Buenas noches, estimados
Escribo sólo para dar humildemente las gracias al compañero @capricornio por aportar información tan precisa sobre un programa como el S-80 que es tan opaco y tan escaso de fuentes para "intuir" siquiera cómo va realmente a estas alturas... que vaya tela después de que haya prácticamente duplicado sobrecostes que sigan mareando la perdiz de esa manera...
Se agradecen mucho tus aportaciones, vaya!
Un saludo
Submarinos de la Armada Española
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Submarinos de la Armada Española
Alguna novedad sobre el AIP.
Las instalaciones de prueba de la sección del AIP (ISP 3), fueron modificadas desde al menos el otoño del año 2021, para poder realizar las pruebas de los elementos del AIP. Y las pruebas de algunos elementos ya se estarían haciendo, aunque no consta que esto incluya el reformador (SPB).
En el proceso estarían participando consultores externos. Parece que la filial de Navantia Seanergies sería la responsable.
Si lo de las modificaciones de las instalaciones de testeo donde habría que hacer las pruebas FAT de un año se confirma, querría decir que al menos desde el otoño de 2021 se sabe que era inviable tenerlo para antes de acabar 2022.
Conforme se ha planteado el programa S-80 Plus, vamos a tener dos prototipos, el S-81 y el S-83. A ver cómo sigue evolucionando lo del reformador y tenemos alguna confirmación.
PD: Le he dado una pensada al tema y creo que el proceso de pruebas ya está en marcha. En el PDF de la universidad de Comillas se explicaba en un esquema que este incluía pruebas individualizadas de los cinco elementos (SECO2, SPC, SPB, SAP, LSGO), pruebas dos a dos de varios de ellos (SPC+SAP, SPC+SPB y SPB+SECO2), pruebas de tres de ellos (planta AIP: potencia, reformador y pila), prueba de cuatro de ellos (SPC, SAP, SPB y SECO2) y por último integración de los cinco en la sección 3 del submarino. Lo positivo es que esto ya está en marcha, aunque no sepamos desde cuándo ni cómo va.
Las instalaciones de prueba de la sección del AIP (ISP 3), fueron modificadas desde al menos el otoño del año 2021, para poder realizar las pruebas de los elementos del AIP. Y las pruebas de algunos elementos ya se estarían haciendo, aunque no consta que esto incluya el reformador (SPB).
En el proceso estarían participando consultores externos. Parece que la filial de Navantia Seanergies sería la responsable.
Si lo de las modificaciones de las instalaciones de testeo donde habría que hacer las pruebas FAT de un año se confirma, querría decir que al menos desde el otoño de 2021 se sabe que era inviable tenerlo para antes de acabar 2022.
Conforme se ha planteado el programa S-80 Plus, vamos a tener dos prototipos, el S-81 y el S-83. A ver cómo sigue evolucionando lo del reformador y tenemos alguna confirmación.
PD: Le he dado una pensada al tema y creo que el proceso de pruebas ya está en marcha. En el PDF de la universidad de Comillas se explicaba en un esquema que este incluía pruebas individualizadas de los cinco elementos (SECO2, SPC, SPB, SAP, LSGO), pruebas dos a dos de varios de ellos (SPC+SAP, SPC+SPB y SPB+SECO2), pruebas de tres de ellos (planta AIP: potencia, reformador y pila), prueba de cuatro de ellos (SPC, SAP, SPB y SECO2) y por último integración de los cinco en la sección 3 del submarino. Lo positivo es que esto ya está en marcha, aunque no sepamos desde cuándo ni cómo va.
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Submarinos de la Armada Española
Preparativos previos a la primera prueba de inmersión del S-81.
https://www.defensa.com/defensa-nav ... nmersion
Es de desear que todo vaya bien en las pruebas y no se produzcan más demoras. Veremos
https://www.defensa.com/defensa-nav ... nmersion
Es de desear que todo vaya bien en las pruebas y no se produzcan más demoras. Veremos
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