Submarinos de la Armada Española

La Marina de Guerra de España. Actualidades e historial. Unidades y buques. Las fragatas F-100, los aviones Harrier. Construcción naval, el Ferrol.
passer
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 58
Registrado: 18 Feb 2008, 19:04
España

Submarinos de la Armada Española

Mensaje por passer »

Según esa información, la ceremonia de "amadrinamiento" será mañana pero la maniobra de ponerlo a flote no será en el mismo acto si no la semana que viene sin ceremonias.

Disculpad la ignorancia pero ¿es habitual que sea así?


Avatar de Usuario
covid-19
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 688
Registrado: 26 Feb 2020, 14:12
España

Submarinos de la Armada Española

Mensaje por covid-19 »

Mirad que foto mas bonita

Imagen


https://www.facebook.com/profile.php?id=100087802007261
Alberto_fuenla
Soldado
Soldado
Mensajes: 45
Registrado: 16 Oct 2008, 00:35
Ubicación: madrid
España

Submarinos de la Armada Española

Mensaje por Alberto_fuenla »

passer escribió: 21 Abr 2021, 12:41 Según esa información, la ceremonia de "amadrinamiento" será mañana pero la maniobra de ponerlo a flote no será en el mismo acto si no la semana que viene sin ceremonias.

Disculpad la ignorancia pero ¿es habitual que sea así?
No soy marino de profesión así que lo que te puedo decir hay que cogerlo un poco con pinzas pero hasta donde se las ceremonias de amadrinamiento se realizan siempre con el casco fuera del agua antes de que toque esta. Los buques de superficie en el momento en el que la tradicional botella impacta contra el casco se liberan las sujeciones que lo retienen y este se desliza hacia el agua. Pero en un submarino el procedimiento es más lento pues se tienen que hacer muchas y exhaustivas comprobaciones de seguridad que se deben hacer sobre el dique inundable que se va sumergiendo progresivamente según se van pasando las distintas pruebas. Una vez sumergido el submarino no se puede realizar la ceremonia de manera tradicional.

Si me he equivocado que alguien me corrija :asombro3:


passer
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 58
Registrado: 18 Feb 2008, 19:04
España

Submarinos de la Armada Española

Mensaje por passer »

Alberto_fuenla escribió: 21 Abr 2021, 17:22
passer escribió: 21 Abr 2021, 12:41 Según esa información, la ceremonia de "amadrinamiento" será mañana pero la maniobra de ponerlo a flote no será en el mismo acto si no la semana que viene sin ceremonias.

Disculpad la ignorancia pero ¿es habitual que sea así?
No soy marino de profesión así que lo que te puedo decir hay que cogerlo un poco con pinzas pero hasta donde se las ceremonias de amadrinamiento se realizan siempre con el casco fuera del agua antes de que toque esta. Los buques de superficie en el momento en el que la tradicional botella impacta contra el casco se liberan las sujeciones que lo retienen y este se desliza hacia el agua. Pero en un submarino el procedimiento es más lento pues se tienen que hacer muchas y exhaustivas comprobaciones de seguridad que se deben hacer sobre el dique inundable que se va sumergiendo progresivamente según se van pasando las distintas pruebas. Una vez sumergido el submarino no se puede realizar la ceremonia de manera tradicional.

Si me he equivocado que alguien me corrija :asombro3:
Perfecto, gracias por la respuesta. Celebro que sea así, me temía que se tratara de un nuevo retraso y me habría sabido mal.


A615618 III
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1077
Registrado: 05 Abr 2015, 16:52
Ubicación: Arriba en el ático
España

Submarinos de la Armada Española

Mensaje por A615618 III »

Imagen


Avatar de Usuario
covid-19
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 688
Registrado: 26 Feb 2020, 14:12
España

Submarinos de la Armada Española

Mensaje por covid-19 »

¿Alguien sabe para que es eso que esta dentro del circulo rojo?

Imagen


https://www.facebook.com/profile.php?id=100087802007261
Kraken
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11149
Registrado: 05 Mar 2003, 19:07
España

Submarinos de la Armada Española

Mensaje por Kraken »

El alerón para reducir la turbulencia generada por la vela.


Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
Avatar de Usuario
samurayito
Comandante
Comandante
Mensajes: 1552
Registrado: 13 Jun 2004, 18:05
España

Submarinos de la Armada Española

Mensaje por samurayito »

Buenas,

Otro artículo:

https://www.elconfidencial.com/tecnolog ... a_3045340/

Regards,
Juan


Avatar de Usuario
samurayito
Comandante
Comandante
Mensajes: 1552
Registrado: 13 Jun 2004, 18:05
España

Submarinos de la Armada Española

Mensaje por samurayito »

Buenas,

Ceremonia de puesta a flote en directo:

https://youtu.be/MlmbbtaOz20

Un saludo


Avatar de Usuario
Alex Jhonson
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1036
Registrado: 05 Oct 2020, 11:35
Ubicación: Alcalá de Henares
España

Submarinos de la Armada Española

Mensaje por Alex Jhonson »

samurayito escribió: 22 Abr 2021, 11:26Buenas, ceremonia de puesta a flote en directo.
Gracias por el enlace, habrá que verlo.


Nada es cierto en las tácticas.
Avatar de Usuario
nando y yo
Sargento
Sargento
Mensajes: 255
Registrado: 16 Jul 2012, 13:12
España

Submarinos de la Armada Española

Mensaje por nando y yo »

Una ceremonia un tanto sosa y deslabazada ¿no?.


Avatar de Usuario
Alex Jhonson
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1036
Registrado: 05 Oct 2020, 11:35
Ubicación: Alcalá de Henares
España

Submarinos de la Armada Española

Mensaje por Alex Jhonson »

nando y yo escribió: 22 Abr 2021, 17:18Una ceremonia un tanto sosa y deslabazada, ¿no?.
Hombre, es un evento que no se caracteriza por ser una concentración de música Techno, pero sí que es cierto que si la comparamos con otras botaduras, como por ejemplo las que hace la US NAVY, pues si, ha sido sosa como un bocadillo de pipas.


Nada es cierto en las tácticas.
A615618 III
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1077
Registrado: 05 Abr 2015, 16:52
Ubicación: Arriba en el ático
España

Submarinos de la Armada Española

Mensaje por A615618 III »

Hola,
Pues a mi me ha parecido una ceremonia perfecta y bonita, con vídeos, infografías, contando con la presencia de todas las autoridades implicadas en este gran proyecto.
Un gran detalle aportado por un compañero en otro Foro ha comentado que al acto han acudido y fueron saludados por la Familia Real los embajadores en España de Marruecos, India, Grecia, Australia y Canadá. Como sabemos estos países son con los que Navantia recientemente ha planteado sus propuestas estando en conversaciones para las futuras adquisiciones por parte de sus respectivas Marinas. Ganar cualquier contrato siempre es muy difícil al existir siempre mucha competencia, y como sabemos existen circunstancias Político/Industriales/Económicas que hacen variar la decisión final.
Ahora mismo creo que el mejor producto y la mejor situación de Navantia son las F-110 para Grecia, el mejor diseño naval Europeo, claro esta Español, junto con el mejor diseño tecnológico en radares y armamento de EE.UU, una plataforma preparada para la siguiente generación de misiles ESSM, SM-2, Harpoon, SM-6, Energía dirigida, aunque se supone que deberían incorporar el Romeo por que como tengan que esperar a nuestro NH-90 ASW...., ( Mejor ni mentarlo e incluir directamente en la propuesta el Romeo, aunque quien sabe, a Grecia le corre prisa y si ponen dinero sobre la mesa nos veríamos obligados a adelantar esa famosa tercera Fase realizando un gran pedido conjunto )

Aqui nuestros adversarios !!!

- Lockheed Martin with the MMSC
- Naval Group with the FDI/Belharra
- Damen Sigma 11515
- Babcock with the Type 31/Arrowhead
- TKMS with the MEKO A200NG (or MEKO A300)
- Fincantieri (allegedly with the FREMM)


Avatar de Usuario
Alex Jhonson
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1036
Registrado: 05 Oct 2020, 11:35
Ubicación: Alcalá de Henares
España

Submarinos de la Armada Española

Mensaje por Alex Jhonson »

Comparto el enlace a un video del canal Cosas Militares que se podrá ver en la plataforma de YouTube.

Hoy, Yago Rodrigez, entrevistará a los Comandantes Manuel Corral Iranzo (primer Comandante del S-81 Isaac Peral), y Ernesto Zarco Gil (Jefe de la Flotilla Submarina).

Hablarán de la doctrina de combate española, se les preguntará por su hoja de servicios, por como se han preparado para el reto del S-80 y más.

La emisión comenzará a las 17:05.

Enlace a Cosas Militares (YouTube): https://youtu.be/gOLkG0veoww


Nada es cierto en las tácticas.
Avatar de Usuario
2_demaio
Comandante
Comandante
Mensajes: 1645
Registrado: 02 Ene 2013, 18:17
España

Submarinos de la Armada Española

Mensaje por 2_demaio »

Editado.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados