Desde mi supina ignorancia, la plantilla no incluye también "suplentes"?capricornio escribió: ↑10 Sep 2023, 23:09 Hace un par de días se presentó la tripulación del S-82:
51 tripulantes. Del proyecto S-80 original al Plus se pasó de 32 tripulantes a 51. Alrededor de un 60% más.
Casualmente, 32 era el número de tripulantes de los Scorpene (en los últimos para la India he leído que son 31).
El modelo KSS III batch 2 coreano tiene una tripulación de 50 personas. Los A26 suecos tienen 24 tripulantes. Los 214 y 212 germanos 27. Los Kilo rusos se van a los 52.
La verdad es que comparando con la competencia, parece que el S-80 o el KSS-III tengan una menor automatización o un sistema de trabajo diferente. En el caso coreano, la existencia de un sistema de armas que incluye VLS puede explicar mecánicos, armeros y operadores adicionales. El Kilo también se va al medio centenar. Pero el resto de competidores la cosa oscila entre los 24 y 31.
Sin duda, este es otro tema a considerar, en especial calculando costes para todo el ciclo de vida previsto. El aumento del Plus con respecto al original en una proporción significativa es desconcertante.
Quiero decir, que si se espera que los 50 embarquen siempre.
Me parece una salvajada en comparación on los 212 y 214, la verdad.
No entiendo el motivo del incremento, y menos aún si el ajuste del 80 al 80 plus fue meramente solucionar un problema de distribución de pesos por los cambios en sistemas.
Pd: se me adelantó VUK. Gracias!
Alguna de idea de por dónde andará la embarcada?