con la F-105. ¿Podríais decirme qué mejoras incorpora esta fragata, con respecto al resto de la serie?. Gracias.


el_bendito
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Mensaje por el_bendito »

a ver, señores para informacion general sobretodo de este ultimo contertulio, el barco se bautiza el dia de la botadura.
2º- los australianos una vez desechada la alianza con un astillero australiano ( q era lo q ellos querian, darles el proyecto y ellos desarrolarlo en su astillero) y viendo q el BPE les interesa, pocas modificaciones por no decir practicamente ninguna se desarrolarian, de hecho uno de los problemas q tiene la sala tecnica de navantia hoy en dia, es q aun no saben cual de las dos versiones ( porq hay dos versiones para el mismo modelos de estructura) van a integrar en el "bixo"
3º la sky jump seria el menor de los problemas para el desarrollo del proyecto pues el GB02 (denominacion q se le da a la union de varios bloques en un ensamblaje de mayores proporciones) que es donde va la sky jump aun no esta ni en fase de cortado de chapa.
y por ultimo, en la ultima revision del principe de asturias ( el cual tubo pruebas muy duras para verificar su estado ) se utilizaron los mas modernos equipos de deteccion de daños estructurales en soldaduras y se reviso el barco de punta a punta, siendo satisfactorio totalmente el resultado, con lo q el barco en si puede seguir perfectamente operativo otros 5 años mas q es el tiempo q tiene para pasar la siguiente revision.

en otro orden de cosas, decir q ya estan listas las unidades propulsoras del bixo, asi como las zonas auxiliares de popa hasta las aletas estabilizadoras para su ensamblaje final.


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Kalma_(FIN)
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Mensaje por Kalma_(FIN) »

2º- los australianos una vez desechada la alianza con un astillero australiano ( q era lo q ellos querian, darles el proyecto y ellos desarrolarlo en su astillero) y viendo q el BPE les interesa, pocas modificaciones por no decir practicamente ninguna se desarrolarian, de hecho uno de los problemas q tiene la sala tecnica de navantia hoy en dia, es q aun no saben cual de las dos versiones ( porq hay dos versiones para el mismo modelos de estructura) van a integrar en el "bixo"


Pero el tema es que el BPE que está en construcción es aquel cuya orden de ejecución se dio en el año 2003....Para la Armada Española.La RAN todavia no ha hecho ningún pedido en firme de sus LHDs(que si mal no recuerdo quieren 2).Nosotros sí,nosotros lo hicimos antes,nosotros lo queremos tener en servicio para 2009.

No puedes comprar alegremente algo que no se está construyendo para tí,a menos que aquel para el que se construye decida venderte su barco en construccion.

En resumen,que eso de que los Australianos se vayan a quedar con el BPE no parece creible.Creo que es un bulo.

Un saludo.


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Mensaje por Kraken »

El barco se bautiza el día de la botadura, pero el nombre se le asigna normalmente mucho antes y se publica en el BOD.


Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
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maximo
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Mensaje por maximo »

En principio, los aussies siempre han dicho que el buque se construiria alli. De hecho es parte fundamental de su propuesta. Ademas no es un buque dificil de hacer. El diseño ya es otra cosa puesto que la experienca que tiene España en la operacion de aeronaves y en la construccion de buques semejantes no la tienen ellos y por eso confian mas en que los dibujitos les vengan hechos. Pero la intencion siempre ha sido construirlos alli. A lo sumo de aqui vendrian sistemas de software y algun que otro modulillo.

El tema de los destructores antiaereos es diferente. Ahi si que se requiere una experiencia y un sentido del "afine" muy particular. El ejemplo de Noruega es meridiano. Ellos pretendian construir unas cuantas y descubrieron que no podian, que no era simplemente que te pasaran los planos y te dieran todos los chivatazos por telefono.

El BPE que esta en grada es el nuestro. Aunque no creo que hubiera problema en poner una segunda quilla en ningun momento.


\\"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo\\"
Marco Porcellino.
santi
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Mensaje por santi »

Hasta la primavera del 2007 (como poco) no se conocerá oficialmente el diseño ganador del concurso australiano.
Puede ser el derivado del Mistral, que presenta Armaris asociada al constructor local ADI (el mismo que está modernizando las FFG australianas) o el BPE, que presenta Navantia asociada con Tenix (a construido alguna de las MEKO ANZAC, está entregando los patrulleros Armindale para la RAN y desarrolla el programa Protector para Nueva Zelanda).
La idea es construir los buques en el país, aunque el ministro de defensa aussie ya ha dicho que no se descarta a priori ninguna opción, como podría ser construir alguna de las unidades fuera o entregarlas parcialmente construidas para su finalización en Australia.
La intención es que el primer buque se entregue hacia el 2012 y el segundo hacia en 2015.

Saludos


j.
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Mensaje por j. »

Pues a mi me parece que la Armada tiene muy claras las fechas y los plazos. Tan claro como que...

BOD. núm. 221 14 de noviembre de 2006 12.449

VACANTES CG

00117BUQUE DE PROYECCION ESTRATEGICA SERVICIO VUELO 64902109 6B400/002 LD CC AVP 31-03-2007 T-3 (30)(49)(50)(51)(52)(57) FERROL (A CORUÑA)

00118 BUQUE DE PROYECCION ESTRATEGICA SERVICIO OPERACIONES 64902109 6B400/003 LD CC 30-04-2007 T-3 (49)(50)(51)(52)(58) FERROL (A CORUÑA)

00119 BUQUE DE PROYECCION ESTRATEGICA SERVICIO MAQUINAS 4902109 6B400/004 LD CC P 30-04-2007 T-3 (49)(50)(51)(52)(59)FERROL (A CORUÑA)

BUQUE DE PROYECCION ESTRATEGICA SERVICIO OPERACIONES 4902109 6B835/001 PA TN ER,TAO 30-04-2007 T-3 (48)(49)(50)(51)(52)(53) FERROL (A CORUÑA)

00138 BUQUE DE PROYECCION ESTRATEGICA SERVICIO OPERACIONES 64902109 6B835/002 PA TN C 30-04-2007 T-3 (49)(50)(51)(52)(54) FERROL (A CORUÑA)

00139 BUQUE DE PROYECCION ESTRATEGICA SERVICIO MAQUINAS 64902109 6B835/005 PA TN P,SI 30-04-2007 T-3 (49)(50)(51)(52) FERROL (A CORUÑA)

00140 BUQUE DE PROYECCION ESTRATEGICA SERVICIO VUELO 4902109 6B835/009 PA TN AVP 30-04-2007 T-3 (49)(50)(51)(52) FERROL (A CORUÑA)

(49) Hitos BPE: botadura 30-11-2007; pruebas de mar 15-9-2008; entrega a la Armada 1-12-2008.
(50) Bases BPE: construcción Ferrol; base prevista estacionamiento Base
Naval de Rota.


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