¿Que se sabe del BPE?

La Marina de Guerra de España. Actualidades e historial. Unidades y buques. Las fragatas F-100, los aviones Harrier. Construcción naval, el Ferrol.
Avatar de Usuario
urquhart
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11153
Registrado: 06 Feb 2006, 13:13
Ubicación: Barcelona
España

Mensaje por urquhart »

Estimados amigos:

parece mentira que esos "hierros" lleguen a ser el BPE, alias "bisho".

Alcaudoncillo, claro que está oxidado, el pintor es noruego y ha usado un remanente de pintura de la F-310, comprada en Ikea.


Tempus Fugit
Avatar de Usuario
AMRAAM
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 182
Registrado: 04 Oct 2006, 18:56
Ubicación: MURCIA

Mensaje por AMRAAM »

Mmmmmm,si nena!!! :lol: Ahi esta el "Bishaco"..Bueno mejor dicho partes de lo que sera...Ya queda menos para verlo surcando los mares...


Eldorado
Capitán
Capitán
Mensajes: 1335
Registrado: 05 Abr 2005, 21:31

Mensaje por Eldorado »

Gracias Elbendito y a Tukor tambien!!!


INTRUDER
Cabo
Cabo
Mensajes: 133
Registrado: 13 Ago 2006, 20:24

Mensaje por INTRUDER »

Alguno se ha hecho una garigola viendo las fotos!!!


JoseLs
Alférez
Alférez
Mensajes: 768
Registrado: 07 Ene 2003, 00:24

Mensaje por JoseLs »

Segun el AJEMA quieren botarlo en diciembre de 2007.


-----------------------
Un saludo
el_bendito
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 55
Registrado: 11 Sep 2006, 21:17

Mensaje por el_bendito »

joseLs me da q esos plazos no se cumpliran dado q el barco va con un retraso de la leche y no precisamente por problemas de produccion si no porq la armada lo esta retrasando por falta de dotacion. lo q es casco ya everia de estar en grada e integrado, y como se puede ver solo esta la popa del mismo, porq lo dificil de la construccion no es ensamblar los bloques, lo dificil es despues por dentro ensamblar tubos tirar cables meter maquinas, ejes, etc etc


Millán-Astray
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1241
Registrado: 08 Jul 2006, 15:38
Ubicación: Gijón - Madrid

Mensaje por Millán-Astray »

el_bendito escribió:joseLs me da q esos plazos no se cumpliran dado q el barco va con un retraso de la leche y no precisamente por problemas de produccion si no porq la armada lo esta retrasando por falta de dotacion. lo q es casco ya everia de estar en grada e integrado, y como se puede ver solo esta la popa del mismo, porq lo dificil de la construccion no es ensamblar los bloques, lo dificil es despues por dentro ensamblar tubos tirar cables meter maquinas, ejes, etc etc


El_bendito me imagino que las cornudas pasarán a mejor vida en cuanto entre en servicio, y teniendo en cuenta que una cornuda lleva la misma tripulación prácticamente que el BPE nose yo hasta que punto surgirán probelmas de dotación. Un saludo


Miguel Muñoz Gómez
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2479
Registrado: 28 May 2003, 17:15
Ubicación: Móstoles - MADRID

Mensaje por Miguel Muñoz Gómez »

Imagen

DE REVISTA NAVAL.


Los momentos más oscuros de nuestras vidas no deben ser ni enterrados ni olvidados, más bien son un recuerdo que debe permanecer para servir de inspiración y recordarnos la fortaleza del espíritu humano y nuestra capacidad para soportar lo intolerable.
Avatar de Usuario
apo
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 800
Registrado: 08 Mar 2005, 18:40

Mensaje por apo »

Por cierto de las dos cornudas solo hay operativa UNA o es sensacion mia?


el_bendito
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 55
Registrado: 11 Sep 2006, 21:17

Mensaje por el_bendito »

perdon por mi ignorancia, pero........ que son las cornudas? por cierto millan-astray, si para dotar las f-100 tuvieron q desvestir las f-80, tu crees sinceramente q no habra problemas de dotacion? ahhhhhhh noticia de ultima hora, la vida util de las f-70 terminara oficialmente el proximo año pasando a la reserva la f-74 ( comentario de un mando militar en navantia esta semana )


Avatar de Usuario
Mildran
General de División
General de División
Mensajes: 6250
Registrado: 26 Mar 2003, 17:48
Ubicación: Mairena del Alcor - Sevilla - España
España

Mensaje por Mildran »

es cierto, una de ellas está inmovilizada.


Avatar de Usuario
Mildran
General de División
General de División
Mensajes: 6250
Registrado: 26 Mar 2003, 17:48
Ubicación: Mairena del Alcor - Sevilla - España
España

Mensaje por Mildran »

el_bendito escribió:perdon por mi ignorancia, pero........ que son las cornudas?


Son los LST.


SusoRail
Coronel
Coronel
Mensajes: 3905
Registrado: 01 Abr 2006, 10:21

Mensaje por SusoRail »

Poco les queda ¿no?, ya que según parece serán retirados del servicio con la entrada del nuevo JC1. ¿Hay alguna posibilidad de que pasen a pertener al ET? ¿alguien sebe algo al respecto?


Millán-Astray
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1241
Registrado: 08 Jul 2006, 15:38
Ubicación: Gijón - Madrid

Mensaje por Millán-Astray »

el_bendito escribió:perdon por mi ignorancia, pero........ que son las cornudas? por cierto millan-astray, si para dotar las f-100 tuvieron q desvestir las f-80, tu crees sinceramente q no habra problemas de dotacion? ahhhhhhh noticia de ultima hora, la vida util de las f-70 terminara oficialmente el proximo año pasando a la reserva la f-74 ( comentario de un mando militar en navantia esta semana )


Yo sinceramente creo que el próximo año, con las elecciones generales cerca, quizas Noviembre-Diciembre, se dará definitivamente de baja la Asturias y se aprobará la F-106, los votos del entorno de Astilleros son muy importantes.

Homre, El_bendito, la Armada está disminuyendo mucho la tripulación de los buques, el BPE sólo lleva una dotación de 285 marineros, mientras que cada uno de los Pizarro, lleva una cantidad similar, por lo que tendríamos para la tripulación del BPE y todavía nos sobrarían 150-200. con la que se podría dotar una F-80 perfectamente. Por ejemplo los BAM van a reducir enormemente el personal de los patruulleros, no creo que en los próximos años alla mucho problema al respecto, con la automatizacion total por la que se esta apostando. Un saludo


Avatar de Usuario
Kalma_(FIN)
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8542
Registrado: 31 May 2005, 16:07
Ubicación: 40.22 N 3.43 O
España

Mensaje por Kalma_(FIN) »

ahhhhhhh noticia de ultima hora, la vida util de las f-70 terminara oficialmente el proximo año pasando a la reserva la f-74 ( comentario de un mando militar en navantia esta semana )


Ya era casi "vox populi" que la F-74 terminaba sus dias de servicio en 2007.

En fin...Esta serie de fragatas,a las que siempre recordaremos por ser las primeras unidades realmente modernas de la Armada,han llegado a su final de vida operativa con la AE. :(

Al menos parece ser que no van a ser todas victimas del soplete o hundidas en ejercicios y que por primera vez,junto a los S-60,la memoria histórica ha conseguido cobrar algo de sentido en este pais.

Saludos.


"Guarda con ello, como un tesoro, los nombres de los miles de héroes que cayeron por Marruecos y no contra Marruecos". General Alfredo Paniagua.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados