Submarinos de la Armada Española

La Marina de Guerra de España. Actualidades e historial. Unidades y buques. Las fragatas F-100, los aviones Harrier. Construcción naval, el Ferrol.
ASCUA
General de División
General de División
Mensajes: 6182
Registrado: 03 Abr 2005, 23:23
Ubicación: Gerona,Cataluña,ESPAÑA

Mensaje por ASCUA »

Kalma_(FIN) escribió:No tiene que ver una cosa con la otra.China es un mercado muy importante y se pensó que si se vendía ese submarino a Taiwan perderíamos oportunidades de negocio en China.

Pues los USA son tambien un mercado muy importante, ¿o no? y no se pensó que con lo de la venta a la Venezuela de Chavez se iban a perder oportunidades de negocio, ¿o si?...
Yo si que le encuentro el parecido...

Kalma_(FIN) escribió:En cualquier caso y para que nos sirva de consuelo los submarinos taiwaneses están diseñados por Navantia,serán similares a los S-80 y serán construidos en los astilleros del Missisipi.Son de hecho de proyecto español.

Caramba, desconocia ese hecho...
Kalma_(FIN) escribió:Navantia tiene que decidir por sí misma como hacer sus negocios.

Bueno en una arcadia feliz puede que si. Viendo lo que ha ocurrido con EADS-CASA y la venta frustrada a Venezuela, pues uno ya imagina lo que ocurre siendo Navantia de titularidad estatal...
Entre las presiones de unos y otros, y las querencias politicas del inquilino de turno en la Moncloa, vamos aviados.

Kalma_(FIN) escribió:En este sentido la jugada empresarial de ofrecer el S-80 a Pakistan despues de haber endosado los Scorpene a sus enemigos indios,ha sido una jugada maestra.

Lo de los Scorpene hindus da la sensación que es mas bien cosa de los enfants de la patrie. La parte correspondiente nos llevaremos, claro.
Ahora a esperar que los Hindús no les de por presionar para impedir la venta a los Pakistanies; ya se sabe que el hindú es un mercado potencial en ciernes y que son la democracia mas poblada del mundo, y bla, bla, bla.
De momento no parece que el Gobierno pakistani provoque ningun tipo de rechazo.
De todos es conocida sus profundas raigambres democraticas. :evil:
Y las de la oposición islamica ya ni te cuento. :evil:

Desde estas paginas le recomiendo encarecidamente al bueno de Pervez Musharraf que declare pronto al S-80 vencedor del concurso para dotarse con un nuevo submarino.
No vaya a ser que los de IU y la "Bardem & sons" se planten ante la embajada para denunciar la venta a dictadores pro-yankis. Y se acabe por jorobar el asunto. ¿O quizas no se jorobe? :wink:


A España, servir hasta morir.
FUERZA Y HONOR \\"Soy una hoja al viento, mirad como vuelo\"\
Avatar de Usuario
ElCiD
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8143
Registrado: 04 Dic 2003, 11:40
Ubicación: Jerez

Mensaje por ElCiD »

Pues los USA son tambien un mercado muy importante, ¿o no? y no se pensó que con lo de la venta a la Venezuela de Chavez se iban a perder oportunidades de negocio, ¿o si?...
Yo si que le encuentro el parecido...


Eso tiene fácil explicación. Nuestro gobierno es amigo de todo lo comunista y enemigo número uno de lo americano.


Avatar de Usuario
Kalma_(FIN)
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8542
Registrado: 31 May 2005, 16:07
Ubicación: 40.22 N 3.43 O
España

Mensaje por Kalma_(FIN) »

ASCUA escribió:Pues los USA son tambien un mercado muy importante, ¿o no? y no se pensó que con lo de la venta a la Venezuela de Chavez se iban a perder oportunidades de negocio, ¿o si?...
Yo si que le encuentro el parecido...


(BIS) No tiene que ver una cosa con la otra.

Venga Ascua,sabes perfectamente que nosotros no vamos a construir barcos de guerra para los EEUU.Ningún pais del mundo lo hace.Nos podemos contentar con haberles colado la DORNA o los CN-235 del programa Deepwater.

Bueno en una arcadia feliz puede que si. Viendo lo que ha ocurrido con EADS-CASA y la venta frustrada a Venezuela, pues uno ya imagina lo que ocurre siendo Navantia de titularidad estatal...
Entre las presiones de unos y otros, y las querencias politicas del inquilino de turno en la Moncloa, vamos aviados.


Que no,que te olvides de Venezuela.Es todo mucho más sencillo.Nadie quiere cabrearse con China porque puede ser una mina de oro y eso se sabe.

Piensa un poco.Por qué han tenido que ser los EEUU los constructores de los SSK taiwaneses cuando EEUU jamás de los jamases ha producido SSK ni tampoco ha exportado submarinos?

Sobretodo teniendo en cuenta que Suecia,Rusia,España,Holanda y Alemania,tienen muchisima más tradicion en fabricacion y exportacion de submarinos convencionales?Por qué resulta que todos se han puesto a silbar,cuando era un buen negocio de 8 unidades??


"Guarda con ello, como un tesoro, los nombres de los miles de héroes que cayeron por Marruecos y no contra Marruecos". General Alfredo Paniagua.
ASCUA
General de División
General de División
Mensajes: 6182
Registrado: 03 Abr 2005, 23:23
Ubicación: Gerona,Cataluña,ESPAÑA

Mensaje por ASCUA »

Kalma_(FIN) escribió:No tiene que ver una cosa con la otra.

Pues lo siento, kalma. Aquí has pinchado en hueso.
A mi me sigue pareciendo lo mismo.
Kalma_(FIN) escribió:Venga Ascua,sabes perfectamente que nosotros no vamos a construir barcos de guerra para los EEUU.Ningún pais del mundo lo hace.Nos podemos contentar con haberles colado la DORNA o los CN-235 del programa Deepwater.


Barcos de guerra, no. Pero en aquel momento se estaba negociando el contrato de los guardacostas, Todavia hoy está en marcha el programa del transporte mediano del Us Army.
Y no parecio importarles demasiado andar a la greña con los americanos, por un dictadorzuelo venezolano y un contrato mucho menos importante que los que nos jugamos con los yankis.

Kalma_(FIN) escribió:Que no,que te olvides de Venezuela.Es todo mucho más sencillo.Nadie quiere cabrearse con China porque puede ser una mina de oro y eso se sabe..

A vale, con los chinos no podemos cabrearnos, porque cortan el grifo. Sin embargo con nuestro aliado si, a ese podemos darle hasta en el cielo del paladar, porque una democracia no te corta el grifo tan facilmente como los chinos. Y si EADS CASA pierde el contrato del Us Army... que le den.
Kalma_(FIN) escribió:Piensa un poco.Por qué han tenido que ser los EEUU los constructores de los SSK taiwaneses cuando EEUU jamás de los jamases ha producido SSK ni tampoco ha exportado submarinos?

Sobretodo teniendo en cuenta que Suecia,Rusia,España,Holanda y Alemania,tienen muchisima más tradicion en fabricacion y exportacion de submarinos convencionales?Por qué resulta que todos se han puesto a silbar,cuando era un buen negocio de 8 unidades??


Si a razón por la que nadie le va a vender los subs a Taiwan está muy clara.
Lo que yo me pregunto es porque a Venezuela si y a Taiwan no...

Y tambien me pregunto quien le va a vender los subs a Venezuela.
Ni suecos, ni alemanes, ni holandeses... debe ser que consideran que no vale la pena cabrear a tus amigos por un contrato de mierda.

Que es de lo que se trata. Incredulo de mi pense que si no importaba que los yankis pusieran el grito en el cielo, pense que bien valia un cabreo chino por los subs Taiwaneses.
Pero parece que no, que todo tiene un limite...


A España, servir hasta morir.
FUERZA Y HONOR \\"Soy una hoja al viento, mirad como vuelo\"\
Avatar de Usuario
Kalma_(FIN)
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8542
Registrado: 31 May 2005, 16:07
Ubicación: 40.22 N 3.43 O
España

Mensaje por Kalma_(FIN) »

Ascua,la razón por la que me empeño en dejar el tema venezolano es porque no tiene nada que ver de lo que hablamos.De submarinos.

Observa el hecho curioso de que los tradicionales exportadores de SSK no han dicho nada por tan suculenta oferta.Me equivoco?

Lo que yo me pregunto es porque a Venezuela si y a Taiwan no...

Y tambien me pregunto quien le va a vender los subs a Venezuela.
Ni suecos, ni alemanes, ni holandeses... debe ser que consideran que no vale la pena cabrear a tus amigos por un contrato de mierda.


Todavía no saben el submarino que quieren.Se plantean al Amur ruso,al Scorpene(es de suponer que como a la administracion Bush les caen un poco gordos vetarán tambien los S-80)etc..

Pero repito.Esto de Venezuela es offtopic,no tiene nada que ver con aquello de lo que estamos hablando.

Además me resisto a ver el caso como parecido.Irónicamente,igual que EEUU les vende los repuestos a los Taiwaneses para su material bélico de procedencia estadounidense,hacen lo mismo con Venezuela.

Que es de lo que se trata. Incredulo de mi pense que si no importaba que los yankis pusieran el grito en el cielo, pense que bien valia un cabreo chino por los subs Taiwaneses.


Lo dicho.O no te extrañaba que no estuviesen los germanos ofreciendo su U-214 con insistencia?

Hablamos de SUBMARINOS,hablamos de noticias del ARMA SUBMARINA,has comentado lo de los submarinos taiwaneses,te he comentado por qué no cogimos ese contrato(y por qué nadie lo ha hecho),no estamos hablando de la "politica de alianzas" de ZP.Eso es otro tema de indole política.

A vale, con los chinos no podemos cabrearnos, porque cortan el grifo. Sin embargo con nuestro aliado si, a ese podemos darle hasta en el cielo del paladar, porque una democracia no te corta el grifo tan facilmente como los chinos. Y si EADS CASA pierde el contrato del Us Army... que le den.


Ascua,yo no entiendo de temas "aeronauticos".Pero si no recuerdo mal,antes del tema de los superdestructores venezolanos,peligro desestabilizador de la región,el ARMY ya se miraba con muy buenos ojos unos C-27J Spartan que ellos cofabrican.Me equivoco?

Venga,a ver si dejamos ya el offtopic


"Guarda con ello, como un tesoro, los nombres de los miles de héroes que cayeron por Marruecos y no contra Marruecos". General Alfredo Paniagua.
ASCUA
General de División
General de División
Mensajes: 6182
Registrado: 03 Abr 2005, 23:23
Ubicación: Gerona,Cataluña,ESPAÑA

Mensaje por ASCUA »

Kalma_(FIN) escribió:Venga,a ver si dejamos ya el offtopic

Dejado...
Pero no te vayas a creer que me has convencido, eh.
Y tampoco te vayas a creer que el Spartan ha derrotado a los EADS-CASA.
Un saludete.


A España, servir hasta morir.
FUERZA Y HONOR \\"Soy una hoja al viento, mirad como vuelo\"\
Avatar de Usuario
Kalma_(FIN)
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8542
Registrado: 31 May 2005, 16:07
Ubicación: 40.22 N 3.43 O
España

Mensaje por Kalma_(FIN) »

ASCUA escribió:
Kalma_(FIN) escribió:Venga,a ver si dejamos ya el offtopic

Dejado...
Pero no te vayas a creer que me has convencido, eh.
Y tampoco te vayas a creer que el Spartan ha derrotado a los EADS-CASA.
Un saludete.


Joer Ascua macho,eres invencible :D

Mira,si podemos hablar de las corbetas...Pero sencillamente de hablar de los submarinos que "pudimos haber exportado" a que ZP se lleva mal con chavez y con cuba y no con EEUU hay un trecho grande y no creo que este sea el hilo adecuado para ello.

Lo de los Spartan lo mencionaba entre otras cosas porque desconozco el tema.Pero lo que sí que sé es que lo cofabrican.EADS tiene una division en los EEUU,pero no sé si tambien cofabrica el CN-235 como aeroignorante.


"Guarda con ello, como un tesoro, los nombres de los miles de héroes que cayeron por Marruecos y no contra Marruecos". General Alfredo Paniagua.
Avatar de Usuario
urquhart
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11153
Registrado: 06 Feb 2006, 13:13
Ubicación: Barcelona
España

Mensaje por urquhart »

Estimados amigos:

retomando el asunto "alquiler de submarinos", y como bien vaticina Kalma, los pentagoneros de guardia deben pensar en un ambiente hostil con presencia de SSk AIP.

Recuerdo haber leído en un suelto de La VAnguardia, a colación del asunto de los reactores iraníes, que la US Navy habia organizado unas maniobras globales para enfrentarse a una coalición venezolano-iraní-siria-china. La verdad es que pensé que el redactor de La Vanguardia se había leído las obras completas de Tom Clancy en una noche. Pero si los USA han decidido construir los SSk de Taiwan, es posible que la 7th se prepare para un ambiente hostil en el Indico.

Aunque, si los iraníes tienen en dotación SSk, y a alguien del Pentágono le han dicho que tal vez la 7th se acerque al árabigo/Pérsico, tendrán que tomar nota de como detecctarlos/atacarlos/destruídos. ¿Hay planes para organizar algunas maniobras de guerra ASW en el estrecho ( por aquello de un somero paso marítimo) con participaçao AE y nuestros bregados S70? Lo digo por tomar nota de por dónde van las intenciones de la Comunidad Internacional, después de que la AIEA haya dado por finalizado la espera a la respuesta iraní.

Se que puede parecer off-topic, por eso destaco la frase de unas posibles maniobras.


Tempus Fugit
ASCUA
General de División
General de División
Mensajes: 6182
Registrado: 03 Abr 2005, 23:23
Ubicación: Gerona,Cataluña,ESPAÑA

Mensaje por ASCUA »

Kalma_(FIN) escribió:[Navantia tiene que decidir por sí misma como hacer sus negocios.En este sentido la jugada empresarial de ofrecer el S-80 a Pakistan despues de haber endosado los Scorpene a sus enemigos indios,ha sido una jugada maestra.


Pues los enfants de la patrie tambien quieren hacer su jugada maestra...
Esperemos que esa especie de Jekill & Hyde (Scorpene/S-80) no genere demasiados problemas de conciencia... :roll:
http://www.defensenews.com/story.php?F=2091513&C=europe


A España, servir hasta morir.
FUERZA Y HONOR \\"Soy una hoja al viento, mirad como vuelo\"\
Avatar de Usuario
Kalma_(FIN)
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8542
Registrado: 31 May 2005, 16:07
Ubicación: 40.22 N 3.43 O
España

Mensaje por Kalma_(FIN) »

Pakistán debe modernizar su fuerza de submarinos.Actualmente su adversario Indio trabaja en el mismo campo con los Amur y nuevamente los Scorpene.

Los franceses suelen tratar al S-80 como una simple variante hispana del Scorpene,cuando en muchos aspectos es un submarino completamente distinto.

El Scorpene para los pakistanies tiene como ventaja el ser más barato y el compartir componentes con los Agosta 90B.La baza principal del S-80,cuando se compruebe que todo ha ido bien,es que es de hecho abiertamente superior al Scorpene,1000 toneladas más grande y con un sistema AIP en principio más capaz.

Ya veremos que es lo que pesa más para los pakistanies.


"Guarda con ello, como un tesoro, los nombres de los miles de héroes que cayeron por Marruecos y no contra Marruecos". General Alfredo Paniagua.
Yaguito
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 70
Registrado: 06 Sep 2006, 05:10

Mensaje por Yaguito »

Qué tal irán los S80 en cuanto a ataque a tierra? Porque si no me equivoco no tienen tubos especiales para misiles no?
Si de verdad y ojalá, se hacen 6 S80, los 2 últimos podían ser hechos con tubos lanzamisiles... Qué opinais??? Saludos


Fredo81
Soldado
Soldado
Mensajes: 43
Registrado: 31 Jul 2005, 21:14

Mensaje por Fredo81 »

Los misiles se lanzan desde los tubos lanzatorpedos, tanto el sub-harpoon como el "tomi" pueden ser lanzados desde los tubos lanzatorpedos. No hay necesidad de VLS (supongo que por tubos especiales para misiles te refieres a VLS, no????) para lanzarlos.

Saludos


Yaguito
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 70
Registrado: 06 Sep 2006, 05:10

Mensaje por Yaguito »

No sé exactamente como se llaman en los subs, pero sí me refería a algo así...


JoseLs
Alférez
Alférez
Mensajes: 768
Registrado: 07 Ene 2003, 00:24

Mensaje por JoseLs »

Al parecer los S-80 van con algo de retraso. No se espera tener el primero OPERATIVO hasta el 2014. Se ha anunciado una modernización de los S-70 en la comision de defensa segun palabras del AJEMA.


-----------------------
Un saludo
Millán-Astray
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1241
Registrado: 08 Jul 2006, 15:38
Ubicación: Gijón - Madrid

Mensaje por Millán-Astray »

JoseLs escribió:Al parecer los S-80 van con algo de retraso. No se espera tener el primero OPERATIVO hasta el 2014. Se ha anunciado una modernización de los S-70 en la comision de defensa segun palabras del AJEMA.


:shock: :shock: :shock:

¿Dónde has oido eso? El AJEMA informó hace poco que los S-80 avanzavan con normalidad ...


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 1 invitado