¿Que se sabe del BPE?

La Marina de Guerra de España. Actualidades e historial. Unidades y buques. Las fragatas F-100, los aviones Harrier. Construcción naval, el Ferrol.
señalero
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 418
Registrado: 14 Mar 2009, 18:15

¿Que se sabe del BPE?

Mensaje por señalero »

Aún así, en ninguno de esos enlaces veo semejante capacidad de transporte . . ., aunque puede ser que la vista me juege malas pasadas (o la inteligencia, vaya usted a saber)

Saludos.


viva la patria
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 86
Registrado: 24 Mar 2013, 15:13

¿Que se sabe del BPE?

Mensaje por viva la patria »

Perdone que te diga pero ya te dije el enlace de la wiki en el que vi la semejante capacidad de trasporte si no lo has visto en las características del buque solo han podido pasar dos cosas o no las has leido o te ha fallado la vista :lee1:


señalero
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 418
Registrado: 14 Mar 2009, 18:15

¿Que se sabe del BPE?

Mensaje por señalero »

Vamos a ver, por lo de ahora se leer y a pesar de usar gafas veo lo suficiente para saber que en ninguno de esos enlaces pona absolutamente nada repito absolutamente nada sobre la capacidad de transporte del A-14 Patiño ni del A-15 CAntabria, te repito también . . he navegado varias veces en cualquiera de los dos buques, es más el viernes estube a bordo del Patiño con motivo del acto de relevo de Comandante y no he visto ningún lugar en donde se puedan transportar 300 marinos/infantes/soldados, puede ser que en el Cantabria sea posible si habilitan los contenedores que puede llevar en cubierta entre el Puente y las estaciones 1 y 2 de aprovisonamiento . . .creo que deberías aprender a interpretar lo que lees . . . ., creo que las preguntas que planteas están casi todas respondidas desde hace mucho tiempo, pero es más facil ir preguntando lo que buenamente se te ocurre a ir revisando los mensajes anteriores . . .

Saludos y fin de tanta tontería.


viva la patria
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 86
Registrado: 24 Mar 2013, 15:13

¿Que se sabe del BPE?

Mensaje por viva la patria »

Bueno lo que yo digo es que el unico enlace dónde pone eso es en el de la wiki no en los otros, los otros enlaces los puse porque también suelo buscar información en ellos porque no solo busco en la wiki. Pero en fin lo más probable es que la wikipedia esté mal porque si tu dices que eres de la marina y has estado navegando en esos buques y es imposible que puedan llevar tantas tropas pues te creo porque no te voy a creer pero lo más seguro es que a wiki esté mal. Yo no he estado en esos buques puesto que solo he estado en el principe y el juan carlos 1. Y la pregunta la hice no porque fue lo primero que se me vino a a cabeza sino porque no se la capacidad anfibia que tiene la flota auxiliar. Pero en fín no vamos a discutir por la simple tontería de cuantos sodados puede llevar el buque. Creo que yá se habrá aclarado los malentendidos sobre los enlaces y la wiki. Así que un saludo de mi parte y asunto terminado.


Avatar de Usuario
Malig
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 378
Registrado: 28 Oct 2009, 02:26
Ubicación: Alta Mar

¿Que se sabe del BPE?

Mensaje por Malig »

viva la patria escribió:si tu dices que eres de la marina y has estado navegando en esos buques y es imposible que puedan llevar tantas tropas pues te creo porque no te voy a creer pero lo más seguro es que a wiki esté mal.


:confuso: :confuso: :confuso: :confuso: :conf: :conf: :conf:

Algo falla ahí

viva la patria escribió:Y la pregunta la hice no porque fue lo primero que se me vino a a cabeza sino porque no se la capacidad anfibia que tiene la flota auxiliar.


No te preocupes hombre, ya te la digo yo: cero (.-0). La Armada Española no tiene flota auxiliar.

Un saludo


«Ve y dile a tu Rey que lo mismo le haré si a lo mismo se atreve».
viva la patria
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 86
Registrado: 24 Mar 2013, 15:13

¿Que se sabe del BPE?

Mensaje por viva la patria »

Con lo de la flota auxiliar me quiero referir a los buques auxiliares de transporte ligero que son principalmente 3 El Contramaestre Casado, El Martín Posadillo y El Camino Español. :alegre:


viva la patria
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 86
Registrado: 24 Mar 2013, 15:13

¿Que se sabe del BPE?

Mensaje por viva la patria »

Con lo de la flota auxiliar me quiero referir a los buques auxiliares de transporte ligero que son principalmente 3 El Contramaestre Casado, El Martín Posadillo y El Camino Español. :alegre:


Avatar de Usuario
Pepillo el Marino
Sargento
Sargento
Mensajes: 299
Registrado: 31 Dic 2011, 01:55
España

¿Que se sabe del BPE?

Mensaje por Pepillo el Marino »

La capacidad de transporte de personal de estas unidades es totalmente marginal, para unos cuantos, en teoria conductores o escolta tecnica del material, y ya esta.


Viejo lema: "Dar primero, dar duro y seguir dando"
viva la patria
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 86
Registrado: 24 Mar 2013, 15:13

¿Que se sabe del BPE?

Mensaje por viva la patria »

ok gracia por la respuesta supongo que ni los 3 juntos no llegaran ni a poder transportar 250 infantes


josex
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 590
Registrado: 24 Mar 2011, 16:44

¿Que se sabe del BPE?

Mensaje por josex »

Depende, para un transporte corto como puede ser ir a Ceuta y Melilla pueden llevar un contingente de tropas de cierta importancia, ahora estos buques se usan generalmente como transporte de material y para eso si van mejor, el Camino Español es un buen ejemplo.


Avatar de Usuario
Malig
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 378
Registrado: 28 Oct 2009, 02:26
Ubicación: Alta Mar

¿Que se sabe del BPE?

Mensaje por Malig »

viva la patria escribió:ok gracia por la respuesta supongo que ni los 3 juntos no llegaran ni a poder transportar 250 infantes


A ver, te veo "preocupao" por esas cifras, pero te pregunto ¿qué más te da lo que puedan transportar esos buques de transporte ligero? No valen para un asalto anfibio, aunque pudiesen llevar a medio millón de soldados y a sus mascotas.

Sin embargo, si lo que te preocupa no es el asalto anfibio, sino el transporte en sí, de A a B, te recuerdo que en caso se necesidad se militarizan a los Armas o Acciona (de hecho, cuando había mili, los Transmediterránea -ahora Acciona- llevaban a los quintos a Ceuta y Melilla). Es más, yo mismo vi al J.J. Sister (Transmediterránea/Acciona) cargarse hasta las tracas de M-60s del regimiento Alcántara y llenarse de Legionarios del Tercio Gran Capitán con sus BMRs para ser transportados a Almería para unas maniobras (año 1996).

Un saludo


«Ve y dile a tu Rey que lo mismo le haré si a lo mismo se atreve».
Kraken
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11149
Registrado: 05 Mar 2003, 19:07
España

¿Que se sabe del BPE?

Mensaje por Kraken »

Como ejemplo:

Melilla es una "prioridad estratégica". Así explican fuentes del Gobierno las extraordinarias maniobras militares que se han desarrollado hasta el domingo en el campo de tiro de San Gregorio (Zaragoza), que han movilizado a cerca de 900 efectivos, más de 200 vehículos y cinco helicópteros.

Las maniobras, que comenzaron a principios del mes de noviembre y finalizaron el domingo, día 12, implicaron a 875 efectivos militares, unos 245 vehículos, entre transportes y blindados provenientes de Melilla, a los que se sumaron cinco helicópteros de las Fuerzas Aeromóviles del Ejército de Tierra y 32 militares procedentes de Madrid.

Los efectivos de Melilla fueron trasladados a la Península a bordo de dos buques de la Armada y dos buques de línea regular y posteriormente en dieciocho autobuses.

En Zaragoza se entrenaron para todo tipo de situaciones, desde contrainsurgencia hasta combate convencional.

El coste de trasladar todo este material y personal “es muy alto, especialmente para los tiempos que corren” aseguran a El Confidencial Digital fuentes militares. Lo cual da idea de la importancia que desde el Gobierno y el ministerio de Defensa dan al entrenamiento de las unidades desplegadas en Melilla.


Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
viva la patria
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 86
Registrado: 24 Mar 2013, 15:13

¿Que se sabe del BPE?

Mensaje por viva la patria »

muchisimas gracias por vuestra informacion me ha servido bastante muchas gracias a todos :thumbs:


Avatar de Usuario
Pepillo el Marino
Sargento
Sargento
Mensajes: 299
Registrado: 31 Dic 2011, 01:55
España

¿Que se sabe del BPE?

Mensaje por Pepillo el Marino »

Parte de la 9ª Escuadrilla en el Hangar del JCI.
Todo un nido de COBRAS.........

Imagen

Para los puristas..solo 4 estan en el Hangar, los otros tres estan en Carga Ligera. :green:

Imagen


Viejo lema: "Dar primero, dar duro y seguir dando"
Avatar de Usuario
agutierrez
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 506
Registrado: 28 Ene 2010, 22:28
Ubicación: España

¿Que se sabe del BPE?

Mensaje por agutierrez »

Las fotos chulas,chulas,parece un porta de verdad,esto lo enseñas a alguno q no tenga ni idea y te dice que es Americano :alegre: .De todas formas,el bicho es grande.


Don Alvaro de Bazan,Marquez de Sta. Cruz(Peleo como caballero,escribió como docto,vivió como héroe y murió como santo.)

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados